|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Menuda putada . Yo juraría que es un "easy marine", al menos en el mío sí lo es. Saludos y . |
|
||||
|
||||
Cita:
El trimado fino es una segunda desmultiplicacion que se le monta a la escota de mayor.El sistema de origen del F9 es corto para tanta mayor.Ese sistema tirando de una escota duplica, pero para una mayor de menos de 25 metros si, para la del F9 lo veo corto. Lo llevamos montado en un Dofour 34 y haces con la mayor lo que quieres con cualquier viento. Gracias y rondas!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO | ||
Akakus (29-02-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Voy a mirar por donde sea esa marca que me dices, a ver si tengo solucion, si no hare la regata con un cancamo a la via y despues pondre un Harken o Lewmar. |
|
||||
|
||||
Cita:
A continuacion con un bombillo de llenar los flotadores de playa lo conecto en la manguera de desaireacion lo hago estanco como te plazca tampoco meteras mucha presion .Comienza a bombear situate cerca del tanque comprobaras de inmediato por donde salen burbujas mientras haces la prueba no pares de darle al pie en la bomba veras que incluso se pone dura.Esta prueba no interfiere en el motor ni mete aire ni nada . Posiblemente la perdida sea por las juntas de aluminio de los racores de aspiracion o descarga del motor .Se que esta prueba te resultara rara pero es efectiva 100*100 en fin hasta pronto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Akakus (29-02-2012) |
|
||||
|
||||
A mi no me gusta mucho, al final acabas con el ajuste fino en alguno de los 2 extremos y acabas usando el principal, prefiero desmultiplicar más, pero hay muchos barcos regateros que lo llevan. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Akakus (29-02-2012) |
|
||||
|
||||
Akakus, creo que la sugerencia del colega Pato, es una muy buena idea. En mi próxima visita al barco la voy a realizar, para ver sí por fin doy con la maldita pérdida.
Voy a emplear algo que considero me ayudará a localizar más facilmente , el punto de pérdida; con un pincel o brocha, daré agua con bastante jabón a lo largo de la tubería, de manera que se formen burbujas donde esté la pérdida. Bueno, esto en teoría, ya veremos en la práctica. Saludos, y buena caza. |
|
||||
|
||||
Sí, ya veo lo del trimado fino, gracias.
Y lo de meter presión al despósito, genial. Este mismo sábado lo miro. |
|
||||
|
||||
Buenas noches señores!!
Ya esta terminado el trimado fino de la escota de mayor. Os dejo una foto, que no es mu buena que digamos, ya disparare otra si la necesitais,espero que os sirva como idea. Por cierto, estais perdidos!!! Editado por ENRIAERO en 20-10-2012 a las 19:06. |
Fehurihi (11-03-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Una pregunta: ¿El chicote de la escota que no se ve en la foto va unido a otra polea? Si tienes fácil poner otra foto seria muy aclaratorio. Enhorabuena.
|
||||
|
||||
Te cuento!
He puesto una polea simple en botavara, la escota pasa por ella y acaba en una triple para cabo de seis, que es el fino que se ve en la foto,abajo una triple con arraigo y mordaza,marca Viadana, de bolas.El arraigo de la polea con mordaza esta hecho con dos taladros a cada lado de la polea original y tornillo pasante de 5mm. De todas formas le disparo algunas fotos para que lo veais mas claro. Ya lo he probado y es una gozada,cuando cazas la escota y ya no puedes mas empiezas a tirar del fino y lo flipas,haces con ella lo que quieres!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Casi seguro mañana!!!! Oído esas afotossssssssss!!!!!!!!!!!!! |
Fehurihi (12-03-2012) |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Tengo una duda importante amiguitos... ¿Qué categoría de navegación tienen los Fortuna 9?, puesto que la normativa con marcado CE es del 94... No se donde buscar. una ronda que mañana es viernes!! salud |
|
||||
|
||||
Queridos cofrades, me ofrece un fortuna 9 por 30.000 euros. Me dicen que es del 92 y que está muy bien. Tengo que ir a verlo y me gustaría que me dijeseis en lo que he de fijarme, aquello de lo que suelen pecar.
Me lo vende una náutica, lo que me parece una buena opción por que me da garantía de un año. ¿Que os parce el precio? Lo que busco es un crucero para disfrutar con la familia, travesías tranquilas de "tortilla" y cuando me dejen disfrutar un poco. ¿como lo véis? |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues a buena mesa te has arrimado para dejar caer esta pregunta: COMPRALOOOOOO!!!!!!!!! (si está en buen estado) Es un barco cojonudo, para tortillas, incluso para croquetas , pero lo que mejor se toma son las cervecitas en el fondeo. También acepta la competición (revisa las clasis de las últimas Ruta de la Sal) Para lo único que no te sirve es por si sois 10 de familia (Que te vamos a decir en este hilo, hombre, si todos somos unos enamorados de nuestro )
|
||||
|
||||
Cita:
Cierto, ya lo pregunté hace algún tiempo,... ¿quién sabe la que podría tener?. Saludos y |
|
||||
|
||||
Los fortuna 9 no se pero los RO-300, que es el mismo casco, son de categoria A (oceánica)
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que buscaba era un poco el conocimiento que tenéis del barco y algún consejo sobre lo que debo fijarme cuando lo vea, y las precauciones que he de tomar, para que algo que ha de ser para disfrutar no se convierta en un calvario. También alguna opinión sobre el precio. Llevo 8 añitos con un 21 pies, que más que un crucero es un vela ligera grande. El salto al F9 es ir a otro mundo pero imagino que no será tan diferente como para que pueda llegar a arrepentirme. Saludos |
|
||||
|
||||
Bochy, estoy de acuerdo con Fehurihi
En genérico, de los Fortunas, deberías de mirar el mástil y su asentamiento. Que daban problemas. Yo no soy un experto en Fortunas (tengo el VDN) pero por lo que ha ido saliendo por aquí, creo que es una de las cosas que habría que mirar... de todos modos seguro que más de uno de los flamantes propietarios de Fortunas de este hilo, te pueden indicar mejor. Y de un velero con esos años, yo miraría, obenques, crucetas, motor y estado de la obra viva. Creo que merece la pena hacer una "suspensión" y mirarle bien los bajos. Y de nuevo Fehurihi tiene razón, si el Fortuna está bien, tienes disfrute con el ancla a pique o en regata...
|
||||
|
||||
Gracias Blackstar.
¿Que se supone que debo ver en el mástil y su asentamiento para detectar un problema? Si he oído que a los Fortuna les suele romper el mástil por la cantidad de trapo que llevan. ¿Pero que síntomas alertan del problema? |
|
||||
|
||||
Buenas noches Bochy, lo mejor es que te tomes una tarde para leerte el post de los fortunas, ro 300, vdn, etc., podrás ver casi todo tipo de consultas sobre estos preciosos barcos, comprobarás que a pesar de esa fama de romper palos que tienen nuestros barcos, muchos de los propietarios no hemos tenido ese problema (toquemos madera....), para quedarte tranquilo en ese tema que tanto nos preocupa, tendrás que fijarte con atención en la base de fibra donde apoya el palo, es un rectángulo de mas o menos 30x20, debería de estar totalmente plano en toda la superficie, es facil de comprobar simplemente con echar un cubo de agua, no debería de quedar pocillo con agua en ningún punto, en caso de que quede algo, ya sabes que éstá algo hundido en ese punto, normálmente hacia popa, tampoco está de mas soltar el plafon del salón que abraza el puntal, es rápido de hacer y puedes ver el estado de la fibra por el interior, si tiene diferente tonalidad junto a los pernos quiere decir que hay filtración, con ésto no quiero alarmar a nadie, simplemente que hay que tenerlo en cuenta a la hora de la compra, tiene facil solución como podrás comprobar en el post de nuestros barcos...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txintxorro | ||
Bochy (19-03-2012) |
|
||||
|
||||
Gracias Txintxorro me pongo a leer el hilo.
¿El precio como lo veis? |
|
||||
|
||||
El precio..., te cuento..., cuando veas el estado del barco con toda la tranquilidad que a ti te haga falta (sin que el vendedor te meta prisa) y analices los puntos que a ti te parecen que pueden tener algún problema, nos lo cuentas, dependiendo de lo que nos digas podemos opinar sobre el precio, así de entrada, al menos yo, prefiero no hacer valoraciones ...
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |