|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Boyas San Antoni Ibiza (Parte XXX...)
Una ronda cofrades,
Volvemos a la de todos los años. Fondeados dentro de la bahía de San Antoni de Portmany. Queríamos entrar a puerto hoy pero no quieren darnos atraque hasta mañana por la mañana porque "llega la ruta de la Sal mañana". Total que fondeamos dentro de la bahía. Tienen todas las boyas plantadas, aquellas que tenían concesión de junio a septiembre todos los años. Nos amenazan que "como las boyas son suyas, nos van a denunciar". Ya he llamado a la Capitanía Marítima pero no he podido hablar con la persona adecuada (hasta ahora), espero hacerlo más tarde.de mientras... Alguien me puede decir dónde exactamente puedo consultar si realmente están haciendo uso legal de su concesión o están haciendo trampa ellos y amenazando con denuncias cuando quizás la denuncia debería ir contra ellos? Ocupación de un espacio marítimo por parte de un club náutico sin permiso? No lo sé. No espero que ninguno lo sepa seguro pero si me podéis confirmar quién es la autoridad competente a la que preguntárselo: Capitanía marítima Ibiza, Mallorca, DGMM... Gracias por adelantado
|
||||
|
||||
Re: Boyas San Antoni Ibiza (Parte XXX...)
Que falta de decoro y de educación, me parece increíble la verdad!
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En ocasiones veo anclas...
Sir Marcos, las imágenes son claras y espectaculares, ya verás como se van a usar para subir los impuestos, seguir contaminando porque lo que se hecha al mar no son más que nutrientes y aplicarán políticas medioambientales mas rígidas para la náutica de recreo. Si es que no tenemos perdón de dios
|
||||
|
||||
Hola Mitxel, creo que Sant Antoni depende de Ports IB. En todo caso, si las boyas y los amarres están reservados para otros navegantes . . . . . pues están reservados para otros navegantes. Comprendo tu disgusto, pero no veo el motivo de tu cabreo.
Si las boyas están colocadas de manera legal o alegal en tiempo o forma, lo veo como un asunto entre el CN Sant Antoni y Ports IB. Desconozco el contrato que tienen. En todo caso, el hecho de que eventualmente no estuvieran autorizados a ponerlas o cobrar por ellas en estas fechas no te otorga el derecho a utilizarlas tu. Siguen siendo del CN. Es como si encuentras a alguien con un barco robado. Puedes denunciarlo, pero no tienes ningún derecho a apropiarte de él. Mi consejo es que eches el ancla un poco más al sur de la zona de boyas y luego te tomas una -o varias- cervecita frescas. ¡Y a disfrutar de tus vacaciones, que son dos días! saludos con envidia
|
||||
|
||||
saludos de nuevo,
Parece que no me he explicado bien. Yo no quiero ocupar una boya que no es mía. Lo que tampoco quiero es que un club náutico ocupe la parte de la bahía en la que no hay posidonia y está algo más resguardada gracias al rompeolas a su antojo y me impida a mí echar mi fondeo con amenazas. Te imaginas que lo hiciera yo, que plantara 80 boyas con mis medios y fuera amenazando a quién fondee entre ellas o cerca? Ridículo,no? Por otra parte, el uso de la lámina de agua entiendo que no es un "apaño" entre el náutico y portsib, sino una cesión del ministerio de Fomento, sólo de junio a septiembre, o al menos así era hasta el año pasado, por eso me extraña que haya cambiado de repente. No me gusta ese apaño pero qué de junio a septiembre lo asumo y ya está. El año pasado nos tiramos 6 meses flotando por aquí y sé de lo que hablo. Puedes ver en hilos anteriores sobre el tema lo del fondeo en es Pinet, más al sur como dices, y la falta de refugio que daría el rompeolas dentro, la existencia de posidonia, con la problemática moral y de seguridad misma que plantea el fondeo y la proliferación de "pinchos" o anclas helicoidales durante la temporada en las eacasas zonas de arena. Por último, gracias por tus buenos deseos, pero como ya he mencionado no vengo para dos días, ni siquiera de vacaciones. Ojalá. Saludos cordiales y cervezas de vuelta. PD. Otro día, si alguien tiene más información que yo, me gustaría retomar el tema de la concesión de boyas a un club náutico a precios libres, su uso por parte del club, sacando sus barcos de larga estanncia a boya para ofrecer casi únicamente amarres a precios 6 veces superiores a los de temporada baja... O de la coincidencia de nombre del presidente de dicho club con la del alcalde de la localidad... Ahí lo dejo
|
||||
|
||||
Efectivamente te había malentendido. Pensaba que estabas de vacaciones y entiendo que llegas a Sant Antoni para ¿trabajo de temporada? ¿fondeado seis meses y viviendo a bordo?.
El tema de las boyas de Sant Antoni lo denuncié personalmente en Mar Abierto desde el minuto cero en 2015. La tomadura de pelo que representan estaba cantada. Habré ido a Sant Antoni un par de veces desde entonces y la sensación que he tenido coincide con la tuya. Nunca he encontrado boya libre, todo y que la mayoría estaban desocupadas. No son boyas para transeúntes, sino una ampliación encubierta de las plazas de puerto, que el Club alquila por temporada a precios 'ibicencos'. A mí me las han ofrecido y supongo que a ti también. En origen, los responsables municipales y del puerto se quejaban de la insalubridad de los fondeos a largo plazo, del alquiler ilegal de literas en verano o de las basuras (electrodomésticos, neumáticos, etc.) que los locales y foráneos instalados a largo plazo tiraban en el fondo de la bahía. La solución adoptada fue limpiar la bahía y luego cobrarse el coste en forma una concesión de boyas de pago para los veraneantes, que se instalarían de junio a setiembre. Pero esta solución, aparte de ser injusta cargando 'el muerto' a un colectivo que nada tenía que ver con el problema, tampoco lo solucionaba. Los males originales se reproducen. Quienes tienen la responsabilidad de cambiar las cosas están en la Junta del Club, en el Ayuntamiento y en otras administraciones locales. Y están ahí porque los ibicencos les han votado. Desde fuera poco más podemos hacer. saludos
Editado por enric rosello en 30-03-2018 a las 08:51. |
|
||||
|
||||
Cita:
Exacto, los de fuera, callar y dar tabaco decíamos en mi pueblo mientas echábamos la partida de mus... De ahí mi preguta previa, ya que estoy seguro de que ni el Ayuntamiento tiene competencia sobre la lámina de agua, ni mucho menos por supuesto un club privado, por mucho que amenacen como si fueran vulgares mafiosos. Quién (cargo) de qué institución (DGMM, Fomento, IHM) es el indicado para responderme con la Ley en la mano? La pregunta es: esas boyas están de forma legal en estas fechas, alegal o directamente ilegalmente colocadas? En cuanto a nosotros, estaremos 6 meses trabajando por aquí al igual que el año pasado. Fondeados y viviendo a bordo. Así que si vienes por aquí de paso estaremos encantados de compartir una cerveza o varias a bordo. Saludos cordiales Sent from my SM-T580 using Tapatalk
|
||||
|
||||
Sant Antoni depende de Ports IB (Govern Balear). NO es un puerto del Estado (Ministerio de Fomento).
En lo que respecta al contrato de concesión de las boyas, desconozco su letra menuda ni los arreglos que se hayan podido hacer entre el Club y Ports IB para que las boyas se monten y/o desmonten a lo largo del calendario. No creo que sea un secreto de Estado. Al contrario, estas concesiones son documentos públicos. Posiblemente esté en la web de Ports IB. saludos y buen verano. PD: Te toma la palabra y si me acerco por Sant Antoni me paso por tu barco (o viceversa) y echamos unas birras.
|
||||
|
||||
No tiene que ser necesariamente San Antoni, pasaremos los 6 meses de campaña por Ibiza, Formentera y puede que Mallorca también. Esta bahía está bien por cuestión de fondeo antes de que empiecen a trabajar las timoboyas, lavanderías, supermercados, y fácil dedembarco de dinghies. Por lo demás pasaremos el mínimo tiempo posible aquí.
Así que la cerveza puede ser en cualquier otro punto.
|
||||
|
||||
Me parece muy interesante este asunto.
Sobr todo me sorprende que estén “reservadas” ya todas las plazas porque cada vez que nosotros llamamos siempre te dicen que no se puede reservar y que hay que esperar al dia. El tema de boyas y amarres de San Antonio es una absoluta vergüenza y me sumo a tu inquietud. Me siento a escuchar y os voy pidiendo una ronda a ver si algo ilumináis. |
|
||||
|
||||
Este año renovaban la concesión. El CN de sant antoni, que ha obtenido de nuevo la concesión de la explotación de las boyas de amarre, ha aumentado un mes y medio más el tiempo que estarán en servicio.
Lo más indignante de todo es que las personas que obtuvieron el año pasado una boya para toda la temporada tienen preferencia. He estado llamando o me he presentado en las oficinas de capitanía del club desde hace mas de un mes, CADA DIA, para ser de los primeros. La chica de la oficina ya me ha dicho que el 99% de las boyas ya no van a ofertarse porque los de los años anteriores están renovando. No entiendo como lo que debería ser un servicio publico (no hay que olvidar que la bahía de sant antoni ha sido siempre abrigo y puerto natural para multitud de navegantes) ha caído en lo que en los últimos años se esta convirtiendo esta isla. Un refugio de enchufados y gente con dinero. El amarre de Port IB de transeúnte es un robo y si te quieres ir a una boya porque no quieres que te roben, no hay. Fondear? no, está prohibido porque molestas alguno de los tres campos de boyas que ocupan toda la bahia. Si quieres fondear vete al pinet, donde entra la tramontana, ahį pegado a la costa. Es indignante. Editado por MilkyWayExplorer en 08-04-2018 a las 11:17. |
5 Cofrades agradecieron a MilkyWayExplorer este mensaje: | ||
ddelgrac (08-04-2018), enric rosello (08-04-2018), Lupas (13-05-2023), Me262a (08-04-2018), TXAKOLI (08-04-2018) |
|
||||
|
||||
Lo pintas muy mal, la verdad. Me temo que este tipo de actuaciones traerá desgracias, alguno fondeará donde no debe ya por desesperación y se irá a las rocas si levanta viento o tormenta.
Es de locos, así los pobres o los menos ricos, que nos vayamos muriendo, total somos muchos más que los ricos, así que como especie, no nos vamos a extinguir.
|
||||
|
||||
Boyas San Antoni Ibiza (Parte XXX...)
Mitxel, tu barco es el MEKATXIS??
Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
|
||||
|
||||
Buenas Cofrades,
El año pasado estuve en la bahia de Sant Antoni, i me fue imposible conseguir una boya. En varias ocasiones, la chica me comentó que estaba en la primera y segunda posición en lista de espera pero que hasta las 14,30 no me dirían nada. Es decir, tienes que llamar a partir de las 9 de la mañana, te ponen en lista de espera, y te pueden llamar cuando les de la gana ... lamentable. En una ocasión, estuvimos varios barcos en una zona incorrecta,que bajara el espíritu santo y nos diera la santa suerte de conseguir la estimada boya .... y en eso se acerca la GC, y mi hermana me dice .. sube para arriba que te reclama la autoridad. Pues bueno, entre la GC y un servidor, hablando tranquilamente, y me comentaron que no podíamos fondear en ese lugar y que desde capitanía habían solicitado que fueran a hacer presión. Como había buen trato ... les expliqué lo que estaba pasando, que estaban la mayoría de boyas vacías, y que estábamos desde las 9 en lista de espera en primera posición y después de varios días con la misma historia, nunca había conseguido una boya. Me comentaron que no podía ser, que era lamentable ... y que lo iban a denunciar al momento .... la verdad es que buenas palabras e intenciones pero a mi ni me llamaron. Prefiero guardarme las opiniones de la GC ... por respeto a los agentes y porque su sinceridad, no tiene porqué tener sanción por parte de sus superiores, por decirme lo que ve todo el mundo, y nadie le interesa cambiarlo. Únicamente, una de las veces haciendo cola, llamé a Port Ib, y como estaba casi delante de su pantalán, me dieron amarre a los mismos precios que tienen en todos los puertos de la misma concesión ... osea bajó el espíritu santo. Con eso ... distintos días fondeados donde te dejan, pero con bajos muy inseguros ... muchos barcos garreando ... otros contra las boyas de bañistas ... y mas de lo mismo. Días con mal tiempo, Sant Antoni a reventar y muchas boyas vacías ... Claro te puedes meter por el morro ... pero luego si te obligan a salir de la boya y fondear de noche con muchas barcos ... mal asunto. Una vergüenza ... No me ven más en esa isla, donde la falta de respeto y educación brilla por su ausencia. Menos mal que Baleares es muy grande. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
Jolife (09-04-2018) |
|
||||
|
||||
Con la cantidad de hilos abiertos sobre S Antonio no entiendo como se sigue queriendo ir
Pero para gustos
|
||||
|
||||
Nosotros llevamos meses intentando coger un amarre para unos amigos que van en un barco con una minusvália. Ha sido imposible reservar con tiempo una misera plaza para este verano.
Y yo me pregunto, te pueden sancionar por quedarte fondead con tu ancla? |
|
||||
|
||||
En esa isla masificada ya no vale ni con tener mucho dinero....
No merece la pena más que de Noviembre a Marzo. Suerte!!
|
||||
|
||||
Jolife ¿no te has planteado irte a otro sitio? Palma de Mallorca dicen que es calidad, calidad...
|
||||
|
||||
Cita:
Ibiza es una isla magnífica donde he navegado desde que tengo uso de razón. Todo y no siendo mi preferida en el Mediterráneo occidental ni en las Baleares, no voy a dejar de visitarla cuando me apetezca porque haya unas cuestiones administrativas en Sant Antoni que no funcionan como creo que debieran. saludos y
|
||||
|
||||
enric aplaudo tu planteamiento, sin embargo debemos trabajar en varios frentes y hay que conocer el carácter español.
Al respecto, podemos quejarnos en Sant Antoni y sin ser Rapel apuesto a que no se les va a mover una ceja, están cómodos así y no van a hacer ningún caso salvo por mandato judicial. Hay otra solución, y es que la gente haga fondeo y visite otras zonas donde el trato sea más razonable. Mientras que las boyas de esta gente estén llenas, no va a cambiar nada de nada. Ir no es la solución a este problema, tampoco lo es quejarse ante ellos y exigir un cambio, porque no lo van a hacer. Sólo si la gente deja de ir, cambiará algo. Al final del todo, lo que va a suceder es que la gente va a seguir yendo, los de las boyas van a seguir ganando dinero y marcando las políticas que les den la gana y los demás a palmar. Yo sólo digo que debemos ser responsables un poco del dinero que tenemos y que es importante donde lo gastamos y que promocionamos con ese gasto. En mi caso, iré donde me traten de manera digna. Ahora me pregunto, que solución hay para Jolife que ni siquiera pagando le dejan porque (se supone) las boyas ya están "asignadas" a clientes años atrás? Si ni siquiera le llaman ni le dan una respuesta! ¿Y estás dispuesto a pagarles? ¿se lo merecen?
|
||||
|
||||
Lo que personalmente puedo hacer -y ya he hecho- es una denuncia pública del tema en los medios que edito. El resto me viene grande. Ni soy socio de CN Sant Antoni, ni residente en Ibiza para hacer campaña o votar por tal o cual opción.
Existe también la opción de pedir a ANAVRE que actúen en nuestra representación, pero me pregunto cuantos de los asiduos en LTP somos socios de esta asociación de navegantes. El asociacionismo es una asignatura pendiente de nuestra sociedad. Nos quejamos de todo, pero en general somos incapaces de agruparnos y sufragar los gastos de nuestra representatividad. Y al margen de todo lo dicho y como comentaba en una entrada anterior, NO voy a dejar de ir a Ibiza cuando me plazca. ¡faltaría más! saludos
|
||||
|
||||
Resumiendo lo que dice Enric
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.marabierto.eu/empresas-de...ero-no-despega También he cotilleado al respecto de las boyas y he visto este artículo curioso: http://nauta360.expansion.com/2012/0...335971459.html No se si han mejorado las cosas o empeorado desde entonces.
|
||||
|
||||
Estoy seguro que sí
|
Ver todos los foros en uno |
|
|