La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2451  
Antiguo 18-01-2021, 23:03
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Gracias por la camaradería. A mi me divierte seguir la regata.

Los lideres ya tienen un ojo puesto en las Azores. Podrán ingresar a esta área al final de la semana. La situación meteorológica del sábado 23 de enero sobre el Atlántico abre perspectivas para presenciar un ascenso rápido. En este tipo de situación, el desafío es atrapar primero los vientos a favor para ampliar la brecha con los perseguidores.
El flujo perturbado muy al sur mantiene al Anticiclón al norte de Canarias. Esto, por tanto, abre una bonita vía en las Azores.

Hasta entonces, es seguro que el ritmo de los alisios se mantendrá, pero con algunas limitaciones. Los alisios del noreste son más fuertes que los del hemisferio sur. Muestran alegremente de 20 a 25 kt. Los ángulos de ceñida también son muy estrechos hacia las Azores y los barcos tendrán que lidiar con mares cortos y muy agitados. Mucho lio antes de volver a Les Sables


Las rutas con llegada para el miércoles 27 siguen siendo válidas.
Le Cam sigue siendo ganador según el programa de compensación.


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
lois72 (19-01-2021), xabier (19-01-2021), zar (19-01-2021)
  #2452  
Antiguo 19-01-2021, 07:04
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me uno a los agradecimientos. No quiero nombrar a nadie por temor a dejarme a alguien, pero en definitiva todos los que habéis participado habéis contribuido a incrementar mi conocimiento e interés en la Vendee Globe, la segunda edición que sigo y a la que he conseguido enganchar a amigos de la vela e incluso a neófitos en esta materia. Tanto que teníamos planeado subir 2 o 3 a Les Sables para la llegada de Didac, cosa que dadas las circunstancias está prácticamente descartado. Gracias de verdad.

No quiero cerrar este post sin escribir unas lineas de aliento para Isabelle Joschke, que se le está atragantando la retirada en unas condiciones delicadas. Cada vez que veo el track de la regata es a quien primero busco para desde la impotencia de mi sillón, ver las pocas millas que va arañando hasta puerto seguro. Lo dicho... Vamos Isabelle!!!!

Saludos para todos
__________________
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
jometr (19-01-2021), Neteke (20-01-2021), NewFortuna (19-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021), zar (19-01-2021)
  #2453  
Antiguo 19-01-2021, 07:27
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje


Gracias a todos ellos, soy capaz de discutir en los bares sobre la Vendeé al máximo nivel.

Dejo a mis amigos patidifusos ¡¡¡¡

Como se les ocurra nombrar un barco, les jodo vivos.

- Si hombre ¡¡; ese barco es del año tal, que fue el que quedó tercero en la Vendeé del año tal y lo llevaba el sobrino de la prima casada con fulano, que quedó segundo en la del año tal, y que ha sido re foilizado por mengano que ganó en el año tal y que ahora lleva el barco nosecómo, que en su día fue de zutano y se llamaba tampocosecómo, casado con menganita que precisamente llevó el barco tal en otra Vendeé y que hoy es el barco nosequé que lo lleva fulanito y que precisamente le quitaron las orzas para participar no se dónde y hoy es no se qué; pero re foilizado de nuevo por fulanito de copas que precisamente llevó el barco.....

Se quedan acojonados.
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #2454  
Antiguo 19-01-2021, 08:41
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ya queda menos...
Yo también quiero agradecer la alta participación en el hilo, hemos aprendido, hemos disfrutado, así que, gracias.
En cuanto a la regata, queda la última decisión estratégica ¿Azores por fuera o por dentro? Desde luego Burton parece claro que opta por la gran vuelta, pero alguno intentará colarse por el interior ¿lo conseguirá? Solución en unos días

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a morraso este mensaje:
jometr (19-01-2021), North Side (20-01-2021)
  #2455  
Antiguo 19-01-2021, 08:49
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me uno también a lo dicho sobre Isabel joscke...como con cada participante, incluido el último, miro, en cada actualización, su track y velocidad...y estoy deseando que pueda llegar pronto a puerto sin mayores problemas de los que ya tiene...
Hay que recordar que ya ese barco ha navegado sin quilla en dos ocasiones cuando se llamaba Safran...en una de ellas recorrió muchas millas usando solo los tanques de lastre como contrapesos y reduciendo al mínimo la cantidad de vela utilizada...y aunque Isabel tiene la quilla...si la perdiera y no se rompiera el casco y la vía de agua fuera controlable...podría llegar a puerto...aunque desconozco si por el hecho de tener foils añadidos, que le dan estabilidad lateral, ya no tiene los tanques de lastre laterales...algo que dificultaría la arribada a puerto en el caso de perder la quilla...

En todo caso va muy despacito y con prudencia...

A propósito de su velocidad...una reflexión. Va entre 5 y 8 nudos..que es la velocidad a la que "los mortales" nos desplazamos con nuestros barcos...y se nos hace "eterno" al ver su tracking...lo cual nos hace darnos cuenta de lo rápido que , en condiciones normales, van estos barcos...medias de entre 12 y 15 son habituales...

Si seguimos viendo a estos tios...nos acostumbraremos mal..a la velocidad...que NO es la nuestra...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Neteke (20-01-2021), North Side (20-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021), xabier (19-01-2021)
  #2456  
Antiguo 19-01-2021, 08:59
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,203
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,245 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Me uno también a lo dicho sobre Isabel joscke...como con cada participante, incluido el último, miro, en cada actualización, su track y velocidad...y estoy deseando que pueda llegar pronto a puerto sin mayores problemas de los que ya tiene...
Hay que recordar que ya ese barco ha navegado sin quilla en dos ocasiones cuando se llamaba Safran...en una de ellas recorrió muchas millas usando solo los tanques de lastre como contrapesos y reduciendo al mínimo la cantidad de vela utilizada...y aunque Isabel tiene la quilla...si la perdiera y no se rompiera el casco y la vía de agua fuera controlable...podría llegar a puerto...aunque desconozco si por el hecho de tener foils añadidos, que le dan estabilidad lateral, ya no tiene los tanques de lastre laterales...algo que dificultaría la arribada a puerto en el caso de perder la quilla...

En todo caso va muy despacito y con prudencia...

A propósito de su velocidad...una reflexión. Va entre 5 y 8 nudos..que es la velocidad a la que "los mortales" nos desplazamos con nuestros barcos...y se nos hace "eterno" al ver su tracking...lo cual nos hace darnos cuenta de lo rápido que , en condiciones normales, van estos barcos...medias de entre 12 y 15 son habituales...

Si seguimos viendo a estos tios...nos acostumbraremos mal..a la velocidad...que NO es la nuestra...
Siempre hay alguien que está peor que uno... ojalá yo hiciera medias de 8 nudos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
North Side (20-01-2021)
  #2457  
Antiguo 19-01-2021, 09:46
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://youtu.be/13aduRGdNU4

En este video Pip nos enseña su barco, medalia...el antiguo superbigou...a partir del minuto 5.30 nos explica el sistema de quilla basculante manual que lleva...

Interesante...sencillo, antiguo...pero efectivo...ah!...y reparable!!..
Imaginarme la metida ahí dentro reparando el cabo roto uno de los últimos días, con la quilla escorada a tope hacia un lado y con el agua salpicando...uffffff..

Valiente Pip!!..
Pero ese sistema tiene que ofrecer mas resistencia que otro que no lleve esa caja abierta bajo el agua. Parece como los fueraborda que van en un pozo en los veleros.
Citar y responder
  #2458  
Antiguo 19-01-2021, 10:45
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,353
Agradecimientos que ha otorgado: 5,621
Recibió 9,155 Agradecimientos en 3,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me gustaría señalar lo poco representativa de la situación que me parece la clasificación en esta fase.


Se hace con respecto a la distancia a les Sables, pero lo que creo que marca las diferencias reales es la latitud de cada barco. Cuanto más al norte estés más cerca estarás de la latitud hasta donde bajan las borrascas, y además si estás más al Oeste, te llegarán antes.





Por latitud, la clasificación es : Burton, Dalin, Ruyant, Herrmann..


Burton ya está haciendo singladuras de más de 400 millas, concretamente 444 a las 9 de la mañana..


A ver quien para a este tío!!!


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
North Side (20-01-2021), zar (19-01-2021)
  #2459  
Antiguo 19-01-2021, 10:55
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Se lanza el ritmo para atacar la cresta del anticiclón que se extiende al oeste de las Azores. con vientos alisios de 21´


Las estrategias son bastante diferentes Con un rumbo más abatido, Louis Burton favorece la velocidad. Charlie Dalin , con una trayectoria más cerrada, realiza el camino más corto en el eje de la cresta hacia las Azores. Los perseguidores también están en esta última ruta porque el desplazamiento del centro de la alta presión al sur de las Azores que el jueves permite recortar porque esta cresta pierde su extensión horizontal hacia el oeste.

Un hermoso día bajo el signo de los vientos alisios para este grupo de líderes. La extensión del anticiclón hacia el norte bloquea las invasiones o pulsos de aire frío del Atlántico Norte capaces de estimular los vientos alisios. Por lo tanto, el patrón de un viento alisio inestable no es lo lógico para este pequeña secuencia hasta las Azores. Debería permitir que la flota mantenga una progresión general dinámica y homogénea hacia el norte. Este grupo debe llegar al perímetro de las Azores durante la noche de sábado a domingo.


La circulación perturbada que podemos ver sobre el Atlántico Norte con dos sistemas activos de baja presión está comandando vientos del suroeste muy apropiados para atacar la ascensión a Les Sables d'Olonne. Es una dinámica que los regatistas están mirando con atención porque ya condiciona la colocación más allá de las Azores y el sistema mencionado ayer sigue siendo el actual.

El rutaje ilustra una buena navegación al borde de la alta presión hasta este fin de semana cuando comenzarán a redondear las trayectorias hacia las Azores. Louis Burton debería poder seguir siendo lider.


Sin embargo, un detalle que es interesante de ver esta mañana, la trayectoria de Louis Burton en Bureau Vallee va directamente a las orillas del Sargassum, del cual podemos observar la concentración por SailGrib. Los sargazos forman grandes cardúmenes de algas tejidas en apretadas filas que constituyen una plaga en el agua. Cuando los apéndices del IMOCA se enganchan...
Estan teniendo problemas ya varios barcos.



Más allá de este grupo, los demás competidores desfilan por las costas de Brasil. Maxime Sorel sigue siendo el más avanzado, 470 millas detrás del líder aún está bajo la influencia de los Doldrums. El caos parece menos organizado y pronunciado que ayer. Esto podría funcionar a su favor y asegurarle un traslado de esta delicada zona más rápido que sus predecesores.

A 800 millas , Armel Tripon continúa su ruta hacia el norte como Clarisse Cremer . Ambos operan bajo los vientos alisios del sudeste, mientras que Romain Attanasio todavía se encuentra bajo este flujo este-noreste.

Para los demás competidores del Atlántico Sur, es necesario un pequeño desvío en el análisis para observar la articulación del diagrama isobárico que espera a los regatistas.



La depresión ha evolucionado mucho más allá de la ZEA, su vaguada aseguró una buena dinámica de viento para todo el grupo alrededor de Jeremie Beyou. Esta mañana, se están adelantando a este sistema, pero el viento comenzará a amainar, se desarrollará un nuevo meandro en la zona de enlace entre los dos altas en la punta de la " frontera vaguada". Es posible que Charal pueda acercarse sigilosamente al frente de esta trampa en el último minuto, hacia el cuadrante noroeste del sistema de alta presión durante la noche. Este escenario parece menos favorable para los barcos que están detrás, no podrán escapar de la secuencia de vientos débiles que seguirán.

Editado por Peon en 19-01-2021 a las 11:09.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
caribdis (19-01-2021), cutimanya (19-01-2021), Elgaleote (19-01-2021), esscapar (19-01-2021), ferrolan (19-01-2021), jotaguirre (19-01-2021), Loquillo (20-01-2021), Maoraspa (19-01-2021), mojarra (19-01-2021), morraso (19-01-2021), North Side (20-01-2021), Pons Minei (19-01-2021), zar (19-01-2021)
  #2460  
Antiguo 19-01-2021, 11:31
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Una pena Tripon, ya os digo que los scow (salvo cambio en la "box rule" IMOCA) han llegado para quedarse y creo que una vez encontró el manual de instrucciones del barco y se recuperó del choque moral que supone perder opciones luego de salida por las reparaciones que tuvo que hacer rondado la costa galega, L'Occitane ha podido demostrar su potencial (obviamente gracias a Tripon). Vuelvo a insistir que también me quedé con ganas de ver los dos JK retirados, pero como todas la incursiones en los IMOCA del diseñador argentino, hay que fiabilizar sus creaciones

Volviendo a L'Occitane, 737 millas ya son demasiadas a estas alturas, no? además parece que el paso de las calmas ecuatoriales no va a ser tan benigno con él

Le Cam, independientemente de que pie a fondo lleva lo que lleva, parece como colocado en una zona de minimizar pérdidas, a lo Ángel Nieto, sacando la calculadora para ver si al final le dá... que puede ser que llegar el primero no garantice la victoria.. aunque yo lo veo difícil tal como está la cosa ahora, como lo veis?

En todo caso, a estas alturas, no recuerdo una edición tan abierta



PD: .. y yo sigo siendo de Burton
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Elgaleote (19-01-2021), Maoraspa (19-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021), xabier (19-01-2021), zar (19-01-2021)
  #2461  
Antiguo 19-01-2021, 11:42
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 375 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El Pakea de Unai Basurko tb tenía este sistema, no recuerdo ya si era con un winche eléctrico al menos o a manubrio puro y duro ¡Como si no costase ya la trasegada de pesos de una banda a otra, encima tienes que cantear la quilla a mano!



En plan ya abuelo cebolleta, ¿os acordaís de aquel temporal brutal en el cantábrico en aquella Velux 5 Oceans?

https://www.youtube.com/watch?v=6RuZHD0O_bg

Con un lema 'tope bilbaino' para la regata 'El mundo empieza y acaba en Bilbao'
(Aúpa Athletic by the way)

Ese Cheminees Poujulat que ganó la regata por goleada es el Medalia de Pip. Kojiro hizo segundo, Unai tercero y Knox Johnston cuarto. Alex Thompson, retirado...



Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://youtu.be/13aduRGdNU4

En este video Pip nos enseña su barco, medalia...el antiguo superbigou...a partir del minuto 5.30 nos explica el sistema de quilla basculante manual que lleva...

Interesante...sencillo, antiguo...pero efectivo...ah!...y reparable!!..
Imaginarme la metida ahí dentro reparando el cabo roto uno de los últimos días, con la quilla escorada a tope hacia un lado y con el agua salpicando...uffffff..

Valiente Pip!!..
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje:
jometr (19-01-2021), Pons Minei (19-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021), zar (19-01-2021)
  #2462  
Antiguo 19-01-2021, 12:02
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Una pena Tripon, ya os digo que los scow (salvo cambio en la "box rule" IMOCA) han llegado para quedarse y creo que una vez encontró el manual de instrucciones del barco y se recuperó del choque moral que supone perder opciones luego de salida por las reparaciones que tuvo que hacer rondado la costa galega, L'Occitane ha podido demostrar su potencial (obviamente gracias a Tripon). Vuelvo a insistir que también me quedé con ganas de ver los dos JK retirados, pero como todas la incursiones en los IMOCA del diseñador argentino, hay que fiabilizar sus creaciones

Volviendo a L'Occitane, 737 millas ya son demasiadas a estas alturas, no? además parece que el paso de las calmas ecuatoriales no va a ser tan benigno con él

Le Cam, independientemente de que pie a fondo lleva lo que lleva, parece como colocado en una zona de minimizar pérdidas, a lo Ángel Nieto, sacando la calculadora para ver si al final le dá... que puede ser que llegar el primero no garantice la victoria.. aunque yo lo veo difícil tal como está la cosa ahora, como lo veis?

En todo caso, a estas alturas, no recuerdo una edición tan abierta



PD: .. y yo sigo siendo de Burton
Desde luego yo no recuerdo una edición tan abierta como esta...nunca..

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Tripon y su barco...y aunque 750 millas son muchas yo creo que todavía se acercará bastante más...sobre todo viendo el potencial que tiene con sus foils...que, dicho sea de paso, en el podcast ultimo de codigo cero hablaba el diseñador de los mismos admitiendo que ya tienen encargos para la siguiente edición....

En cuanto a las trayectorias y estrategias que estamos viendo yo creo que, en buena parte, vienen determinadas por el estado del barco...Burton tiene foils pequerños, pero enteros...apuesta por la velocidad....Dalin y Ruyant, sobre todo este último, van mermados en sus foils..apuestan por la ruta más adecuada a las caracteristicas de navegación de sus barcos en el momento actual...Herrmann esta entre las dos opciones...y los demás, salvo Le Cam, optan por rumbos favorables a las orzas laterales...
Le Cam, como ya nos tiene acostumbrados, opta por una opción diferente a la de sus compañeros de orzas...

En mi porra puse Dalin, Ruyant, Burton...por ese orden...

Aunque mi "corazon" me pide que gane Le Cam...con 61 tacos!!..y que le dé en las "narices", dicho con cariño y respeto maximo, A la tropa de jovenzuelos/as que le rodean...vivan los "Jubiletas"!!!...viva la experiencia!!!...en pocos deportes gente mayor puede demostrar su valía...como en la vela oceánica....y en la montaña, donde ,no me quiero olvidar, está otro de mis héroes todavía en activo...el gran Carlos Soria que con 80 tacos sigue ahi...Bravo por él!!

y....hecho este parentesis con "desvarios" de Jubileta, o casi...Me mantengo en ello, en mi porra.......aunque cuesta...porque.....joerrrrr con Burton!!!...

Vaya valiente que es el tio...basta con acordarse de la remontada pegado a la linea de exclusión de hielos con una borrasca fuerte de frente y rozando la linea...y que tan buen resultado le dio...

Hasta el final emoción!!...

Editado por zar en 19-01-2021 a las 12:12.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jometr (19-01-2021), lois72 (19-01-2021), Neteke (20-01-2021)
  #2463  
Antiguo 19-01-2021, 13:42
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
Pero ese sistema tiene que ofrecer mas resistencia que otro que no lleve esa caja abierta bajo el agua. Parece como los fueraborda que van en un pozo en los veleros.
Exteriormente todas las quillas pivotantes son iguales..entra algo de agua pero queda acumulada en esa "caja" interior..

https://www.google.com/imgres?imgurl...ce=sh%2Fx%2Fim
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
denimjacket (19-01-2021)
  #2464  
Antiguo 19-01-2021, 14:22
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me uno a los agradecimientos. Ha sido una pasada seguir todos los días este post hasta el momento actual. Entre las cuatro o cinco veces que me meto en el track y las otras cinco que paso por este hilo, me he tirado más horas de lo que puedo contar. Una gozada y un todavía nos queda el premio final. No recuerdo una Vendee igual y tan bien seguida.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje:
Itxasfree (19-01-2021), jometr (19-01-2021), North Side (20-01-2021), xabier (19-01-2021), zar (19-01-2021)
  #2465  
Antiguo 19-01-2021, 15:16
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Didac confirma el parte. El anticiclon le atrapa.
Animo Didac
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Maoraspa (20-01-2021), morraso (19-01-2021), Ultimo Lunes (19-01-2021), zar (19-01-2021)
  #2466  
Antiguo 19-01-2021, 15:40
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Me uno a los agradecimientos. Ha sido una pasada seguir todos los días este post hasta el momento actual. Entre las cuatro o cinco veces que me meto en el track y las otras cinco que paso por este hilo, me he tirado más horas de lo que puedo contar. Una gozada y un todavía nos queda el premio final. No recuerdo una Vendee igual y tan bien seguida.
Cuanta razón tienes!!..entre seguir las actualizaciones y la taberna...ufff..
Tengo el "almirantazgo"mosca....:...espero que mi matrimonio lo resista...ji,ji...
Peroooo...que evento deportivo nos proporciona tantas y tantas horas y días de distracción...y pasion...gratis!!??
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Ultimo Lunes (19-01-2021), xabier (19-01-2021)
  #2467  
Antiguo 19-01-2021, 16:46
Avatar de Panchados
Panchados Panchados esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Jajjajaa!! Veo que estamos todos igual, con las almirantas mosqueadas.. 😂
Y si le incluyes la Copa America y el desafío Jules Verne, todavía peor. Yo era fiel seguidor del Dakar y este año se me ha pasado con tanta actividad náutica.
Y me uno a los agradecimientos a los expertos de los que se aprende en cada post.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Panchados este mensaje:
jometr (19-01-2021), North Side (20-01-2021), zar (19-01-2021)
  #2468  
Antiguo 19-01-2021, 17:49
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿Alguno se atreverá a dejar las Azores por babor?
Citar y responder
  #2469  
Antiguo 19-01-2021, 19:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,353
Agradecimientos que ha otorgado: 5,621
Recibió 9,155 Agradecimientos en 3,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pues el final parece que va a ser de infarto. Burton es que parece con más garra, ha hecho 461 millas en las últimas 24 horas, mientras que la siguiente singladura más alta del grupo es la de Herrmann con 409.

Parece que va animándose de nuevo Bestaven, va recortándole distancia a Ruyant y separándose de Pedote y Seguin. Pero cualquiera de este grupo de 9 parece capaz de jugar bien sus cartas y subirse al podio.

Tripon viene a 696 millas del líder, parece demasiado a estas alturas, pero aún pueden pasar cosas.

Mañana abandonan el alisio y parece que se formará una borrasca en la costa E americana que los llevará ayudada por el anticiclón de Azores hasta el viernes y tal vez se clone para llevarlos hasta la meta..

Ese tramo final puede ser muy cabrito, por un lado la tentación es ir a rumbo directo, al sur de Azores, pero por otro, subiendo latitud te aseguras mejores vientos.

Muy interesante!!!!!!


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Itxasfree (19-01-2021)
  #2470  
Antiguo 19-01-2021, 23:59
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El lider teorico es sin duda Louis Burton pero hay que entender que el grupo tendrá que hacer un desvío para volver, y este desvío los envía en medio del Atlántico antes de enfocar hacia la derecha hacia Europa. Por lo tanto, es mejor mirar quién está más al norte para tener una idea real de la clasificación y no confiar en la diferencia Este-Oeste.
No es fácil, pero hay que entender que Damien Seguin, por ejemplo, que aparece en segundo lugar, es en realidad sexto o séptimo.
Por eso no hay duda, el lider ahora mismo es Burton, aunque figura primero Dalin.
Pero Burton esta siguiendo un riesgo innecesario.
Si falla el frente que debería llevarlo a Francia, y se cierra atrás y no puede seguir el ritmo de la parte delantera, entonces ...
Así que parece que hay una toma de riesgos que no es necesaria para alguien que está a la cabeza, siempre con el potencial de alcanzar la velocidad máxima en la mente. Dalin no puede sacar su foil de babor.

Burton por el momento, va muy rápido y parece que el patrón meteorológico se mantiene constante, pero…. puede que deje la puerta abierta a Charlie, que está demasiado al este.
Si Dalin sigue a Louis Burton, sabe que se engañará, porque se ha visto en los vientos alisios del sureste que iba más lento por la imposibilidad de apoyarse en el foil de babor además el riesgo de quedarse atascado ahí en el este es bajo.
Creo que, a Louis Burton, si alguna vez el escenario no le sale como se esperaba, le podría salir mal.
Todos los rutening conducen a pasar las Azores por el sur.
No los veremos, como en 2017 con Armel Le Cléac'h y Alex Thomson, llegar desde el sur de Inglaterra. Llegarán desde el oeste o el suroeste.

Al salir de la alta presión, rápidamente se encontrarán en condiciones difíciles, y la transición será brutal, en unas horas. Condiciones de alta presión y una depresión con 25 a 30 nudos de viento, a tope. Es una tormenta de invierno muy violenta. Con el único rumbo debido que seguirá siendo el correcto. Lo cual tiene su significado para llegar entero.

¿Hasta dónde puede pisar el pedal el patrón? Pues Charlie Dalin no estaba necesariamente muy cómodo cuando el parte era duro, o quizás tenía mucho cuidado. Mientras que Louis, Yannick o incluso Damien, parecían bastante cómodos en estas condiciones.
Si no le alcanza el anticiclón Burton podría ser el primero en les Sables. Incluso a última hora del martes, miércoles seguro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Clapton (20-01-2021), xtremesailing (20-01-2021), zar (20-01-2021)
  #2471  
Antiguo 20-01-2021, 08:50
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Hoy Dalin nos hace varias e interesantes reflexiones sobre el último tramo..
Piensa que llegará junto con Burton a la altura de Azores.Considera muy importante estar descansado para ese último tramo hasta les Sables a donde espera llegar entre el 27 y el 28...estar descansado significa estar lucido para tomar las decisiones correctas, vigilar el intenso tráfico marítimo en la zona y realizar correctamente la serie de trasluchadas y cambios de vela para ese último tramo..
Una trasluchada mal hecha...puede dar al traste con todo...

Ahora, por delante, tienen que negociar el paso de una zona de poco viento y luego a correr...

Este tramo final ser un poco al estilo regata de figaro...trimando constantemente, durmiendo poco, muy poco..vigilando muy de cerca al rival y sin guardar nada...

Y....todo ello después de 25.000 millas y 80 días de Soledad y mar...

Ahí es na...

Imagino que ganar será un aliciente muy, muy grande...pero terminar también debe serlo...sino que le pregunten a nuestro Bubi Sanso...que a 1000 millas escasas rompió la quilla, volcó y tuvo que ser rescatado...y aunque técnicamente ya había completado la vuelta al mundo no consiguió terminar la Vendee...no pudo entrar por el canal de Les Sables...y ser recordado como uno de los Tres Españoles en conseguir acabar...

https://youtu.be/8vhdus4_v9g

Estas imágenes de Bubi...el también debe entrar en nuestra historia de la vendee!!...desde aquí saludos a uno de los grandes!

Así que...toca jugársela y pie a fondo...o no..

Editado por zar en 20-01-2021 a las 09:05.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Clapton (20-01-2021), Itxasfree (20-01-2021), Pons Minei (20-01-2021), silverado (20-01-2021), Ultimo Lunes (20-01-2021)
  #2472  
Antiguo 20-01-2021, 09:12
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Esta es una ruta posible. Pasarán pegados a Galicia.
rutening 2.gif
Citar y responder
  #2473  
Antiguo 20-01-2021, 09:26
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El punto de referencia para la clasificación cambio anoche y es la isla de Santa María en las Azores 37 ° N y 25 ° W en vez de Les Sables de Ollone.
Así que la clasificación ha cambiado y es un poco más realista.
Citar y responder
  #2474  
Antiguo 20-01-2021, 09:37
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
...y ser recordado como uno de los Tres Españoles en conseguir acabar...

[..
Ugarte, Dídac y ...??? ahora no me viene el tercero
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #2475  
Antiguo 20-01-2021, 09:49
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Imagino que ganar será un aliciente muy, muy grande...pero terminar también debe serlo...sino que le pregunten a nuestro Bubi Sanso...que a 1000 millas escasas rompió la quilla, volcó y tuvo que ser rescatado...y aunque técnicamente ya había completado la vuelta al mundo no consiguió terminar la Vendee...no pudo entrar por el canal de Les Sables...y ser recordado como uno de los Tres Españoles en conseguir acabar...

https://youtu.be/8vhdus4_v9g

Estas imágenes de Bubi...el también debe entrar en nuestra historia de la vendee!!...desde aquí saludos a uno de los grandes!

Así que...toca jugársela y pie a fondo...o no..
Es que el Bubi llegaba un regatón, se nos cayó el alma a los pies cuando le ocurrió Contaba ver su barco en esta edición pero los alemanes que lo compraron creo que están pensando en la The Ocean Race poniéndole foils (https://www.imoca.org/fr/bateaux/offshore-team-germany) .

Lo que parece la visión de cada actualización del track (ahora la de las 08h UTC) es que el grupillo de los primeros está como parado, pero cada vez un poco más arriba, acercándosele L'Occitane (sigue son darle para llegar, no? ), señal de lo compactos y firmes en sus decisiones tácticas que va cada uno.

Tengo claro que la llegada será apretadísima y que aún así habrá que esperar a meter en el ordenador las compensaciones para saber quien es el ganador.

En estos momentos va todos con el cuchillo en los dientes, y no van a tener respiro hasta la llegada, el que se conserve más lúcido podrá gestionarlo mejor.

Le quedará vino a Le Cam?

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Elgaleote (20-01-2021), jometr (20-01-2021), zar (20-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto