La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2376  
Antiguo 15-01-2021, 19:03
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Mirando la aplicación Vesselfinder de la zona del Atlántico sur donde se encuentra la flota, incluido Didac...se le ponen a uno los pelos de punta...intenso tráfico...

Otro factor más...importante ahora que las fuerzas escasean...

Pesqueros a tutiplén...

Editado por zar en 15-01-2021 a las 22:25.
Citar y responder
  #2377  
Antiguo 15-01-2021, 19:27
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Esta chica es la pera. Nos sorprende con el pomelo que aún le quedaba. Lo cual es increible.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
xabier (15-01-2021), xtremesailing (15-01-2021)
  #2378  
Antiguo 15-01-2021, 19:35
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

"Estoy empezando a racionarme, solo una comida al día, lo demás barritas de cereales hace calor y no tengo mucha hambre".
Empieza a ser recurrente el tema
Citar y responder
  #2379  
Antiguo 15-01-2021, 21:24
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La semana 10 en inglés. Emocionante.



https://youtu.be/lZpwDN1d7SM
Citar y responder
  #2380  
Antiguo 15-01-2021, 22:36
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

No he leído ninguna regla respecto a la comida mínima que han de llevar los participantes. La organización ¿establece unos mínimos o se deja a discreción del navegante?


El mejor consejo que yo tomé de Alex Pella (siento no saber dónde fue) y que transmito a todo el que me pregunta por navegar en solitario es "bien comido y bebido y lo más seco y caliente posible".



__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
DANI3 (16-01-2021), Loquillo (18-01-2021), Maddog (16-01-2021), Maoraspa (15-01-2021), Ultimo Lunes (16-01-2021), xtremesailing (16-01-2021)
  #2381  
Antiguo 16-01-2021, 00:02
Avatar de Maddog
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2015
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 62 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Parece que Destremeau se dirige por fin a Nueva Zelanda, aunque puede ser que mañana nos dé otra sorpresa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maddog
caribdis (16-01-2021)
  #2382  
Antiguo 16-01-2021, 07:04
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Efectivamente Destremeau parece que se dirige a Nueva Zelanda.
Difícil decisión. Sin presupuesto, habiendo consumido seguramente hasta su último euro para estar en la salida, le espera una papeleta complicada ahora en NZ. Reparar y continuar? Con que dinero? Abandonar el barco? Incluso simplemente el billete de vuelta se le puede hacer muy cuesta arriba. En ese sentido seguramente continuar era más fácil....mientras está en el agua; por muy difícil que sea, no gasta un duro...

Pip está haciendo un rumbo prácticamente Oeste (297) a 7 nudos. Escasas 20 millas en las últimas 4h. Según decía en su última publicación a la 4 am de ayer (si no me he equivocado) encontrar la ruta adecuada está siendo muy complicado, mucho más que en el sur, y decía que seguramente tendría que hacer oeste para evitar que una baja con vientos de hasta 50 nudos le pase por encima. Las últimas reparaciones le han descolgado de sus acompañantes y es tiempo de ser prudente y mirar al objetivo final de llegar a la meta, y no obsesionarse con seguir a barcos “con los que no debería estar”.
Es eso todo? Una media de 5 nudos en las últimas 4 horas es muy baja para el viento que parece que tiene. Pero Pip no parece de las que ocultan los problemas...


Edu
__________________

Editado por Edu en 16-01-2021 a las 07:10.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje:
Maoraspa (16-01-2021), Ultimo Lunes (16-01-2021), xabier (16-01-2021), zar (16-01-2021)
  #2383  
Antiguo 16-01-2021, 08:27
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Efectivamente Destremeau parece que se dirige a Nueva Zelanda.
Difícil decisión. Sin presupuesto, habiendo consumido seguramente hasta su último euro para estar en la salida, le espera una papeleta complicada ahora en NZ. Reparar y continuar? Con que dinero? Abandonar el barco? Incluso simplemente el billete de vuelta se le puede hacer muy cuesta arriba. En ese sentido seguramente continuar era más fácil....mientras está en el agua; por muy difícil que sea, no gasta un duro...

Pip está haciendo un rumbo prácticamente Oeste (297) a 7 nudos. Escasas 20 millas en las últimas 4h. Según decía en su última publicación a la 4 am de ayer (si no me he equivocado) encontrar la ruta adecuada está siendo muy complicado, mucho más que en el sur, y decía que seguramente tendría que hacer oeste para evitar que una baja con vientos de hasta 50 nudos le pase por encima. Las últimas reparaciones le han descolgado de sus acompañantes y es tiempo de ser prudente y mirar al objetivo final de llegar a la meta, y no obsesionarse con seguir a barcos “con los que no debería estar”.
Es eso todo? Una media de 5 nudos en las últimas 4 horas es muy baja para el viento que parece que tiene. Pero Pip no parece de las que ocultan los problemas...




Edu
Destremau hace lo correcto...antes de meterse en el"tunel" hasta hornos donde no hay posibilidad de vuelta atrás por ser imposible remontar viento y mar, debe asegurarse de que su barco está en condiciones de afrontar esa parte de la travesía...
Todos tienen un seguro que obliga la organización, 40.000eur. Cuesta la broma, que, imagino cubrirá la repatriación...si es que ese es el caso...
Sigo pensando que una cosa es la falta de dinero y otra la falta de previsión...pero allá cada cual..
No se puede discutir la calidad como regatista de alguien que ha hecho una Volvo, una vendee, ganado una Sidney hobart, ganado 6 mundiales de Flyng dutchman, hecho varias campañas de Copa América...pero si se le puede achacar falta de previsión y preparación...
Hay otros como Didac que se han tenido que hipotecar hasta las cejas para participar, y que después de terminar seguira arrastrando esos préstamos...pero que , en lo importante, en cuanto a electrónica, mecánica, cabulleria, jarcia, velas, quilla....va bien preparado...

Pip rompió el timón de babor, creo..y ahora tiene que remontar contra viento y mar apoyada precisamente en ese timón...veremos como tiene la reparación...

Ánimo para los dos!!..
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Edu (16-01-2021), Maoraspa (16-01-2021), Ultimo Lunes (16-01-2021)
  #2384  
Antiguo 16-01-2021, 09:16
Avatar de Bekia
Bekia Bekia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Localización: Cantábrico.
Edad: 60
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

[quote=Edu;2296423]Efectivamente Destremeau parece que se dirige a Nueva Zelanda.
Difícil decisión. Sin presupuesto, habiendo consumido seguramente hasta su último euro para estar en la salida, le espera una papeleta complicada ahora en NZ. Reparar y continuar? Con que dinero? Abandonar el barco? Incluso simplemente el billete de vuelta se le puede hacer muy cuesta arriba. En ese sentido seguramente continuar era más fácil....mientras está en el agua; por muy difícil que sea, no gasta un duro...


Yo llevo días pensando lo mismo; acabar en Nueva Zelanda sin un gran equipo (=gran presupuesto) detrás es un problemón. A ver qué hace con el barco, que está que se desarma, aunque no parece tener ningún problema estructural grave.

Sin embargo, Isabelle Joschke está en mitad del Atlántico sur con la orza medio suelta, imagino que dando bandazos de lado a lado. Eso sí que es para estar tenso. Yo dormiría con una escota en la mano, como ya tuvo que hacer alguno en una edición pasada, si mal no recuerdo.

Saludos

Citar y responder
  #2385  
Antiguo 16-01-2021, 10:27
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
ganado 6 mundiales de Flyng dutchman,
No es culpa tuya Zar.
Humildemente como extripulante de FD. Y se que lo sacas de la web, pero Destremeau no ha ganado jamás un mundial de FD. Seis mundiales que pasada ni los hermanos Boisen Moller.

En el mundial del Puerto de Santamaría en el 92 hizo 51 de 67 participantes y en los dos anteriores mundiales del 91 y 90 quedó 27 y 29 con menos participantes. No encuentro más entradas de él en ningún mundial. Se que en una conferencia que viene en internet dicen eso, pero claro en vivo habrán rectificado. No he seguido con el curriculum porque no me interesa mucho.

Era mejor decir ha participado en varios mundiales de FD, desde luego.
En Altea este 2021 será el mundial de FD.
Por si alguién quiere comprobarlo
https://www.sailifdco.com/documentation/worlds-results/
Pero creo que son más interesantes los Doldrums y la subida de Didac a ver si supera a Pipa
No es culpa tuya reitero Zar.


Editado por Peon en 16-01-2021 a las 15:19. Razón: no se me insertan las fotos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
zar (16-01-2021)
  #2386  
Antiguo 16-01-2021, 11:43
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
No es culpa tuya Zar.
Humildemente como extripulante de FD. Y se que lo sacas de la web, pero Destremeau no ha ganado jamás un mundial de FD. Seis mundiales que pasada ni los hermanos Boisen Moller.

En el mundial del Puerto de Santamaría en el 92 hizo 51 de 67 participantes y en los dos anteriores mundiales del 91 y 90 quedó 27 y 29 con menos participantes. No encuentro más entradas de él en ningún mundial. Se que en una conferencia que viene en internet dicen eso, pero claro en vivo habrán rectificado. No he seguido con el curriculum porque no me interesa mucho.

Era mejor decir ha participado en varios mundiales de FD, desde luego.
En Altea este 2021 será el mundial de FD.
Por si alguién quiere comprobarlo
https://www.sailifdco.com/documentation/worlds-results/
Pero creo que son más interesantes los Doldrums y la subida de Didac a ver si supera a Pipa
No es culpa tuya reitero Zar.
Si...lo saqué de la web...disculpas por poner aquí una información sin contrastar..
En todo caso..a mi tampoco me importan demasiado los datos concretos..
El mensaje era..es buen regatistas pero va mal preparado..
En todo caso a mí me gustan todas y cada una de las historias de la Vendee..me interesa tanto la regata pura y dura en la cabeza como las aventuras de todos/as que participan..incluso de los que ya están retirados..
Sigo la Vendee como gran aventura humana..y también, como no, como regata..
Todos me fascinan..
Creo yo que por eso es de las pocas regatas en las que se recibe con pasión a la llegada del primero al último..

Ánimo a todos..

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Peon (16-01-2021), xabier (16-01-2021)
  #2387  
Antiguo 16-01-2021, 11:55
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ya, a mi también

Editado por Peon en 16-01-2021 a las 15:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
zar (16-01-2021)
  #2388  
Antiguo 16-01-2021, 12:28
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Didac nos transporta con sus comentarios y sensaciones al Atlántico Sur.
Animo Didac
Cuando pasé el Cabo de Hornos, tuve la agradable sensación de oler la tierra, y como hay menos humedad y el barco ya no se moja tanto, recojo los olores. Mi barco está muy húmedo y noto que el Atlántico está más cálido, y desde el Cabo de Hornos la temperatura ha subido cuatro grados. No parece mucho, pero estoy muy agradecido por este pequeño cambio, y en los próximos días seguirá aumentando y estaré aún más agradecido ".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Itxasfree (16-01-2021), Ultimo Lunes (16-01-2021)
  #2389  
Antiguo 16-01-2021, 14:35
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El parte:

Último día de navegación tranquila bajo los alisios del sudeste para la cabeza de carrera.
La zona de la depresión se acerca. En este flujo constante del sudeste, bajo un sol agradable con temperaturas superiores a los 28 ° C, las diferencias entre los regatistas que ocupan el podio provisional se estabilizaron.
Charlie Dalin aún mantiene por 2´el liderazgo por delante de Louis Burton y Boris Herman . Cubrieron casi 380 millas en 24 horas bajo este viento constante a una velocidad promedio de 16 a 17 nudos.

La perspectiva de los Doldrums requiere una radiografía de las condiciones para encontrar la puerta correcta. El transvase de los vientos alisios del sudeste a los vientos alisios del noreste es siempre delicado. La lotería de los vientos en esta zona podrá redistribuir los puestos en el grupo líder.

Esta zona particularmente inestable no es una excepción a la regla. La zona de confluencia de los vientos genera una convergencia que da como resultado masas de nubes características de esta zona.

Principalmente encontramos nubes de inestabilidad con cúmulos congestus (fuerte extensión vertical). Para las áreas más activas, cumulonimbus con tormentas eléctricas y fuertes ráchas de viento.



La zona de calma es más o menos activa a lo largo de las costas africanas. El límite más activo de los Doldrums esta mañana tiende a estar al este de los 32 ° de longitud oeste.

La imagen de satélite de esta mañana sigue siendo la herramienta esencial para apuntar a la entrada correcta en los tiempos de inactividad.


Está claro que el duelo en los Doldrums está fuera de toda duda. El campo de viento conserva cierto grado de incertidumbre y la lucha se desarrollará en el agua, negociando las masas de nubes con la mayor precisión posible una vez definida la trayectoria por los patrones.
En el mundo real, una nube activa puede atrapar muy bien a un navegante durante 3 a 4 horas. Por tanto, la gestión de la masa de agua, de la trayectoiria, parece crucial.

Después de este episodio de muy alta tensión para mañana al mediodía, ya debemos echar un vistazo al Atlántico. Este pronóstico a largo plazo en el Atlántico sugiere que los regatistas atacarán el Atlántico Norte en un régimen zonal al E muy favorable, los modelos globales ECMWF y GFS convergen en esta visión,son parecidos.



Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Edu (16-01-2021), Neteke (16-01-2021), pupukeo (16-01-2021)
  #2390  
Antiguo 16-01-2021, 14:57
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,185 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A falta de ver que pasa en las calmas ecuatoriales, el que va como una moto es Burton, haciendo 25 millas más en 24 horas que Dalin, y viene muy fuerte también Herrmann.


El grupo de cabeza se alarga, con Le Cam a 273 millas ya del líder.


El que salga primero de las calmas va a tener muchas papeletas para el triunfo final.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #2391  
Antiguo 16-01-2021, 16:16
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La regata empieza ahora.
Un ingeniero se ha inventado un sistema donde mete las vmg de cada barco y las compensaciones.hasta hace dos días salía Le cam como ganador y poca distancia más sacaba. Era difícil de entender.
Yo no lo creo. Pero todo es posible
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Ultimo Lunes (16-01-2021)
  #2392  
Antiguo 16-01-2021, 17:56
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
La regata empieza ahora.
Un ingeniero se ha inventado un sistema donde mete las vmg de cada barco y las compensaciones.hasta hace dos días salía Le cam como ganador y poca distancia más sacaba. Era difícil de entender.
Yo no lo creo. Pero todo es posible
Mira que se lo merece, pero no lo veo. Me parece que las diferencias que van a sacar ahora que ya no tienen ola grande van a ser definitivas. Por otra parte Burton se ha puesto ya a la cabeza y el tapado de Boris a su zaga. Pronto parece que va a ponerse segundo. Este hombre ha estado calladito y sin hacer ruido toda la regata y a última hora se nos va a colar en el podium
Citar y responder
  #2393  
Antiguo 16-01-2021, 21:37
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Burton elige izquierda de la zona
Citar y responder
  #2394  
Antiguo 16-01-2021, 21:47
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,813
Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 821 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Burton elige izquierda de la zona
Deben de estar echando humo los ordenadores de a bordo.
Citar y responder
  #2395  
Antiguo 16-01-2021, 22:24
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Finalmente Destremau ha abandonado. No está tan loco como decían. Ni quizás sea tan mal Marino como decían.

Reparará con sus manos el barco y lo retornara. Me cuesta creer que lo deje en NZ. Sin tanta presión mediática, eso sí.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #2396  
Antiguo 16-01-2021, 22:36
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ha abandonado pero aún no ha llegado a puerto y debe darse prisa.
Citar y responder
  #2397  
Antiguo 17-01-2021, 00:11
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Del Facebook de Destremeau .

Nuevamente barco ⛵ a la deriva con piloto en cortina por resorte roto pero en menos de dos horas ya está arreglado. Voy a cambiar los resortes de piloto tan rápido como los chicos cambian los neumáticos de F1 🏎...!!!!!
Merci ⛵️ se retiró oficialmente del Vendée Globe esta mañana a las 10 pm! El barco va en camino a Christchurch, en la isla del sur de Nueva Zelanda. Ciudad muy conocida por sus famosos viñedos 🍇 de Marlborough.
Sin embargo, todavía no tengo visado de entrada para NZL 🤷.
Nos vemos en 48 horas para un video que explicará las verdaderas razones del abandono de Merci."

Respuesta de un seguidor:
De alguna manera , es tranquilizador. Sin embargo, la decisión del marino es probablemente muy evaluada. Esperemos que la dirección de carrera no esté en esta decisión.

No hay que olvidar que Destremeau dijo hace varios días que se retiraba, tras una derrota totalmente errática de varias jornadas y singladuras de poquísimas millas, no lo hizo, después dijo que había arreglado el piloto, más tarde que se le habia roto, ayer dijo que iba todo bien y que reanudaba la ruta, pero seguía sin variar el camino a Nueva Zelanda, sin enfocar al Punto Nemo.
Habrá que esperar el video, parece que hasta en tierra continua la cuestión.
Citar y responder
  #2398  
Antiguo 17-01-2021, 11:00
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ya hemos visto posibles diferencias en función del estado del barco. Charlie Dalin, cuyo foil de babor no es 100% utilizable, fue un poco más lento que Louis Burton en su barco del 2016 con foils pequeños pero en buenas condiciones, y especialmente en comparación con Boris Herrmann cuyo Sea Explorer, también de 2016 pero equipado con foils grandes, mostró un impresionante potencial de velocidad con el través. Sin embargo ayer se filtró de alguna manera que el guardarropa de Herman está tocado, me da que la reparación de la mayor es la pega, también el asimetrico grande, pero todo es suposición porque nadie a estas alturas cuenta nada.

Ayer por la noche, Louis Burton había tomado la delantera , en el check-in de las 6 pm, antes de perderlo nuevamente a las 10 pm, debido a una tormenta que lo obligó a dirigirse temporalmente hacia el oeste. Ese fue el motivo de su oeste.
Ruyant y Herman se acercaron durante la noche. Una nube atrapo a Dalin.
El sistema de las VMG y las compesaciones da ganador aún a Le Cam
Citar y responder
  #2399  
Antiguo 17-01-2021, 11:14
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Si nos fijamos en la cara de Dalin en su último vídeo vemos reflejado su cansancio... están dándolo todo..ahora es un momento crucial..
Si nadie rompe nada serio todo se decidirá en el tramo desde las Azores a les Sables..
Y....
Si las diferencias se mantienen así..y llegan a ese tramo como están ahora..250 millas de retraso que lleva Le Cam, más o menos, serían recuperables con esas 16 horas de compensación..
Ya que ese tramo final se presupone será con vientos portantes y presumiblemente fuertes..
Y así son capaces de hacer más de 400 millas en 24 horas..

Así que porqué no podría ser Le Cam el ganador??
..
Sería genial!!
Citar y responder
  #2400  
Antiguo 17-01-2021, 11:24
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La situación meteorológica del día relativa al paso de los Doldrums, al norte del ecuador, es compleja para los líderes. El sistema, es más activo de lo esperado.
Los barcos al menos nueve de ellos cambiarán de los alisios del sureste a los alisios del noreste hoy. Esta fase todavía es delicada porque los vientos son muy caóticos, estamos en la zona donde confluyen los dos alisios. A esto hay que sumar la convergencia de masas de aire con características muy diferentes entre los hemisferios norte y sur, lo que genera procesos nubosos inestables capaces de destruir el viento.

Más allá de la observación exhaustiva de los modelos de viento, que impulsa la estrategia de los navegantes, esta mañana el verdadero soporte para acercarse al ZCIT sigue siendo la observación de la imagen satelital para eliminar las masas de nubes más activas susceptibles de desestabilizar el campo de viento.

Charlie rueda a la derecha, Louis a la izquierda
En el tracker de esta mañana, Charlie Dalin y Louis Burton están codo a codo. Entrarán en contacto con la zona de transición de los Doldrums al final de la mañana.

En la parte trasera, los otros barcos siguen rutas practicamente idénticas.
El duelo a la cabeza de la regat se basa en la diferencia de longitud que podemos observar esta mañana.

Si observamos la actividad sin viento ayer, fue mucho menos marcada que esta mañana al oeste de los 30 ° W de longitud. Charlie Dalin parece estar apoyado en el borde derecho del núcleo inestable más marcado en la puntuación de las 5 en punto, trata de ir contra el viento de este núcleo. Esta es el área pequeña rodeada con un círculo rojo.
La trayectoria de Louis Burton parece más imprudente.



Salir del estancamiento, va a ser un problema importante.

El dibujo con el modelo de esta mañana ilustra una actividad de precipitación más marcada en el área. El pasaje será, por tanto, muy delicado, y no es imposible que observemos redistribuciones sobre la clasificación al final de esta secuencia del paso de los Doldrums.



El enrutamiento es dificilisimo esta mañana esta mañana, ya que las incertidumbres sobre el viento pesan mucho en este tipo de escenario. Y sale cualquier cosa Parece complicado determinar quién puede salir primero de este formidable paso de los Doldrums.

Pero lo que está en juego es capital porque detrás de esta salida , el patrón de viento es implacable para la continuación en el Atlántico Norte. Así que el que primero salga obtendrá ventaja.

Los modelos globales en este punto llevan unos días en esta trayectoria de pronóstico, y esto significa una subida rápida en el Atlántico con llegadas que podemos esperar a partir del miércoles 27 de enero.



Por hacer un chiste y como decía un entrenador de fútbol, las espadas estan en alto, no se puede dar una Vendee por perdida , los competidores son extraordinarios, a la Vendee hay que venir a sudar la camiseta.
Más emoción imposible. Animo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Bekia (17-01-2021), cutimanya (17-01-2021), Maoraspa (17-01-2021), Neteke (17-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto