|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
|
|
||||
|
||||
Y.....
Tripon como una moto!!!...según los datos de la web hay pocos nudos de viento, dos metros de ola y va a 22 nudos de velocidad!!... Eso es lo que se consigue con los foils.. Editado por zar en 18-01-2021 a las 09:28. |
|
||||
|
||||
Francamente Peon no se que te vas a disculpar. No tienes que disculparte de nada, faltaría más que no pudieras manifestar tu parecer sobre uno de los participantes de la VG!!!. Aquí cada uno es bien libre de escribir su opinión.....que foro sería este si uno estuviera limitado a la hora de expresarse????. Nunca he navegado un FD.... Ahora ya no tengo el físico necesario.... Cuando lo tenia veía a Abascal por Palamos..... Con Paul Maes,el entrenador..... Alguna vez coincido con el en Port d'aro.... Con Maes me refiero...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
xabier (18-01-2021) |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Cita:
Una ronda para todos, que a este paso acabará siendo de tila!! Súper interesantes los podcasts de CodigoZero, enhorabuena a los autores! En el 13 hablaron mucho de los pilotos automáticos y comentaban que podían llevar el barco a rumbo, por ángulo del viento real y del aparente. En los barcos “normales” no existe el del ángulo de viento real, verdad? Creéis que sería interesante? Y que otras diferencias tienen vs los nuestros? ya que comentaros que en los últimos años se había avanzado mucho en este aspecto. Saludos!! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panchados | ||
Loquillo (18-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Los problemas aparecen al calcular el viento real, porque hay que hacerlo a partir del aparente, y el tope de palo está sujeto también a aceleraciones de balanceo y cabeceo... El tema da para un hilo por si solo.
|
||||
|
||||
Cita:
Que nadie se asuste, no pretendo participar en la próxima edición ... Pero soy economista y la cabra siempre tira al monte... hace días que me pregunto que debe costar aproximadamente una participación en esos tres márgenes de competitividad....
|
||||
|
||||
Parece que Burton y Dalin se adelantan al resto. A ver quién toma ventaja
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
8 Cofrades agradecieron a vent este mensaje: | ||
Edu (18-01-2021), enric rosello (18-01-2021), Loquillo (18-01-2021), North Side (19-01-2021), Quel (18-01-2021), silverado (18-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021), xabier (18-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Fantástica explicación Vent Muchas gracias.
|
||||
|
||||
Cita:
|
4 Cofrades agradecieron a Neteke este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Unos cracks ¡¡¡¡¡ Seguid así, que queda mucha regata..... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga | ||
zar (18-01-2021) |
|
||||
|
||||
Como no puede ser de otra manera, en lo que puedo ver con mi análisis de sofá , sin desmerecer al resto (sobre todo al barco bendecido por Greta Thunberg), parece que los barquitos amarillos van a disputarse la próxima llegada a boya situada más o menos a la altura de las Canarias...
Y yo sigo siendo más de Burton , que parece que ha elegido un recorrido más largo por el Oeste como su compromiso entre rumbo y velocidad (y estado del barco? -esto lo saqué del análisis de la web de la Vendée -), y veremos si en un par de días la cosa se aclara cuando la evolución de la baja que se está aclarando por esa "boya" a la altura de Canarias deje en evidencia la colocación de cada uno del grupo. Pero nunca se sabe, ya demostró Bestaven que llegar el primero no tiene por que ser una ventaja |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Peon, Zar, Enric, Vent, etc etc etc.....muchos son los que nos deleitan con sus conocimientos y comentarios . Uno lee y aprende (al menos yo) que es de lo que se trata . Se da por descontado que en un antro como este se viertan opiniones de toda índole, faltaría más, pero creo que se hacen desde el respeto y la pasión que tenemos por la mar y la navegación a vela
|
||||
|
||||
Y que no se nos olvide el cofrade Pons Minei, que nos deleita desde mucho antes de la salida con todo lo que sabe de los IMOCA. Acojona. Es muy de agradecer. |
3 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Gracias a todos ellos, soy capaz de discutir en los bares sobre la Vendeé al máximo nivel. Dejo a mis amigos patidifusos ¡¡¡¡ Como se les ocurra nombrar un barco, les jodo vivos. - Si hombre ¡¡; ese barco es del año tal, que fue el que quedó tercero en la Vendeé del año tal y lo llevaba el sobrino de la prima casada con fulano, que quedó segundo en la del año tal, y que ha sido re foilizado por mengano que ganó en el año tal y que ahora lleva el barco nosecómo, que en su día fue de zutano y se llamaba tampocosecómo, casado con menganita que precisamente llevó el barco tal en otra Vendeé y que hoy es el barco nosequé que lo lleva fulanito y que precisamente le quitaron las orzas para participar no se dónde y hoy es no se qué; pero re foilizado de nuevo por fulanito de copas que precisamente llevó el barco..... Se quedan acojonados. |
4 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Pues ya que sabes de todos los barcos, por favor, dinos que barcos son el aurora y el Sirius,
|
|
||||
|
||||
https://www.facebook.com/VendeeGlobe...345187/?type=3
Foto que nos da pistas sobre el apivia https://www.facebook.com/VendeeGlobe...450187/?type=3 Aquí desde otro ángulo... Se ve como lleva asegurado con cabos el foil de babor..no lo lleva completamente extendido pero trabajar...trabaja...así que esa puede ser la explicación de que rinda más que ruyant que va con un barco muy similar y sin el foil de babor, que todos pudimos ver como lo cortó... Editado por zar en 18-01-2021 a las 22:56. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Eran los barcos de Tintín. Creo que no están en la Vendeé. De primero de columpios. |
|
||||
|
||||
Qué le pasa a Le Cam? Sabéis algo?? |
|
||||
|
||||
Le Cam ha admitido que tiene problemas con el motor...algo relacionado con los soportes...o algo así...mi francés es pésimo..
Y Bestaven dice que no puede usar algunas velas..tiene algunos acumuladores rotos..imagino que se refiere a genaker y código 0... Pip rompió uno de los cabos del sistema desmultiplicador con el que maneja la orza pivotante..es el único barco que no lleva un sistema hidráulico...lleva un sistema de poleas y cabos y un winche eléctrico para cantear la orza...lo ha podido cambiar.. Tripon no tiene J3 y problemas con el hook de las velas grandes de proa... Van saliendo algunos problemas...pero hay muchos más...seguro.. Editado por zar en 18-01-2021 a las 21:57. |
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
jotaguirre (19-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que es una gozada es coincidir aquí con muchos cortados por el mismo patrón, unos más friki-seguidores de hace tiempo que otros, pero todos apasionados por la Vendée. Yo vivo en el interior y en mi círculo de amistades hay pocos aficionados a la vela y ninguno seguidor de la vela oceánica. Donde iba a poder juntarme con otros seguidores del evento deportivo que más me gusta si no fuera por esta Taberna? |
7 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
Elgaleote (19-01-2021), jotaguirre (19-01-2021), kailu (19-01-2021), magicus_max (18-01-2021), rom (19-01-2021), xabier (18-01-2021), zar (18-01-2021) |
|
||||
|
||||
https://youtu.be/13aduRGdNU4
En este video Pip nos enseña su barco, medalia...el antiguo superbigou...a partir del minuto 5.30 nos explica el sistema de quilla basculante manual que lleva... Interesante...sencillo, antiguo...pero efectivo...ah!...y reparable!!.. Imaginarme la metida ahí dentro reparando el cabo roto uno de los últimos días, con la quilla escorada a tope hacia un lado y con el agua salpicando...uffffff.. Valiente Pip!!.. |
|
||||
|
||||
me uno
|
Ver todos los foros en uno |
|
|