La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2251  
Antiguo 11-01-2021, 12:15
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020


Otro día bajo la calma de alta presión para Yannick Bestaven. la escasez de vientos en franjas al norte de la A2 destá dificultando la zona en la que vuelve a navegar esta mañana.
Una oportunidad para los barcos que le siguen. Charlie Dalin se ha colocado a menos de 70 millas ahora mismo 49 y aún no se ve afectado por la calma que se avecina. Yannick Bestaven, que marcó unos pequeños 5 nudos en el tracker está literalmente atascado.

Un poco más lejos de Charlie Dalin, los barcos continúan avanzando hacia el noreste, apoyándose en los vientos moderados de la cresta de alta presión A2. La brecha con Yannick Bestaven es ahora de menos de 200 millas. Este viento, cada vez más débil a medida que los patrones avanzan hacia el norte, podría provocar una agrupación de circunstancias alrededor de Charlie Dalin. Debería formarse un pequeño grupo con Damien Seguin, Thomas Ruyant y Louis Burton. Este último muestra la mejor progresión durante 24 horas con 329 millas.


Un día muy agobiante para Yannick Bestaven bajo un sol abrasador y temperaturas cercanas a los 26 ° C. La ventaja parece ser para el grupo perseguidor porque el viento tiende a ser un poco más favorable en este grupo. Es un día decisivo en el que todo puede cambiar.

Armel Tripon, ha recuperado la ventaja sobre Clarisse Crémer . Ambos avanzan como ayer hacia el centro de la zona de alta presión señalada A2. Juegan el punto de inflexión lo más cerca posible del anticiclón antes de regresar a las trayectorias del noroeste cuando el viento caiga.

El enrutamiento marca la perspectiva de reagrupamiento, da la latitud de Recife, que debe alcanzarse el próximo viernes. Pero en esta etapa, parece muy difícil darle la ventaja a Yannick Bestaven porque los vientos son débiles y caprichosos durante las próximas 48 horas. Observando el planteamiento de los diferentes modelos meteo para las próximas 36 horas se ve que no hay uno igual. Al comienzo de la semana, el suspense sigue sin resolverse y la flota aún no han hecho la tan esperada conexión con los vientos alisios del sudeste.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Bekia (11-01-2021), caribdis (11-01-2021), Clapton (11-01-2021), kailu (11-01-2021), maka (11-01-2021), Pons Minei (11-01-2021), TOLETUM (11-01-2021), TROTAOLAS (11-01-2021), Ultimo Lunes (11-01-2021), xabier (11-01-2021), zar (11-01-2021)
  #2252  
Antiguo 11-01-2021, 12:52
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

https://youtu.be/5ZWgQ74t-iE Pip en estado puro!!...que magnífico espíritu!!...a 150 millas de Hornos...y con la castaña que le viene por detrás para despedirla del Sur

https://youtu.be/Z-U3c-POKZs Destremau y sus "cracks"....Yo ya me lo tomo a risa...por no llorar..

https://youtu.be/JPRCcOZK-sQ Y....este??...es la otia...mi héroe!!

Editado por zar en 11-01-2021 a las 12:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Pons Minei (11-01-2021), xabier (11-01-2021)
  #2253  
Antiguo 11-01-2021, 13:14
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
lo lógico seria ciudad del cabo
A Ciudad del Cabo tiene 2.400 millas desde donde está ahora, y las condiciones para llegar hasta allí no son las más idóneas para ir con la orza averiada... Buenos Aires o Río de Janeiro los tiene a 1200 millas. Lo más lógico sería que tirara a cualquiera de estos dos puertos...

Una de grog
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
TROTAOLAS (11-01-2021), Ultimo Lunes (11-01-2021), xabier (11-01-2021)
  #2254  
Antiguo 11-01-2021, 14:24
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

No es la orza, es el botalón de proa.
Citar y responder
  #2255  
Antiguo 11-01-2021, 14:27
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Llegada real

1...Burton

2...Bestaven

3...Ruyant

4...Dalin

5....Seguin

6....Le Cam

Con compensación

1....Bestaven
2....Burton
3....Le Cam
4....Ruyant
5.....Dalin
6....Seguin




y del grupo de cola:

Creo que Didac no cazará a Pip Hare.
Si señalar que los barcos del grupo de cola con foils en el pacifico no han sido superiores a Didac y a Pip Hare.
Supongo que en el atlántico se verán sus prestaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa
TROTAOLAS (11-01-2021)
  #2256  
Antiguo 11-01-2021, 14:28
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El que lleva el botalon de proa rajado es Destremau..

La de la orza, que tiene que ir a puerto...es Isabel Joscke...

Saludos..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Ultimo Lunes (11-01-2021)
  #2257  
Antiguo 11-01-2021, 15:25
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Se ven las condiciones en las que navega Ruyant, muy feliz de su última noche.
Cuenta que cree que habrá un reagrupamiento más arriba, inciertos partes.
Y nos dice que es la primera vez que toma una ducha desdxe que entró en el Pacifico o antes, casi un mes sin ducharse.
Citar y responder
  #2258  
Antiguo 11-01-2021, 16:59
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

https://images.app.goo.gl/NzLcWuzQA66sYYmn9

En esta foto podemos ver las cámaras del sistema Oscar...del que poco o muy poco se ha dicho en esta Vendee..

Al parecer lo próximo a conseguir es que cuando el sistema detecte algún objeto sobre la superficie del agua actue sobre el piloto para desviar el barco del rumbo de colisión con el objeto...ahora es útil solo si el skiper está mirando la cámara en el monitor y lleva el mando del piloto encima para poder desviar el barco.....ya que sino es así difícilmente tendría tiempo de reacción...

Del otro sistema que avisa a los cetáceos y que lo llevan instalado dos Imoca, de los que no dicen el nombre, en la quilla, no hay información...

A ver si cuando termine esta edición se sabe algo más...


Y....pobre Bestaven...se debe estar comiendo las uñas...Dalin le tiene a 12 millas...

y...Seguin...a la chita callando...se va colando...

Empieza otra regata....

Beyou y compañia van a tener una subida muy favorable hasta donde está ahora el grupo perseguidor...se acercará Beyou?..a los ultimos integrantes de este grupo...es prácticamente imposible...pero..estos barcos en condiciones favorables pueden hacer casi 500 millas en 24 horas...si los otros están encalmados...hummmmm

Si llega entre ellos será una remontada de las grandes..

y....si...yo si creo que Didac alcanzará a Pip...y si es así será una pelea emocionante hasta la meta!!

Si...este u otros mensajes le llegan...animo Didac!!...a por Pip!!

Editado por zar en 11-01-2021 a las 17:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Elgaleote (11-01-2021), Neteke (12-01-2021)
  #2259  
Antiguo 11-01-2021, 17:37
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
No es la orza, es el botalón de proa.
Isabel Joscke se retira porque tiene problemas con el pistón de la orza, esa es la razón de su abandono, no es seguro navegar en esas condiciones. Estoy convencido de que si lo que se le hubiera fastidiado fuera el botalón habría continuado.

Lógicamente intentará llegar al puerto más cercano y eso es la costa de Argentina o Brasil. Cruzar el Atlántico hasta Ciudad del Cabo no tiene ningún sentido, son peores condiciones de meteo y el doble de distancia.



Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://images.app.goo.gl/NzLcWuzQA66sYYmn9



Y....pobre Bestaven...se debe estar comiendo las uñas...Dalin le tiene a 12 millas...

y...Seguin...a la chita callando...se va colando...

Empieza otra regata....

Beyou y compañia van a tener una subida muy favorable hasta donde está ahora el grupo perseguidor...se acercará Beyou?..a los ultimos integrantes de este grupo...es prácticamente imposible...pero..estos barcos en condiciones favorables pueden hacer casi 500 millas en 24 horas...si los otros están encalmados...hummmmm

Si llega entre ellos será una remontada de las grandes..

y....si...yo si creo que Didac alcanzará a Pip...y si es así será una pelea emocionante hasta la meta!!

Si...este u otros mensajes le llegan...animo Didac!!...a por Pip!!

Pues la verdad se pone interesante la cosa. El jueves pasado Bestaven llegó a estirar la ventaja con Dalin hasta 440 millas. Cinco días después se ha reducido a 12, como dices, empieza otra regata.

Beyou, por el contrario, no ha recortado absolutamente nada al grupo de cabeza desde que zarpó de Les Sables. Retomó la salida con 9 días de retraso y ha pasado Hornos exactamente 9 días después que el grupo de cabeza.

El que va enchufado es Tripon, ha reducido la ventaja hasta las 750 millas, cuando llegó a estar antes de entrar en el Índico a 2.800 millas de la cabeza.

Una de grog
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
xabier (11-01-2021), zar (11-01-2021)
  #2260  
Antiguo 11-01-2021, 18:07
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Didac Costa, Once Ocean One Planet - noticias a bordo:

La tormenta ha pasado y parece que el camino al Cabo de Hornos está bastante despejado. Llegará una nueva "pequeña" tormenta y con ella debería llegar a las puertas del Atlántico.



Afortunadamente, no será como el que hemos vivido estos últimos días. Los vientos del sur que hemos tenido durante las últimas 48 horas han traído vientos de 40/45 nudos y más en las rachas, incluso

El mar era impresionante, como montañas que avanzaban sigilosamente, así como otras olas superpuestas en todas direcciones. El viento recogió el agua de las crestas y el 'pequeño' One Planet One Ocean estaba allí en el medio haciendo todo lo posible.

Elegí tener una configuración de vela que consistiera solo en el J3. La pregunta era si había que tener el tercer arrecife en la vela mayor, pero tal vez era demasiada vela y es difícil arriarlo durante la tormenta. El problema es que es más complejo volver a ponernos en marcha, pero afortunadamente ya lo he hecho y he vuelto a la navegación normal, aunque tengo que ir un poco más lento de lo que me gustaría porque todavía tenemos un gran mar.

Las maniobras se están volviendo muy pesadas en este momento, no solo porque estoy cansado, sino también por el frío. No puedo quedarme mucho tiempo afuera sin congelarme, y con las manos es bastante difícil trabajar.

Tan pronto como se rocía agua, ¡es como si se te clavaran agujas en la piel!

Sin duda una de las mayores motivaciones para pasar el Cabo de Hornos es poder ir encontrando temperaturas cada vez más cálidas. ¡No lejos de ir ahora!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Edu (11-01-2021), Neteke (12-01-2021), Ultimo Lunes (12-01-2021), xabier (11-01-2021), zar (11-01-2021)
  #2261  
Antiguo 11-01-2021, 19:25
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 1,169
Agradecimientos que ha otorgado: 504
Recibió 366 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La Vendée más disputada de la historia. No nos podemos quejar, están los 10 primeros en un pañuelo y con esta meteo puede pasar de todo.
Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje


Pues la verdad se pone interesante la cosa. El jueves pasado Bestaven llegó a estirar la ventaja con Dalin hasta 440 millas. Cinco días después se ha reducido a 12, como dices, empieza otra regata.

Beyou, por el contrario, no ha recortado absolutamente nada al grupo de cabeza desde que zarpó de Les Sables. Retomó la salida con 9 días de retraso y ha pasado Hornos exactamente 9 días después que el grupo de cabeza.

El que va enchufado es Tripon, ha reducido la ventaja hasta las 750 millas, cuando llegó a estar antes de entrar en el Índico a 2.800 millas de la cabeza.

Una de grog
He estado repasando el track desde el principio de la Vendée y he ido a comprobar las distancias máximas de retraso respecto al líder de Beyou y Tripon. Es curioso, pero los dos coinciden prácticamente en la misma posición geográfica en su máximo retraso, 37º Sur 28ºW. (Sur del atlántico antes de girar a la izquierda) Beyou estaba la friolera de 3891 mn del líder y Tripon a 2135 mn.
Si hacemos un cálculo al track actual Beyou, a recuperado 1616 millas y Tripon 1380.
Si que es verdad que Beyou salió con 2700 millas de retraso y ahora esta a 2275, desde su salida solo ha recuperado 425mn.
Menuda fricada.
Citar y responder
  #2262  
Antiguo 11-01-2021, 19:32
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Algunos datos interesantes..

- Cierto es que Beyou no ha recortado mucho a la cabeza de la flota..pero esta ya cerca del 15...y yo creo que puede llegar más arriba...difícil.. pero...veremos.Creo que si ve posibilidad de acercarse..apretara...cosa que creo que , hasta ahora, no ha hecho..el tema moral tiene mucha importancia..de todas formas ha dado una lección de profesionalidad al volver a salir...además esta Vendee le servirá como inmejorable banco de pruebas para las próximas citas..ahora conocerá más si cabe su barco y seguro tendrá claro las posibles modificaciones de cara a la próxima...eso si sigue con el mismo barco...
- Beyou ha sido el más rápido desde Buena esperanza a Hornos..por detrás de él....Tripon
- Desde Lewin hasta casi hornos Didac ha mantenido la distancia con Diaraison...y puede que pase hornos por delante..
- Ruyant ha subido por quinta vez al palo...hoy para reparar su equipo de viento, roto desde hace tres días..
- Más de 30 subidas al palo en esta Vendee...cada vez que un solitario sube al palo ha de comunicarlo a la organización...

Saludos

Editado por zar en 11-01-2021 a las 19:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Ultimo Lunes (12-01-2021)
  #2263  
Antiguo 11-01-2021, 19:38
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El patrón de Charal tiene el honor de ser el más rápido de la flota entre el Cabo de Buena Esperanza y el Cabo de Hornos, con 30 días 14 horas 27 minutos unos 45 minutos más rápido que Armel Tripon (L'Occitaine en Provence).
De la web de hoy.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
xabier (11-01-2021)
  #2264  
Antiguo 11-01-2021, 19:59
Avatar de Dichuga
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2016
Edad: 42
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La cabeza se está apretando muchísimo! Estoy viendo la derrota de Bestaven y me da la sensación de que tiene que estar desesperado buscando el viento, y viendo como se reduce la distancia parte tras parte... Los perseguidores han de estar como chacales con los colmillos goteando apunto de cazar a su presa!! Está bastante emocionante A ojímetro, haciendo un super calculo de probabilidades, las 10 horas de compensación con las condiciones que se pueden encontrar en el golfo de Vizcaya dentro de 15-20 días se puede traducir en unas 140-160 millas.

Lo de Seguin no tiene nombre, sin foils y sin mano y a 72 millas de liderato... A mi me tiene loco.

Tripon y Clarisse, desde que entraron en el Sur nunca han estado tan cerca del lider como hasta ahora, a ver si consiguen sumarse a la fiesta, el final puede ser apoteósico!!

Beyou el más rápido entre buena esperanza y hornos.

Destremau, callándonos la boca a todos continua y se adentra en el Pacífico...no sé si chalado, temerario o inconsciente, pero los huevos los tiene bien gordos. Aquí el baupres descuajeringado:



¿¿Creeís que Didac baja de los 100 días??

Citar y responder
  #2265  
Antiguo 11-01-2021, 21:34
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Qué le pasa a Vestaven? Parece que tiene problemas.
Citar y responder
  #2266  
Antiguo 11-01-2021, 22:50
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pues yo creo que Destremau es un gran Marino.

Fuera de su tiempo, eso sí.

Este tipo de espíritus fueron los que circunnavegaron por primera vez, los que volvieron del polo sur y volvieron a por toda la tripulación sin perder un solo hombre, etc.

Lo que pasa es que ahora si no se tiene un barco con unos foils de 6 metros, vela’s nuevas, y cabos de dynema, no se puede navegar.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
Ultimo Lunes (12-01-2021)
  #2267  
Antiguo 11-01-2021, 23:13
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,384
Agradecimientos que ha otorgado: 5,646
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Dalin con su Apivia ya es el nuevo líder!!

Por muy pocas millas más al E el grupo de perseguidores está pasando a Bestaven...



Y por su bordo malo.

Interesantísima esta edición..lástima la rotura de Isabelle...de un elemento que es común a todos los barcos..

Es raro, porque Bestaven está en principio en una zona con mejor predicción...

A ver que pasa!!


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #2268  
Antiguo 12-01-2021, 02:05
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bonito detalle han tenido desde la Vendée en honrar la memoria de Georges Pernoud, fallecido este lunes 11 de enero.
Pernoud era el padre de "Thalassa". Un programa que desde 1975 mete en los televisores de toda Francia el mundo del mar en muy diferentes aspectos.

Por aquí también disfrutamos unos años de una versión propia franquiciada del mismo programa francés pero con algunos contenidos locales propios.
Encuentro mucho a faltar ese programa. Una lástima que no fuera viable economicamente su continuidad.

Este es el enlace que hace referencia al homenaje mencionado,
https://www.vendeeglobe.org/fr/actua...er-et-la-terre

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Atnem (12-01-2021), cantante (12-01-2021), Clapton (12-01-2021), Edu (12-01-2021), jotaguirre (12-01-2021), magicus_max (12-01-2021), maka (12-01-2021), Maoraspa (12-01-2021), zar (12-01-2021)
  #2269  
Antiguo 12-01-2021, 06:16
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Bonito detalle han tenido desde la Vendée en honrar la memoria de Georges Pernoud, fallecido este lunes 11 de enero.
Pernoud era el padre de "Thalassa". Un programa que desde 1975 mete en los televisores de toda Francia el mundo del mar en muy diferentes aspectos.

Por aquí también disfrutamos unos años de una versión propia franquiciada del mismo programa francés pero con algunos contenidos locales propios.
Encuentro mucho a faltar ese programa. Una lástima que no fuera viable economicamente su continuidad.

Este es el enlace que hace referencia al homenaje mencionado,
https://www.vendeeglobe.org/fr/actua...er-et-la-terre


Yo también lo echo de menos.... era una cita obligada, desde pequeña, de los viernes por la noche!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #2270  
Antiguo 12-01-2021, 08:18
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me encanta cómo se ha puesto de interesante este último tercio de regata.

Ya sé que no tiene la mejor montura, pero soy muy fan de nuestro amigo Damien Seguin. Está haciendo un regatón. Está bien posicionado. Se merece un buen resultado, ojalá "tocara hierro".

De los "foileros", dos andan con el foil en cabestrillo, justamente el foil que necesitan. Mi apuesta entre todos es por Burton, otro resilente que está andando muy bien y viene muy motivado desde atrás.

De los de atrás, me gusta más el rumbo de Clarisse que el de Tripon. Creo que le va a conseguir tenerle ralla hasta los alisios.

Pip, por fin, en un merecidísimo respiro, aunque en esa zona, los respiros no lo son realmente: que le pregunten a Atanasio por donde se ha metido.

Y finalmente, Didac, que ha aguantado la última depresión con prudencia (navegando solo con un foque pequeño y sin mayor)... ahora se va a ver frenado en poco viento -y seguramente bastante mar- antes de Hornos. Una prueba más para su resistencia, que debe andar pidiendo recarga.

Saludos,
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magicus_max
Ultimo Lunes (12-01-2021)
  #2271  
Antiguo 12-01-2021, 08:36
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020


Se suponía que en la subida se iban a escapar los foilers y así fue pasando hornos pero ya han subido bastante y no se ha escapado nadie

señores hay 9 barcos en 160 millas todos pensamos que los foilers pueden apretar y largarse pero en la practica no lo hacen y eso ya me hace cuestionar si es estrategia o simplemente no tienen tanta ventaja como se les presupone
los foilers de delante no se escapan y los de atrás no terminan de remontar

vaya regata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS
Ultimo Lunes (12-01-2021)
  #2272  
Antiguo 12-01-2021, 08:39
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje

Se suponía que en la subida se iban a escapar los foilers y así fue pasando hornos pero ya han subido bastante y no se ha escapado nadie

señores hay 9 barcos en 160 millas todos pensamos que los foilers pueden apretar y largarse pero en la practica no lo hacen y eso ya me hace cuestionar si es estrategia o simplemente no tienen tanta ventaja como se les presupone
los foilers de delante no se escapan y los de atrás no terminan de remontar

vaya regata
fijaros por ejemplo en kojiro al mismo nivel que didac y su cafetera o el magnifico tripon con su magnifico barco que parece que va a pasar a cremier y no
Citar y responder
  #2273  
Antiguo 12-01-2021, 09:19
Avatar de Dichuga
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2016
Edad: 42
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje

Se suponía que en la subida se iban a escapar los foilers y así fue pasando hornos pero ya han subido bastante y no se ha escapado nadie

señores hay 9 barcos en 160 millas todos pensamos que los foilers pueden apretar y largarse pero en la practica no lo hacen y eso ya me hace cuestionar si es estrategia o simplemente no tienen tanta ventaja como se les presupone
los foilers de delante no se escapan y los de atrás no terminan de remontar

vaya regata
El único foiler que parece que puede despegarse del grupo es Burton. Algún cofrade ya lo viene avisando desde hace semanas. Mucho ojo con él.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje:
napoleon (13-01-2021), TROTAOLAS (12-01-2021)
  #2274  
Antiguo 12-01-2021, 09:48
Avatar de Markkk
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2008
Edad: 34
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Dichuga Ver mensaje
El único foiler que parece que puede despegarse del grupo es Burton. Algún cofrade ya lo viene avisando desde hace semanas. Mucho ojo con él.

Pues en el caso de que ganara Burton supongo que seria la primera vez que el mismo barco gana 2 vendee seguidas no? O por lo menos seguro que el mismo barco con 2 skippers diferentes..

Aver que pasa para mi, mi favorito sigue siendo Dalin.. Supongo que iran mas o menos igualados hasta los Doldrums y el primero que consiga pasarlos tendra mucho ganado! Veremos pero es una pasada lo igualada que esta la regata despues de mas de 20.000 millas!!

Puede pasar cualquier cosa..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Markkk
Peon (12-01-2021)
  #2275  
Antiguo 12-01-2021, 10:08
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

https://www.vendeeglobe.org/en/news/...lly-it-is-done
Hay que leer el relato de lo acontecido en el Medalia.
Via de agua en el cojinete del timón, parece que reparada, trasluchada involuntaria cuando estaba ahí metida. Casi Knock down, solo casi.
Lo de llevar el piloto en las popas en modo brújula como dije Pipa tiene sus riesgos.
Desde luego Pipa es una gran comunicadora a parte de gran navegante
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto