![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, he visto que hay algunos cambios a partir del uno de mayo en la paginal oficial de belgica para el cambio de bandera, no se si estos cambios me afectan y en que ya que he pedido la baja de bandera espańola de mi barco y estoy a la espera de recibirla. Alguien me puede resolver mi duda¿
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo te recomiendo que te pases a Bandera Holandesa,
es mucho mas rápido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, me quedan un par de dudas, quiero comprar un velero de 1979 y mas de 9m con bandera extranjera y queria ponerle la belga, por tanto me toca pagar impuestos. He ido a hacienda y me han vuelto loco, no se aclaraban ni ellos: ¿Hay que pagar tan solo Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte (576), ó tambien hay que pagar el ITP (620)?
La embarcación no aparece en tablas, por tanto que experiencias habeis tenido en este caso para justificar su Base imponible? ¿Ha sido suficiente con la factura ó han sondeado precios de mercado? ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y Belgas noches,
me acaba de llegar una carta de Bruxelles dice " TAXE DE MISE EN CIRCULATION" y con mis datos del barco y dice algo como que hay que pagar de "taxe" 61.50€...y vienen los datos de pago.Sabéis como va esto ? si se paga? o es para ...???? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es normal. Cada barco abanderado en Bélgica recibe esta carta de pago. Se tiene que pagar una vez, no es un impuesto anual. En la carta te viene el numero de cuenta y el BIC/swift. Tienes que hacer la transferencia a esta cuenta, indicando como comunicación el código de abajo (777/0017/xxxxx). Eso último es muy importante ya que es lo que identifica tu expediente. Si has hecho el cambio a través de gestoría, no te han asesorado bien si no te habían avisado de este impuesto. Un saludo, el belga
|
||||
|
||||
|
Hola y unas ronditas al mi cuenta, el Gandalf ya es Oceanico, ósea belga, gracias a EL BELGA to do muy rápido y serio, gracias Gert
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
El belga (10-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Saludos, y rondas, estoy plantandome seriamente en cambio de banda, pero.....mi barco esta en amarre de Autoridad Portuaria, si cambio de bandera y doy de baja en capitanía la matricula....... Tomar por saco yo y mi amrre....? O me dejaran quedarme??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Seguro....? alguien que tenga el barco en amarre de autoridad portuaria, que lo haya hecho?? |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Astrobola: el que alquila el amarre eres tú, el barco es tuyo, independientemente de la bandera que tenga. No cambia nada esencial en la relación con la Autoridad Portuaria. Es como si cambiaras de compañía de seguros para el barco...
|
|
||||
|
||||
|
nop:
http://www.portsdebalears.com/imagen...1270558336.pdf No sí no eres lista 7° conforme al RD 1027/89 de abanderamiento, matriculación y registro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta hecha la protesta exigiendo que se respete el derecho a abanderar conforme a la ley actual y para variar no contestan seguiremos las protestas hacia arriba ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El titular queda obligado a comunicar cualquier modificación de los datos del titular de la embarcación, en un periodo no superior a tres (3) meses desde la fecha en que se produce la modificación. En caso contrario, podrá ser motivo de baja del uso del puesto de amarre. Permite el cambio de bandera? Pero vamos, antes de nada hay q pasar a ver a los de Autoridad Portuaria, en Mallorca, no son como el resto de puertos españoles. Gracias por la INFO. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Duende Te aconsejo que antes de hacer nada hagas una consulta oficial (por registro) ya que sé de casos que han tenido problemas. Cristina
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya han rechasado que yo sepa 3 y nunca por escrito yo ya he tratado el tema con el precidente pero todo sigue igual ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por fin
![]() ![]() ![]() Libertee ![]() ![]() ![]() ![]() El NORAX ya navega con bandera belga Gracias a la impagable labor de Gert, al cual desde aqui le agradezco todas sus gestiones, su profesionalidad y su paciencia para resolver todas las dudas que le he ido planteando. Pues eso... ahora a disfrutar sin agobios legales. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet | ||
El belga (20-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para quien no sepa como hacer el cambio del registro del nuevo MMSI Belga en el registro mundial, aqui la respuesta de quien lo hace y lo que necesita.
Dear Mrs. Indeed, it is me who's notifying your EPIRB at Cospas-Sarsat (IBRD). In order to do this, you'll have me to give me the right 15 bit hexadecimal code, which has to be programmed into your EPIRB and who's based on our MMSI and your type of beacon. With my best regards, XXXXXXXX Preventieadviseur – Conseiller en prévention Secretaris v/d Examencommissie – Sécrétaire de la Commission d’Examen BIPT - IBPT • XXXXXXXX - Service Licences • Sectie BMR - Section GRM • Examens E +32(0)2-226 88 53 of 57 +32(0)2-226 89 85 bmr@bipt.be
kalemania (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Puedes ampliar -dentro de los límitges del anonimato, claro- esta información? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras me contesta la gestoria, tengo entendido que para la holandesa hay que poner en la popa el puerto base holandés, sabéis si se puede poner el que se quiera?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras me contesta la gestoria, tengo entendido que para la holandesa hay que poner en la popa el puerto base holandés, sabéis si se puede poner el que se quiera?
Hola, hace unos años te daban a escoger entre Amsterdam, Rotterdam, Den Haag y no me acuerdo si alguno mas, si no escogías ninguno te ponían directamente Den Haag. una ronda que invito yo Editado por atria en 28-05-2014 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
![]() el ultimo que se vaya que apague la luz ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deduzco que el trámite implica reprogramación de la radiobaliza con el nuevo mmsi, o por el contrario se le asigna el código de 15 dígitos al nuevo mmsi y no hay que tocar nada???? Este tema me está rayando, no tengo claro si he de desprogramar la radiobaliza y volver a programar o se trata de un mero trámite administrativo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|