La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-08-2023, 11:42
Avatar de zonaon
zonaon zonaon Conectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2014
Localización: Zona 4
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 107 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado selector del Sail-drive S130 es normal este ruido al introducir la marcha?

Camarero por favor, sirva unas rondas en esta concurrida taberna, y en este día tan lluvioso a estos marineros, que tengo que compartir algunas dudas que me han acontecido.

Hace algún tiempo noto que va algo duro el morse y al poner punto muerto desde avante tengo que desplazar la palanca un poco a atrás para luego avanzar y poner punto muerto (me imagino que tengo que ajustar el cable del selector) Por lo que he decidido intentar cambiar los cables del morse ya que estos son los originales y tienen 15 años, para ver si va más suave y también limpiar, engrasar y ajustar el morse.

El caso, es que al comprobar si el selector del Sail-drive (es un 130s) va bien, realice la prueba con la mano en parado y con el motor en marcha en el puerto, con 850 rpp del motor Volvo Penta D1-20 y el nivel de aceite correcto, limpio y del mismo color que cuando se cambió hace un año.

Al mover el selector con la mano me pareció que el CRAK que hace al insertar la marcha avante o atrás me pareció excesivo, pero como solo hace dos años que tengo barco y es el primero y mi oído estaba a 50cm del selector me pareció exagerado, pero quizás sea el sonido normal.

Es cierto que desde la bañera se oye el CRAK cada vez que se introduce la marcha.

Por lo que antes de ponerme a cambiar cables o morse, me gustaría que los cofrades de esta taberna tuvieran a bien ayudarme a saber si es normal este ruido seco, ya que los presupuestos para llamar a un mecánico están muy, muy, limitados, si no es totalmente imprescindible.

En el video, que espero que se vea y se oiga bien, el sonido al introducir la marcha es bastante menor que cuando se esta presente.

Por lo que espero que alguno de vosotros me pueda sacar de esta duda y también quitarme un peso de encima y así saber que el selector está bien y puedo navegar con tranquilidad.

La verdad es que viéndolo en el video no me parece tan escandaloso, pero dejo a vosotros la decisión.

Gracias a todos y buena proa.

Moviéndolo con la mano:

https://i.imgur.com/fK16cXY.mp4

Con el cable:

https://i.imgur.com/UZl40LF.mp4


-

Editado por zonaon en 27-08-2023 a las 12:02.
Citar y responder
 

Good Wings

Etiquetas
morse, reductor/inversor, sail-drive


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto