La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2021, 18:45
Avatar de maxundmoritzIV
maxundmoritzIV maxundmoritzIV esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-01-2012
Localización: torredembarra - delta del ebro
Edad: 69
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio de intrafueraborda a fueraborda

Hola a tod@s l@s cofrades!

El año pasado, en septiembre, después de haber disfrutado intensamente 14 veranos de ella, vendí mi Regal Venture 7.0 (7 metros) con su intrafueraborda Mercruiser 5.7 EFI V8 (265 CV) y su cola Bravo I. La despedida en septiembre me dio pena, claro.
He estado buscando barco desde entonces, en concreto algo con un concepto más actual y más fácil de mantener: entre 6 y 7 metros, con propulsión fueraborda, escalera de baño, ducha, molinete eléctrico, sin cabina (para usar solo con buen tiempo/verano).
Curiosamente había encontrado un barco idóneo en Vigo (Admiral Oceanmaster 63) del 2011, lo vendía un broker holandés -de Vigo- muy amable, quien prácticamente me aseguró que sería mío en breve. Para mi -desagradable- sorpresa, a los pocos días me comentó "que el dueño se lo había pensado y que no lo vendía".
Natruralmente no me lo creí, pero no pude hacer nada. Seguí buscando, encontré un Cap Camarat demasiado caro en Roses (+ Yamaha 150cv), el cual casi compré, quemado por lo de Vigo. Afortunadamente no dí el paso, era ya del 2005.
Luego localicé una embarcación ideal en Alemania (mi barco previo, el Regal, lo había comprado allí), un Marinello de 6,3 metros del 2014 + Suzuki 110 cv, bien cuidado y mantenido. Apalabré el Barco, ya que tenía que ir a Alemania por trabajo, y pensé traerme el barco encima del remolque que estaba incluido en el precio, aprox. 29.000 eur). Pues bien, dos días antes de mi viaje, el distribuidor (Hock Boote) me escribió con la misma canción que el de Vigo. Mi gozo en un pozo.
Ya había desistido de navegar en barco propio esta temporada, cuando el lunes pasado mi esposa vio un anuncio de una náutica en Mahón, con un Quicksilver 675 y todo el equipamiento que yo quiero. De 2016, con unas pocas horas. A por él! Y así, es, he comprado esa embarcación, y estoy muy satusfecho.
Moraleja: lo que me dijeron todos los distribuidores que contacté, en España, Francia y Alemania, es que esta temporada hubieran vendido muchos más barcos, si los hubiesen tenido. Aparentemente se ha vendido todo, especialmente embarcaciones de 6-7 metros, fueraborda y recientes.
Por mi parte, os actualizaré mis experiencias con el Maxundmoritz V (fueraborda) y os contaré próximamente qué diferencias noto con el intrafueraborda!
Saludos a tod@s.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-07-2021, 22:21
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de intrafueraborda a fueraborda

Huy.... Creía que el hilo iba de homologaciones, asuntos de cambio de motor, papeleo y temas legales.....

Enhorabuena
Me alegro que pudieses optar al disfrute éste año.
Suerte y que hayas hecho una buena compra.
( Por lo que comentas, mucha informalidad y poca seriedad por parte del personal).
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
maxundmoritzIV (15-07-2021)
  #3  
Antiguo 15-07-2021, 23:25
Avatar de maxundmoritzIV
maxundmoritzIV maxundmoritzIV esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-01-2012
Localización: torredembarra - delta del ebro
Edad: 69
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de intrafueraborda a fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Huy.... Creía que el hilo iba de homologaciones, asuntos de cambio de motor, papeleo y temas legales.....

Enhorabuena
Me alegro que pudieses optar al disfrute éste año.
Suerte y que hayas hecho una buena compra.
( Por lo que comentas, mucha informalidad y poca seriedad por parte del personal).
Un saludo
<<<<<<<<Pues si, parece que no muchos guardan la palabra dada.1
Mi consejo: dar una señal fehaciente y rápida antes de nada, si el broker/armador consienten!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto