|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: primeras líneas
Caribdis, hasta los petroleros son barridos por las olas.
|
|
||||
|
||||
Hace un par de años que se dejó de fabricar, para mi es la mejor opción en un barco de viaje, puedes llevar el alcohol que quieras en tanques, no necesitas ir cambiando de bombonas, no hay instalación ni peligro de explosión.
A ver si alguien me puede dar alguna pista de como conseguir una: Cocina de alcohol con horno Origo 6000 Gracias! 3dnav@3dnav.eu
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes | ||
caribdis (06-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
This item is DISCONTINUED, we no longer have it in stock Gracias de cualquier manera..
|
||||
|
||||
Cita:
Yo, en alguna ocasión, he tenido que buscar quien me rellene las bombonas. No encontraba recambio. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
caribdis (06-12-2020) |
|
||||
|
||||
a mi me gustan mucho las de alcohol,son muy seguras y tampoco son tan lentas como dicen muchos.
sin ir mas lejos este verano monte una kenyon semipresurizada,nueva y a buen precio.tiene dos opciones de fuego,la de alcohol y la electrica. https://www.cookwithkenyon.com/overh...lcohol-stoves/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
caribdis (06-12-2020) |
|
||||
|
||||
https://www.apollomotorhomes.com/ind...00discontinued.
https://boat-products-com.myshopify....5¤cy=USD
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 Editado por Juriola en 06-12-2020 a las 12:14. Razón: error |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
caribdis (06-12-2020) |
|
||||
|
||||
Procuraré contactar con los sitios que me apuntais.
He visto que hay otras antiguas de alcohol presurizado, las Hille Range, lo que es el mueble de inox tiene muy buen aspecto. Una posibilidad sería adaptar una cocina con horno y ponerle los quemadores de Origo, que son ultrasencillos.. Y parece que Compass 24 Francia vende unas copias chinas, al menos de la Origo 3000, que es la parte de arriba de la 6000..hay que investigar.. https://www.compass24.fr/confort/ust...-3000-2-flamme https://www.junkrigassociation.org/g.../8959664?tpg=2
|
||||
|
||||
El complejo mundo de los molinetes..
Parece que Lofrans ha sacado nuevos modelos sin la entrada cerrada, que es lo que yo quería para poder trabajar con dos anclas y poder tener una unión cabo cadena clásica, con quitavueltas, guardacabos y grillete. Hay uno así de Maxwell, pero supera los 2.000 € y tengo la duda de si puede subirse el ancla si falla la electricidad, que es otro requrimiento que me gustaría cumplir. El nuevo de Lofrans es este: Es de inox 316 (el Maxwell también), tiene un precio más asequible, sobre 1.160 € en 1.000 W y 12 V y permite su uso aunque la electricidad falle. Manual override, enabling the windlass to recover the chain and anchor in the event of electrical failure. The manual override mechanism is within the gearbox, made up by a spring loaded ratchet, whose secondary function is to provide a safety mecha-nism so that chain jams do not damage the deck. Lo que parece que no tiene es posibilidad de poner barbotén de cabo/cadena, pero para cadena tiene para 8 y para 10 mm em ISO 4565 y en DIN 766. https://jimmygreen.com/img/cms/Lofrans-V...l-2019.pdf También he visto que los Lewmar tienen un gadget para poder trabajar con ellos sin electricidad, pero ya es un añadido y cuesta sobre ciento y pico euros.. A ver si me entero mejor de como va el Lofrans SX2 ¿Alguien que tenga experiencia subiendo el ancla con la manivela en un Lofrans?
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
caribdis (09-12-2020) |
|
||||
|
||||
Tengo una duda, estoy pensando en diseñar otra tapa para el pozo de anclas para estibar el código cero y no tener que sacarlo del interior.
