|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Duda Vhf
UNA RONDA PARA TOD@S LOS COFRADES!!!!
Os explico mi situación. Hace poco compré una Quicksilver de 5 metros, despachada para la zona 5. El caso es que venía con una emisora VHF fija marca PRONAV RT-2500, que funciona perfectamente. En capitanía me dijeron que tenía que estar registrada y que sino era así tenía que desinstalarla. No lleva GPS, por lo que solo funciona como emisora básica. ¿Aunque no esté conectada a GPS la tengo que quitar? Siendo así, me dicen que ponga un VHF portátil que no hay que registrarlo y que venda la otra emisora....he visto de muchas clases y precios en internet, pero me gustaría que me ayudarais sobre esto. ¿Qué walkies valen y cuales no? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Duda Vhf
teniendo ITB indefinida yo no me preocuparía mucho, mejor llevar esa que nada, yo la dejaría de respeto y llevaría una portatil "oficial" que ya sabes, homologada, CE, etc etc
|
||||
|
||||
Re: Duda Vhf
Esa es mi duda...qué requisitos tiene que tener un walkie para ser legal 100% y útil 100% para la navegación?
|
|
||||
|
||||
Para zona 5 te vale cualquier vhf portátil estanco y flotante. Lo normal es tener uno decente, eso sí, con su display y buena antena.
|
|
||||
|
||||
Tiene q ser homologado. tiene que constar en la lista de equipos homologados de fomento.
http://pdfsr.com/pdf/aclaracion-vhf
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 09-05-2016 a las 16:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
pedranatural (15-05-2016) |
|
||||
|
||||
Ok...entonces homologado por fomento...y en cuanto a características técnicas? Frecuencia, banda.... y el otro si no lo quito me pueden multar?
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
emisora, portátil, vhf |
|
|