La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2019, 15:37
Avatar de Trisopterus
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-05-2019
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con Plotter Raymarine RC425

Hola amigos, unas rondas de antemano para todos!!
Tengo un ChartPlotter Raymarine RC425 que ya tiene unos añitos pero me hace su función aunque desde hace un tiempo también me da algo de guerra.
El problema es que tarda mucho en coger posición. Unas veces más, otras menos, pero últimamente la media anda por una hora u hora y media. Una vez que coge posición no la pierde y la mantiene tanto tiempo como esté en funcionamiento aunque si se apaga, aunque se vuelva a encender automáticamente ya no la recupera hasta transcurrido su tiempo.
Expertos de bar, que no de mar, me han asegurado con vehemencia que era un problema de batería, cosa a la que no encontré ningún sentido pero como yo no soy experto y una pila nueva no es mucha inversión decidí hacer la prueba.
Arranqué y ya de antemano el barco apareció en el Golfo de Guinea como me temía. Al cabo de una hora y diez minutos cogió posición y la mantuvo hasta que apagué el equipo. Volví a arrancar inmediatamente y nada, lo de siempre.
Alguien podría decirme que le parecen estos síntomas así como la posibilidad de conectar al mismo una antena USB? Tengo una Haicom HI-204III sin servicio que de ser posible me gustaría conectar para probar si con eso mejoraría.
Muchas gracias de antemano y buenas mares para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-11-2019, 15:50
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Plotter Raymarine RC425

Hola Cofrade, yo tengo el mismo plotter y se conecta en 2 o 3 minutos siempre.
Aprovecho para preguntarte si sabes donde puedo conseguir cartas electronicas para nuestro comun amigo, concretamente me iria de perlas Cataluña y Baleares.

Unas

Buena mar

Willy-Foc
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-11-2019, 15:56
Avatar de Trisopterus
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-05-2019
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Plotter Raymarine RC425

Gracias Willy-Foc. Eso es lo que pasaba hace años pero ahora la situación es la que comento.
Respecto a las cartas, la verdad es que no tengo ni idea. Tengo la misma desde el primer día.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-11-2019, 18:39
Avatar de ck75
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-01-2016
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 71 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Plotter Raymarine RC425

a ver...el tema de la bateria es para ue aguante la memoria.Por eso te sale en ingles y en guinea.Dentro lleva una pila cr 2032.Pero insisto, es solo para lamemoria del equipo.Respecto a que tarda en coger posicion , es debido a que la antena ya ha perdido la sensibilidad de recepcion.Cambiala por una que vaya alimentada a 12 v y que sea nmea 0183.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-11-2019, 18:07
Avatar de Trisopterus
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-05-2019
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Plotter Raymarine RC425

Cita:
Originalmente publicado por ck75 Ver mensaje
a ver...el tema de la bateria es para ue aguante la memoria.Por eso te sale en ingles y en guinea.Dentro lleva una pila cr 2032.Pero insisto, es solo para lamemoria del equipo.Respecto a que tarda en coger posicion , es debido a que la antena ya ha perdido la sensibilidad de recepcion.Cambiala por una que vaya alimentada a 12 v y que sea nmea 0183.
Gracias ck75 no había podido leerte antes.
Creo que tienes razón y todo apunta a que es un fallo de antena, el problema es que en las náuticas que he visitado ya no tienen ninguna antena igual pues parece que el modelo ya es muy antiguo. Me han dejado una para probar pero la clavija de conexión con el aparato el diferente y no se acopla. 0183 se refiere al tipo de conexión?
También me gustaría saber si se puede hacer alguna ñapa que permita acoplarle una antena para ordenador o PDA, tengo una Haicom por ahí abandonada y en ese caso me gustaría darle uso.
Gracias anticipadas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-11-2019, 20:55
Avatar de Trisopterus
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-05-2019
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Plotter Raymarine RC425

Como ha quedado demostrado anteriormente soy un ignorante de la electrónica y me cuesta trabajo comprender muchas cosas, lo que me obliga a navegar y navegar por la red buscando soluciones fáciles.
Pues resulta que me encuentro con que la antena tiene una pila en su interior, cosa que desconocía y tal vez acredite a quien inicialmente me dijo que era la pila, sin especificar más.
Aquí dejo los dos enlaces que me han abierto los ojos en espera de que puedan ayudar a alguien más.
https://www.youtube.com/watch?v=Zfwy_BiFTa8
https://www.youtube.com/watch?v=sYgo6HDnLQk
De momento sigo a la espera de una mejora climatológica para ponerme manos a la obra. Comentaré resultados.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-11-2019, 09:14
Avatar de ck75
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-01-2016
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 71 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Plotter Raymarine RC425

el primer video corresponde a un RC 435 , que tiene receptor de gps interno y su antena es pasiva.El 2º se refiere a una antena 125 que se utilizaba en seatalk , aunque segun como la conectes, podias utilizarla para nmeaSeguro que tu antena no es ni parecida.Tu tendra una rs 110 o rs 112 lp y esas no tienen pila. Insisto..PILA INTERNA PARA MEMORIA Y ANTENA NUEVA DE NMEA 0183.cortas el cable que va hacia tu antena y conecta la nueva:
rojo +
malla -
verde nmea in (si no recuerdo mal, si no, era el amarillo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ck75
Trisopterus (24-11-2019)
  #8  
Antiguo 24-11-2019, 20:39
Avatar de Trisopterus
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-05-2019
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Plotter Raymarine RC425

Buffff!!!! Me dejas de piedra, yo que me las prometía muy felices.
Creo que tienes razón y la antena es RC110. Lo comprobaré, gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-11-2019, 23:58
Avatar de Trisopterus
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-05-2019
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Plotter Raymarine RC425

Ya veo ck75 que eres una autoridad en el tema y yo ando un poco atolondrado.
A ver si me puedes echar una mano y ayudarme, de paso, a decidir pues me quedan dudas. Te expongo estos modelos que he visto por internet para ver cuál te parece mejor o recomendarme otro diferente.

https://www.gpsnautico.com/accesorio...m-300-005.html

https://iterin.com/antena-gps-nmea-0...ology-312.html

https://www.milanuncios.com/gps/ante...-295618521.htm
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-11-2019, 22:13
Avatar de Trisopterus
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-05-2019
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Plotter Raymarine RC425

Por fin y con ayuda divina ha quedado resuelto. Digo divina porque han sido bastantes los santos que han bajado a "echar una mano".
Soltarla y abrirla no fue problema pero sí lo fue el espacio y postura para trabajar además de mi herramienta, menos profesional que yo.
No fue difícil soltar la pila pero a base de manipular las patillas que la sujetan una de ellas se rompió no quedando prácticamente nada donde poder soldar. Finalmente rompí la otra voluntariamente y como pude y tras muchos intentos conseguí soldar los cables a esos puntos. La puse en marcha y al poco rato ya me dio posición. Buffff.
Debería estar orgulloso de mi hazaña pero lo pasé tan mal que solo me ha dejado mal sabor de boca. Espero que, por lo menos dure otro tanto.
Gracias por todo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20191125_130927.jpg (30.8 KB, 45 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20191126_134419.jpg (67.7 KB, 31 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20191126_185428.jpg (41.0 KB, 29 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto