|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Cita:
Cita:
Cita:
Vaya por delante mi admiración por tus argumentos, informaciones, etc. Seis. De verdad creo que son SOBRESALIENTES. Pero reconoce aquí hay algo personal, Seis ¿te dá alergia el queso suizo? ¿te sienta mal el chocolate? ¿aquella tía que ni te miró era suiza? Creo que hasta que no veas a EB descuartizado y quemado vivo en la plaza del pueblo no descansarás, porque lo que transmites es que te pone cachondo cuanta más sangre mejor. Yo distingo (procuro) entre un iluminado (EB, y LE es LO MISMO) y Alinghi, un equipazo que sin mar ganó la LV, después la Jarra yy después la defendió. No pidamos tanta deportividad y honestidad cuando lo que realmente estamos pidiendo es más sangre. Sin acritud, saludos y Clase J
|
||||
|
||||
Pues a mi, las intervenciones del cofrade Seis me han clarificado bastante esta competicion, llena de entresijos y argucias dificiles de comprender para el aficionado de a pie.
Y si el, mientras se decanta a favor de alguien, primero, esta en su derecho...y segundo a mi por lo menos me da absolutamente igual, pues es tanta y de tal calidad la informacion que nos ha proporcionado, que como poco deberia tener barra libre el resto del año. Esta ronda es por ti Seis. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tranquilitatix | ||
Seis (15-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Una opinión muy respetable, aunque yo no la comparta en su totalidad. Por cierto, a mí apuntame en los "puristas" y en "los innovadores". saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
No es bueno hacer interpretaciones cuando no recuerdas los datos... yo, suelo releer los datos antes de escribir. Esto mismo que he dicho ahora, lo he explicado, exactamente igual, varias veces, en estas páginas. Vete y mira. Otra cosa que he explicado muchas veces: Me gustan las regatas, y por eso me gustan las reglas. Porque sin reglas, no hay regatas. Cuando alguien se cree listo por hacer trampas, es bueno, para él, y para todo el mundo, que las cosas se pongan en su sitio. También he dicho que me gusta Alinghi, el barco, el equipo, y Ernesto. Personalmente, creo que podría ser un buen amigo de Bertarelli. También lo he escrito. Y sospecho que él lo ha leído... Lo mismo que he dicho que pienso que es sincero, que no un tramposo (conscientemente), pero que está fuera de la realidad. Pero puedes querer a una persona y pensar que está actuando mal, o equivocadamente. Como las madres quieren siempre a sus hijos, también cuando hacen algo que ellas consideran malo o equivocado. También he escrito que esto es una tragedia, la tragedia de un hombre genial arrastrado por su visión. Si hubieras leído todo esto que he escrito -o lo recordaras-, me imagino que no hubieras dicho lo que dices. Por otra parte, anunciar que un avión con los motores ardiendo se va a estrellar no es alegrarse de que se estrelle. En todo caso, sirve a los pasajeros para prepararse a bien morir... Y te aseguro que me he esforzado, cuando aún había tiempo de rectificar, en advertir a los miembros de la SNG, que leen algún foro francés, de que esto podía pasar. Ellos sí se juegan algo en esto. A ellos sí les afecta. A mí, no, porque no tengo nada que ver con este asunto. Sólo que me gusta la Copa América, me gusta estar informado, me gusta analizar lo que veo, y me tiro de la moto diciendo lo que pienso. No sé si tú pides sangre alguna vez, y quizás por eso te parece que otros la piden. A mí no me pasa nunca. Tengo muchos defectos, pero ése, no. Yo me limito a decir lo que veo. Sin acritud, sólo por decir las cosas como son... |
|
||||
|
||||
Gracias por los tus comentarios SEIS, tengo amigos en los antiguos Copa, en los VOR y en los IMOCA, pero en esta AMERICA CUP me habia quedado sin información de tan primera mano.
Menuda anécdota, la del "picoleto". Oficial de regatas de la AMERICA CUP.Mas o menos ,como ser monaguillo en una boda real.Sabiendo que prevalece la izada de bandera ,al bocinazo.....menuda responsabilidad. Mi pregunta es...SE PONDRIA EL TRICORNIO ...PARA TAL ACTO RONDAS PARA TODOS |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willi 147 | ||
Seis (15-02-2010) |
|
||||
|
||||
Seis,
Tanto por todo lo que nos has contado e informado, asi por como lo has hecho recibe mis mas sinceras felicitaciones Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU | ||
Seis (15-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Me confieso tecnofilo y analfabeto regatil, por lo que es muy de recibo que me haya gustado ver volar esos aracnidos sobre el agua mansa de unas condiciones muy particulares.
Como novedad y curiosidad no ha estado nada mal..apasionante diria. Pero si hablamos de competiciones de barcos,estos para mi son claramente muy otra cosa de lo visto ahora..tanto que toda aproximacion aun de trabajo seria improcedente y nada aplicable a nuestro deporte. Saludos
|
||||
|
||||
Lo de la GC no es cierto, si es verdad que utilizaron al personal de la tripulación del barco del comité, pero en dicho barco no van Guardias Civiles, para eso ya tienen el suyo y desde ese se ve mejor la regata
Unas
|
||||
|
||||
Cita:
Si seis, pero alguno no tenemos la suerte de dominar idiomas, y te has esforzado en explicarlo todo, con una claridad absoluta y con parcialidad, que he sido incapaz de encontrar en idioma español. A muchos no les ha gustado el formato, pero esto es otra historia, a ver que nos depara la próxima. Y agradecer a todos los cofrades de la taberna, todas sus aportaciones, que han dado distintos puntos de vista y aprender muchas cosas. Por cierto , creo que Alinghi con un pelín más de pala de timón, mejor... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
Seis (15-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Apreciado Obi Wan Atnem, no sólo es bienvenido al club de los puristas...la sabiduría de vuestra espada laser merece el carnet nro 1! Con relación a la Interclús...salimos de Arenys con aguanieve y casi una hora más tarde debido a los consabidos roles y falta de viento. Nuestro Harold Bennett local finalmente dio salida con menos de 5 nudos...así que nos arrastramos hasta las 3 de la tarde. Luego tuvimos un Sur rolón a Garbinet que iba y volvía, pero finalmente llegamos a BCN para el caldo Aneto. Navegamos y lo pasamos bien, que es lo que finalmente cuenta. Otro saludo y
|
||||
|
||||
Aquí tenéis el relato de "Mr. Clean", es el editor de SA. Un absoluto partidario de BOR. Pero es difícil pensar que se ha inventado una conversación con Harold Bennet, verdad?
http://forums.sailinganarchy.com/ind...post&p=2737577 "Acabo de hablar con Harold [Bennet, el Principal Race Officer, nombrado por el Jury de la ISAF como único responsable de decidir si se dan las condiciones para empezar la regata]. Él decidió empezar el procedimiento de salida. Fred Meyer, Marcel Brevard, y Nicolás Grange [miembros del Comité de Regata, y de la SNG], se negaron a empezar. "No estamos comenzando", dijeron ellos. "Sí, estamos empezando", dijo Harold. Se puso muy caliente, me ha dicho. Se quedaron en sus asientos, sólo el miembro de la SNG Pascal Money, el cronometrador, estuvo en su sitio. Harold dijo: "Tom [Ehman, observador por BOR], ve a buscar las banderas." El timonel de Harold, Parko, que también es un árbitro internacional, se encargó de las banderas, Pascal se encargó del reloj, y consiguieron dar la salida." "No verás una cosa igual en ningún otro lugar, de ninguna otra persona, estoy seguro", me ha dicho Harold. Le he preguntado qué tipo de consecuencias se puede esperar para estos Jueces de Regata, y él me ha dicho que esperaba que la ISAF actuará a partir del informe de regata que él está obligado a presentar al final del evento." "Just spoke to Harold. He went to set up the start. Fred Meyer, Marcel Brevard, and Nicolas Grange all refused to start. "We are not starting," said they. "Yes, we are starting," said Harold. It got quite heated, he said. They stayed in their seats, only SNG member Pascal Money, timekeeper, manned his post. Harold said, "Tom, go get the flags." Harold's driver Parko, who is also an international umpire, ran the flags, Pascal ran the watch, and they got the start off. "You would never see this anywhere else from anyone else, I'm positive," Harold said. I asked him what kind of consequences could be expected for these umpires/race officers, and he said that he'd expect ISAF to take action based on the regatta report that he is required to file at the end of the event. He will keep us posted." . Editado por Seis en 15-02-2010 a las 18:25. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis | ||
maral (16-02-2010) |
|
||||
|
||||
Mostrar mi agradecimiento a Seis por toda la información que ha ido vertiendo sobre la pre, el durante y ahora pos regata.
Me ha resultado muy interesante, unas veces por confirmar lo que ya sabía, otras por desconocerlo. Muchas gracias. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
Seis (15-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Más bien, es todo lo contrario, si ya navegar es un privilegio sólo al alcance de algunos, regatear todavía mas, por lo caro del equipamiento necesario, ademas de todo lo burocratico (ratings, licencias, seguro superior, etc). En fin, que eres libre de entender las cosas como quieras, pero se vive mejor tomandose las cosas de buen rollo. Interpretando las cosas de manera maliciosa solo logras mosquearte... pero libre eres de mosquearte si ella es tu decisión, faltaria mas!
|
||||
|
||||
Un apunte tan solo a la traducción de Seis (muchas gracias) sobre Sailing Anarchy. El Umpire que asistió a Harold y al que se refieren los americanos no es Parko, sino Paco. Vamos que era uno de los de casa.
Ya veremos lo que dice la Isaf. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si es que nos puede la envidia ....
|
||||
|
||||
Cita:
Para no entrar en más polémicas, porque comprendo que tecnológicamente son un avance y es en eventos como éstos donde se producen estos avances. Pero desde el punto de vista del espectáculo y el deporte, no comprendo cómo hay quien puede defender la "gracia" del "espectáculo" que se nos ha ofrecido. Semejante absurdo deportivo ya se produjo hace muchos años entre Nueva Zelanda y América, donde los americanos iban frenando el catamarán para esperar la monocasco neozelandes... en fin, me reitero en el flaco favor al espectáculo y el deporte en aras de la técnica, la evolución, y como se ha dicho ya ,las enormes billeteras. Rondas para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
En el fondo, el único sentido de esta Copa América era apartar a Ernesto. Y ha salido un poquito caro... Saludos |
|
||||
|
||||
Ahora a esperar que BMW Oracle y quien lo desafíe ... (sobre todo si es ese amigo que nunca miente ... !!!) No intenten hacer lo mismo que Alinghi y el Club fantasma que lo desafió ...
OJO que ellos no se lo inventaron ... Es lo que venían haciendo desde hacia 120 años los americanos ... y que seguramente, de regreso en casa ... recuperarán la tradición ... Esto es un gran negocio ... que nadie quiere perderse ... (egos aparte ...) Pero mientras podamos mirar ... y disfrutar ... Salud
|
||||
|
||||
Mañana a las 18 hs, Manuel Ruiz de Elvira estará en El Pais.com, respondiendo a los internautas ...
Yo ya he colgado unas cuantas preguntas ...
|
||||
|
||||
Que yo al sindicato americano lo tengo atravesado desde aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=RPTziAMgXuU Para mi, una edición donde si hubo segundo.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Cita:
Que no me he mosqueadooooo....sólo que luego de una lectura rápida de los tropecientos posts -entre ellos el tuyo- mi interpretación de tu comentario no fue para el lado de la broma. En verdad que luego de ver nuevamente tu transcripción...no he sacado nada de contexto. Pero ya está...un por los fans de los multicascos "alados", por los forofos de los monotipos, los del tiempo compensado y los tractoristas...y todos contentos.
|
||||
|
||||
Cita:
Ya tengo la carta a los Reyes del año próximo...el Hydroptère!!!! Y que no se me ponga nadie por delante...que me lo llevo puestooooo!!!!!
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.sailinganarchy.com/index_page1.php |
|
||||
|
||||
Bueno,...yo también aposté por BOR. Pero tengo el corazón partido. La copa se nos aleja 15.000 kms. Y quede bien claro que considero a Alingui un equipo formidable. Su trabajo ha sido fenomenal. Solo han chocado con el gigante americano. Recordar solo como fueron capaces de arrebatarles la copa a los Kiwis. Con eso está todo dicho. Una pena que tan desafortunada decisión (CNVE) haya dado origen a semejante engendro de regata (por llamarle algo) Eso si; la exhibición tecnológica: de quitar el hipo. Vereis cómo todo vuelve a su cauce y nuestro Iberdrola del alma da algún que otro susto. Que bien que se lo merecen nuestros chicos (currantes de postín con Zulueta al mando) quienes, sin millonetis, quitaron el sueño a más de uno. Y eso si que es mérito que todos debemos reconocer. Vamos Iberdrola.....Pórtate y arma otra escuadra. Gente magnífica ya tienes. Si hace falta, dejamos las luces encendidas en esta Taberna para compensar el esfuerzo que te pedimos. A por los yanquis Saludos a todos. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 2230 | 12-07-2007 11:31 |
Copa America Y Tv | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-04-2007 16:47 |
Podcast Copa América | Qporto | Foro Náutico Deportivo | 0 | 04-04-2007 21:26 |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |