![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se habló por aquí del Fortuna (RO-300, en mi caso), pero creo que no se llegó a ninguna conclusión, o no he sabido encontrarla. ¿Sabemos el STIX de este barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
STIX 25 y un AVS de 140º Hazte una idea, porque he mirado en otro sitio , y tu H 41 tiene un MCR de casi 26 y un CR de 1.97. Es sin duda clase A, pero como no tengo datos te digo a ojo que va a puntuar entre 37 y 39. Podria hacer la Sidney Hobart.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi pregunta es por que ningun cofrade ha colgado ya en este hilo los numeros!! . O...es que se niegan a darlo.... o dan largas..![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
HUNTER 410 Quillard Longueur hors tout: 13.23 m Longueur de coque: 12.52 m Flottaison: 11.54 m Maître Bau: 4.21 m Tirant d'eau: 1.53 ou 1.96 m Déplacement: 9170 ou 8850 kg Lest: 3360 ou 3042 kg Voilure: 81.38 m² Catégorie maxi: 1ere Matériau: Polyester Construit de: 1998 à 2002 Chantier: Hunter Marine Corp. Pays: U.S.A Con lo que ya sabes que es un clase A segurisimo ![]()
|
||||
|
||||
|
Habeis visto esto? Es antiguo, pero me he quedado
![]() http://www.youtube.com/watch?v=rvxhQ...eature=related Esto influye en el stix? que tengas un barco que no abra via de agua en una colisión? Seria genial tener crash test de todos los barcos. Por cierto creo que ya se comentó como idea... alguien ha montado unos globos hinchables por botellas (tipo airbag pienso) para que si entra vía de agua el barco no se hunda? Es una parida lo que digo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es una parida. Eso es el factor delta que puede ser de hasta 5 puntos mas de STIX,cuanto mas insumergible mayor el el FD. MI barco puntua 0 patatero,por ejemplo ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis al sucesor del Vancouver 28, vaya pedazo de barco, y con muy buen STIX como todos los Southerly!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Otro barcazo y con solo 31 pies el HR 310:
Stix 36.5 http://www.youtube.com/watch?v=ABSee...eature=channel ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.S. En España se desarrolló hace poco un sitema de flotación hinchable para pesqueros y otros buques, lllamado K-float, pero tampoco ha tenido éxito. .......... Pero....buscando, buscando, picado por la curiosidad de saber si aún existe algo...me acabo de encontrar con esto: http://www.turtlepac.net/yachtkit.htm
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 16-09-2010 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que está guillermo...... Mi pregunta que se aleja del stix.
Es que visionando pruebas del ychtling, veo la ola que forman los distintos barcos, y para mi que la que forma el HR 370 es mejor que la del southerly 38 ó el regina. Nos puedes comentar algo de esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Vas a you tube y buscas hr 370 southerly 38 o regina y ya aparecen los videos.
En realidad es que viendo el HR 370 se forma una sola ola o bigote que llega justo a la popa y que parece que haace el efeecto empuje mientras en los otros parece que hace el fecto freno. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=F-x3R...eature=related
DEsde 055 en adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=efWUe...eature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=0yUaQ...eature=channel http://www.youtube.com/watch?v=qkz9o...eature=related Sirvan como ejemplo |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es el HR 37 y otra el 372 a cual de ellos te refieres?
|
||||
|
||||
|
Venga...lo subo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!!!
Dos cosas antes de entrar en materia, la primera es que con este mensaje comienza mi andadura por el foro . La segunda es que me he leido toooooooooooodo el thread , yeah!![]() La verdad es que he aprendido mucho en la lectura de este thread y sobretodo en el pdf de Guillermo Gefaell. Muchas gracias. Ahora ya arranco con el tema, la cuestion es que tenemos en mente mi pareja y yo dedicarnos a la vida marinera y empezar, esperemos que un dia no muy lejano , una travesia ilimitada y caprichosa por el mundo. Obvia decir que el tema central del thread me ha parecido fundamental a la hora de plantearnos la compra de un barco para tal proposito . Agradezco ,de nuevo, a cedemont el abrirme los ojos hacia los barcos nordicos . El tema es como siempre ¿que barco comprar? a este respecto me ha llamado mucho la atencion la recomendacion debido a su stix y velocidad del B.Oceanis 473. Por presupuesto similar y despues de analizar varias opciones dudo entre dos , un B.Oceanis 473 del 2001 preparado para zona 2(habria que adecuarlo para zona 1) o un Motiva 44 ketch del 1984 reparada la carena en el 2004 , remodelado haciendo muyyy comfortable el interior, de casco de acero pero con un motor ford marinediesel con 2.500 horas de funcionamiento. Realmente para recorrer latitudes frias si asi se decidiese y teniendo en cuenta de que se el barco se convertiria en nuestra casa de manera indefinida. Que barco creeis que por seguridad y prestaciones se ajustaria mas al proposito. Gracias de antemano, perdon por el desvirtue. Ed: Cualquier sugerencia la agradeceria muchisimo y alla irian mis buenas energias y deseos. Editado por Tigreton en 19-09-2010 a las 04:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tigretón
Bienvenido a este foro al que acudes con nocturnidad, ya te respondo yo, que me ha dejado Cedemont de guardia .Bueno invito yo![]() Lo primero decirte de mi admiración por cualquiera capaz de leerse este tocho , lo segundo de desvirtué nada ,pues tu preguntas por barcos que aguanten el mal tiempo y no por otros que no.![]() Si te vas a pirar,del verbo para largo yo te aconsejo ACERO, te protegerá de percances distintos a los que se habla en este hilo, como son COLISIONES , RAYOS, DISPAROS E INCENDIOS. ![]() Ahora bien , como su propio nombre indica , la adquisición de uno de estos barcos te dejará la cuenta A CERO.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pues te dire que te preguntes por que Hallberg-Rassy no construye en acero, y lo mismo Swan. Yo creo que la respuesta podria ser:1.-Coste de mantenimiento 2.-Baja resistencia estructural en un incendio...ni te digo en un rayo 3.-Baja resistencia al pandeo continuado 4.- Peso final ( desplazamiento) 5.-Calor en los tropicos y frio en los polos Y yo te apunto el que todos los oceanicos saben. El acero se utiliza principalmente en los cruces pacificos cuando uno busca atolones para fondear o playas de fondo bajo. Si das con un bloque de coral el casco de fibra se te raja, el de acero no. Por otra parte en grandes temporales, me refiero a los muy grandes las olas rompen contra el casco y la cubierta....el acero lo aguanta muy bien...la fibra menos Dicho esto. Los barcos de fibra son incuestionablemente mas rapidos que los de acero. Estos ultimos tienen que buscar vientos por la aleta para andar bien y tienen que subir de latitud en el hemisferio norte o bajar en el hemisferio sur, los de fibra...no, y el ahorro en millas,viveres y combustible es enorme....abismal. Hablas del Beneteau 473 ( STIX 51.8)....y a mi me parece un barco fantastico, con curvas de estabilidad parecidas o mejores que algunos Swan. Es muy rapido con vientos por la aleta de 15 nudos o mas pudiendo hacerte hasta 200 millas por dia. Y, y esto es lo importante, te anda con 5 nudos de viento aparente si lo sabes trimar a 2.8-3 nudos. O lo que es lo mismo, te permite seguir navegando en zonas de brisas y hacer millas con toda comodidad y amplitud. Por ultimo...cuando coges una castaña con este barco, te das cuenta del por que de su STIX: Con trinqueta te aguanta ciñiendo hasta fuerza 9, sigues ganando a barlovento Con trinqueta y 3 rizos vas con fuerza 7-8 en cualquier rumbo como un señor A palo seco......? yo creo que no sabria decirte su limite corriendo temporales En fin, que solo cambiaria mi barco por un Hallberg-Rassy 48 ( STIX 55), o por un Swan 48 o por un Hans Cristian 48 o por un Colin Archer de 48 pies. Y lo que dices cofrade me toca la fibra sensible porque me han ofrecido un HR 48 fuera de España. Por lo tanto haya paz sin tentaciones ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por aquello de que los lunes son dificiles de digerir...vaya una de viajes en un Contessa 26,excelente pocket cruiser oceanico, en un cruce atlantico. La musica os gustara..seguro
Su preparacion http://www.youtube.com/watch?v=Aw-Cu...eature=channel El cruce http://www.youtube.com/watch?v=Z4Gi9...eature=channel Buenos dias a todos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el que aparece en el video |
|
|
||||
|
||||
|
Que os parece este modelo? Trato de buscar info por ahi, pero no la consigo. Hombre asi a ojo parece que tiene un buen capsize. Y 8,5 tn tampoco son una barbaridad para un 11m, digo yo...Creo que tiene quilla corrida. La pregunta es, ¿que tal navegará un bicho como este?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El HR 37 es mucho mejor que el 372, me refiero a cualidades marineras= STIX. Sin embargo el 372, es mucho mas regatero, ahi esta la diferencia
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||