La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2007, 09:56
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sobre robo y seguro

Buenos días, se puede … , Como es la primera vez que entro a un foro os pido disculpas por si no lo hago bien, pero es que no tengo ninguna experiencia. Os pido una ronda de algo fuerte para que aguanteis y a mí una doble para los nervios.
Bueno, os cuento, la semana pasada me robaron la balsa salvavidas, una Plastimo Ibiza 6 p., estaba en cubierta en su anclaje, tuvieron que hacerlo dos personas porque pesa unos 40 Kg aproximadam y nadie vio nada. En el club ( S. Pedro del Pinatar) no quieren saber nada de robos y la cia. de seguros con la cual tengo contratado una especie de todo riesgo para el barco, con franquicia, me dice que no tengo incluido ningún accesorio y para ellos (ahora viene lo bueno) accesorios es todo excepto el casco, palos, velas (supongo) y motor, pero después de 2 años de seguro todo esto me lo explica el perito.
Un amigo que trabaja en la compañía me ha dicho que va a hacer todo lo posible por ayudarme, pero para mí resulta un poco triste que después de pagar 630 € de recibo anual, resulte que si recibo algo sea por el favor de un amigo.
Por todo lo expuesto …. espero que este caso sirva para que la gente revise las condiciones de su póliza y en caso de siniestro no se lleve sorpresas desagradables y si alguien por ahí puede darme algún consejo se lo agradecería mucho.
Bueno, ahora voy a tomarme de un trago la copa xq se me ha secado la boca y espero no haberos aburrido. Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-07-2007, 10:25
Avatar de kokina
kokina kokina esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

Bienvenido pmarmol.

Hombre para entrar al foro por primera vez se suele usar el subforo de presentaciones y felicitaciones (esta justo debajo del foro nautico -osea de este-).Pero como esto es una taberna y lo mas importante es pagarse una ronda (cosa que has hecho) no creo que el portero te monte la bronca.Lo dicho; bienvenido y gracias por la invitacion y por el aviso sobre los seguros.
Salud.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-07-2007, 11:59
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,340
Agradecimientos que ha otorgado: 5,946
Recibió 4,422 Agradecimientos en 2,546 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

Bienvenido pmarmol.
Gracias por la invitación.

Otra para ti que lo necesitas para poder pensar tranquilo y ver como solucionar el tema de la balsa.
Espero que tu amigo te pueda ayudar.
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-07-2007, 13:07
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,281 Agradecimientos en 971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Buenos días, se puede … , Como es la primera vez que entro a un foro os pido disculpas por si no lo hago bien, pero es que no tengo ninguna experiencia. Os pido una ronda de algo fuerte para que aguanteis y a mí una doble para los nervios.
Bueno, os cuento, la semana pasada me robaron la balsa salvavidas, ............(ahora viene lo bueno) accesorios es todo excepto el casco, palos, velas (supongo) y motor, pero después de 2 años de seguro todo esto me lo explica el perito.
Bienvenido y gracias por la invitación.
Lo siento por tu vil sustracción, pero los accesorios en el contrato del seguro, han de especificarse bien clarito que es cada cosa, al menos así lo tengo en el mío. Tambien hay que, si es posible, asegurarse en una compañía con proyección náutica, que suelen ser un poco menos s que las otras
¿no es así Maite?
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-07-2007, 15:22
Avatar de EDEL
EDEL EDEL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: RIA DE AROUSA
Edad: 54
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

Bienvenido a la taberna pmarmol, la responsabilidad de la compañía de seguros en el robo esta condicionada a la redacción del contrato, muchas veces esta es ambigua, lo que puede ser un problema o una ventaja, queda a criterio del juez de turno. Yo intentaría presionar al club, no creo que no tengan ninguna responsabilidad, es la misma situación que la de los parking de vehículos, y creo que en este caso hay alguna sentencia que responsabiliza al parking de cualquier daño que se produzca en el vehículo aparcado. Suerte y una
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-07-2007, 16:03
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro


Bienvenid@ a bordo pmarmol!!!

Hay una póliza tabernaria que asugura a los cofrades de esta taberna, busca el hilo, a lo mejor te ayuda para la siguiente póliza

Ah! y cuando tengas tiempo pásate por admisión (sub-foro de presentaciones) y nos cuentas algo de tí, nos gusta saber un poco con quien hablamos, esto de entrar por la ventana no está muy bien visto, pero como por lo menos has invitado...

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-07-2007, 22:18
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

yo que tu le pedia cuentas al club nautico de san pedro y le apretaba las tuercas a base de bien aver por donde salen, suerte.
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-07-2007, 22:29
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
yo que tu le pedia cuentas al club nautico de san pedro y le apretaba las tuercas a base de bien aver por donde salen, suerte.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma para hacer amigos en el club, ni caso, no te haran ni caso, pero cuando pidas marinero para ayudarte al atraque, jua jua, te vas a enterar
__________________
PATO II
Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-07-2007, 22:40
Avatar de sakamura
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2006
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

Siento mucho el robo de tu balsa salvavidas, y más todabía que tu compañía de seguros no se haga cargo del siniestro alegando lo que sea.
Te puedo decir que en general, los accesorios hay que declararlos cuando se hace la póliza, y se suele entender como accesorios, los elementos del barco que no están o son, solidarios con el mismo.
De esta forma, son accesorios, tanto la balsa salvavidas como podia serlo, una auxilair, su motor FB, etc.
Por otro lado, que el club te diga que no se hacen cargo del robo, es como mínimo cuestionable que cualquier entidad, o persona física, alega que no tiene algún tipo de responsabilidad en un robo que ha ocurrido dentro de sus instalaciones, es el Sr. Juez, quien en última instancia decide.
Efectivamente, en los parkins se suele leer en letreros bien gordos: No nos hacemos responsables de los robos en los vehículos, pues bien, conozco una sentencia que condenó a un parquing a pagar todo un muestrario de joyeria robado del interior del maletero de un coche, muy a pesar del letrerito de marras, por lo que creo que debes hablar con el Club de Pinatar, en términos más serios.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-07-2007, 23:47
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Sin lugar a dudas, es la mejor forma para hacer amigos en el club, ni caso, no te haran ni caso, pero cuando pidas marinero para ayudarte al atraque, jua jua, te vas a enterar
no si los amigos en el club ya los tiene desde el momento en que le han chorizao la balsa, segun tu lo que tiene que hacer para que le cojan los cabos de vez en cuando, es llevarselos al restaurante y pagarles un caldero y un arroz aparte.como se nota que no es a ti al que se la han quitado
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-07-2007, 23:48
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola otra vez, como hace unas horas que hablamos pues no tomamos otras . Al portero decirle que siento haber entrado por la ventana, pero cuando uno va despistado no sabe si es la puerta o la ventana, ahora me voy al sub-foro de presentaciones (y espero que no me pase como a este, que aunque inicio sesion, cuando le doy enviar mensaje, me manda otra vez a inicio sesión y el mensaje se ha borrado).
Con respecto al tema, creo que al final lo mejor es como dice Kaia, buscarte un seguro especializado, pero cuando es la primera vez, como no encuentres un agente que te lo explique bien y al final elegir lo que uno quiere, al final ocurrirá algo que no esperas, porque como me pasó a mí, despues de valorarme el barco (Bavaria 32 del año 2001) en 62.000 € resulta que no llevo incluido ningún accesorio, aún pagando una pasta.
Con respecto a lo que dice Edel, si voy a juicio ¿no me va a costar más el abogado que la balsa?.
De acuerdo en darle el follón al club, creo que por lo menos deberian poner más vigilancia, me dá que lo de los robos va a ir a más y algo tienen que hacer.
Gracias por las respuestas y por la compañía. Menos mal que he salido a navegar y por lo menos en ese rato desconectas. Lo dicho y buenas .

Editado por Atarip en 01-07-2007 a las 23:54. Razón: Borrar mensaje repetido
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-07-2007, 23:52
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

Vaya un error de ortografía, veo que dice "no" tomamos y es "nos" tomamos.
Perdón.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-07-2007, 07:05
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

-

- Dejando a parte si es accesorios o no, creo que lo primero es aclarar si fué un robo o un hurto, para ser robo tiene que haber rotura, fractura o escalo, es decir la balsa tendría que estar sujeta con algún elemento de seguridad como un candado que se haya roto en el robo, en este caso el escalo creo se debe descartar. Si se la han llevado solo sacando las cuerdas o correas de sujección sin romper nada sería hurto.

- Digo esto por que el HURTO, no acostumbra a estar cubierto por las polizas de seguros, solo cubren robo y expoliación. También sería absurdo lo de discutir si es accesorios o no y que depues te lo rechacen por hurto no cubierto.

- Respecto a lo de si debe hacerse cargo el club, estoy con lo que te han dicho, quien debe decirlo es un Juez, y respecto a los costos del abogado, mira si tu poliza de seguro cubre la reclamación, en muchas si lo está y en tal caso el abogado sería a cargo del seguro.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-07-2007, 08:17
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 67
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

juer......

como está el patio......

Lo tienes algo jodidi**o. No se si teniendo en cuenta que la balsa es un elemento indispensable de seguridad para la zona que tienes despachado el barco, NO ES UN ACCESORIO, es un elemento de seguridad con el cual, si no lo tienes a bordo, no puedes navegar.
Como siempre todo depende de la interpretacion que se de tanto a la poliza como a la normativa, el que siempre sale ganado en estos casos es el abogado (sin acritud).

Otra cosa: Yo de ti daria parte o denuncia a la autoridad competente, las balsas tiene nº de serie y enviaria dicho documento a todas las estaciones de revision y supongo que algun dia aparecerá

Saludos y recuerda, para PANXUT, CARDHU con hielo, por favor
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-07-2007, 09:07
Avatar de MEDU
MEDU MEDU esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

Ante todo .

Efectivamente lo tienes crudo , y segun que via cojas te costará más el abogado que la balsa.
Creo que lo mejor es :
a) Presionar a tu agente o corredor de seguros, ya que el es quien debe discutirse con la Cia y defender tus intereses.
b) Tratándose de la balsa salvavidas, mírate el redactado de las condiciones generales de tu póliza, pues supongo que la llevas por homologación de zona de navegación. Si es este el caso, hay compañías que, a pesar de hacer declarar los accesorios, incluye como embarcaciópn a los elementos legalmente obligado para la navegación, como seria el caso.
Suerte.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-07-2007, 09:28
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

Hola otra vez, y otra vez . La denuncia en la Guadia Civil la hice en el momento que me dí cuenta de la desaparición, haciendo constar que iba en su anclaje (metálico) y con su candado, todo lo llevo con candado, el cajón de estiba, el fuera borda, cerradura en puerta de entrada al interior del barco. El perito no me ha comentado nada de hurto o robo, quizás porque no ha hecho falta llegar a ese punto.
Lo que sí veo interesante es enviar comunicación a las empresas autorizadas para la revisión, que no son muchas, ya que la documentación la conservo porque la tenía en casa, hacía 2 semanas que la había pasado.
Lo que comentais de llevar a jucio a la compañía y que ella me pague el abogado que va a ir contra ellos mismos, lo veo un poco raro, porque lo de ir contra el club no me lo han mencionado.
Espero que al final la compañía se porte, porque si no el final es irte a unas de esas que recomendais. Además ya iré con más experiencia, pero me surge la pregunta ¿cuando el siniestro sea otro, lo habré contratado bien o tambien me pillarán en br***s?
Gracias por los comentarios.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-07-2007, 16:17
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo y seguro

¿eres Pedro, y no me lo dices almorzando con Serafin? Suerte en tu odisea pagate unos tocinos con orujo sacamos tu barco y lo estudiamos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Consulta seguro Regatas AXA alcapar Foro Náutico Deportivo 5 30-05-2007 07:59
O.T. Nuevo robo Pawnee Foro Náutico Deportivo 4 16-05-2007 20:09
Seguro con tres B... Trisquel Foro Náutico Deportivo 4 13-04-2007 15:11
Robo embarcación marauca Foro Náutico Deportivo 4 30-03-2007 16:46
El Seguro Tabernario en marcha 0tilio Foro Náutico Deportivo 20 18-02-2007 19:41


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto