La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2021, 21:51
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,306
Recibió 5,587 Agradecimientos en 2,096 Mensajes
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Alguien conoce los Daiwa Sealine 900 H ??. Huelen a penn9 que apestan
Antiguo 17-01-2021, 22:15
labascal labascal esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 326 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por Ximiku Ver mensaje
Lo estamos mirando. La verdad es que tal y como está el tema da tiempo para mirar muchas cosas con calma...

De los 30 nos da un poco de miedo la capacidad. Normalmente solemos meter del orden de 500m. Cuanto se le puede meter a uno de estos? las referencias que aparecen son para hilos de 0,46 y o,54.

En este tema, a igualdad de carrete, preferimos meter mas metros de nylon que usar un nylon mas grueso y llevar 250 - 300 metros.

No necesitamos meterle hilo excesivamente grueso ya que no recogemos con la mano.

Yo he ido poco a poco cambiando al squall 50vsw los mas viejos que tenia. 500 m de 0.9 caben segun catalogo. Cuanto les he metido no me acuerdo que tienen 2-3 años ya, pero de sobra. Muy contento con ellos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 18-01-2021, 18:31
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 216 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por Ximiku Ver mensaje
Lo estamos mirando. La verdad es que tal y como está el tema da tiempo para mirar muchas cosas con calma...

De los 30 nos da un poco de miedo la capacidad. Normalmente solemos meter del orden de 500m. Cuanto se le puede meter a uno de estos? las referencias que aparecen son para hilos de 0,46 y o,54.

En este tema, a igualdad de carrete, preferimos meter mas metros de nylon que usar un nylon mas grueso y llevar 250 - 300 metros.

No necesitamos meterle hilo excesivamente grueso ya que no recogemos con la mano.
En el 30vsw creo recordar que entran unos 300m del 0'90 algo así no recuerdo, si recuerdo que alguno he pasado el hilo del penn9/0 al squall 30 y digamos que entra un 10% menos, no queda mucho en el 9/0 no te creas, para peces hasta 50kg tengo claro que sobra.Ahora si eres de los que les gusta grande ande o no ande coge los 50 y solucionado pero son mucho más voluminosos. Si cobras a caña desde luego doble velocidad sea el carrete que sea , te cansas la mitad
Citar y responder
Antiguo 18-01-2021, 18:36
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Alguien conoce los Daiwa Sealine 900 H ??. Huelen a penn9 que apestan
Yo los tenía, junto con los penn 9/0 , igual de robustos , algo más floja la carraca y más incómoda de quitar-poner ya que lleva un botón plano que se desliza, buenos carretes también .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
TXELFI (18-01-2021)
Antiguo 18-01-2021, 23:18
Ximiku Ximiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 55 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
En el 30vsw creo recordar que entran unos 300m del 0'90 algo así no recuerdo, si recuerdo que alguno he pasado el hilo del penn9/0 al squall 30 y digamos que entra un 10% menos, no queda mucho en el 9/0 no te creas, para peces hasta 50kg tengo claro que sobra.Ahora si eres de los que les gusta grande ande o no ande coge los 50 y solucionado pero son mucho más voluminosos. Si cobras a caña desde luego doble velocidad sea el carrete que sea , te cansas la mitad
Gabon,

Gracias por la respuesta!!!

No somos precisamente de los de ande o no ande....

De freno andan algo mejor que los 9/0 pero tampoco mucho mas. Que tal se regulan estos?
Citar y responder
Antiguo 19-01-2021, 08:01
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Si, el freno del penn 9/0 es de 24 lbs, los squall llevan el freno de palanca que es mucho más cómodo que el de estrella, le taras a lo que quieras y después de cada recogida solo tienes que poner la palanca en la misma posición y ya lo tienes tarado exactamente como lo tenías.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro