![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No parece que el rumbo sea ahora tan raro
, creo entender que tiran para donde tienen que tirar estando donde están y la previsión meteo que tienen ¿no?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que tripa se les ha roto??
|
|
|
||||
|
||||
|
Volver al Norte tras ganar Este
![]() Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí han realizado esta noche un bordo hacia el este, antes de virar de nuevo para volver a ganar Norte en su largo camino hacia Gibraltar. El We Are Water mantiene su lucha contra los alisios del Atlántico Norte en su afán de acercarse al estrecho de Gibraltar y culminar en Barcelona la vuelta al mundo de su mensaje solidario. Anoche, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí viraron y durante algo más de cuatro horas navegaron rumbo al este, aprovechando una rolada del viento. Esta madrugada el We Are Water ha vuelto a amurarse a estribor para seguir su camino hacia el norte. Ya lo anunció ayer Jaume Mumbrú: probablemente los dos patrones catalanes optarán por la ruta hacia el norte, a fin de aprovechar alguno de los frentes atlánticos que puedan proporcionarles vientos portantes en su aproximación final a Gibraltar. Se trata de una ruta más larga que la más próxima a la costa africana, pero ésta tiene el inconveniente de ser una ceñida sin fin y que en su último tramo puede complicarse con vientos muy flojos. El viento ha amainado en las últimas horas y esto se ha reflejado en una pequeña pérdida de velocidad del We Are Water, que navega a un poco más de 8 nudos. Peor es su velocidad de acercamiento a su punto de destino, el estrecho de Gibraltar, como consecuencia del rumbo nornoroeste a que le obliga el alisio, que ha rolado al NNE. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, el tema con el WaW, es que como el barco es el "Superbigou" de Stamm, que tiene sus años, y, sobre todo, una sola orza. En varias conferencias Jaume Mumbrú dijo "el resto ciñe a 40º, nosotros a 60º".
No sé si tal vez tanta diferencia habrá, pero si dicen que para barloventear lo tienen... más laborioso, digamos. ![]() ![]() ¿Alguien piensa recibirlo cuando llegue?
|
||||
|
||||
|
En estas dos próximas semanas tengo que ir a Barcelona, intentaré hacer coincidir mi viaje con su llegada.
Se merecen un recibimiento como al de los primeros. Por cierto, el otro día pasé por Sanxenxo y tomé unas fotos del Mapfre recien llegado de Barna, mañana cuando llegue a Bilbao os las pongo Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el problema del horario, pero en principio si es un fin de semana iría casi seguro, resto de días a la tarde habría que verlo.
Estaba pensando en una idea, que es diseñar algo, imprimirlo en papel, hacer avioncitos de papel y tirárselo cuando lleguen... Yo creo que sería "medianamente original", como mínimo, aunque contaminará algo las ya pestilentes aguas de nuestro querido puerto de Barcelona... ![]() En fin, si alguien me secunda en la idea que avise... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor es tan sencillo como que una está más levantada que la otra, pero si no es por eso, y lo es por la longuitud que perdieron al romperla, es más de lo que creía lo que le falta a la orza de deriva de babor.
![]() Por el We are Water ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya tenemos al WAW en latitud canaria
![]() lastima que no va a aguantarse demasiado el poniente que ahora sopla en el estrecho y aunque parece que no van a tener viento de proa para pasar, si van a tener que navegar con ventolinas y flojitos las 800 millas que les quedan hasta el estrecho y mas de lo mismo para cruzar al Mare Nostrum...MUCHOS ANIMOS PARA ELLOS QUE PRONTO LLEGAN A CASA ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi lo del We are Water tiene casi más mérito que lo del VP3
![]() Que llevan 4 meses dando tumbos y no se rinden ni se rendirán !!! ![]() ![]() Mis aplausos para ellos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
un homenaje a estos valientes!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() joan |
|
|
||||
|
||||
|
Ya les queda menos, habria que darles una mencion especial a CLAS por la perseverancia que tubieron
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora en directo, en la Web de la regata LA ENTREGA DE PREMIOS !!!
El WAW se queda fuera de tiempo ... pero siguen navegando. A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
FANTASTICO !!!
![]() ![]() ![]() A la salud de la organización ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo que "fuera de tiempo"? ¿Qué significa, que a los 120 días se cierra todo, y el que no llegue ajo y agua?En fin... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En esta edición no hay "fuera de tiempo". Lo había en la primera y lo quitaron para esta, precisamente porque no se quería dejar fuera de la clasificación a una tripulación que se empeñara en llegar a cualquier precio y como fuese, tal y como está haciendo el WAW y como quería hacer el CLAS.
Un detalle importante que anunció ayer el alcalde de Barcelona en la entrega de premios: en la tercera edición se va a intentar que todos los barcos sean "no contaminantes". Imagino que en línea con el proyecto que lidera Bubi con el apoyo de Iberdrola, un Imoca totalmente ecológico para la Vendée Globe. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La quilla pendular, no llevará hidráulico y se accionará por poleas y cabos? No tendrá velas ni de keblar ni de carbono? La cabullería será de material reciclable? La comida la envolverán en tinajas de barro o bolsas de papel? O es que solo se refieren a que no consumirán combustibles para generar energía y se valerán solo del sol, del viento y del agua ... Vaya MONSTRUO contaminante que es un IMOCA 60 !!! Vaya morro que le echan los que predican que son barcos NO CONTAMINANTES ... Y ojo, que creo que todos saben lo que me gustan estos bichos ... pero NO me gusta que me hagan tragar sapos ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba en las instrucciones de regata de esta edición: 30 días después de la llegada del último. Yo creo que desvirtúa la competición Si la acabas fuera de tiempo: MUY BIEN, la has acabado pero fuera de tiempo. Los triatlonistas, no veas como se esfuerzan en sus entrenamientos, y en sus competiciones ... pero saben muy bien que si los doblan en carrera SE QUEDAN AFUERA !!! Si no hay fuera de tiempo, me parece MUY MAL , que se haya organizado la entrega de premios, si aun no han acabado todos los competidores la regata. Lo mismo que opino que no tendrían que darle la vela a todos los equipos sin excepción (solo por participar) Que merito tiene entonces acabar o no ... Impresionante el entorno de la entrega de premios. Correcto que no pitaran al príncipe. Correcto que el príncipe les hablara en catalán Eche en falta que no acabaran cantando como en la anterior edición. Que ganas de haber estado allí. Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tus argumentos son incuestionables, Ventarrón. Pero estamos en una mesa en esta Taberna en la que todos sabemos bastante bien cómo va esto.
Es innegable que un velero es un artefacto que se mueve básicamente con el viento y, como tal, es una vehículo muy "ecológico". Pero sabemos que construirlo es una barbaridad en términos de costes medioambientales. Pues los Imoca igual y ampliado. Ahora bien, organizar una regata de vuelta al mundo en la que los participantes no van a arrojar nada al mar, ni siquiera los restos de combustión de un motor diésel, opino que puede ser un elemento de concienciación importante. La sociedades desarrolladas están en este dilema, precisamente. Mantener la industria, la producción, el nivel de vida... y al mismo tiempo hacerlo sostenible. ¿La cuadratura del círculo? Puede ser, pero es lo que estamos viviendo. Ojo, no te estoy rebatiendo, sólo trato de apuntalar la discusión. Y en cuanto al "fuera de tiempo", yo creo que estamos todavía en una etapa de la BWR en la que hay que ir reforzando la regata por un lado y perfeccionando el reglamento por otro. En este sentido, casi más sangrante que el "fuera de tiempo" es lo de parar o no parar y lo que ello significa en términos de compensación. Se está celebrando la asamblea de la clase Imoca en Barcelona y uno de los temas que se pone sobre la mesa es este precisamente, para oír la opinión de los patrones de cara a las próximas ediciones. No hay que olvidar que ha sido sólo la segunda edición de la regata, en un país en el que no hay ninguna tradición de este tipo de regatas y en el que el eco popular sigue siendo muy pequeño. Todo es muy mejorable, sin duda, pero me consta que se intenta hacer lo mejor posible. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim | ||
Woodenboat (13-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, lo del IMOCA 60 no contaminante es un simbolismo puro... claro, lo que se gasta en energía para construir eso ya...yo creo que tiene más sentido como decía Dinelli, que sea un laboratorio para probar cosas, el hecho es que no sale a cuenta instalar millones de fotovoltaicas para alimentar a Madrid o Barcelona, pero sí tienen sentido, por ejemplo, para lugares remotos, y qué lugar más remoto que el Gran Sur? Ventarrón eres demasiado convincente, hasta yo estoy dudando ahora sobre el fuera de tiempo... ![]() ![]() ![]() Cita:
,lo cual es una pena, pero yo soy un forofo así que de cualquier manera para la tercera intentaré ver la salida desde el mar, miraré las videoconferencias (si las hay), seguiré la meteo, etc. e iré a ver las llegadas que pueda. Pero para la gente normal, tal vez no esté bien planteado, o no se le haya dedicado el suficiente esfuerzo. No lo sé.![]()
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä Editado por Kumbaya en 05-05-2011 a las 22:27. |
|
|
||||
|
||||
|
El We are Water, a punto de entrar en el Mediterraneo
![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Se merecen un buen aplauso, vaya paliza llevarán los pobres ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría ir a recibirlos a la altura del Cabo de San Antonio, estaría bien un recibimiento por todos los puertos si se acercan a la costa.
Voy a hacer cuentas ¿se viene alguien conmigo a Denia si se acercan por la tarde mucho al Cabo de San Antonio? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uff ETA el jueves por la tarde... no lo veo claro... Si fuera el viernes por la tarde, iría casi seguro, pero el jueves... uff....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y tengo muchas ganas de verlos llegar... ¿Alguien irá seguro? ¿A alguien le interesa la idea de imprimir cosas y tirarlas en aviones de papel? En fin... a ver qué pasa... Lunes videoconferencia, tal vez la última ya? ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|