|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
No sé si ya se habrá planteado está cuestión pero la pregunto: me caduca mi pabellón belga en agosto, como a partir de esa fecha ya no tiene validez, ¿se podría considerar q ya está de baja el barco a partir de las fecha de fin de validez o hay q pedir la baja a los belgas igualmente? Ya he visto como se pide la baja a los belgas, lo cual agradezco muchísimo. Y me voy a polaco, por descontado. Gracias
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Amigos¡ Una semana después de enviar la solicitud de alta en Polonia me ha llegado el provisional para poder navegar, con todos los datos de matrícula y puerto base. Ahora intentaré hacer la baja de radio mmsi i baliza para solicitarlos nuevos en Polonia siguiendo las instrucciones manual de nuestro bien apreciado compañero Apagapenol. Muchas gracias a todos por estar siempre de guardia. Un saludo y como no. para todos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsalad | ||
Apagapenol (02-08-2024) |
|
||||
|
||||
Otra pregunta para los abanderados en Polonia.
Los que tenemos bandera española tenemos que pasar la revisión de la balsa anualmente cuando ya tiene más de 10 años, aunque las bengalas, botiquín, pilas y demás componentes que lleva dentro tengan una fecha de caducidad más larga. ¿Si te abanderas en Polonia tienes que cumplir el mismo requisito o revisas cuando caduque el primer elemento? |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Licencia Radio (con el MMSI nuevo). La tarjeta polaca tardará en llegarte unos meses (en mi caso fueron cuatro). La solicitud del MMSI, si la haces a título personal, la tendrás pronto (uno o dos meses), pero si lo encargas a un gestor, el asunto se puede alargar. Concretamente en mi caso, fueron once meses. Pudo deberse a que se trataba de una persona jurídica y hubo que enviar poderes (traducidos) y algún que otro documento más. El gertor me comentó que era más rápido pedirlo como persona física, pero ya habíamos iniciado el trámite y no resultaba producente cursar dos solicitudes a la vez. Mi consejo es que tengas calma e ir dando los pasos adecuados a medida que vayas pudiendo. Sin agobiarse. Salud y
|
||||
|
||||
[quote=El Temido II;2459895]Tienes que esperar que te llegue el definivo, para iniciar el trámite de la
Licencia Radio (con el MMSI nuevo). La tarjeta polaca tardará en llegarte unos meses (en mi caso fueron cuatro). Hola de nuevo Muchas gracias por tu respuesta, no he podido escribir antes porque estaba fuera. Te comento Hace dos semanas he recibido la tarjeta definitiva de Polonia (creo que me ha tardado desde la solicitud un mes y una semana) esta mañana ya he rellenado la solicitud de baja de radio en Bélgica y mañana mismo la enviaré por correo certificado. Si lo crees oportuno entraré en la página web de registro de balizas y cancelaré la mía. A continuación empezaré el procedimiento de solicitud de un nuevo mmsi y registro de a radiobaliza. Me queda pendiente lo de la balsa que no se ni por donde empezar. Saludos a todos y |
|
||||
|
||||
Cita:
Tienes un privado. Saludos y
|
||||
|
||||
Ola; Estoy con lo del mmsi polaco. y para pagar las tasas tiene que ser en €. en eslotis. Es necesario que el cambio coincida, transfiriendo 20€ llega o como funciona.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Te recomiendo igual que hicieron conmigo que te registres en WISE y lo hagas con esta aplicación, reconozco que soy bastante tontarras y al principio me costo un poco pero salí adelante y tengo el resguardo que el dinero llegó correctamente al remitente. Un saludo Simplex |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsalad | ||
Apagapenol (15-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cervecitas para todos , no estoy muy seguro si este post corresponde aqu.i así que pido disculpas de antemano si así fuera , dicho esto tengo una duda :
Se podría pilotar un barco de 22 metros de eslora con bandera polaca siendo español con el PER en España y llevando todas las medidas de seguridad según Legislación española. Gracias. |
|
||||
|
||||
Con el título náutico PER puedes llevar barcos de ocio o pesca deportiva con toda clase de embarcaciones de vela y motor de hasta 15 metros, con un curso PER adicional (que nos otorga mayores atribuciones) y 24 horas de prácticas reguladas, puedes conducir embarcaciones de vela y motor de hasta 24 metros de eslora. Con este título, puedes navegar hasta a 12 millas de distancia de la costa española, y navegar entre las islas Baleares y las islas Canarias.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 15-09-2024 a las 12:17. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
ROLEX (17-09-2024) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta.
|
Ver todos los foros en uno |
|