El pozo de anclas tiene ahora 0,7 m3, 700 litros. El código cero tiene un grátil de 16 metros y si le calculo un diámetro medio enrollado de 7 cm me sale que ocupa 62 litros. En principio parece que usando la mitad del pozo, 350 litros, no debería haber problema. Tenéis alguno idea de lo acertadas en la práctica que pueden estar estas cifras?
|
||||
|
||||
Hola Santiago:
Lo de poner un portillo para la vela ligera de proa es bueno. Yo estivaba así el gennaker y es muy práctico. Al fondo se mete el puño de amura y en la parte de arriba, se deja el de driza. Puede poner una especie de cáncamo, donde dejar cojido este último puño, para tenerlo siempre a mano. Respecto del espacio, la mía llevaba en el grátil un cabo anti-torsión y se necesita una superficie amplia, donde poder almacenarla. La vela de la que hablo tenía unos 80 m2 y se guardaba, sin apretarla, en una especie de círculo, que mediría como un metro de diámetro y unos 60 centímetros de altura. Eso es algo más de medio metro cúbico. El tejido era algo más grueso que el de un spí, pero sensiblemente más fino que el de un génova. Ya nos contarás que tal va en tu caso. Salud y
|
||||
|
||||
Creo que no me convence. Parece ser que si, que el cálculo de 62 litros de volumen para un código cero de 50 m2 puede ser correcto.
Habría espacio para dividir el pozo de anclas en dos y hacer otra escotilla, pero también resulta que el peso del código cero, 50 m2 a 200 gr/m2 son solamente 10 kgs, más driza más enrollador nos quedamos por debajo de los 15 kgs, y cabe más o menos en un saco del tamaño del de un spi de un 25 pies... Casi estoy pensando que no compensa hacer una escotilla más en el pozo de anclas, el código cero con buen tiempo puede estar izado enrollado, y lo bajas si vas a estar tiempo sin usarlo o si viene una castaña.. meterlo en su saco y llevarlo al pañol de popa no parece un gran esfuerzo...menos peso a proa, vade retro... Y en caso de apuro también se podría meter en el pozo de anclas por la tapa prevista, la de babor... Recuerdo que la trinqueta irá sobre su botavara, con lazy bag; y el tormentín permanentemente envergado en el stay de roda, en algún tipo de funda tal vez permanente o casi en los candeleros y púlpito. Creo que queda anulada la elucubración...anda que no os mareo ni nada...
|
||||
|
||||
Cita:
izado en su sitio. Al principio enrollado y cuando nos faltaban unas 1000mn para llegar, hubo que desplegarlo, pues el viento escaseaba. Tuvimos puntas de hasta 46 nk y "no se coscó". Hay que ser precavido y enrollarlo muy bien; que quede "apretadito" y con varias vueltas de escota por encima. Pero el "tranquillo" se le coge pronto. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
No. Pero en 20 días, no es preocupante la degradación que pueda tener. Es
más, como unas veces está enrollado y otras desplegado, no siempre se castiga la misma zona de la vela, por lo que se reparte el desgaste. Eso si, cuando arribamos al Caribe, lo primero que hicimos fue arriarlo y guardarlo en su tambucho. Salud y
|
||||
|
||||
Por enésima vez, quiero cambiar la entrada del barco para tratar de conseguir un puesto de guardia interior práctico, que quite poca visibilidad desde la bañera y que resulte lo más fuerte y sencillo de construír posible.
Lo que tenía hasta ahora era una especie de cúpula estilizada que cumplía requisitos, pero al final no ha resistido la prueba del tiempo y de la revisión crítica: la posición interior para estar asomado era un poco inverosímil, a mucha altura sobre el suelo del salón. Buscar un posible asiento se convertiría en un problema de ingeniería ortopédica poco agradable de resolver (lo he intentado con resultados más bien circenses). Intento pues una nueva aproximación al problema. La posición ideal sería sentado en la entrada con los pies en la escalera de bajada o algo muy similar. Pero exactamente esa posición implicaría hacer sobresalir esa cúpula hacia la bañera, y además entre los winches de piano, lo que molestaría bastante a su maniobra y a pasar de trabajar en uno a trabajar en otro. Aqui se tocaría la facilidad de maniobra y esa es de las cosas tabú en este barco. Con una posición un poco más adelantada nos encontramos con que la visibilidad estando de pie en uno de los peldaños bajos de la escalera es muy buena, y como nos encontramos entre los mamparos del baño y del camarote, colocar aqui un travesaño con un asiento y otro como resposapies es muy sencillo y puede ser montado y desmontado con rapidez y facilidad...una guardia calentito con buena visibilidad o un sitio para echar una visual momentanea sin tener que salir del barco es un buen reclamo para solucionar detalles si son eso, solamente detalles. Se me ha ocurrido pues echar mano de una solución bastante habitual, la de la cúpula montada sobre una clásica escotilla deslizante. Como complemento y para superar mi manía por los cuarteles descarriados (en el SR1 llevaba una escotilla a 45º), se me ocurre que ese "cuartel" sea giratorio y deslizante y que se escamotee debajo de la cúpula. Estas son las imágenes de un primer boceto: A ver que os parece.
|
||||
|
||||
IMPRESIONANTE !!!
Tremendo proyecto. Algo así no está al alcance de cualquiera! ¿Tienes una estimación de la fecha en la que tu barco estará flotando? Es curiosidad, porque tengo la intención de seguir este hilo atentamente, ¡qué emoción! Ánimo! |
|
||||
|
||||
Estéticamente la cúpula me gusta.
Se supone que la cúpula es para estar dentro con el cuartel cerrado, no? Si fuera para estar con él abierto, haría quizá la parte de popa abierta... No acabo de entender lo del travesaño.... Mirando a popa o a proa? No molestaría para entrar o salir ? Si es así, piensas que sea de poner. Y quitar cada vez? Un poco rollo, no? Edu
|
||||
|
||||
Cita:
La construcción debería haber empezado ya, pero las circunstancias de la vida son las que son y no me han dejado empezar todavía. Tengo bastantes piezas del barco, la idea ha ido evolucionando con el tiempo, hay cosas que he cambiado y el interior no está definido todavía con detalle constructivo. Creo que tener tiempo para la maduración es bueno para el diseño, pero está claro que los barcos son para navegar, no solamente para dibujarlos, ni tampoco sólo para dibujarlos y construirlos... A ver cuando conseguimos saltar de fase. Gracias por el interés
|
||||
|
||||
Cita:
Si la idea parece buena habrá que desarrollarla en detalle. Es cierto que si el cuartel está recogido no se puede usar la cúpula, pero para eso ya corres la cúpula hacia proa y asomas la cabeza o sales. En cuanto a los travesaños para sentarse, podrían tener bisagra en un lado y encajar en el otro, de manera que fuese simplemente levantarlos o bajarlos. Hay que darle unas vueltas, pero aunque sólo valiese para asomarse estando de pie sobre un escalón yo creo que ya valdría la pena.
|
||||
|
||||
Bueno, con la cúpula deslizante me han salido dos opciones.
Una con una puerta de dos hojas en vez de cuartel: Si se aprecia, la cúpula tiene unos raíles exteriores rectos, y la entrada tiene un reborde elevado donde encaja la cúpula cuando está en su posición más retrasada, impidiendo la entrada de agua. Para no andar con un cuartel grande suelto, una solución es convertirlo en una puerta de dos hojas. El inconveniente es que tiene que abrir hacia el interior para no molestar en bañera. Para obtener la estanqueidad, una de las hojas apoya sobre un reborde de la otra, con una frisa de goma intermedia. La parte alta de las hojas sube por encima de la parte trasera de la cúpula y apoya en ella, también con frisa. Igual con la parte inferior, las hojas apoyan contra la parte inferior interior de la entrada. Y el canto de las bisagras, al cerrar comprime otra frisa contra el lateral. Parece posible. Para correr la cúpula hacia proa es necesario abrir primero las puertas. Un posible cierre sería el dibujado, con cuatro manetas tipo escotilla que compriman las hojas contra las frisas, con apertura desde fuera y desde dentro. Otro sistema, el de la idea original, con el cuartel exterior a la entrada y que gira y desliza hacia proa, pasando por debajo de la cúpula deslizante: La cúpula deslizante es similar a la anterior, pero varía algo su forma en la parte baja para poder alojar al cuartel cuando está totalmente a proa. El cuartel es totalmente exterior y apoya en un reborde de la entrada, con frisa. El borde superior va cortado en bisel y encaja interiormente en un bisel contrario de la parte trasera de la cúpula. El cuartel gira sobre dos redondos en los laterales y la cúpula deja ranura para que el cuartel gire y entre hacia proa, sin moverse ella (el cuartel se apoya sobre los redondos con un tope que le impide bajar ni ir hacia popa). El cuartel puede girar y por tanto la entrada puede quedar semiabierta para ventilación sin que entre agua de lluvia. en su posición superior también puede entrar más o menos bajo la cúpula, impidiendo también la entrada de lluvia (hasta cierto punto). Cuando el cuartel se desliza hacia proa, acaba tocando con la cúpula y entonces deslizarán los dos juntos hasta dejar la entrada totalmente libre. Para correr la cúpula hacia proa es necesario correr primero el cuartel. Una ventaja del primer sistema es que la cúpula se puede usar con las puertas abiertas. En este segundo caso, para hacer eso habría que quitar el cuartel de su rail, para lo que haría falta desmontar los topes que giran sobre los redondos laterales. Pero no parece lo normal, lo normal debiera ser utilizar la cúpula solamente con el cuartel cerrado o semicerrado. He dibujado en principio un cierre con dos manetas tipo escotilla, que cierran haciendo cuña y presión y que se pueden manejar desde fuera o desde dentro. También dos asas, una interior y otra exterior. Deberían ser de un material débil, al menos la exterior, para que no se puedan utilizar para introducir una palanca. Una ventaja importante de este sistema es que la entrada queda totalmente libre, sin las puertas permanentemente en los laterales de la bajada, y por otra parte, al ser el cuartel exterior, la estanqueidad es más fácil de conseguir aunque las frisas no estén en perfecto estado. Lo de poder dejar semiabierto el barco sin que llueva dentro es también importante. Con las puertas habría que buscar algún tipo de visera. A ver que opináis vosotros. He valorado la solución tan en boga últimamente de escamotear el cuartel hacia un alojamiento inferior, pero es complicado, me parece muy sucio, y no permite dejar la entrada semiabierta para ventilación con lluvia. Un saludo
|
||||
|
||||
Y no puedes hacer el cuartel deslizante y la cúpula independientes? Es decir, que el cuartel se pueda abrir o cerrar sea cual sea la posición de la cúpula, y está corra por encima libremente. Te permitiría tener la cúpula cerrada pero el cuartel abierto para ventilar, y un acceso fácil navegando, protegido de rociones, teniendo solo que correr la cúpula...
Edu
|
||||
|
||||
SALUDSS
Por intentar aportar ,,, y si el cuartel fuese de guillotina como el que monta el azurre40 podría ser una solución, no es un trasto molestando por el barco se ajusta a diferentes alturas para ventilar ,,,seguramente ya lo habrás valorado,
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y me acabo de dar cuenta de que el cuartel se puede quitar sin desmontar nada, simplemente girarlo hasta que quede horizontal, y sin echarlo hacia proa, deslizar la cúpula hacia delante, el cuartel queda liberado. Digamos que así funcionaría como los típicos cuarteles que quitas y guardas en un cofre. Pero lo normal me parece que será girar y deslizar el cuartel para que quede unido a la cúpula deslizante, y los dejas en popa o los corres hacia delante, y si usas la cúpula tienes el cuartel cerrado o semiabierto (girándolo sólo).
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 12-02-2021 a las 00:55. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|