|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Proyecto OpenPlotter
Bueno pues ya he puesto en marcha la Raspi y me va de lujo. Le he metido el pincho usb para el GPS y el Ais de mi Raymarine 650 que tiene salida USB.
Perfecto. Pero ahora quiero ir mas allá. Me gustaría ver el Ais en mi tablet con opencpn usando la red wifi que crea la raspi. En windows con opencpn lo conseguí siguiendo las instrucciones que encontré en este tutorial: http://www.plaisance-pratique.com/Op...ter-to?lang=fr He seguido los mismos pasos en Openplotter y no funciona He usado la IP 10.10.10.1 que es la que me dice el acces point, pero algo debo hacer mal o se me escapa que esto no rula. Alguna sugerencia? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
En el manual de openplotter de Telegram que hace pinguino esta explicado al detalle. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Poner en el OCpn de tu dispositivo remoto de tipo tcp la ip 10.10.10.1 y el puerto 10109. Asegurarte de que la conexión de datos de tu móvil, si es que usas el móvil, no esta activa o de otro modo robara la de la wifi al detectar que esta no tiene acceso a Internet. Ya debería funcionarte. Si tienes dudas en la pestaña de punto AP de OPlotter te dice las ipés asignadas. |
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Increíble. A la primera!
Conseguido Pingüino. Eres un makina. Mi fallo era que ponía udp en lugar de tcp Jojojo esto de Openplotter es la caña! Ahora me entran ganas de seguir mejorando el asunto: Me faltaria saber cómo conectar mi red seatalk ng por donde “viajan” los datos de equipo de viento, sonda, corredera, etc para meter todo eso en la raspi. Los conectores usb que he visto son solo NMEA 0183 o NMEA 2000. Bueno si, he visto unos en internet a 200 usd que va a ser que no. Y otra cosa que molaría es que ya que mi ploter raymarine a67 tiene wifi si lo conecto a la red de la raspi y poder sincronizar rutas y waypoints de forma inalámbrica. Alguien lo ha conseguido? Sería la leche ya que en la mesa de cartas planificas tranquilamente y luego le mandas la ruta al ploter que está en la bañera. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Como te veo muy entusiasmado, te comento, que el resultado de OpenPlotter es el trabajo de su creador, Sailloog y la colaboracion de Muchas mas personas con sus ideas, propuestas y mejoras. De esta manera se consigue en poco tiempo, desarrollar algo, como OpenPlotter, un producto mas potente de lo que puedes encontrar en el mercado. Incluso tu con tu pregunta sobre tu Plotter Raymarine a67, ayudas a mejorarlo. Al final tienes un producto que no te cuesta nada, salvo los componentes necesarios, con el que Estas muy satisfecho. Eso se lo debes al trabajo altruista de Mucha gente que no piensan en ganar dinero si no compartir sus conocimientos y sus hayazgos con los demas. Se que en un mundo egoista como en el que vivimos, es dificil de entender, pero gracias a Estas personas hay una esperanza de que no empeore. Espero que ahora no de tanto igual. Como has podido ver Pingüino ha seguido ofreciendote la ayuda que has necesitado. |
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Hombre, igual no supe expresar bien. No es que me traiga sin cuidado que la gente trabaje desinteresadamente por este proyecto. En absoluto. Mi mas sincera admiración. Lo que quise decir es que si eres usuario de aplicaciónes Open o de código abierto, no por ello vas a dejar de usar otras solo porque no lo sean.
Y otra parte creo que el trabajo debe tener su recompensa y que estos genios que han sido capaces de poner en marcha un sistema tan eficaz y que nos relagan su tiempo y su conocimiento, deberían tener su recompensa económica, sea mediante publicidad en sus páginas, sea mediante la venta de los accesorios, sea mediante donaciones, o sea de algún modo. Este proyecto es muy grande. Y estos tios le han debido echar un buen montón de horas al tema. |
|
||||
|
||||
Saludos a todos!!
Sigo muy poco a poco con este proyecto y toca la hora de comprar el receptor AIS, he estado leyendo y creo que este podria vale al llevar el chip RTL2832U, mi duda es si funciona o hay que comprar algo más caro o con más garantias (es de aliexpress) por el bonito precio de 7,80€ puesto en casa |
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Cita:
Ese es el que tengo yo, hay que calibrarlo pero es muy fácil. Pásate por el hilo de los no iniciados y busca en las primeras paginas creo que puse todo lo referente a la configuración completa. Por otro lado yo no he logrado recibir mas de 4 millas pero no se si el problema es el receptor o otra cosa, estoy en ello. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
Makoil (05-12-2017) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Proyecto OpenPlotter
La duda era si funcionaria este modelo en concreto. Sabiendo que si lo compro y lo configuro. Cualquier duda respecto a la configuración te pregunto sino te importa jeje
Gracias |
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Cita:
Este es el mío si no es el mismo, es igual 😄 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Estoy venga a darle vueltas al hilo para encontrar la configuración y no hay manera de encontrarlo...
|
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Cita:
Tienes razón no lo hice porque el manual que hizo Pinguino para novatos estaba más que completo. Te paso captura de pantalla aunque lo puedes encontrar en el hilo de no iniciados para que te conectes al Telegram y descargues el manual en PDF. Para calibrar el SDR la explicación la dio Sailoog en este mismo hilo, es lo que usé yo para calibrar el mío. |
|
||||
|
||||
Cita:
Este esta comprobado en tres Raspberry y funciona diria que con muy poca calibración! Y lo tienes de un dia para el otro en Amazon por 25€ Te olvidas de esperar y de quizas pasar por aduanas... https://goo.gl/1LMqUD En el Simbad con antena en el mastil recibíamos barcos a 16 millas y un radiofaro a 30... Y eso dentro del puerto. Igual lo mejor si no tienes prisa es esperar a que salga el hat de sailoog... Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=409 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Makoil (06-12-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
En un primer momento pensé por hacer una pequeña caja de madera (de está manera pasaría desapercibida con el color predominante del interior y pegarla con sikaflex justo al lado del soporte de la tv donde irá la pantalla, de esta manera la misma pantalla tapara la caja y estará lo suficientemente cerca de la placa para conectar fácilmente. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2000 |
Makoil (14-12-2017) |
|
||||
|
||||
Buenos días,
finalmente me he decidido a montar todo el sisitema openplotter, RPI3, gps, ais, imu controlado por la tablet. Sorprendido por los manuales y por haber funcionado todo a la primera. Mi única duda es la conexión ais del USB.DVB, que una vez ajustado al no tener recepción en la ciudad no se si esta todo ok Hay alguna manera de comprobar la buena "comunicación" del USB DVB con OpenCPN ? o tendré que esperar llegar a puerto. Agradezco el esfuerzo de tantos que han colaborado para llevar a cabo el proyecto, va por vosotros. |
|
||||
|
||||
Cita:
El pincho en pricipio es controlado por un programa en OpenPlotter, que saca los Blancos AIS y los transforma en NEMEA0183. Luego los mete en el bus para que los pueda leer el programa OpenCPN. Aqui tienes un tutorial de como calibrarlo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=409 |
|
||||
|
||||
Cita:
usuario: pi contraseña: raspberry |
|
||||
|
||||
Tengo instalada la ultima versión estable de openplotter, pero me suena haber leido en algun sitio que se recomendaba la beta
¿cual recomendais vosotros? ¿cómo se puede pasar de una a otra sin perder las configuraciones/datos? |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
gracias a todos los que habeis hecho posible esta maravillosa aplicación y por los que seguis aportando ideas e información a todo esto. Yo tengo una duda que creo que leí hace tiempo que era posible pero no lo logro encontrar, corregirme si me equivoco. estoy intentando que el openplotter que tengo instalado en una raspberry me grabe la información de la antena GPS y otros datos del barco que recibe la raspberry de la sonda y sensores cada cierto tiempo para tratar posteriormente esos datos y no encuentro como se hacia y tambien saber donde se guarda ese archivo con la informacion para poderta tratar con posterioridad. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias a todos |
|
||||
|
||||
Cita:
nc localhost 10110 > datosNMEA.txt La explicacion del comando es la siguiente: nc es el comando netcat que permite trabajar con datos que corren por la red. Como OPlotter envía los datos NMEA por la red podemos extraerlos de ella. localhost 10110 hace referencia al sitio de la red de donde extraemos los datos en este caso localhost es la propia maquina de OPlotter, la Rpi y 10110 es el puerto dela Rpi que reparte los datos. También puedes probar con el puerto 30330 que parece que entrega los datos recogidos a través de Signal K. > es la orden para enviar los datos a: datosNMEA.txt que es el archivo donde estos se guardan. Podemos cambiar el nombre por el que nos guste mas. Si lo ejecutas parece que no pasa nada pero puedes ver en tu carpeta personal que se esta generando ese archivo guardando todos los datos NMEA. Cuando quieras terminar de grabar para el comando con la combinación de teclas Ctrl+c y cierra la terminal. Abre tu archivo creado y veras todos los datos. No se si en Signal K hay alguna aplicación que haga lo mismo o algo diferente que yo no conozca. Como siempre Sailoog podrá ampliarte esta información. Acabo de recordar que hay un pugin de OCpn que hace eso. Creo que el VDR. Echale un vistazo. Editado por ... en 07-06-2018 a las 07:54. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Loquillo (07-06-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Bien como he contestado en el hilo que has iniciado tambien lo puedes Hacer con el Programa OpenCPN que viene con OpenPlotter. Este programa tiene un Plugin llamado VDR (Voyage Data Recorder) que no solo te guarda los datos NMEA, si no que luego te los reproduce |
Loquillo (07-06-2018) |
|
||||
|
||||
Una sugerencia.. ¿por qué no cerrais uno de los dos hilos - quizá este que tiene menos movimiento últimamente) simplemente explicando las razones y dejando un enlace al otro?
Se quedará de referencia por toda la información útil que tiene pero no se repetirán las preguntas y las respuesta en uno u otro. Si no va a ser un follón..
|