|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Cartas, libro de faros y derroteros, pirotecnia, chalecos, tanque de aguas negras, banderas de cortesía, reflector radar, miraron la sentina que no tuviese agua con aceite porque es sancionable, radio vhf a la que me pidieron que mostrara el mmsi, achicador manual, espejo de señales y que todos los grifos de fondo fuesen a parar al tanke de grises. Pidieron que encendiera las luces de los chalecos y le miraron la fecha de caducidad, me preguntaron si tenía radiobaliza, miraron la balsa y me pidieron el informe de la última inspección, y sobre todo hicieron especial hincapié en el número de serie del motor y del casco. Están detectando que muchos barcos polacos tienen número asignado por la administración Polaca en la tarjeta en lugar de su número de serie y eso dicen que invalida el registro. En mi caso miraron todo con lupa para quitarnos las ganas de la bandera extranjera, pero me felicitaron por tenerlo todo bien , " no todo el mundo abandera de mala fé" dijo uno. |
|
||||
|
||||
Joderrrr... Pues algo más que papel es título y seguro, que al principio decías sí que te han pedido.
Osti .. osea, que dentro de las doce millas españolas tienes obligación de enseñár hasta la sentina??? ( Estoy mareado de leer y releer ést hilo y tantos mensajes). Estaba decidido a pasar y matriculacion Polaca. Pero no están entrando dudas. Obviamente para los que navegáis a menudo más allá sí que merece. Editado por Itxasfree en 07-08-2023 a las 17:34. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hay una serie de cosas que no tienen atribuciones para inspeccionar: equipos de comunicaciones, lo que incluye todas las radios, el AIS y la radiobaliza, entre otros; balsa salvavidas, que en Zona 4 no es obligatoria y fuera de Zona 4 no estás sometido a la normativa de la Chatarrera; las luces de los chalecos sólo son obligatorias si haces travesías nocturnas; el espejo de señales ya no es obligatorio en ningún caso; y por último, la Administración polaca asigna un número de serie en ausencia de Número de Identificación de Casco, esto es, a los barcos construidos o puestos en servicio antes de 1998, y eso no invalida el registro, porque es normativa nacional polaca, en la que la DGMC no puede meterse. La seguridad jurídica con la DGMC es para echarse a temblar… Por último, ¿dónde ha sido esto? No brindo.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 12-09-2023 a las 10:13. Razón: Corrección de erratas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Itxasfree (07-08-2023) |
|
||||
|
||||
A mí todos los años me piden el certificado Marpol, por lo menos un par de veces . Mis compañeros de pantalán de pabellón nacional, nunca se lo han pedido y no sabían ni lo que era. Este verano han tenido que cerrar al baño varias playas en la provincia de Alicante por aguas fecales y Cala Reona en Cabo de Palos lleva al menos tres años vertiendo aguas fecales a 50m de la orilla. Eso sí, señalizado con una bolla
Y a los Guardias Civiles que se dedican a semejante escarnio ,less diría que a cada cerdo le llega su san Martín. |
|
||||
|
||||
Cita:
No brindo.
|
||||
|
||||
Cita:
No nos piden nada más que al resto de barcos españoles que es lo aplicable según el RD 339 que fue impugnado sin éxito por ANAVRE. Lo de la sentina, pues lo mismo,si pierdes aceite del motor o gasoil y achicas te pueden meter por contaminación del medio, y esa sanción si que es cuantiosa. Sobre abanderar o no en otro país, para mí merece la pena solo por el hecho de navegar sin límite de zona y su correspondiente despacho que supone muchos euros, en cuanto a la seguridad, yo al menos no escatimo en llevar incluso más de lo que nos exige España a cualquier barco, pero eso es cosa de cada patrón. La DGMM lo atribuye a no tener que pasar ITB o a homologar barcos "chatarra" lo cual no deja de ser un argumento que ni ellos mismos se creen. No hay más ciego que el que no quiere ver |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de la balsa, entiendo que si la llevas a bordo pues te la pueden mirar estés donde estés, aunque no lo tengo del todo claro leyendo el RD. El espejo de señales seo enseñé yo, porque tengo todo en una bolsa que yo llamo la bolsa de abandono, donde tengo las bengalas, linterna, medicamentos, vhf portátil, fundas estancas, comida , cuchillo,etc. Lo comentado sobre el número de serie del casco, a menos que el barco tenga marcado CE , Polonia asigna un número que empieza por PL y claro, si esto no coincide con el número de serie del casco pues ya tenemos un problema. A mí ya me pasó con otro barco y no pude cambiarlo por lo ya comentado. Para quien vaya a abanderar le aconsejo que insista en este aspecto para evitar problemas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Los agentes que hacen eso abusando de su autoridad no merecen vestir el uniforme de la figura que representan. |
|
||||
|
||||
En mi inocencia pensaba que la GC no podía entrar en una embarcación con pabellón extranjero salvo delito flagrante, sospecha fundada de tráfico de drogas, o autorización del patrón, ¿fue así?. Porque en caso contrario, si no estoy equivocado, la inspección fue ilegal.
|
|
||||
|
||||
Sotaventop, una duda, tu barco está registrado como comercial, no como privado ? Tiene algo que ver eso en la inspección tan exhaustiva ?.
|
|
||||
|
||||
Una pregunta sobre un tema distinto: la documentación provisional de abanderamiento viene sin el nombre del propietario. Supone eso un problema para navegar por distintos puertos y países? Concretamente, traer un barco de países Bajos
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Entiendo que ser comercial o no es lo mismo si no llevas tripulantes que hayan alquilado Editado por Sotaventop en 08-08-2023 a las 15:07. |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy contigo aunque depende muchísimo de la forma en la que lo hicieron. Que es cuando desgraciadamentemuchas veces hacen abuso de la fuerza, poder, y hasta amedrentan. Pero no menos cierto es lo que comenta Apagapenol; no les queda más remedio que aplicar la legislación y mandatos de los superiores. Por cierto en mi caso llevo siempre más de lo que pide la DGMM. Cono dice Garota, desde mi inocencia y desconocimiento ( De lo cuál es prácticamente imposible no padecer debido a la poca claridad institucional) pensaba que con pabellón polaco de no ser por fuerza mayor no podían entrar dentro de lo que se supone es territorio Polaco Y mirar hasta la sentina no siendo porque te dediques al charter tengas un barco grande, etc. Me parece absolutamente fuera de lugar. Ya les vale! Sobre todo a los que no legislan y con más sentido común y algo más de claridad. - Reedito; en honor a la verdad la última vez que me pararon aduanas fueron muy amables y respetuosos. Lo cual no debiera de sorprenderme pero... Y debo decir que desgraciadamente bastante más que la Ertzaintza. Aunque los últimos años van siendo mas gratos, que no todos somos ni delincuentes ni peligrosos. Y está claro que un poco de control claro que hay que tener. |
|
||||
|
||||
Pues a mí esto de mirar la sentina me huele a búsqueda de drogas...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo tanto , meter caña a los abanderados en Polonia para amedrentarlos , aborrecerlos y así conseguir que vuelvan a pabellón nacional es inmoral e ilegal. Y muchos, más de los que debería , se prestan a ello para no sufrir luego represalias de sus superiores. Y efectivamente también hay agentes amables y que hacen su trabajo impecablemente sin entrar en actuaciones de dudosa legalidad para asustar al expatriado náutico. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Una pregunta tonta, ¿Pueden exigir el material para 12 millas si te paran navegando dentro de las 5 millas?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Todo ello aplicable a la bandera extranjera, claro está, en el caso de ser español entiendo que será exigible el material que conste en el correspondiente certificado de navegabilidad en el que conste la zona de navegación para la que está despachado el barco. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un Saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
De hecho lo de la sentina me parece mejor incluso que lo del tanke de kk, porque a veces en el puerto salen algunas manchas de aceites y combustible que más daño hace que algún mojoncillo flotante que además es alimento de los pececillos |
|
||||
|
||||
Cita:
No brindo.
|
||||
|
||||
Cita:
Que vayan a ver las sentinas de los cientos de pesqueros que faenan todos los días frentes a nuestras costas a ver si tienen agua Solan de Cabras dentro. |
Ver todos los foros en uno |
|
|