La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-04-2009, 15:19
Avatar de Ulysse VI
Ulysse VI Ulysse VI esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2008
Edad: 34
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Derrotero Rias Baixas

Hola a todos.

Resulta que llevo tiempo navegando por las Rias Baixas, y echo en falta tener algun libro con informacion de corrientes y detalles de interes. ¿Alguien conoce algun derrotero bueno (y no muy caro) de esta zona?

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-04-2009, 18:03
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derrotero Rias Baixas

Yo tengo estos 2 y me parecen bastante utiles. Los he comprado en Librería Robinson de Madrid, aunque puedes comprarlos por internet también http://www.nauticarobinson.com

Costa Atlántica de España y Portugal Editorial Tutor

Amplia y minuciosamente ilustrada -con 180 fotografías aéreas y 160 cartas informativas y planos-, esta guía recoge toda la información precisa para la navegación por toda la costa atlántica de la Península Ibérica. Se detallan 165 puertos y fondeaderos, además de los derroteros, waypoints, aproximación, luces, etc., información general sobre suministros y servicios en tierra. La Royal Cruising Club Pilotage Foundation, creada en 1976, sin fines lucrativos, contribuye desde entonces a la cultura náutica a través de la redacción y actualización de derroteros y libros que han sido traducidos a varios idiomas. Contenidos. Galicia: De La Coruña a la frontera portuguesa: Rías Altas (Zona de La Coruña, de La Coruña a Laxe, de Laxe a Finisterre, Finisterre y Seno de Corcubión); De Finisterre a la Isla de Ons (Ría de Muros, Ría de Arosa); De ría de Arosa a Baiona y La Guardia (Ría de Pontevedra, Ría de Vigo, de Baiona a La Guardia. Portugal - La costa oeste: De Foz do Minho a cabo de San Vicente: De Foz deo Minho a Leixòes; De Oporto a Figueira da Foz; De Figueira da Foz a Cabo da Roca; Aproximaciones al río Tajo y Lisboa; De cabo Espichel a cabo de San Vicente. El Algarve y Andalucía. De cabo San Vicente a Gibraltar: De cabo San Vicente a Tavira; Del río Guadiana al río Guadalquivir; Del río Gudalquivir al cabo Trafalgar; De cabo Trafalgar a Gibraltar. Apéndice: Cartas; Waypoints; Instalaciones y servicios; Direcciones prácticas; Legislación, impuestos e IVA; Tarifas de puertos y marinasen Galicia; Portugal y Andalucía en la Red; Glosario; Abreviaturas utilizadas en las cartas.

El Litoral de Galicia Rías Baixas. De Fisterra al río Miño Geoplaneta

Guía de la costa gallega comprendida entre Fisterra y el río Miño. Fotografías aéres tomadas a baja altura, con los topónimos y accidentes litorales en una cantidad y detalle que no se encuentra en ninguna otra guía. Poblaciones, carreteras, paseos, miradores, información práctica y servicios. Y un texto sobre cuento hace referencia al mar: historia, cultura, naturaleza, palayas y todos los datos imprescindibles para el navegante, incluídos los gráficos de los puertos deportivos. Con 118 fotografías aéreas, mapas de carreteras, 86 fotografías de detalle, 31 portulanos.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Aitonos (28-07-2021), escotero (18-07-2021)
  #3  
Antiguo 18-07-2021, 11:12
Avatar de escotero
escotero escotero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derrotero Rias Baixas

Buenas a todos y una ronda bien fresquita

Estoy interesado en alguna guia/derrotero de las Rias Baixas y siguiendo las recomendaciones (de hace 12 años) del cofrade Royor me puse a buscar la guía de Geoplaneta y resulta que tienes una joya de coleccionista que se vende de segunda mano entre 400 y 500€
Alguna otra recomendación que sea accesible para el común de los mortales??


Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Yo tengo estos 2 y me parecen bastante utiles. Los he comprado en Librería Robinson de Madrid, aunque puedes comprarlos por internet también http://www.nauticarobinson.com

Costa Atlántica de España y Portugal Editorial Tutor

Amplia y minuciosamente ilustrada -con 180 fotografías aéreas y 160 cartas informativas y planos-, esta guía recoge toda la información precisa para la navegación por toda la costa atlántica de la Península Ibérica. Se detallan 165 puertos y fondeaderos, además de los derroteros, waypoints, aproximación, luces, etc., información general sobre suministros y servicios en tierra. La Royal Cruising Club Pilotage Foundation, creada en 1976, sin fines lucrativos, contribuye desde entonces a la cultura náutica a través de la redacción y actualización de derroteros y libros que han sido traducidos a varios idiomas. Contenidos. Galicia: De La Coruña a la frontera portuguesa: Rías Altas (Zona de La Coruña, de La Coruña a Laxe, de Laxe a Finisterre, Finisterre y Seno de Corcubión); De Finisterre a la Isla de Ons (Ría de Muros, Ría de Arosa); De ría de Arosa a Baiona y La Guardia (Ría de Pontevedra, Ría de Vigo, de Baiona a La Guardia. Portugal - La costa oeste: De Foz do Minho a cabo de San Vicente: De Foz deo Minho a Leixòes; De Oporto a Figueira da Foz; De Figueira da Foz a Cabo da Roca; Aproximaciones al río Tajo y Lisboa; De cabo Espichel a cabo de San Vicente. El Algarve y Andalucía. De cabo San Vicente a Gibraltar: De cabo San Vicente a Tavira; Del río Guadiana al río Guadalquivir; Del río Gudalquivir al cabo Trafalgar; De cabo Trafalgar a Gibraltar. Apéndice: Cartas; Waypoints; Instalaciones y servicios; Direcciones prácticas; Legislación, impuestos e IVA; Tarifas de puertos y marinasen Galicia; Portugal y Andalucía en la Red; Glosario; Abreviaturas utilizadas en las cartas.

El Litoral de Galicia Rías Baixas. De Fisterra al río Miño Geoplaneta

Guía de la costa gallega comprendida entre Fisterra y el río Miño. Fotografías aéres tomadas a baja altura, con los topónimos y accidentes litorales en una cantidad y detalle que no se encuentra en ninguna otra guía. Poblaciones, carreteras, paseos, miradores, información práctica y servicios. Y un texto sobre cuento hace referencia al mar: historia, cultura, naturaleza, palayas y todos los datos imprescindibles para el navegante, incluídos los gráficos de los puertos deportivos. Con 118 fotografías aéreas, mapas de carreteras, 86 fotografías de detalle, 31 portulanos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-07-2021, 18:59
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Derrotero Rias Baixas

Hola escotero, ¿que necesitas saber/conocer?

Por aqui estamos algunos que estamos en Rías Baixas y te podremos ayudar.

Por cierto ¿conocer Navily? Creo que es una buena App para teléfonos móviles que te da información de puertos y de fondeos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
escotero (18-07-2021)
  #5  
Antiguo 18-07-2021, 20:37
Avatar de escotero
escotero escotero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derrotero Rias Baixas

Muchas gracias Royor,
Interesante la aplicación Navily, no la conocía.
En cuanto a lo que necesito saber no es nada en concreto y muchas cosas en general, pues aunque soy de la zona me considero bastante novato y me cuesta salir de los fondeaderos que conozco. Pero este es uno de los atractivos que hacen apasionante este mundillo; siempre hay cosas que aprender.
Me guardo tu oferta

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto