La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-11-2019, 19:35
Avatar de VegaVan
VegaVan VegaVan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Remolque Hunter Europa 19

Muy buenas cofrades, vaya de antemano una ronda para los asistentes!!!
Y ahora que tenemos las gargantas hidratadas vamos al tema. Acabo de comprar un Hunter Europa 19 y por más que busco, no consigo encontrar un plano o dibujo con medidas, manual de usuario o algo similar. Lo quería para fabricar unos soportes para el remolque y poder traerlo. Además del viaje inicial, lo utilizaría para los invernajes, para llevármelo a casa, lo que supone unos 10 o 15 kms. Lo que necesito es saber las medidas exactas de la orza para poder transportarlo lo más bajo posible.
Si algún miembro de la distinguida clientela de la taberna estuviera en posesión de dicha información y tuviera a bien facilitármela, le estaría muy agradecido. Por cierto, unas fotos de un remolque de un Hunter Europa 19 también servirían

En cuanto al Hunter, creo que leí todos los post que sobre él se han escrito en este foro y sólo puedo agradecer la información obtenida tanto en pros como en contras. Muchas gracias cofrades.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-11-2019, 20:11
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque Hunter Europa 19



Felicidades armador

a lo mejor te sirve algo de esto...

https://sailboatdata.com/sailboat/hunter-19-europa

https://www.hunterassociation.org.uk...nter-19europa/

" hunter europa 19 trailer " en tu buscador...y te saldrán multitud de opciones...

https://www.gumtree.com/p/boats-kaya...ft./1343199400


Editado por NOORDSVAARDER en 20-11-2019 a las 20:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER
llenyalfoc (20-11-2019)
  #3  
Antiguo 20-11-2019, 23:55
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque Hunter Europa 19

Hola VegaVan

Bienvenido a la taberna y al mundo de los armadores Hunterianos Ya he visto que participas en el grupo creado por Briboon (se te echa de menos amigo).
Estoy seguro que por la taberna había algún hilo con datos muy concretos y algún plano con cotas.

La orza cala 90cm, no veo fácil calcular los apoyos de la cuna con los planos, si vas a sacar y limpiar previo al transporte quizás sería el momento para tomar medidas, las cunas del club náutico donde saco mi velerín son regulables en altura
A ver si mañana o el finde te puedo aportar algo más.

En que zona te mueves? Podría avisarte para la próxima varada (Diciembre/Enero) y lo ves en detalle.

Suerte y a disfrutar de ese titán reducido

salud!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-11-2019, 07:45
Avatar de VegaVan
VegaVan VegaVan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque Hunter Europa 19

Muchas gracias por las respuestas.
Si que había visto esas páginas Nordvaader pero me surge una duda. Habla de calado (o eso creo) y dice 0,91m pero entiendo que eso es hasta la línea de flotación ¿o estoy equivocado? Si es así, entonces la orza es mas corta. Los soportes tendrían que ser más bajos. No se como hacerlo.

Llenyalfoc: ese es el problema que el barco está en el agua esperándome a 400 kms. Necesito llegar allí, que lo saquen del agua y me lo pongan en el carro. Puedo hacer que los soportes tengan cierta movilidad pero necesitaba al menos 3 medidas:
Que serian: largo de la orza (para saber la separación entre los apoyos de aleta y amura)
Distancia entre la orza y la proa (para saber donde poner el tope de proa)
Y la altura de la orza.

Hay un video en YouTube de la restauración en Alemania de un Hunter 19 y se ve bastante bien el carro de varada que usan. En ese carro, el peso del barco descansa totalmente sobre la orza ¿es correcto eso? ¿Tiene que apoyar la orza abajo? En el último enlace que envió Nordvaader se ve un carro de varada en el que también apoya la orza.


Por favor........ Una ayudita
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-11-2019, 10:24
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque Hunter Europa 19

Cita:
Originalmente publicado por VegaVan Ver mensaje
..... Por cierto, unas fotos de un remolque de un Hunter Europa 19 también servirían....



Hola

Sobre medidas, poco te puede ayudar sobre fotos de remolques.


Aquí un montón de fotos del remoque.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-11-2019, 13:10
Avatar de VegaVan
VegaVan VegaVan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque Hunter Europa 19

Muchas gracias Dr. Spoky, esa página no la había visto. Si te fijas en las fotos, verás que tiene puesta una "pata" de madera haciendo de apoyo en popa. Eso es lo que quiero evitar. Quiero poner un apoyo a popa igual que el que tiene a proa y desplazar el centro de gravedad del conjunto un poco hacia proa. Lo justo para no tener que poner esa pata. Conseguí una foto totalmente de lado de un hunter en su remolque. Creo que sencillas reglas de 3 puedo conseguir las medidas, la fiabilidad ya será otra cosa

Por cierto llenyalfoc, soy de Asturias que no te había contestado. Por supuesto que me encantaría poder ver uno fuera del agua y hablar en persona con otro armador de Hunter 19.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-11-2019, 13:26
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque Hunter Europa 19

Supongo que esta pata está ahí porque al no estar enganchado al vehículo y si subes al balandro, sí que podría bascular. Pero Aquí sin la pata de madera y el mismo remolque.

Hay un montón de fotos en el cual el palo de madera no aparece.

https://socalhunter19.wordpress.com/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-11-2019, 13:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque Hunter Europa 19

De todas formas, yo veo ese remolque muy pequeño para el barco, fijaos que, desde el final de la quilla hasta el extremo de popa, queda completamente fuera del remolque.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-11-2019, 20:25
Avatar de VegaVan
VegaVan VegaVan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque Hunter Europa 19

Bueno es que las leyes de tráfico en España...... ya sabéis, como las náuticas. En USA no hay ITV así que para los remolques imaginaos.

El tema es que mi intención es dejar el barco entre 3 y 5 meses al año sobre el remolque y aquí donde vivo el Nordeste sopla con mucha fuerza muchas veces al año. Ha volcado casetas de obra. Por eso quiero el remolque muy estable.
Dándole vueltas al tema, creo que tengo la solución. Haré los soportes de proa y popa más largos de lo necesario y llevaré una amoladora. Una vez levantado el barco, mido, corto, taladro y tornillo pasante para sujetar el apoyo acolchado. En cuanto a los laterales, quiero hacerlos móviles. Así que con la medida de largo de la orza me bastaría. Y tampoco la necesito exacta. Creo que todas esas fotos me puedo arreglar. Muchas gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-11-2019, 00:42
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque Hunter Europa 19

Cita:
Originalmente publicado por VegaVan Ver mensaje
Muchas gracias Dr. Spoky, esa página no la había visto. Si te fijas en las fotos, verás que tiene puesta una "pata" de madera haciendo de apoyo en popa. Eso es lo que quiero evitar. Quiero poner un apoyo a popa igual que el que tiene a proa y desplazar el centro de gravedad del conjunto un poco hacia proa. Lo justo para no tener que poner esa pata. Conseguí una foto totalmente de lado de un hunter en su remolque. Creo que sencillas reglas de 3 puedo conseguir las medidas, la fiabilidad ya será otra cosa

Por cierto llenyalfoc, soy de Asturias que no te había contestado. Por supuesto que me encantaría poder ver uno fuera del agua y hablar en persona con otro armador de Hunter 19.
Lejos nos pilla guaje!! Estoy en Valencia...

No es por ser aguafiestas, el remolque, para no tener problemas y circular por carretera debería ser homologado, no sé si podrías (legalmente) adaptar un remolque a tus necesidades. El estar meses sobre las ruedas no parece a priori una buena idea.

Regalé mi anterior barco, un Arcoa Sheriff desarbolado, el nuevo armador le fabricó una cuna estable, un armazón de perfil de hierro para ir plano en el suelo. Alquiló los servicios de un camión-grúa y con las cinchas cargó cuna y barco para depositarlos después en un terreno donde repararlo.

Suerte en el traslado.

Salud!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-11-2019, 07:22
Avatar de VegaVan
VegaVan VegaVan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque Hunter Europa 19

Si si por supuesto, no se trata de fabricar un remolque si no adaptarlo al Hunter. El remolque ya existe y tiene documentación.

También estuve mirando un Arcoa Sherif rojo en Villagarcia de Arosa, de nombre ITACA ¿no será el mismo? Y si, tenía una especie de carro de varada fabricado.

Si, si que para tomar unas nos queda algo a desmano
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-11-2019, 23:30
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque Hunter Europa 19

No puede ser el mismo. Casualmente, hace un rato charlaba con el amigo que se quedó el Scorpio, y nos contaba a mi padre y a mí el final del barco.
Tras emplear muchas horas en el casco, surgió la ocasión de un pequeño menorquín sin motor, desmontó y trasladó el Solé Mini 12HP y casi regaló el casco y ahí perdió el hilo de nuestro compañero de curricán.

salud!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-11-2019, 17:54
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque Hunter Europa 19

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
De todas formas, yo veo ese remolque muy pequeño para el barco, fijaos que, desde el final de la quilla hasta el extremo de popa, queda completamente fuera del remolque.
E infradimensionado. Eso rompe por varios sitios. Cuestion de tiempo y kms
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
J.R. (26-11-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto