La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2251  
Antiguo 09-11-2011, 17:06
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Maxi, para que no los tengas que buscar, decirte los post que cita Kiof van del 2078 al 2091.

Saludos y para todos

Editado por PEPOTE RAOR en 09-11-2011 a las 17:07. Razón: ortografía
Citar y responder
  #2252  
Antiguo 09-11-2011, 17:10
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Compañeros buenas noches!!
Rondita para empezar!!!
Vamos al turron!!!
Tengo rota una palanquita de uno de los stopper, la marca no la veo pero parece que son los de origen, ya que otros agujeros no tiene.Si alguien sabe de que marca son o si se pueden comprar en algun sitio le estare muy agradecido!!!
Tambien me vale si alguno de vosotros tiene alguno que haya cambiado pues yo se lo compro.
Os pongo foto.
Rondita a mi cuenta para que me busqueis una de estas por el trastero!!
Por cierto, por las fotos veo que tienes toda la cabuyería nueva, ... ¿podrías decirme longitudes y diámetros?.

Más saludos y más
Citar y responder
  #2253  
Antiguo 09-11-2011, 17:19
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Para los interesados en el tema de los "stoppers", en último número de la revista francesa "Voiles et Voiliers", viene un artículo sobre este tema, comparando los diferentes modelos y marcas existentes.

Cómo experiencia personal, os puedo contar qué, navegando en el barco de un amigo, forzé unas de estas "palanquitas", rompiéndola.
Era de la marca Lewmar y me costó su repuesto alrededor de los 10€; pero con tal de no aguantar las indirectas y lamentos de mi amigo, me gasté más dinero en teléfono que su propio valor, intentándola localizar por toda España.
Al final -y con suerte-, me llevé la última que quedaba de un suministrador de Villagarcía.

Saludos.
Citar y responder
  #2254  
Antiguo 09-11-2011, 17:28
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pepote eres un monstruo!!!
Ahora mismo lo miro.

El diametro de las drizas y escotas es segun si vas de regatas o crucero.
Yo para regatear que es mi principal programa le bajo un poco los grosores.
Driza de mayor. 32 m 10mm 100% dinnema.Una mala nunca!!
Driza de Genova 1. 28m 8mm para crucero mejor 10mm
Driza de Genova 2. 28m 8mm " " " "
Driza de Spi 30m 8mm en crucero mas comodo 10mm
Amantillo de tangon 6mm No recuerdo los metros.
Contra de Tangon 6mm en buena calidad, hace mucho esfuerzo, la llevo duplicada en ambas bandas, y con polea para desmultiplicar.
El Back Stay en dinaone de 6mm, 17gamos el metro, una pasada!!
Tambien he desmontado la contra rigida y le he quitado las porquerias de cabos,cables y poleas que lleva dentro, y por fuera he puesto una cascada de poleas, ahora si funciona!!
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda me das un toke!!!
Ah!! y haber si ponemos todos alguna foto de nuestros cacharros!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ENRIAERO este mensaje:
pelinmar (07-10-2018), PEPOTE RAOR (09-11-2011), SQL (19-03-2015), windi (10-11-2011)
  #2255  
Antiguo 09-11-2011, 18:09
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Mil gracias a ti.

Respecto a lo que comenta Jesús acerca de los LIWMAR, por la foto yo juraría que los tuyos son unos EASY LOOK MINI.

Citar y responder
  #2256  
Antiguo 09-11-2011, 18:20
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Mil gracias a ti.

Respecto a lo que comenta Jesús acerca de los LIWMAR, por la foto yo juraría que los tuyos son unos EASY LOOK MINI.

Si, creo que son esos.
Si hay suerte parece que el amigo Uluru tiene una maneta en el trastero, solo tiene que encontrarla el muy m.....so!!!jajaja!!
Ulurin ese trasterooooo!!!!!!!!!!!
Tambien me dice Kiof que le de un toke, parece que tiene alguna, voy a contactar con el.
El sabado 19 tenemos la primera regata de la liga y me hace falta la puta maneta!!
Citar y responder
  #2257  
Antiguo 09-11-2011, 18:56
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo, al final, sustituí las 7 manetas y no se me ocurrió quedarme con alguna de las viejas ni pedir ninguna nueva más para tenerla de respeto. En cuanto pueda, encargaré otro par de ellas al amigo que me las trajo de Alemania.

Citar y responder
  #2258  
Antiguo 10-11-2011, 15:22
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola cofrades

Llevo ya unos meses intentando eliminar todas las goteras de mi fortuna de cara a este invierno... Portillos... Escotillas... Todo bien, pero hay una que se me resiste y que no alcanzo a saber por donde se desliza el agua.

Se trata del tambucho de acceso. Me cae agua por la esquinainzda mas a proa.
No lo entiendo porque el sistema se supone que es. Llueve encima del metraquilato, el agua se desliza a la canaleta que hace de tope para que se deslice el metraquilato y de ahí va a algún lugar... Pero el tema es que a mi me gotea dentro.

Alguna idea?

__________________
Saludos
Citar y responder
  #2259  
Antiguo 10-11-2011, 16:24
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¿Seguro que no tienes nada roto?. Yo lo desmonté este verano y, efectivamente, sólo son dos canaletas por las que "desliza" sobre unos soportes a los que va atornillada la tapa de metacrilato. Tales canaletas son bastante amplias y están sobredimensionadas respecto de los soportes.

También me parece extraño que, con el movimiento de abrir y cerrar, tengas ahí un atasco y rebose agua.

Citar y responder
  #2260  
Antiguo 10-11-2011, 18:58
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Enriaero estaria bien que colgaras una foto para ver com te ha quedado el aparejillo de la contra rígida...
Por cierto, va para todos, ¿Cómo llevais desmultiplicado el carro de mayor? Mi sistema lleva las mordazas a la bandas con dos vueltas completas pero mi vecino fortunita lleva las mordazas en la propia escota...
Como me explico fatal mañana por la tarde intentaré hacer fotos...
Saludos
Citar y responder
  #2261  
Antiguo 11-11-2011, 16:08
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ok Vaigfort!!
Mañana le disparo y las cuelgo, te aseguro que ahora si funciona.
Citar y responder
  #2262  
Antiguo 14-11-2011, 09:25
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Entrada de agua de lluvia.-
Buenas y copas para todos, por fin he encontrado la entada de agua en el camarote de popa, es de un de los candeleros ,no del de mas a popa sino del siguiente, de babor, el tema es que en mi barco, VDN 30 ,los candeleros no se como van sujetos a la cubierta, mejor dicho la base de los candeleros, desde fuera se ven cuatro tornillos, pero no se si son tornillos o tirafondos , ya que desde dentro del barco no veo como van sujetos a la cubierta,¿ alguno de vosotros ha tocado los candaleros, a parte de Masai del cual espero que me oriente si anda por aqui? muchas gracias y espero vuestros consejos.
Saludos
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #2263  
Antiguo 14-11-2011, 18:32
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pero donde anda la gente? ah que es Lunes, bueno a ver si alguno me cuenta algo sobre los candeleros.
Saludos
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #2264  
Antiguo 16-11-2011, 11:34
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Pero donde anda la gente? ah que es Lunes, bueno a ver si alguno me cuenta algo sobre los candeleros.
Saludos
Nadie ha desmontado un tentero en uno de nuestros barcos?????
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #2265  
Antiguo 16-11-2011, 19:36
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Entrada de agua de lluvia.-
Buenas y copas para todos, por fin he encontrado la entada de agua en el camarote de popa, es de un de los candeleros ,no del de mas a popa sino del siguiente, de babor, el tema es que en mi barco, VDN 30 ,los candeleros no se como van sujetos a la cubierta, mejor dicho la base de los candeleros, desde fuera se ven cuatro tornillos, pero no se si son tornillos o tirafondos , ya que desde dentro del barco no veo como van sujetos a la cubierta,¿ alguno de vosotros ha tocado los candaleros, a parte de Masai del cual espero que me oriente si anda por aqui? muchas gracias y espero vuestros consejos.
Saludos

Bueno me voy a autoresponder ya que tengo noticias nuevas, los candeleros que yo tengo ,mejor dicho los tinteros, van con cuatro tornillos pasantes con unas arandelas y tornillo,por si alguno no lo sabia. He tenido que desmontar el armario que va detras de la cocina para poder acceder a ellos. por cierto la luz de la cocina es también complicadilla y le he tenido que desmontar también.
Ahora el resumen para que no os pase, el sábado me pase toda la mañana intentando localizar la entrada de agua de lluvia al barco, el agua se acumula en una sentina que esta debajo del camarote de popa en la parte mas atrasada justo al final del camarote a popa, lo tengo desde el principio y lo cierto es que era poca agua y además como no tenia posibilidad de acceder por la parte de popa del camarote a la parte interior donde esta el alojamiento de la botella de butano etc etc( no tenia una trampilla que ahora si tengo) pues fui posponiendolo hasta que una vez que instalé una escotilla para acceder a el compartimento de la popa ( donde va el alojamiento de la botella de butano ) comprobé que no entraba agua por esa parte que yo creía que era la culpable.(valla coñazo que os estoy largando)bueno estudie y comprobe que la entrada venia de la parte de la sentina mas alta y mas pegada a babor , pero que no es de atras , sino que es procedente de el lado de babor donde se une el casco con el contramolde.
Posibles entradas , pensé y pienso que debe de ser por babor y empeze por la aleta de babor por atras, la cornamusa , manguera 10 minutos ni gota de agua en la sentina , cáncamo donde se pone la polea de las escotas de spi tampoco, primer candelero de popa, yo pensaba que era este , tampoco, asiento donde esta el desague del banco de babor ,probamos a tapar la salida y llenar de agua el desague, al final alguna gotita que cae pero nada sustancial(no era la entrada que buscábamos , ya que entraba mas cantidad de agua) segundo candelero y entra el agua de manera importante y un rato es mas entra despues de dejar de verter agua encima del candelero.
CONCLUSION: ENTRA POR ESTE SEGUNDO CANDELERO que esta detras de la cocina ,pues bien hoy desmonto el armario de la cocina accedo al candelero (todo seco y con polvillo pero sin surcos de agua en los mismos) no me lo creo salgo fuera cojo la manguera y empiezo a verter encima del candelero : NO ENTRA NI GOTA.
En estas circunstancias y a punto de tirarme al agua para enfriarme un poco ya que estaba que echaba humo, de noche decido descansar y venir al ordenador de casa a contaros mis penas y ver si a alguno se le ocurre de donde coño puede venir la entrada de agua.
Pienso que el agua se debe de acumular en algún sitio entre el contramolde y el camarote y que sale cuando rebosa pero la verdad estoy mas despistado que un pulpo en un garaje.
Voy a poner en practica el metodo de colores de acuarela pero sinceramente estoy desesperado, aunque no me rindo.Gracias todos por LEerme? .
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a compay este mensaje:
Blackstar (17-11-2011), Jesús (17-11-2011), SQL (19-03-2015), txintxorro (16-11-2011)
  #2266  
Antiguo 16-11-2011, 20:14
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Compay,... ¿no podría ser a través de alguna de las fijaciones del cintón? .

Citar y responder
  #2267  
Antiguo 16-11-2011, 20:57
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Lo comprobaré pero no creo también lo miramos.
Saludos
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #2268  
Antiguo 17-11-2011, 14:02
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Compay, la verdad que yo no he detectado ninguna entrada de agua anormal en mi VDN.
Menudo trabajo de investigación para luego no saber de dónde entra. Si sólo tienes agua en la Sentina de popa, yo te diría que mirases por la zona de popa, abriendo el acceso interior desde el camarote de popa. Tal vez, sea una filtración desde el compartimento de la botella del gas o alguna abrazadera del desagüe de dicho compartimento, o del arraigo de los backstay... no se me ocurre más.

SUERTE!!!!!!!!!!!
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #2269  
Antiguo 17-11-2011, 20:04
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Compay, la verdad que yo no he detectado ninguna entrada de agua anormal en mi VDN.
Menudo trabajo de investigación para luego no saber de dónde entra. Si sólo tienes agua en la Sentina de popa, yo te diría que mirases por la zona de popa, abriendo el acceso interior desde el camarote de popa. Tal vez, sea una filtración desde el compartimento de la botella del gas o alguna abrazadera del desagüe de dicho compartimento, o del arraigo de los backstay... no se me ocurre más.

SUERTE!!!!!!!!!!!
Gracias Blackstar pero no es de ninguna de las cosas que has citado , lo tengo bien estudiado, hoy he continuado, mejor dicho empezado de nuevo, el cerco ,creo, que se va estrechando, desde popa he empezado por el cintón luego el arraigo del candelero de popa, el que se une a los demás de popa y es toda una pieza, la regala, aquí parece que entraba algo , luego me he pasado al cáncamo de la polea de spi ,nada y luego la cornamusa de popa y aquí si entraba, ojo el problema e que luego he quitado pro abajo en el camarote el tapizado,donde mas o menos queda la cornamusa y en el lado que alcanzaba ESTABA SECO, toma ya....,en ese momento he decidido parar ,ya era de noche, puede ser que la parte a la que accedo no sea donde la cornamusa de popa de babor se asienta o que mas atrás se encuentre otro trozo de madera donde va puesta la cornamusa, por cierto , no se si las cornamusas van con tornillos o tuercas o con tirafondos, creo que recordar que el gran maestro rehacedor de fortunas el amigo Masai comento en su momento que iban con tirafondos , y que en alguna ocasión habían faltado.y sugería que lo cambiáramos por tornillo con tuerca y arandela , lo busco luego en nuestro post.
A estas alturas siendo de noche y después de la anterior experiencia he decidido darle un poco de tiempo y mañana con as tranquilidad contrastar los nuevos datos.
Insisto perdonar por el coñazo pero me desahoga y me aclara las ideas escribiros.
por cierto idea para ver si el agua entra por la cornamusa y que no caiga a la regala me ha sugerido un amigo que cierre y cerque la cornamusa con plastilina así el agua que salga no caerá a la regala y descartaremos también esto.

__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a compay
SQL (19-03-2015)
  #2270  
Antiguo 18-11-2011, 09:34
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Compay, de coñazo nada, tu escribe y desahogate. Creo que el problema de un barco es de interés general. Y desde luego leer la tenacidad con la que investiga, nos hace parecer menos tontos a todos, cuando buscamos resolver nuestros problemas Porque a veces uno piensa, cuando estamos en una situación parecida a la tuya... que mira que soy burro y no encuentro la salida...
Así que ánimo, ojalá encuentres pronto la filtración de marras...

En breve, me pondré el traje de faena, porque tengo que cambiar todos los tubos de agua dulce, los que van de los depósitos a la bomba y de ahí al baño... debo tener una grieta o una abrazadera mal, porque cuando abro los grifos, al rato, se me llena de agua la sentina. La cosa es que con ese doble suelo, creo que es menos costoso cambiar todo que hacer una busqueda...
En fin, lo dicho Compay, SUERTE!!!!!! una de ron tempranillo
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
compay (18-11-2011)
  #2271  
Antiguo 18-11-2011, 10:25
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,377
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¿Alguien ha oído la historia del Fortuna de Pedro Furca, que "casi" dá la vuelta al mundo con él? Salió sobre el 1992 y en 1999 tuvo que abandonar el barco en Sudán, sobre un arrecife de coral, porque Pedro iba muy tocado de malaria. Lo recogieron unos locales (militares dicen) y lo subieron al primer velero que vieron pasar. El barco aguantó bastante tiempo casi derecho en el arrecife, bastantes navegantes lo vieron, pero a nadie se le dió por intentar reflotarlo...
A ver quien se anima a completar una circunnavegación!!
Citar y responder
  #2272  
Antiguo 18-11-2011, 21:28
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buena historia!!
Me gustaria saber mas.
Yo de momento solo dispongo de tres semanas en Agosto, y corre el condenao!! pero para dar la vuelta casi que no me da tiempo!!jajaja!!
Citar y responder
  #2273  
Antiguo 21-11-2011, 19:53
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Entrada de agua de lluvia.
Recopilación: En anteriores capítulos habiamos llegado a mi desesperacion absoluta después de desmontar el armario de la cocina y contrastando que no entraba agua por allí por el candelero de detras de la misma,, después me incliné por la cornamusa y ,gracias a Dios que la experiencia enseña y en vez de liarme a desmontar todo el techo del camarote de popa, volví a probar y descubrí, nuevamente que no entraba agua, a estas alturas decidí comenzar de nuevo,me armé de paciencia y volví a comprobar si entraba agua por la cornamusa pero esta vez , armado de plastilína y plásticos con cinta aislante, os preguntareis para que la plastilína, pues para hacer una barrera que no pueda saltar el agua a otro lado que no quería que se mojara y así fijar cada sitio como posible lugar de acceso del agua. Bien después de comprobar que no entraba por la cornamusa ni una gota . me puse a trabajar con el cintón en la parte mas a popa del barco usando nuevamente plastilína y plásticos esta vez los plásticos para que no se mojara nada de la cubierta, y efectivamente al de un rato entraba agua por ese sitio(cintón en la parte mas a popa). Continuo por la parte de mas adelante del cintón y parece que no entra. En realidad no se si va a ser solo ese sitio pero por algún lado debo de empezar a trabajar.
Plan operativo: volver a poner el armario una vez contrastado que por el tintero que quedaba al descubierto no entra agua, volvemos a pruebas de vertido de agua en el tintero, por dentro seco como la mojama, bien , a instalar el armario, lo ponemos nuevamente e instalamos la luz de debajo de la cocina, no funciona (es que no me falta de nada) cortocircutito plafon interiormente roto el interruptor y con corto, bueno no hay mal que por bien no venga pongo unos leds, ,mas trabajo lo dejo para el final cuando este todo lo de fuera arreglado. Para el cinton entre esta semana en un par de tardes intentaré primero quitar el interior del mismo que es un liston de caoba atornillado y luego quitaré el cintón en el pedazo final, examen detallado de como esta, comprobacion de que entra agua desmonatado examen de si tiene algun agujero grande , y posterior montaje, me imagino que todo ello adereado por tornillos que no salen porque se rompe la cabeza etc. etc. ya os contare mas la semana que viene.
Bueno y eso es todo ammigos
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a compay este mensaje:
armensis (28-03-2020), SQL (19-03-2015)
  #2274  
Antiguo 25-11-2011, 19:16
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Compañeros alguien sabe algo de VAIGFORT????
He perdido el contacto con el y tengo que pagarle una cosa.
Le he escrito y no contesta, si alguno tiene su telefono pasarmelo porfa!!
Gracias!!
Citar y responder
  #2275  
Antiguo 26-11-2011, 22:38
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Enriaero, te he enviado un mail.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto