La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Compra-Venta Barcos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-05-2022, 19:04
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado tucana 28-VENDIDO

Todo llega en la vida, y a mí me toca , con harto dolor de corazón, vender mi Tucana 28. Datos del barco:
-Comprado nuevo en 2006, por tanto, UN UNICO PATRON. Velero de crucero,eslora flotación 8,15, eslora total 8,75. manga 3 m.
-Mantenimiento exquisito con libro de operaciones,lo llevo personalmente y yo le hago casi todo. Medio barco casi ha sido renovado o cambiado. Barco bien conocido en el Puerto de Aguadulce, durante años uno de los más utilizados. Siempre ha estado saliendo, como muy tarde dos semanas parado.
-Todos los PAPELES EN REGLA, bandera española, ITB hasta 2026, varada hace un mes y medio con factura, antifouling y puesta hélice nueva. Sistema Saildrive. Rueda con hidraúlico para manejar los dos timones. Hélice de respeto.
-Motor Vetus M309 con 25cv,(21 en papeles) va sobrado. quilla que sube y baja. (calado que varía pues entre uno y dos m.) Ducha y plataforma de baño con escalera para bañarse en el mar. La lista de accesorios es bastante larga.
-No funciona el piloto automático, que no lo uso, y las luces de tope de palo,(luces roja y verde de respeto en la proa funcionando) todo lo demás, que yo recuerde, a son de mar.
-Velas originales y en buen estado a pesar de los años. Lo vendo con todo el equipamiento para salir a navegar el mismo día, incluso auxiliar tipo zodiac sin motor.
-Barco perfecto para day sailor y/o iniciarse en la vela a cierto nivel. Yo lo he usado para todo, incluso me he ido con él a Ibiza.
-Precio, sobre los 28000 euros.
-Lógicamente hay que verlo y probarlo, añadir que le he hecho unas cuantas mejoras, pero eso ya para el interesado.
Tfno. contacto: Rafa 6 1 5 3 6 5 7 8 6.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-06-2022, 18:02
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana 28

Siguiendo los consejos de un cofrade, voy a explayarme un poco más en lo que lleva el barco:
-bañera enorme para un 28 pies, recién tratada con pintura de poliuretano dos componentes. POPA PRACTICABLE que se puede retirar y queda totalmente abierto. (al sexo femenino es lo que más le gusta, creo)
-electrónica: va completo con gps- plotter, cartas del Mediterráneo actualizables, compás físico y digital, sonda, piloto ,etc. Cuadro eléctrico centralizado en mesa de cartas.
-radio MMSI, bombas de achique electricas y manual las dos recientemente cambiadas. Bomba de aguas blancas con año y medio para dar servicio a ducha y grifos, bomba de aguas negras para sacar aguas negras tambien cambiada en 2017.
-Dos baterías de 75 para dar servicio a arranque y sistemas eléctricos y desconectador (con su fecha de instalación las tres) y luces y radio de música, cargador inteligente y batería recargable para emergencia de radio. Toma de 220 a puerto con su protección .
-Pirotecnia hasta octubre de 2022. Chalecos de 150 en número de ocho (habilitado para ocho tripulantes). Chalecos autoinflables tambien dos adultos y dos niños.Conexion de seguridad homologada para chaleco a linea de vida en numero de cuatro.
-Cumpliendo normativa en todo lo relativo a seguridad, timón de seguridad, extintor y toda la panoplia que exige la administración.
Las colchonetas del barco han estado casi todo el tiempo fuera del barco, por lo que están practicamente nuevas.
-EL BARCO ES VARADO ANUALMENTE sin excepción y se realiza
mantenimiento de obra viva ,saildrive e inspección de orza abatible. Palo y jarcia a son de mar.
-El motor anualmente se cambia filtro de aceite, gasoil, aceite de carter y de inversora y liquido refrigerante.(Lo hago yo). Cambios en libro de mantenimiento realizados de intercambiador completo, manguitos , bomba completa con el rodete y correa. El motor es un relojito. Importante: la marcha atrás es perfecta, no deriva hacia ningún lado. Depósito de gasoil de 50 l. de material plástico que se limpia cada dos años máximo por una escotilla que le he hecho especial para poder sacarlo.
-Barco ligeramente ardiente en ceñidas, maniobra reenviada a bañera para manejarlo uno solo ayudado por los cuatro winches alrededor de bañera. Rizos en la mayor. Mi especialidad es pescar a vela, una experiencia única!! Poleas instaladas para colocar un geenaker, cosa que yo no he hecho todavía.
-Limpieza de las velas este finde pasado con agua a presión. Mayor con patines y enrollador para el génova, maniobra a cubierta. Gran capacidad de estiba en sus diferentes departamentos.
-La QUILLA ABATIBLE ( funciona con un motor electrico quer mueve un hidraúlico) quita algo de espacio en el salón. Camarote a popa doble y espacio para dormir en total cinco personas comodamente, 1 en proa y dos en salón. Wc manual . Escotilla abatible en cubierta de proa. Ancla con cadena y cabo.
Por cierto, el apoyo y ayuda por parte del constructor, Juan, de astilleros Tucana ha sido sencillamente inmejorable cada vez que he tenido alguna duda.
Puerto dep. Aguadulce y precio nuevo 24000 euros.
Rafa 6 1 5 3 6 5 7 8 6 .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-06-2022, 10:37
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana 28

Estoy intentando subir imágenes del barco, aunque por el momento no puedo. Con el permiso del moderador, decir que está en https://es.wallapop.com/item/barco-v...a-28-792607761
. Tambien este fin de semana se ha procedido a cambiar líquido de refrigeración del intercambiador y le he cambiado el aceite de la inversora, que es un dexron 2.Cambiado fusible de bomba de aguas negras . Edito para añadir que he desmontado la bomba de aguas negras, porque hizo amague de no arrancar en el CHECKING BIMENSUAL y no me fiaba y le he dado un repaso general desmontando y limpiando, así como limpieza del tanque de aguas negras con vinagre. El mantenimiento básico es que a veces hay que mover con un destornillador plano el eje para que no se quede agarrado cuando le das corriente, algo común en muchos motores eléctricos. Las fotografías a las que os remito han sido tomadas el Domingo pasado, hace dos días.
Creo importante añadir que la eslora en papeles es 8,15. Comentar tambien que al tener un toldo bimini con un extensible, puedes,al fondear, tener sombra en toda la bañera del barco para poner la mesita y tomarte tu cervecita o sidra despues de la sesión de buceo o baño. Si tienes pensado cambiar a la vela por el gasto de gasolina o te vas a iniciar no te lo pienses.
Puerto dep. Aguadulce, precio 24000 y tfno. 6 1 5 3 6 5 7 8 6 Rafa.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-07-2022, 09:18
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana 28

Como ya se están produciendo las primeras visitas, decir que seguimos con el PLAN DE REFIT del barco. Se han realizado desde la última intervención las siguientes mejoras:
-Limpieza y pintura de algunos tambuchos.
- Fijación con nuevas arandelas de acero marino de los cuatro pernos que sujetan el hidraúlico de los timones, que se habían aflojado. Es una tarea que el comprador no ve cuando visita el barco, pero es fundamental para no quedarte un día sin gobierno.
-Desmontaje y limpieza de la rueda del timón, que estaba forrada con cuero, que se retiró. Hemos limpiado la superficie de acero de la rueda.
-Retirada de protecciones en el suelo del salón del barco y limpieza de la superficie.
-Cambio del reloj de temperatura del motor por rotura cristal de protección. Este reloj fue una de las mejoras que le he hecho, pues no lo traía de serie.
-Retirada de la rueda del piloto automático(la que va en la rueda del timon). Ya comenté que no funciona, pendiente de arreglar el sensor del timón y la rueda, el resto del componentes del piloto están bien. Seguimos trabajando.
Cambio de las protecciones de los altavoces de la radio (USB ).
-Edito para decir que ayer estuvimos navegando por la bahía de Almería con Lebeche que luego giró a Poniente. Como era media mañana, pusimos los toldos de cubierta para protegernos del sol y sacamos el génova. Lo pasamos pipa!!
-Precio 24000 e.
tfno. Rafa 6 1 5 3 6 5 7 8 6.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-08-2022, 08:21
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana 28

Queridos cofrades, comunicaros que vamos a tomarnos unas sidras fresquitas. Este verano, los toldos que cubren la bañera del barco nos están siendo muy
utiles para salir a navegar con el sol en lo alto. Dentro del PLAN DE REFIT comunicaros que este finde pasado hemos desmontado el depósito de gasoil de 50 litros que lleva el barco, lo hemos sacado y lo hemos limpiado , tenía un poquito de moco, aunque mucho menos que en otras ocasiones, la verdad. El acceso que le hice para sacarlo me facilita mucho la tarea. Tambien he sacado el intercambiador (ya sabéis que es la pieza que enfría el agua del motor usando el agua del mar). para limpiarlo de restos de sal, y se ha repuesto con la goma tórica nueva. Casi dos horas de curro solamente esta última tarea. Cada brico se anota en la libreta de a bordo. De acuerdo con el planning, el próximo brico toca cambio de aceite del motor y filtros de gasoil y aceite, que se le va a hacer en breve. Edito para decir que ya le hemos hecho este finde (14 de Agosto) el cambio de aceite del motor y filtro de aceite y de gasoil. Está el barco como una seda. Vamos a aprovechar el poniente de estos días para hacer unos bordos por la bahía de Almería por la tarde, cuando va bajando el calor .
Puerto deportivo Aguadulce. Precio 24000 e.
Tfno. Rafa 6 1 5 3 6 5 7 8 6.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-09-2022, 08:24
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana 28-

A los buenos días de la barra de la Taberna: Como ya me han solicitado un par de veces la LISTA DE ACCESORIOS que van con el barco, aquí va una lista que iré aumentando conforme vaya acordándome de cosas: Entre los ya citados ,hélice usada de respeto, balsa hinchable tipo zodiac, creo que de 2,70,sin fueraborda, con remos e hinchador. Ancla de respeto con su cadena, tinteros en popa para las cañas en número de tres, defensas en número de seis, dos garrafas de 22 litros para gasoil, un aforador nuevo para el gasoil (trasvase). bomba completa original vetus de respeto de agua con su rodete (usada pero funcionando bien) .Bomba electrica para el cambio de aceites de 12v. Bomba manual para cambio de aceites. Correas de transmisión en número de dos de respeto. Manuales de funcionamiento de los equipos del barco originales. Pequeño fuego a gas de cartucho para cocina. Nivel de gasoil usado de respeto (el sensor del tanque).Tapa original vetus de respeto del intercambiador. Cabo de remolque .Cabos de respeto de diferentes grosores, algunos usados y otros nuevos. Bombillas de respeto de diferentes calibres. Filtro de aceite de respeto. Cuñas de madera cónicas para fugas de agua. placa electrónica de arranque usada de respeto, cableado del motor nuevo de respeto original vetus. Tóricas y retenes de cola de respeto. Cuatro salvavidas hinchables Plastimo dos de adulto y dos de niño con sus correspondientes anclajes a línea de vida. Dos bicheros hechos por encargo extralargos para amarrar en solitario,no telescópicos. Cabeza de bichero en plastico de respeto sin usar. Inversor de corriente de 12va 220 pequeños aparatos. Cable toma de corriente a tierra reparado y funcionando de unos doce o catorce metros. Dos colchonetas artesanales para poner en bañera. Colchoneta plastimo para uso en popa. Cepillo para conectar a manguera para limpieza superficie barco.(No menciono el MATERIAL OBLIGATORIO DE SEGURIDAD como timón manual, binoculares y un largo etcétera que tambien va incluido en el precio )
Puerto deportivo Aguadulce. Precio 24000 e. negociables . Tfno. Rafa 6 1 5 3 6 5 7 8 6.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-10-2022, 15:42
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana 28-

Pido disculpas porque he repetido el mensaje y no he sabido borrarlo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-10-2022, 15:59
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana 28-

Saludos cordiales con una sidra fresquita a los cofrades. Quería comentar varios detalles pendientes, por ejemplo que la plataforma de baño tiene una escalera en dos partes plegable perfecta para darte el bañito correspondiente o el snorkell. Tambien aprovechar para decir que se ha cambiado parte de los cabos, como por ejemplo ,hace tres años el back stay, la parte de cabo, y el cabo que sujeta la botavara, así como los cabos que embolsan la mayor. Tambien hace dos años se cambiaron los cabos de babor y estribor que sujetan el génova. Los cuatro winches de cubierta ( dos de ellos AUTOCAZANTES) acaban de ser limpiados y engrasados por fuera, sin desmontar. En la zona de cubierta he ido cambiando los remaches que fijan el balcón casi en su totalidad a las respectivas uniones a la cubierta conforme se han ido aflojando por el uso. La semana que viene recibe mi proveedor las nuevas bengalas, y se ha despejado la zona del camarote central que tenía acondicionada para mis cañas. El Martes estoy pendiente de confirmar una visita al barco.
Puerto Deportivo Aguadulce. Precio 24000 e. negociables . Tfno. Rafa 6 1 5 3 6 5 7 8 6.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-11-2022, 15:15
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Saludos cordiales a la concurrencia, y sidras para toda la barra que todavía no se va el calor del todo. Lo de este fin de semana ha sido la órdiga. Primero comentaros que ya tengo las BENGALAS nuevas en el barco. Segundo y no por ello menos importante, contaros el accidente de este finde. Tengo un comprador interesado en el barco y nos hicimos a la mar para probarlo sacando velas, motor y darle un buen meneo por la bahía. La mañana transcurrió muy bien con brisa de levante que roló a sur suave; realmente un poco más de viento hubiera sacado más gracia al barco. El caso es que decidimos volver al Puerto después de que el interesado comprador había remirado todo veinte veces, algo que es buena señal. Llegamos a motor a Puerto y en la última maniobra, meto marcha atrás para entrar a mi amarre de popa y ¡zass! me quedo sin gobierno, el barco no iba ni palante ni patrás,vamos, que no entraban las marchas. (El mecánico dice que con más de dos mil horas de motor ya le tocaba que la inversora dijera algo, aunque no había hecho ruidito alguno hasta ahora,y sus cambios de aceite van bien). Conseguimos meter el barco a su amarre sin mayor problema y luego ví que el morse iba bien, así que ,tras verificar esta mañana que la hélice sigue en su sitio, parece que la inversora tiene algún problema. A la espera del diagnóstico de confirmación del mecánico de confianza, quedo a la espera de reparar esta pequeña contingencia y seguiremos informando. Como no hay mal que por bien no venga, dos interesados van a ver el barco fuera del agua, así que el que quiera que aproveche.
Edito para informar a la concurrencia tabernaria que despues de sacar el barco y desmontar, hemos conseguido saber la causa de la avería.....que no es otra que el EMBRAGUE. La inversora estaba perfectamente, pero el plato del embrague, que es una pieza metálica con un eje y unos muelles ,como los de los coches, se había roto. Esta pieza se encuentra antes de la pieza que acopla el motor a la inversora. Ya he pedido el plato del embrague ,estoy aprovechando para LIMPIEZA DE LA OBRA MUERTA CONCIENZUDA Y PINTURA DE LATERALES Y POPA CON POLIURETANO DOS COMPONENTES A RODILLO y una mano de ANTIFOULING a la obra viva, como Dios manda , aunque el barco ha salido impoluto pues desde Marzo ha aguantado perfecto (el Puerto de Aguadulce es de aguas cristalinas). Ahora que llegue pronto para poder echar el barco al agua, que están los calamares llamando como "locos" . Así pues, el que se lleve el barco lo hace con un embrague nuevo, que no es moco de pavo. Como siempre máxima transparencia, y a los interesados tranquilidad y nos vemos pronto.
Edito para comunicar a los interesados que en el día de hoy, que es 7 de Diciembre de 2022, el barco ha sido reparado, (dos mecánicos y yo desde las siete y media de la mañana hasta las dos de la tarde). y echado al agua y probado, así que el embrague funciona muy bien. Los detalles de la reparación (algo más de 2000 e. contando todo) para los interesados. Dos de ellos han podido ver el barco fuera del agua, un tercero no ha podido ser al final. Puerto Deportivo Aguadulce. Precio 24000 e. negociables . Tfno. Rafa 6 1 5 3 6 5 7 8 6.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-01-2023, 15:31
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana 28-

Vendido !!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está desactivado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto