|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Qué opinais de este velero?
Buenas a tod@s y rondas virtuales a discreción!
Al tema. Sigo en la busqueda de barco/amarre. Tal como comentaba en mi primer post, actualizo los requisitos ya que a base de chocar con la dura realidad, han tenido que ser un poco más realistas :
Buscando he dado con este Tanga 33, totalmente restaurado en 2009. Por lo que se, el casco es un monolitico de 2,5 cm fabricado en 1989, tiene motor Volvo 33 CV nuevo, velas nuevas (genova y mayor) de 2012, jarcia, electricidad y fontaneria nuevas. Posibilidad de preparar maniobras a bañera. Camarote a proa, litera a popa. Sonda y VHF. Aquí es donde pido el consejo de sabios, ya que de barcos no entiendo casi nada. Qué os parece? Conocéis este barco? Qué opináis? Aquí el enlace: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...067664566.html Por favor... NO DEJÉIS QUE LA CAGUE!!! Desde ya, gracias por los sabios consejos! |
|
||||
|
||||
Re: Qué opinais de este velero?
Hare de abogado del diablo, la parte buena ya se la habras visto tu
Pone que es un prototipo ¿Quien lo ha construido? ¿Quien lo ha diseñado? ¿Se entrega asi? El aspecto es raro, no te sabria decir, pero lineas bonitas o marineras, no se le ven, la bañera esa y la entradaq al interior son una putada, carril de escota en medio de la bañera, eso hace años que se ha dejado de hacer en barcos de crucero y ese de regatas no es, luego la entrada a esa altura y teniendo que salvar la altura del asiento muy incomo con mar y con escora y con ambas ni te cuento. Tanque de combustible de 50 lts, eso es como llevar un bidon, no pone la potencia del motor |
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
doctaton (10-10-2013), Tortuga Carey (11-10-2013) |
|
||||
|
||||
hola, unas rondas..... a ver mi modesta opinion y ya que otros cofrades con mucho mayor conocimiento aun no se deciden a decir algo. No seria mejor que buscaras el perfil de barco que quieres con los requisitos expuestos entre barcos estandard, es decir de astilleros mas o menos conocidos, hay un monton de ellos y siempre es facil encontrar referencias por muy raro que sea la marca, ¿pero un prototipo? ¿quien te garantiza que la cosa funciona bien? Y cuando quieras vendertelo lo vas a tener muy crudo...
Disculpas si soy un poco duro.... pero bueno, si tienes referencias y tienes referencias, pues lo que te digo es solo un razonamiento teorico.... aun así mira, compara, antes de lanzarte, no tengas prisa..... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
doctaton (10-10-2013) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, Enrique!
Ya me había fijado en el carro de escota de la bañera y me mosqueaba/preocupaba. Se puede instalar un arco de fibra y fijar el carro allí? No habia reparado en los 50 l de tanque... Mosquea también la falta de camarote de popa y el baño tras la puerta de camarote de proa... Desde mi punto de vista, mal diseño de los interiores, pero me apetecía el hecho que estuviera nuevo y su precio... Como siempre, BBB es muy dificil de encontrar Muchas gracias por tu opinión experta! |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy buscando-mirando-comparando, pero con un presupuesto reducido se hace muy difícil casar lo que busco con lo que me gusta y puedo pagar. Tengo mucho miedo a todo, ya que no entiendo de barcos. El que compre será el primero que tenga, y la verdad es que no quiero comprar un problema. Incluso me he llegado a plantear la opcion de comprar un barco "vacío" e ir instalandole el interior a mi gusto, pero sale más caro y da más trabajo que comprar uno de segunda mano ya "hecho". Me da terror leer lo que leo, con gente que queda varada en medio del mar, porque se ha roto alguna cosa (motor, timón, etc). Se que si compro algo relativamente nuevo no me exime de tener un problema, ni mucho menos, pero al menos intento minimizar los riesgos que tiene el comprar algo con el deterioro normal de tener muchos años encima. Saludos y gracias por tu opinión! Editado por doctaton en 10-10-2013 a las 20:55. |
|
||||
|
||||
Que no te seduzca el dinero, por muy barato que lo veas, tu barco te entrara por los ojos, te dará un flechazo, y..... dará igual lo que digan los demás.
|
||||
|
||||
¡Que envidia!
Yo tampoco veo práctica la entrada desde la bañera, se te abre un abismo al que accederás ¿de rodillas?. La escalera desplazada después del curre de carpintería también me mosquea una miaja...Ya no me meto más con el, quizá sea una impresión pero con esa altura de francobordo ¿ceñirá malamente?. Moviéndote en los foros de este antro, seguro que encuentras un par o tres modelos que te hagan tilín, después es tirar la caña y entrar casi a diario buscando lo que te ha gustado. Sólo me atrevo a dar un consejo y es reiterando lo que han dicho otros cofrades:Sin prisa,es un gran momento para los compradores. Suerte en la compra. Editado por llenyalfoc en 10-10-2013 a las 21:55. |
|
||||
|
||||
Si prisas no tengo, lo que tengo es ganas!!!
Gracias por el consejo! |
|
||||
|
||||
La cocina es de apartaclub, para usar solo en puerto.
No sé quién la habrá pensado. A mí el barco no me gusta (personal). |
|
||||
|
||||
Es que más lo veo, menos me gusta...
|
|
||||
|
||||
Suerte en la búsqueda. Un saludo. Aventurera.
|
|
||||
|
||||
...ya, pero tiene LACY JET...
|
||||
|
||||
Yo tuve un prototipo, un barco antiguo y tal, pero era un barco que enamoraba, por sus líneas, su buen navegar, etc.
También tengo que decir que contra todo pronóstico lo vendí en dos días, pero el barco estaba a buen precio, cuando lo compré y cuando lo vendí. Estos "prototipos" y cosas raras tienen que estar baratos, muy baratos para tentarte. Si el barco no te "enamora" y es solo por precio y tal, y además es tu primer barco y no tienes experiencia, me iría a algo mas conocido, como por ejemplo: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...757544565.html Y yo me olvidaría de grandes reformas, tipo hacerle el interior, o ponerle un arco donde arraigue la mayor y tal. Muchas horas, muchos disgustos, y salvo que seas muy manitas y tengas muy claro lo que quieres ( y eso normalmente requiere horas de navegacion), pobres resultados. Y nada de navegar, el barco siempre parado. Con el mantenimiento normal ya estarás mas que entretenido, descuida Si no te llega, baja de eslora. Compra algo que esté decente, un First 211, un Sun 2000 y ponte a navegar. En un tiempo ya tendrás las cosas mas claras y podrás pensar en tu siguiente movimiento. Edu
|
||||
|
||||
Mirate este que no lo tienes ni que mover del amarre
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=116036
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
doctaton (11-10-2013) |
|
||||
|
||||
Tiene toda la pinta de que, en su día, eso fue originalmente un Puma 32.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Qué opinais de este velero?
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...648524567.html.
Lo conozco bien. Necesita mejoras pero a ese precio, que se puede mejorar, hay poca cosa con esa habitabilidad y extrema dureza. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bungalow25 | ||
doctaton (11-10-2013) |
|
||||
|
||||
Que sea un prototipo no significa que sea ni bueno ni malo. Lo importante es disponer de la documentación técnica y valorar tanto su contenido como su ejecución. Decir que el casco es de 2,5 cm. no es decir nada, hay que ver el "lay up" de laminación, contenidos de vidrio, tipo de resina, etc.. Los datos que nos das son muy pobres y confusos. El cuanto al acierto en el diseño, tienes la gran ventaja que el velero lo puedes probar y ver su comportamiento en navegación.
Otro aspecto es la ejecución o puesta en obra del proyecto técnico. Aquí no hay la mas mínima información, si bien algunos detalles que se aprecian en las fotos me suscitan algunas dudas, aunque bien es cierto que no se puede generalizar. Otro tema importante es que, según dice la documentación es del 2009 y por lo tanto ya sujeto a la normativa CE. ¿Qué categoría de diseño tiene? ¿Cumple la normativa?. El diseño de la bañera personalmente no me gusta al igual que buena parte del acastillaje. La maniobra es pobre y anticuada. En cuanto a la construcción de los interiores se observan detalles de calidad pero también con errores -desde mi punto de vista- de diseño como la cocina, el baño o la mesa de cartas. Por lo que al precio se refiere, pues como no sabemos bien lo que nos dan por él, no puedo opinar objetivamente. Lo que si sé es que habrá que añadirle bastante dinero para dejarlo a son de mar. También es cierto que otro aspecto que hay que tener en cuenta en la compra de un velero usado es el coste de mantenimiento en los años siguientes a su adquisición. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atzar | ||
doctaton (11-10-2013) |
|
||||
|
||||
Parece un Mc Gregor, con perdón de los cofrades.
Ron, mucho Ron... |
|
||||
|
||||
Hola,
A mi ni en principio y sin conocerlo ni me parece tan chollo ni tu presupuesto me parece tan bajo. ¿Por que correr el riesgo? Ahora mismo por ese precio tienes pumas, furias, Fortunas, first 30, 35s5, sun .... a patadas donde buscar. Barcos conocidos de sobra que a nada que rasques conocerás la historia en concreto del barco y que normalmente no tendrá problemas que tu no puedas solventar. Ojala yo tuviese el mar cerca y ya alguno de estos habría caído, en esta misma taberna hay un 35s5 que cada vez que lo veo.... Editado por chemas en 11-10-2013 a las 13:43. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemas | ||
doctaton (11-10-2013) |
|
||||
|
||||
Gracias a tod@s!
Los datos que tengo del barco son los que he puesto, nada más. Está localizado en Murcia, por lo que no puedo ir a verlo. De todos modos, como bien me habéis hecho ver, hay cosas que no me convencen nada, fundamentalmente el interior. Desde mi punto de vista, podría haberse diseñado de otra manera, para aprovechar mejor el espacio y ofrecer más comodidades, fundamentalmente un buen camarote de popa. La escalera desplazada, es otra cosa que molesta. El acceso al interior efectivamente parece incómodo pero habría que verlo in situ. El tanque de diesel de 50 l, es otra pega que le veo... Por contra, lo que más me seduce, es el aspecto exterior, el casco totalmente restaurado y pintado, el motor nuevo, las velas nuevas y la jarcia nueva. Casi que hubiera preferido comprar el casco-aparejo-motor y hacerle yo mismo el resto... Respecto al presupuesto, creo que es muy justo, al menos, para el tipo de barco que busco. Gracias a tod@s y una ronda a mi cuenta! |
Ver todos los foros en uno |
|
|