La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2251  
Antiguo 07-08-2023, 15:10
Avatar de Sotaventop
Sotaventop Sotaventop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2021
Edad: 68
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¡Ah! Así queda clara la cosa…

¿Y qué te han mirado, si puede saberse?

Saludos y
Pues todos los documentos del barco, incluido los de cuando era español,
Cartas, libro de faros y derroteros, pirotecnia, chalecos, tanque de aguas negras, banderas de cortesía, reflector radar, miraron la sentina que no tuviese agua con aceite porque es sancionable, radio vhf a la que me pidieron que mostrara el mmsi, achicador manual, espejo de señales y que todos los grifos de fondo fuesen a parar al tanke de grises.

Pidieron que encendiera las luces de los chalecos y le miraron la fecha de caducidad, me preguntaron si tenía radiobaliza, miraron la balsa y me pidieron el informe de la última inspección, y sobre todo hicieron especial hincapié en el número de serie del motor y del casco.
Están detectando que muchos barcos polacos tienen número asignado por la administración Polaca en la tarjeta en lugar de su número de serie y eso dicen que invalida el registro.

En mi caso miraron todo con lupa para quitarnos las ganas de la bandera extranjera, pero me felicitaron por tenerlo todo bien , " no todo el mundo abandera de mala fé" dijo uno.
Citar y responder
  #2252  
Antiguo 07-08-2023, 16:04
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Joderrrr... Pues algo más que papel es título y seguro, que al principio decías sí que te han pedido.

Osti .. osea, que dentro de las doce millas españolas tienes obligación de enseñár hasta la sentina??? ( Estoy mareado de leer y releer ést hilo y tantos mensajes).

Estaba decidido a pasar y matriculacion Polaca. Pero no están entrando dudas. Obviamente para los que navegáis a menudo más allá sí que merece.

Editado por Itxasfree en 07-08-2023 a las 16:34.
Citar y responder
  #2253  
Antiguo 07-08-2023, 17:00
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Sotaventop Ver mensaje
Pues todos los documentos del barco, incluido los de cuando era español,
Cartas, libro de faros y derroteros, pirotecnia, chalecos, tanque de aguas negras, banderas de cortesía, reflector radar, miraron la sentina que no tuviese agua con aceite porque es sancionable, radio vhf a la que me pidieron que mostrara el mmsi, achicador manual, espejo de señales y que todos los grifos de fondo fuesen a parar al tanke de grises.

Pidieron que encendiera las luces de los chalecos y le miraron la fecha de caducidad, me preguntaron si tenía radiobaliza, miraron la balsa y me pidieron el informe de la última inspección, y sobre todo hicieron especial hincapié en el número de serie del motor y del casco.
Están detectando que muchos barcos polacos tienen número asignado por la administración Polaca en la tarjeta en lugar de su número de serie y eso dicen que invalida el registro.

En mi caso miraron todo con lupa para quitarnos las ganas de la bandera extranjera, pero me felicitaron por tenerlo todo bien , " no todo el mundo abandera de mala fé" dijo uno.
Bien, pero mal…

Hay una serie de cosas que no tienen atribuciones para inspeccionar: equipos de comunicaciones, lo que incluye todas las radios, el AIS y la radiobaliza, entre otros; balsa salvavidas, que en Zona 4 no es obligatoria y fuera de Zona 4 no estás sometido a la normativa de la Chatarrera; las luces de los chalecos sólo son obligatorias si haces travesías nocturnas; el espejo de señales ya no es obligatorio en ningún caso; y por último, la Administración polaca asigna un número de serie en ausencia de Número de Identificación de Casco, esto es, a los barcos construidos o puestos en servicio antes de 1998, y eso no invalida el registro, porque es normativa nacional polaca, en la que la DGMC no puede meterse.

La seguridad jurídica con la DGMC es para echarse a temblar…

Por último, ¿dónde ha sido esto?

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 12-09-2023 a las 09:13. Razón: Corrección de erratas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Itxasfree (07-08-2023)
  #2254  
Antiguo 07-08-2023, 19:11
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 644 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

A mí todos los años me piden el certificado Marpol, por lo menos un par de veces . Mis compañeros de pantalán de pabellón nacional, nunca se lo han pedido y no sabían ni lo que era. Este verano han tenido que cerrar al baño varias playas en la provincia de Alicante por aguas fecales y Cala Reona en Cabo de Palos lleva al menos tres años vertiendo aguas fecales a 50m de la orilla. Eso sí, señalizado con una bolla

Y a los Guardias Civiles que se dedican a semejante escarnio ,less diría que a cada cerdo le llega su san Martín.
Citar y responder
  #2255  
Antiguo 07-08-2023, 20:05
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
[…]

Y a los Guardias Civiles que se dedican a semejante escarnio ,less diría que a cada cerdo le llega su san Martín.
Los guardias civiles no tienen más remedio que cumplir órdenes. El del San Martín es el reyezuelo de la taifa correspondiente…

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #2256  
Antiguo 07-08-2023, 20:37
Avatar de Sotaventop
Sotaventop Sotaventop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2021
Edad: 68
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Joderrrr... Pues algo más que papel es título y seguro, que al principio decías sí que te han pedido.

Osti .. osea, que dentro de las doce millas españolas tienes obligación de enseñár hasta la sentina??? ( Estoy mareado de leer y releer ést hilo y tantos mensajes).

Estaba decidido a pasar y matriculacion Polaca. Pero no están entrando dudas. Obviamente para los que navegáis a menudo más allá sí que merece.
Se aseguran de si el barco ha sido español que.ya no tengan que pedir el pago de IVA y del IEDMT si hubiera sido importado o proceda de otro estado de la UE.

No nos piden nada más que al resto de barcos españoles que es lo aplicable según el RD 339 que fue impugnado sin éxito por ANAVRE.

Lo de la sentina, pues lo mismo,si pierdes aceite del motor o gasoil y achicas te pueden meter por contaminación del medio, y esa sanción si que es cuantiosa.

Sobre abanderar o no en otro país, para mí merece la pena solo por el hecho de navegar sin límite de zona y su correspondiente despacho que supone muchos euros, en cuanto a la seguridad, yo al menos no escatimo en llevar incluso más de lo que nos exige España a cualquier barco, pero eso es cosa de cada patrón.

La DGMM lo atribuye a no tener que pasar ITB o a homologar barcos "chatarra" lo cual no deja de ser un argumento que ni ellos mismos se creen. No hay más ciego que el que no quiere ver
Citar y responder
  #2257  
Antiguo 07-08-2023, 20:43
Avatar de Sotaventop
Sotaventop Sotaventop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2021
Edad: 68
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Bien, pero mal…

Hay una serie de cosas que no tienen atribuciones para inspeccionar: equipos de comunicaciones, lo que incluye todas las radios, el AIS y la radiobaliza, entre otros; balsa salvavidas, que en Zona 4 no es obligatoria y fuera de Zona 4 no estás sometido a la normativa de la Chatarrera; las luces de los chalecos sólo son obligatorias si haces travesías nocturnas; el espejo de señales ya no es obligatorio en ningún caso; y por último, la Administración polaca asigna un número de serie en ausencia de Número de Identificación de Casco, esto es, a los barcos construidos antes de 1972, y eso no invalida el registro, porque es normativa nacional polaca, en la que la DGMC no puede meterse.

La seguridad jurídica con la DGMC es para echarse a temblar…

Por último, ¿dónde ha sido esto?

No brindo.
Lo que querían era asegurarse de que había desprogramado el MMSI de los equipos. Cuando pides la baja en España tienes que hacer una declaración responsable de desprogramacion del MMSI.

Lo de la balsa, entiendo que si la llevas a bordo pues te la pueden mirar estés donde estés, aunque no lo tengo del todo claro leyendo el RD.

El espejo de señales seo enseñé yo, porque tengo todo en una bolsa que yo llamo la bolsa de abandono, donde tengo las bengalas, linterna, medicamentos, vhf portátil, fundas estancas, comida , cuchillo,etc.

Lo comentado sobre el número de serie del casco, a menos que el barco tenga marcado CE , Polonia asigna un número que empieza por PL y claro, si esto no coincide con el número de serie del casco pues ya tenemos un problema. A mí ya me pasó con otro barco y no pude cambiarlo por lo ya comentado.

Para quien vaya a abanderar le aconsejo que insista en este aspecto para evitar problemas.
Citar y responder
  #2258  
Antiguo 07-08-2023, 23:53
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 644 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Los guardias civiles no tienen más remedio que cumplir órdenes. El del San Martín es el reyezuelo de la taifa correspondiente…

No brindo.
Amedrentar a los ciudadanos que ejercen voluntaria y legalmente su derecho a enarbolar un pabellón de coherencia mediante formas y medidas más propias de un país bananero no es cumplir órdenes de superiores .

Los agentes que hacen eso abusando de su autoridad no merecen vestir el uniforme de la figura que representan.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Aitonos (13-08-2023), Myrmidon (08-08-2023)
  #2259  
Antiguo 08-08-2023, 09:11
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

En mi inocencia pensaba que la GC no podía entrar en una embarcación con pabellón extranjero salvo delito flagrante, sospecha fundada de tráfico de drogas, o autorización del patrón, ¿fue así?. Porque en caso contrario, si no estoy equivocado, la inspección fue ilegal.
Citar y responder
  #2260  
Antiguo 08-08-2023, 09:37
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Sotaventop, una duda, tu barco está registrado como comercial, no como privado ? Tiene algo que ver eso en la inspección tan exhaustiva ?.
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #2261  
Antiguo 08-08-2023, 11:09
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,384
Agradecimientos que ha otorgado: 5,646
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Una pregunta sobre un tema distinto: la documentación provisional de abanderamiento viene sin el nombre del propietario. Supone eso un problema para navegar por distintos puertos y países? Concretamente, traer un barco de países Bajos



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #2262  
Antiguo 08-08-2023, 13:42
Avatar de Sotaventop
Sotaventop Sotaventop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2021
Edad: 68
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
En mi inocencia pensaba que la GC no podía entrar en una embarcación con pabellón extranjero salvo delito flagrante, sospecha fundada de tráfico de drogas, o autorización del patrón, ¿fue así?. Porque en caso contrario, si no estoy equivocado, la inspección fue ilegal.
Lo que planteas es a partir de las 12 millas (zona contigua). En el mar territorial y aguas interiores pueden revisar y hacer lo que han hecho, a mi parecer
Citar y responder
  #2263  
Antiguo 08-08-2023, 14:02
Avatar de Sotaventop
Sotaventop Sotaventop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2021
Edad: 68
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Sotaventop, una duda, tu barco está registrado como comercial, no como privado ? Tiene algo que ver eso en la inspección tan exhaustiva ?.
Mi barco está como privado. Mi intención era registrarlo como comercial pero un fallo de la gestoría de Staphane me tiene a la espera de cambiarlo, después de más de 4 meses y sin esperanza alguna, sigo sin poder trabajar con el.

Entiendo que ser comercial o no es lo mismo si no llevas tripulantes que hayan alquilado

Editado por Sotaventop en 08-08-2023 a las 14:07.
Citar y responder
  #2264  
Antiguo 08-08-2023, 14:42
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Amedrentar a los ciudadanos que ejercen voluntaria y legalmente su derecho a enarbolar un pabellón de coherencia mediante formas y medidas más propias de un país bananero no es cumplir órdenes de superiores .

Los agentes que hacen eso abusando de su autoridad no merecen vestir el uniforme de la figura que representan.


Estoy contigo aunque depende muchísimo de la forma en la que lo hicieron. Que es cuando desgraciadamentemuchas veces hacen abuso de la fuerza, poder, y hasta amedrentan.

Pero no menos cierto es lo que comenta Apagapenol; no les queda más remedio que aplicar la legislación y mandatos de los superiores.

Por cierto en mi caso llevo siempre más de lo que pide la DGMM.

Cono dice Garota, desde mi inocencia y desconocimiento ( De lo cuál es prácticamente imposible no padecer debido a la poca claridad institucional) pensaba que con pabellón polaco de no ser por fuerza mayor no podían entrar dentro de lo que se supone es territorio Polaco

Y mirar hasta la sentina no siendo porque te dediques al charter tengas un barco grande, etc. Me parece absolutamente fuera de lugar.

Ya les vale! Sobre todo a los que no legislan y con más sentido común y algo más de claridad.

- Reedito; en honor a la verdad la última vez que me pararon aduanas fueron muy amables y respetuosos. Lo cual no debiera de sorprenderme pero... Y debo decir que desgraciadamente bastante más que la Ertzaintza. Aunque los últimos años van siendo mas gratos, que no todos somos ni delincuentes ni peligrosos. Y está claro que un poco de control claro que hay que tener.
Citar y responder
  #2265  
Antiguo 08-08-2023, 17:56
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Pues a mí esto de mirar la sentina me huele a búsqueda de drogas...
Citar y responder
  #2266  
Antiguo 08-08-2023, 19:17
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 644 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Estoy contigo aunque depende muchísimo de la forma en la que lo hicieron. Que es cuando desgraciadamentemuchas veces hacen abuso de la fuerza, poder, y hasta amedrentan.

Pero no menos cierto es lo que comenta Apagapenol; no les queda más remedio que aplicar la legislación y mandatos de los superiores.

Por cierto en mi caso llevo siempre más de lo que pide la DGMM.

Cono dice Garota, desde mi inocencia y desconocimiento ( De lo cuál es prácticamente imposible no padecer debido a la poca claridad institucional) pensaba que con pabellón polaco de no ser por fuerza mayor no podían entrar dentro de lo que se supone es territorio Polaco

Y mirar hasta la sentina no siendo porque te dediques al charter tengas un barco grande, etc. Me parece absolutamente fuera de lugar.

Ya les vale! Sobre todo a los que no legislan y con más sentido común y algo más de claridad.

- Reedito; en honor a la verdad la última vez que me pararon aduanas fueron muy amables y respetuosos. Lo cual no debiera de sorprenderme pero... Y debo decir que desgraciadamente bastante más que la Ertzaintza. Aunque los últimos años van siendo mas gratos, que no todos somos ni delincuentes ni peligrosos. Y está claro que un poco de control claro que hay que tener.
No estoy de acuerdo en el tema que comentas de " No les queda más remedio". Para un agente de la Autoridad las órdenes superiores que sean ilegales , no están obligadaos a cumplirlas.

Por lo tanto , meter caña a los abanderados en Polonia para amedrentarlos , aborrecerlos y así conseguir que vuelvan a pabellón nacional es inmoral e ilegal.

Y muchos, más de los que debería , se prestan a ello para no sufrir luego represalias de sus superiores.

Y efectivamente también hay agentes amables y que hacen su trabajo impecablemente sin entrar en actuaciones de dudosa legalidad para asustar al expatriado náutico.

Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Aitonos (13-08-2023), Lupas (26-09-2023), Myrmidon (09-08-2023)
  #2267  
Antiguo 08-08-2023, 19:23
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una pregunta sobre un tema distinto: la documentación provisional de abanderamiento viene sin el nombre del propietario. Supone eso un problema para navegar por distintos puertos y países? Concretamente, traer un barco de Países Bajos

Supongo que siempre podrás suplementar la documentación de abanderamiento con una copia del contrato de compraventa. En general, las autoridades de otros países son mucho más razonables y flexibles que la DGMC.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
caribdis (09-08-2023)
  #2268  
Antiguo 08-08-2023, 19:35
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Sotaventop Ver mensaje
Lo que querían era asegurarse de que había desprogramado el MMSI de los equipos. Cuando pides la baja en España tienes que hacer una declaración responsable de desprogramacion del MMSI.
La declaración responsable, como su propio nombre indica, debería ser suficiente por sí misma. Sólo si se detectaran señales con el MMSI español se podría proceder contra el armador, pero si no las hay, tienen que dar por bueno que tú has cumplido con lo que te obliga la declaración responsable. A ver si para la DGMC vamos a ser culpables mientras no se demuestre lo contrario…

Cita:
Originalmente publicado por Sotaventop Ver mensaje
Lo de la balsa, entiendo que si la llevas a bordo pues te la pueden mirar estés donde estés, aunque no lo tengo del todo claro leyendo el RD.
No, no te la pueden ni mirar, es como si no existiera. Pero ya sabemos a qué sabe la “seguridad jurídica” de la DGMC.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Itxasfree (08-08-2023)
  #2269  
Antiguo 09-08-2023, 09:04
Avatar de pipigua
pipigua pipigua esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Una pregunta tonta, ¿Pueden exigir el material para 12 millas si te paran navegando dentro de las 5 millas?
Citar y responder
  #2270  
Antiguo 09-08-2023, 09:48
Avatar de Sotaventop
Sotaventop Sotaventop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2021
Edad: 68
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por pipigua Ver mensaje
Una pregunta tonta, ¿Pueden exigir el material para 12 millas si te paran navegando dentro de las 5 millas?
Según el real decreto entiendo que es exigible el material de seguridad de la zona en la que te encuentres navegando en ese momento.

Todo ello aplicable a la bandera extranjera, claro está, en el caso de ser español entiendo que será exigible el material que conste en el correspondiente certificado de navegabilidad en el que conste la zona de navegación para la que está despachado el barco.
Citar y responder
  #2271  
Antiguo 09-08-2023, 10:01
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Pues a mí esto de mirar la sentina me huele a búsqueda de drogas...
No, es para evitar vertidos según normativa MARPOL.

Un Saludo.
Citar y responder
  #2272  
Antiguo 09-08-2023, 10:25
Avatar de Sotaventop
Sotaventop Sotaventop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2021
Edad: 68
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
No, es para evitar vertidos según normativa MARPOL.

Un Saludo.
Exacto, a mi no me parece que actuaron mal por mirar todo lo que miraron. Fueron correctos y educados en todo momento, aunque alguno piense que vivimos bananero.

De hecho lo de la sentina me parece mejor incluso que lo del tanke de kk, porque a veces en el puerto salen algunas manchas de aceites y combustible que más daño hace que algún mojoncillo flotante que además es alimento de los pececillos
Citar y responder
  #2273  
Antiguo 09-08-2023, 14:24
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Sotaventop Ver mensaje
Exacto, a mi no me parece que actuaron mal por mirar todo lo que miraron. Fueron correctos y educados en todo momento, aunque alguno piense que vivimos bananero.

[…]
Para mí, la cuestión no es que sean o no amables y correctos (sólo faltaría…), sino que pidan cosas que no deben pedir. Entiendo que esto lo hacen inducidos por el titular de la Taifa correspondiente, que en muchas - demasiadas - ocasiones se cree investido de una especie de poder paternalista sobre los navegantes, como si fuéramos todos tontos y él, muy listo…

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #2274  
Antiguo 09-08-2023, 18:45
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 644 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Sotaventop Ver mensaje
Exacto, a mi no me parece que actuaron mal por mirar todo lo que miraron. Fueron correctos y educados en todo momento, aunque alguno piense que vivimos bananero.

De hecho lo de la sentina me parece mejor incluso que lo del tanke de kk, porque a veces en el puerto salen algunas manchas de aceites y combustible que más daño hace que algún mojoncillo flotante que además es alimento de los pececillos
Que vengan a mirarme la sentina del barco con una lupa me parece venir a tocar las bolas con el claro objetivo de amedrentar. Y si, sigo pensando que esas acciones son más propias de países bananeros.

Que vayan a ver las sentinas de los cientos de pesqueros que faenan todos los días frentes a nuestras costas a ver si tienen agua Solan de Cabras dentro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
jduran22 (27-03-2024), Myrmidon (09-08-2023), norin (10-01-2024)
  #2275  
Antiguo 09-08-2023, 20:52
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 644 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Os da igual , no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
norin (10-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto