La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2401  
Antiguo 17-01-2021, 11:45
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El barco de Clarisse se desliza en un mar plano, un poquito más allá ya tiene viento.



Citar y responder
  #2402  
Antiguo 17-01-2021, 11:49
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Creo que Pipa se ha equivocado con esa elección del rutening.
Citar y responder
  #2403  
Antiguo 17-01-2021, 12:06
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,609 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

No entiendo, ni por supuesto comparto, las críticas a Destremau. Lo que ha hecho y lo que le queda, tiene un valor inmenso. Valor que es el que ha hecho que la Vendée sea lo que es.

Para mi, la VG es una regata de resistencia y de aventura. Todos los participantes desde la salida están sometidos a fuertes peligros. La historia de la regata está llena de actos que ponen los pelos de punta. Además de los naufragios, no recuerdo los nombres, pero ¿os acordáis de participantes arreglándose muelas, cosiéndose a lo vivo la lengua o arreglando palos rotos en 3?

A mi me va más Destremau que A Thomson, por ejemplo. No soy nadie para juzgar la valía marinera de AT, que la tiene, pero no es lo mismo salir con lo último de lo último y saber que si te pasa algo tienes todo un equipo detrás que va a hacer lo imposible para solucionarte el problema sin gastarte un duro, que ir con el culo al aire. Mirad lo que ha pasado con el HB: llegó a puerto, todo atenciones, equipo completo de técnicos y vuelta a casa con otros dos para que la cosa sea relajada. Destremau tendrá que arreglárselas solito y volver como pueda pagando como pueda las reparaciones. El primero (full equip), no llegó ni al Sur. El otro (mano delante y otra atrás, por lo menos ha llegado hasta NZ.

¿Se le critica que si abandonaba o no? Se ha de tener en cuenta que un participante hasta que no abandona, está en regata y por tanto bajo el manto de la organización. ¿O no os extraña que ni AT ni SD no abandonasen hasta justo entrar en puerto a pesar de que claramente no iban a seguir en regata? Pues ahora hay que ponerse en la piel de Destremau, el cual además de su delicada situación estaba su enorme ilusión en acabar la regata (a diferencia de AT que ya le están esperando para otros eventos, cobrando por supuesto).

Lo dicho: no entiendo las críticas.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
chetuquebo (17-01-2021), eilnet (17-01-2021), Freyuk (19-01-2021), hma (17-01-2021), Maddog (17-01-2021), Maoraspa (17-01-2021), NADANADA (17-01-2021), napoleon (17-01-2021), Neteke (17-01-2021), North Side (17-01-2021), Quel (17-01-2021), Tasio628 (17-01-2021), TROTAOLAS (17-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021), xabier (17-01-2021)
  #2404  
Antiguo 17-01-2021, 12:18
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿Y cuales son esas críticas?.
¿Apuntar que no ha ganado seis mundiales de Flying Dutchman?.
Destremeau ha creado polémica en esta Vendee, desde antes de salir.
Hasta se dió la noticia de un sabotaje a su barco.
Citar y responder
  #2405  
Antiguo 17-01-2021, 12:26
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 997
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Si nos fijamos en la cara de Dalin en su último vídeo vemos reflejado su cansancio... están dándolo todo..ahora es un momento crucial..
Si nadie rompe nada serio todo se decidirá en el tramo desde las Azores a les Sables..
Y....
Si las diferencias se mantienen así..y llegan a ese tramo como están ahora..250 millas de retraso que lleva Le Cam, más o menos, serían recuperables con esas 16 horas de compensación..
Ya que ese tramo final se presupone será con vientos portantes y presumiblemente fuertes..
Y así son capaces de hacer más de 400 millas en 24 horas..

Así que porqué no podría ser Le Cam el ganador??
..
Sería genial!!



En mi porra tenia a Le Cam subido al cajón,,,!!! Aun tiene muchas posibilidades este viejo lobo

Y Didac esta a muy alto porcentaje de acabar y no muy por atrás. Animo Campeón !!!

__________________
Socio Fundador de ANAVRE.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jotaguirre este mensaje:
Peon (17-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021), zar (17-01-2021)
  #2406  
Antiguo 17-01-2021, 13:09
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vendée Globe 2020

Atnem, creo que todos los inquilinos de este foro, de este hilo, quiero decir, no son sólo respetuosos, sino más bien venerantes de todos los participantes, con independencia de sus resultados objetivos. Pero también son opinadores, por más que yo sea de Pipi a muerte, diré que me parece mal el rumbo que tomó tras las Malvinas, ella también lo dice, pero no me quita admiración por ella. ¿Quién no se ha equivocado hasta en la maniobra de izar la mayor? En una regata, mucho más Dakar que Fórmula 1, los errores los cometen todos y comprar los errores de segunda mano, que es lo que yo leo por aquí, es mucho más barato que te los tengas que pasar todos tú de primeras y sin ninguna referencia.


Gracias a los que, como tú, han señalado errores o deficiencias de unos participantes o aciertos de esos mismos, aprendemos los ignorantes.


A Destremau, como a todos los de low cost, los tenemos en nuestro corazón con mayor estima y ahí es donde es más necesaria la comprensión de los textos. Si oyes a un "madre" debes decalar su obsesión por el chaquetón, versión "vete p'a casa". Si oyes a un "jóven", debes oír su "ele tus cuyons" añadiéndole un puñado de "mientras la cosa no vaya a más". Los matizantes, secta a la que pertenezco, tratamos desde el sillón, nuestro lugar de oficio, cuidar de alguien que está en la otra parte del mundo, sabiendo lo que tiene entre manos (no dejan salir a la Vendée sin que el patrón haya acreditado, con más o menos títulos, a ninguno como yo, con toda razón). Porque todos, sin excepción, los queremos tanto como para seguirlos a horas extremas, en varias redes, vamos cais como a los hijos, y, por eso, además, hoy puedo estar en modo que no siga, que no llegue más tarde de las doce, y mañana decir que todos hemos sido jóvenes y que tienen suficiente criterio. No estamos obligados ni siquiera a ser coherentes. Sólo a seguirlos, que es sufrir (dímelo a mí con la Joschke) y suspirar.


Entendámonos, que no estamos mucho más lejos que los de la cabeza de esta apasionante, en todos sus puestos, regata.


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
Bekia (17-01-2021), berrincha (17-01-2021), Elgaleote (17-01-2021), Freyuk (19-01-2021), Itxasfree (18-01-2021), Maddog (17-01-2021), Peon (17-01-2021), scubaduba (17-01-2021), TROTAOLAS (17-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021), zar (18-01-2021)
  #2407  
Antiguo 17-01-2021, 13:14
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Vaya redacción. Bravo
Citar y responder
  #2408  
Antiguo 17-01-2021, 13:38
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Gracias New Fortuna por comentar algo.
Creo que tocar Destremeau es entrar en polémica porque el lo ha buscado.
Comentar su derrota significa entrar en polémica por el sentimiento que genera a su favor. Para mi el hecho es más importante. He intentado recoger los datos que puedo contrastar y ponerlos aquí para compartir.
Repetir los daños en su barco ya no tiene sentido ya que todos si hemos seguido el hilo los conocemos.
La realidad hay que aceptarla.
Basta posicionarse contra ella para generar toda suerte de suposiciones y opiniones. Destremeau es Destremeau, su perfil es lo que es, lo que persigue y lo que ha alcanzado lo sabremos después de su llegada a Nueva Zelanda. Nada hay contra él, incluso lo publicado en Francia tiene ese factor maternal que habilmente relatas.

Editado por Peon en 17-01-2021 a las 13:41.
Citar y responder
  #2409  
Antiguo 17-01-2021, 13:43
Avatar de Xirifeiro
Xirifeiro Xirifeiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-03-2018
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Atnem, creo que todos los inquilinos de este foro, de este hilo, quiero decir, no son sólo respetuosos, sino más bien venerantes de todos los participantes, con independencia de sus resultados objetivos. Pero también son opinadores, por más que yo sea de Pipi a muerte, diré que me parece mal el rumbo que tomó tras las Malvinas, ella también lo dice, pero no me quita admiración por ella. ¿Quién no se ha equivocado hasta en la maniobra de izar la mayor? En una regata, mucho más Dakar que Fórmula 1, los errores los cometen todos y comprar los errores de segunda mano, que es lo que yo leo por aquí, es mucho más barato que te los tengas que pasar todos tú de primeras y sin ninguna referencia.


Gracias a los que, como tú, han señalado errores o deficiencias de unos participantes o aciertos de esos mismos, aprendemos los ignorantes.


A Destremau, como a todos los de low cost, los tenemos en nuestro corazón con mayor estima y ahí es donde es más necesaria la comprensión de los textos. Si oyes a un "madre" debes decalar su obsesión por el chaquetón, versión "vete p'a casa". Si oyes a un "jóven", debes oír su "ele tus cuyons" añadiéndole un puñado de "mientras la cosa no vaya a más". Los matizantes, secta a la que pertenezco, tratamos desde el sillón, nuestro lugar de oficio, cuidar de alguien que está en la otra parte del mundo, sabiendo lo que tiene entre manos (no dejan salir a la Vendée sin que el patrón haya acreditado, con más o menos títulos, a ninguno como yo, con toda razón). Porque todos, sin excepción, los queremos tanto como para seguirlos a horas extremas, en varias redes, vamos cais como a los hijos, y, por eso, además, hoy puedo estar en modo que no siga, que no llegue más tarde de las doce, y mañana decir que todos hemos sido jóvenes y que tienen suficiente criterio. No estamos obligados ni siquiera a ser coherentes. Sólo a seguirlos, que es sufrir (dímelo a mí con la Joschke) y suspirar.


Entendámonos, que no estamos mucho más lejos que los de la cabeza de esta apasionante, en todos sus puestos, regata.


Citar y responder
  #2410  
Antiguo 17-01-2021, 14:32
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Los primeros 15.000 jugadores de Virtual Regatta han terminado con esta edición 2020-2021 esta madrugada.
Más rápida la regata virtual que la de a pie.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
enric rosello (18-01-2021)
  #2411  
Antiguo 17-01-2021, 14:42
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 393 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Curioso el cambio de rumbo de Le Cam. Si le sale bien puede recortar unas buenas millas a los de arriba.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo
Ultimo Lunes (19-01-2021)
  #2412  
Antiguo 17-01-2021, 14:54
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La mayor parte de las derrotas sobre el área de los Doldrums marcadas en el tracker son obligadas por el desarrollo de las nubes a simple vista. Creo que Le Cam se ve forzado a ello debido a una tormenta por ejemplo.


Después de 70 días de regata, Charlie Dalin.
registró un retraso de 1.736,8 millas náuticas frente a Armel Le Cléac'h (Banque Populaire VIII) en 2016. Es decir, una diferencia de 7d 10h 00m calculada sobre tiempo.
Citar y responder
  #2413  
Antiguo 17-01-2021, 15:15
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Dolsrums ???...que doldrums??..joerrrrr..si en visto y no visto ya están fuera...desde luego los mini-doldrums no han sido determinantes...prácticamente han pasado todos los de cabeza sin perder/ganar mucho....
Quizás Le Cam está tratando de evitar alguna zona "calva" de viento con su movimiento hacia el oeste...

En todo caso...hasta pasado Canarias que es cuando se supone que empieza "lo bueno" no parece que, salvo rotura de alguno, vayan a verse grandes diferencias...

Una vez entrados en portantes hay un factor muy, muy importante y es que serán, presumiblemente, vientos de noroeste...con lo cual Dalin y Ruyant...podrán usar sus foils "buenos"...y ahí si...no dejarán ni "las migas"...

Será suficiente para sacar 6 horas a Herrmann, 10 a Bestaven o 16 a Monsieur Le Cam... ???...

Veremos...

Didac....está rentabilizando muy bien su rápida decisión, y acertada sin duda, de dejar Malvinas por estribor y subir hacia el norte...solo hay que ver al japonés, que pasó hornos a una hora de Didac, y que ha perdido bastantes millas por tardar en decidirse en que rumbo seguir una vez pasado Hornos...

Didac ya demostró la pasada Vendee y en la Barcelona World race una gran "habilidad estilo Le Cam" para "leer" la meteo y un acierto muy grande a la hora de tomar decisiones estratégicas...no suele, aunque a veces lo hace, como todos, cometer errores "de bulto" en sus decisiones estratégicas...

Yo a Didac lo definiría, como algún ilustre periodista del mundo náutico ya hizo, como un "diesel"...no es explosivo...pero es incansable, sólido y no falla...y eso es algo a valorar...y más en maratones como esta regata...
Resaltar que Didac lleva "manteniendo " a Diraison desde el sur de Tasmania!!!...ahí es na....recordar que Diraison lleva el ex- hugo boss muy optimizado, remodelado con foils y con un buen patrocinador...
No descarto a Didac como ganador!!....en la categoría de los barcos vieyus....
Ya en la pasada Vendee remontó el Atlántico a "rueda" de Attanasio y pudo con el al final...algo que no pasó desapercibido en Francia...

Veremos....

Desde aquí resaltar, algo que no había hecho antes, la solida regata de Ari Husela...un magnífico navegante que con un barco magníficamente preparado, de manera impecable y meticulosa, está realizando un sueño alimentado a lo largo de 20 años y que finalmente parece que va a conseguir...bravo por él...
No toma riesgos innecesarios, sube al norte para evitar lo peor de las depresiones y siempre da una imagen de solidez y felicidad en sus videos.

También aplaudir la regata de Alexia Barrier...con el barco más antiguo de la flota y que hasta que rompió el anclaje del backstay estribor, algo que le costó bastante reparar..,estaba con Miranda merron que precisamente hoy ha cruzado Hornos...así que bravo por ella...
Por cierto el barco que lleva Alexia es el que llevaba Attanasio en la pasada Vendee, con el que tuvo la pelea contra nuestro Didac en la ascensión del Atlántico...

También destacar la magnífica regata de Miranda Merron....de menos a más....con un barco magnifico...que ya peleó contra el Kingfisher en la Barcelona World race del 2008 y en la del 2012 con el nombre de" Temenos " en manos de Dominique Vabre...
En la Vendee del 2016 fue llevado por el veterano, 66 años, Wilson..al que Didac estuvo a punto de alcanzar llegando a Les Sables...a pesar de haber salido 4 días más tarde..

Asi que bravo Miranda Merron...bravo por ella..

Y no quiero olvidarme del simpático y siempre sonriente.... Clement Giraud que con el barco que llevó Burton en la pasada Vendee, con el que acabó séptimo!!. , está realizando junto a Miranda una regata de menos a más...

Todos y cada uno de ellos/as...incluido el controvertido y provocador, y..., en mi opinión,no muy previsor..dicho con cariño...Destremau...se merecen mi más sincera admiración y aplauso....como no!!...

Y....por añadir algo sobre el "querido" Destremau, decir que segui día a día, como hago con todos/as y en todas las Vendee, su regata, la del 2016...y junto a la regata de Alesandro di benedetto, que participó en la edición del 2012 también con un barco viejo, viejo...me emocioné con ambos, con sus videos, con su simpática y apasionada manera de comunicar en sus videos, admirando su espíritu de lucha y flipando con su capacidad de superación de los mil y un problemas que tuvo...que ambos tuvieron, cada uno en su edición de la Vendee..
No hace mucho colgué aquí un video de Destremau, de cómo consiguió arrancar el motor con la fuerza de la escota al quedarse sin motor de arranque...perooooo eso no quita que ,ya entonces, pensará...dios!!...lleva todo "cogido con alambres"...o...es un luchador pero un poco "chapuzas"...y eso es todo lo que añadiré de Destremau...todo ello con dicho con respeto, cariño y admiración...la misma que siento por todos/ as los que a lo largo de la historia de la Vendee se atrevieron, no ya a terminar, sino a salir...en esta brutal regata...

Saludos

P.d. hablando de Alesandro di benedetto os dejo un video de su vuelta la mundo en un "tuneado" mini 6.50....ahí es na..

https://dai.ly/xurdpy

Editado por zar en 17-01-2021 a las 16:12.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Maoraspa (17-01-2021), Neteke (17-01-2021), NewFortuna (17-01-2021), Peon (17-01-2021)
  #2414  
Antiguo 17-01-2021, 15:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,353
Agradecimientos que ha otorgado: 5,621
Recibió 9,155 Agradecimientos en 3,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ya hay cuatro que han pasado las calmas: Dalin, Burton, Ruyant y Herrmann.


Y tres que están a punto: Bestaven, Seguin y Pedote.


Creo que el vencedor va a estar entre uno de estos siete.


Al que se le ve con más mordiente es a Burton.


La siguiente prueba de fuego es el salto de los alisios al sistema de borrascas del Atlántico Norte.


Va a estar muy interesante con tantos barcos con posibilidades.


Que gane el mejor!!!


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #2415  
Antiguo 17-01-2021, 18:12
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



madre miá dos días sin mirar esto y pasa de todo como esta la vendee
el abandono lógico de destremau no tenia el bote para muchas fiestas y me ha gustado lo escrito por algún cofrade sobre el perooo si puedo hacer criticas ya que como yo no soy nadie no van a otro sitio que a la utilidad que mis cofrades sepan lo que pienso
es un personaje hace su juego como alex thomson el suyo y los dos lo hacen bien uno evoca la épica del navegante mañoso sin un duro que a base de talento y testiculina vive su aventura
el otro navegante moderno conocedor de la tecnología y el mercado
los dos me gustan pero rozan los limites uno puede llegar a perro flauta y el otro a robot pesetero están en el limite esta edición me quedo con románticos mas moderados maquinas mas humanos y en fin gente menos encasillada y mas normales como los que quedan
eso si le cam me gana
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje:
Elgaleote (18-01-2021), Maoraspa (17-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021)
  #2416  
Antiguo 17-01-2021, 18:34
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bestaven a 80 millàs del líder y recién salido de los DD...sus 10h de reparación en principio no debían ser trascendentes pero tal y como está la clasi.... La realidad es que Bestaven está navegando con un cojin de 10 horas que en un porcentaje altísimo no significan menos de 100 millas en compensado... Después del paso de los DD ya no queda nada que pueda alterar significativamente la clasi.... Para mi Bestaven va directo al triunfo....merecido sin duda, aunque hubiese preferido el triunfo de Burton.... Su reparación y remontada me parece una machada... No es la rep. de Alain Gautier, soldando carbono con un hornillo y papel de plata, pero visto el nivel de esta edición, no está mal.
Citar y responder
  #2417  
Antiguo 17-01-2021, 18:42
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje


madre miá dos días sin mirar esto y pasa de todo como esta la vendee
el abandono lógico de destremau no tenia el bote para muchas fiestas y me ha gustado lo escrito por algún cofrade sobre el perooo si puedo hacer criticas ya que como yo no soy nadie no van a otro sitio que a la utilidad que mis cofrades sepan lo que pienso
es un personaje hace su juego como alex thomson el suyo y los dos lo hacen bien uno evoca la épica del navegante mañoso sin un duro que a base de talento y testiculina vive su aventura
el otro navegante moderno conocedor de la tecnología y el mercado
los dos me gustan pero rozan los limites uno puede llegar a perro flauta y el otro a robot pesetero están en el limite esta edición me quedo con románticos mas moderados maquinas mas humanos y en fin gente menos encasillada y mas normales como los que quedan
eso si le cam me gana
Destremeau abandona en NZ que era su destino final.... Donde vive el y sus cinco hijos.... De perro flauta más bien poco...Es socio de la familia Mulliez...uno de los grupos financieros más potentes de Francia.... Y de Europa....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Quel (17-01-2021), TROTAOLAS (17-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021)
  #2418  
Antiguo 17-01-2021, 19:18
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Destremeau abandona en NZ que era su destino final.... Donde vive el y sus cinco hijos.... De perro flauta más bien poco...Es socio de la familia Mulliez...uno de los grupos financieros más potentes de Francia.... Y de Europa....
en su vida privada sera marques en esta vendee ha sido el indigente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS
Ultimo Lunes (19-01-2021)
  #2419  
Antiguo 17-01-2021, 19:31
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

https://open.spotify.com/episode/09S...RnuIcAwaKyHxzw
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
ecume (17-01-2021), Peon (17-01-2021), TROTAOLAS (17-01-2021)
  #2420  
Antiguo 17-01-2021, 19:40
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 997
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Será suficiente para sacar 6 horas a Herrmann, 10 a Bestaven o 16 a Monsieur Le Cam... ???... (ZAR)

Parece imposible que después de casi la vuelta al mundo y según se prevé, sea cuestión de horas . Que barbaros ,,, !!!


__________________
Socio Fundador de ANAVRE.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jotaguirre este mensaje:
Peon (17-01-2021), zar (18-01-2021)
  #2421  
Antiguo 17-01-2021, 19:48
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
en su vida privada sera marques en esta vendee ha sido el indigente
No se que significado das al término 'indigente'... El alquiler de un VG no baja de 1M y la compra sobre los 5M.

Yo coincido con Atnem, Destremau es un muy buen marino al que si se le critica por sus pobres resultados hay que tener en cuenta su planteamiento de la regata.... Por su edad no pretende ni remotamente un resultado que favorezca su paso a la profesionalizacion.... Sus sponsors no esperan de él ningún resultado. Ni siquiera cuenta con un coach de entreno, ni menos de barco ni equipo.......suelta alguna Boutade.., como sus equipos de cartón.. .. Cierto, pero vamos hay alguno que también va de Boutade en Boutade y no pasa nada... No veo motivo de crítica alguna....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Ultimo Lunes (19-01-2021)
  #2422  
Antiguo 17-01-2021, 20:03
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Resumen del día por el paso de los Doldrums. Más complicados y activos de lo esperado. Brillante paso.

Charlie Dalin mantiene el liderato de la Vendée Globe este domingo 17 de enero.
Nueve barcos lucharon por la tarde en los Doldrums. En la clasificación provisional de las 18 horas, Charlie Dalin seguía liderando la flota, a poca distancia por delante de Louis Burton , que ha perdido un poco de terreno desde el mediodía.
"Un barco intacto" para Boris Herrmann
La cabeza de la carrera casi ha terminado con una depresión que no amplió mucho la brecha. “Pasamos por las etapas una tras otra, bastante rápido. Para la mente, ¡esto es bueno! "Sonrió Boris Herrmann .
El patrón alemán de Seaexplorer se mantuvo mesurado en su ambición para este final de regata. “Mi barco está intacto, es bueno para la moral. Y como estoy en una buena posición en la regata, eso me da todas las razones para estar motivado. Intento mantener la calma: tengo presente que antes que nada hay que llegar al final. Agradezco el hecho de que todavía estoy en el mar todos los días. Siempre tengo miedo de tener problemas técnicos, soy muy cuidadoso. "
Thomas Ruyant, que se dirigió al Este para encontrar un cruce de caminos, hizo lo correcto para volver al podio. Buena estrategia. Parecía un poco resignado el sábado , está a solo 48 millas del líder a las 6 p.m. Es luchador al máximo, maldito foil de babor.
Yannick Bestaven, el viejo líder durante un mes, también hizo un buen cierre del cuarteto de cabeza, 78 millas a las 6 p.m.

Todo sigue siendo posible.

Citar y responder
  #2423  
Antiguo 17-01-2021, 21:14
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En vista de las alusiones, y rectificar es de sabios.
Si he ofendido a alguien con el tema Destremeau, pues pido mis disculpas, en ningún momento he llamado mal marino a Destremeau.
He seguido apasionandamente esta Vendee, quizás participando mucho y abusando en el hilo, suponía que era bueno compartir lo que leia en otras fuentes.
He intentado ser trivial y opinar sin ofender en ningún caso.
Parecía que Destremeau no podía seguir y es lo que he intentado trasmitir.
Por lo tanto ahondo en mis disculpas.
Lo de los Flying Dutchman supongo que es una errata de la web. En todo caso no es discutir sus titulos.
Y eso es todo.
Disculpas a todos y no se si debo hacerlo con Destremeau, el cual es compañero tripulante de esa magnifica clase FD, espero que llegue bien al puerto neozelandés.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
esscapar (17-01-2021), jometr (18-01-2021), jotaguirre (18-01-2021), Neteke (18-01-2021), Quel (18-01-2021), scampolo (17-01-2021), TROTAOLAS (17-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021), zar (17-01-2021)
  #2424  
Antiguo 17-01-2021, 21:26
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,353
Agradecimientos que ha otorgado: 5,621
Recibió 9,155 Agradecimientos en 3,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A mi me parece que debía abandonar.



Al fin y al cabo es una competición, no un "reality"..si tienes el barco tocado por todos lados y estás forzando las situaciones de riesgo, no tienes ninguna posibilidad en la competición y te estás metiendo en peligros tú y tal vez metiendo a otros.. mejor déjalo..


En mi humilde opinión


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
enric rosello (18-01-2021), TROTAOLAS (17-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021), zar (17-01-2021)
  #2425  
Antiguo 17-01-2021, 21:31
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
En vista de las alusiones, y rectificar es de sabios.
Si he ofendido a alguien con el tema Destremeau, pues pido mis disculpas, en ningún momento he llamado mal marino a Destremeau.
He seguido apasionandamente esta Vendee, quizás participando mucho y abusando en el hilo, suponía que era bueno compartir lo que leia en otras fuentes.
He intentado ser trivial y opinar sin ofender en ningún caso.
Parecía que Destremeau no podía seguir y es lo que he intentado trasmitir.
Por lo tanto ahondo en mis disculpas.
Lo de los Flying Dutchman supongo que es una errata de la web. En todo caso no es discutir sus titulos.
Y eso es todo.
Disculpas a todos y no se si debo hacerlo con Destremeau, el cual es compañero tripulante de esa magnifica clase FD, espero que llegue bien al puerto neozelandés.
Para mi es una suerte tener a gente como tú en este hilo..

Gracias por tus intervenciones, pasión por la Vendee y preocupación y rigor en todas y cada una de ellas..

Te ánimo a que sigas...

Te repito, gracias!!..

Y totalmente de acuerdo con tus intervenciones sobre Destremau...en mi opinión, y solo es mi opinión, no es necesario ninguna rectificación...pero bueno..

Saludos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
caribdis (17-01-2021), esscapar (17-01-2021), jotaguirre (18-01-2021), Pons Minei (18-01-2021), Quel (18-01-2021), scubaduba (20-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto