La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-06-2008, 09:29
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Hola gentes del mar

aunque seguimos desatando sonrisas entre quienes nos preguntan para cuándo estaremos en el agua y cuándo saldremos de viaje ante nuestra seguridad de que antes del otoño y la incredulidad de quienes preguntan... nosotros seguimos con nuestros planes!!!!

queremos pasar el primer invierno en Malta; nos han dicho que es una isla preciosa y quiero aprovechar para aprender la lengua de Shakespeare (para no ir colgada de la sapiencia lingüística del Sr. Aleo por esos mares de Dios)... la idea es llegar ahí a finales de octubre y estar hasta marzo-abril más o menos

hemos paseado por google y sabemos que hay varias marinas pero ¿alguien las conoce????

queremos pasar todo el invierno de modo que los requisitos serían:

1. que nos dejen vivir a bordo
2. que sea más o menos céntrica (sólo dispondremos de las bicis para ir al centro y no me apetece hacer km para comprar una barra de pan )
3. que no cueste un riñón (no tenemos dinero para pagar la diálisis )
... que sea un buen lugar para empezar nuestro periplo viajero

se esperan sabias respuestas, doctos consejos o lo que os apetezca contarnos

besos y birras
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-06-2008, 09:49
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
queremos pasar el primer invierno en Malta; nos han dicho que es una isla preciosa
Una isla no, son 3: Malta, Gozo y Comino. Esta ultima, tan pequeñita, da origen a la expresión "me importa un comino" en relación a la poca importancia de la islita.

Aquí puedes encontrar información de sus marinas.

http://www.malta-yachting.com/

Pincha en Nautical information, y después Harbours/Marinas.

P.D. Por cierto, muy buen sitio para bucear.

Editado por buzo en 06-06-2008 a las 09:50. Razón: enlace
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-06-2008, 09:51
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Yo ya hace muchos años que estuve en Malta.



No recuerdo muchas marinas precisamente (a no ser que hayan construido de nuevas).
En la Valetta si hay varias y grandes.
Y también recuerdo que en la rada de Marsaxlokk mucho barco fondeado...

En la isla de Gozo, en también había un puerto más o menos "grande"

Malta realmente tiene lugares que bien merecen visitarla, pero... comparada con otras islas del Med. como "bonita" yo no la pondría ni en el ranking de las 10 primeras.
Lo que si me gustó y mucho es la isla de Comino.

Si tu motivo-excusa son para aprender inglés... pues vale, pero para esos igual hgasta te sirve trabajar en según que poblaciones turísticas de España .
El idioma local (el maltés) es... incomprensible, jajajajaja

Quien te puede dar mayor información es Oceanis44 que vivió ahí.

Si utilizas el buscador, recuerdo que había un tema en el que se hablaba de Malta.

Saludos

Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-06-2008, 09:52
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Me olvidaba.
Tu que eres de letras y por tanto me imagino que te gusta la Historia... ahí vas a disfrutar un rato.


Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-06-2008, 10:29
Avatar de tujefe
tujefe tujefe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Edad: 71
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Malta es una Isla que no es tan bonita como se cree , que tiene mucha historia pero que todos su edificios historicos presentan un grado de deterioro absolutamente notable
salvo en Medina que es una ciudad absolutamente intacta
tengo que dejar de escribir ahora pero prometo retomar el tem porque estuve alli hace unos dos meses
y por cierto y antes de que se me olvide: Precisamente ahora hay una oferta de viaje a Malta salida sabado y vuelta lunes que yo de ti cojeria y asi controlaria el tema de las marinas y veria la isla
De la que tengo un monton de fotos que cuando me aclare las cuelgo
pero en serio , considera coger la oferta y mirar el tema antes de tomar una decisión basada en las opiniones de los demas
En esos pocos dias te aseguro que te la formas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-06-2008, 10:47
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Conio, tujefe!!
de los "tujefe" de toda la vida?

Me alegro de leerte por aquí de nuevo.




Muy acertado el consejo que te da, Alea. Una visita rápida para haceros una idea estaría muy bien, ntes de ir a pasar todo un invierno.
Malta es especial y no es precisamente "bonita" su principal calificativo.

Aunque ese deterioro y aire de señora decadente también tiene su encanto o al menos, a mí, me lo parece.

Sus gentes también son "especiales". De creencias muy católico-conservadoras (si no es que con la influencia del turismo haya cambiado mucho en estos últimos años).
Recuerdo que estaba prohibidísimo el topless en las playas, por ejemplo.
Nudismo ya ni te cuento... te pillan y te enchironan o te deportan seguro.

Peculiar también son sus autobuses y la manera que tienen de decorar sus barcas. Preciosas, con sus colorines y sus ojos en las amuras de proa.

Ah! y conducen como locos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-06-2008, 10:59
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Recuerdo que estaba prohibidísimo el topless en las playas, por ejemplo.
Nudismo ya ni te cuento... te pillan y te enchironan o te deportan seguro.
ues está decidido, yo ya no voy.
No es por ningún prejuicio, pero es que os puedo asegurar que no tengo ni un bañador de 2 piezas, y a estas alturas de la temporada, como que ya es un poco tarde para elegir el modelito que me hubiese gustado.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-06-2008, 11:29
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Pues nosotros si que te animamos, alea, que os vemos en malta dentro de nada.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-06-2008, 12:39
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

La isla de Comino es tan pequeña que creo que sólo hay cuatro personas.

Buzo, lo de me importa un comino creo que viene de la semilla que se usa como condimento. Es tan abundante que carecía de valor.

Por muy mal que estén las islas, ya me gustaría a mí pasar una temporada allí, flotando y contando estrellas.

Feliz viaje.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-06-2008, 12:48
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Lo de me importa un comino creo que viene de la semilla que se usa como condimento. Es tan abundante que carecía de valor.
Me importa un comino tu versión

A mí me dieron otra
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-06-2008, 17:31
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Podría decir que me importan un comino las opiniones contrarias al invierno en Malta ... pero no es verdad

Lo cierto es que seguimos con esa idea -por lo del idioma entre otras cosas- pero visto el poco éxito... se aceptan sugerencias

queremos pasar un par de años en el Mediterráneo antes de ir en busca de otros mares; nuestros planes son primer invierno en Malta, segundo invierno en Estambul; pero los planes pueden cambiarse

¿qué otro plan os resulta más atractivo a los que habéis viajado más por el Mediterráneo???? (please, no olvidar que no puede ser una propuesta caríiiiisima)

ah!!! lo de ir a pasar unos días a echar un ojo... difícil, estamos trabajando a contrarreloj para acabar de una vez con esta "Sagrada Familia" particular de la restauración...
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-06-2008, 17:46
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Tengo muy buenos recurdos de Chipre. Tal vez porque tuve una novia allí, y porque el buceo era cojonudo.

La gente era muy agradable, y el inglés se habla por toda la isla (en la parte grecochipriota que es la mayoría).
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-06-2008, 21:06
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Un saludo, yo personalmente, para invernar en Malta me quedaba en Tunez, en Monastir o Nabeul, me parece uno de los países más bonitos del Mediterraneo, no es especialmente caro, se come de escándalo, la gente es amable y el clima excelente, además, Malta, para un invierno entero se os va a quedar un poco pequeña (aunque a mi me gusta mucho por afición a la historia).

Sea como sea, y cualesquiera destino que escojáis, mi más sincera envidia.
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-06-2008, 00:15
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Podría decir que me importan un comino las opiniones contrarias al invierno en Malta ... pero no es verdad

Lo cierto es que seguimos con esa idea -por lo del idioma entre otras cosas- pero visto el poco éxito... se aceptan sugerencias

queremos pasar un par de años en el Mediterráneo antes de ir en busca de otros mares; nuestros planes son primer invierno en Malta, segundo invierno en Estambul; pero los planes pueden cambiarse

¿qué otro plan os resulta más atractivo a los que habéis viajado más por el Mediterráneo???? (please, no olvidar que no puede ser una propuesta caríiiiisima)

ah!!! lo de ir a pasar unos días a echar un ojo... difícil, estamos trabajando a contrarreloj para acabar de una vez con esta "Sagrada Familia" particular de la restauración...



Pues si no te importara la opinión de los que han estado... no entiendo muy bien por qué preguntas.

Nadie te dice que no vayais. Incluso te repito que para mi si merece visitarla y disfrutarla.

Sólo que habiendo la oferta de lugares que tiene el Med. en mi caso, que ya he estado, escogería otro lugar para invernar sabaticamente.
Aunque de poder hacerlo, no le haría ascos a pasarme un invierno o más tiempo... "aprendiendo inglés" . Ya nos gustaría, imagino que a la mayoría, el podernos plantear el estar un invierno en Malta con el objetivo de aprender inglés.

La opción de Chipre es una buena alternativa. Chipre me encantó, exceptuando el hecho de ser una isla dicotómica (conflicto greco-turco, que ha partido y polarizado a sus gentes).
Esa parte oriental del Med. es preciosa y si luego pensais ir hasta Costantinopla tampoco os teneis que desviar mucho...

Creta también la conozco y en ella si me pasaría una larga temporada antes que en Malta, pero fuera de los centros turísticos, aunque es tan grande que facilmente te olvidas y encuentras alternativas a ellos.

La ventaja del Med. es que "estás en casa" y este mar y sus gentes hablan en todos sus lugares el mismo lenguaje aunque tenga diferentes lenguas.

Si además de imperiosamente "aprender inglés" lo que quisierais fuera "marinizaros" antes de emprender singladuras por lugares más remotos, yo me perdía unos años por las Baleares, Córcega, Cerdeña, Eolias... esas si son maravillosas (bueno, en realidad creo que me gustan todas).

Y aún no hemos hablado ni del Egeo, ni el Adriático, ni el Norte de Africa, ni...

El Mediterráneo no te lo acabas...

¿Y que tal zarpar, navegar y quedaros ahí donde os fuerais encontrando a gusto?



Envidiosos (pero mucho) Saludos.
Creo que voy a tener que plantearme lo de aprender inglés con vuestro sistema



PD. Por cierto, lo de "carísimo" es subjetivo, por tanto cada cual sabrá.
Por lo que sé, te puede llegar a costar bastante más dinero navegar por ciertos lugares del Caribe o de los paises Escandinavos...
El Med puede ser "caro", claro, especialmente en verano. Pero fuera de temporada no creo que lo sea mucho más que otros lugares.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-06-2008, 00:42
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

saludos. aleas. que bien lo teneis que llevar para estar ya planeando sitios. ole y ole. como me alegro. malta? pues mola. a ver si os encontrais a Corto, aunque ese viaja mas que todos nosotros juntos. tunez debe de molar un mazo. vaya , tiene fama de sitio acogedor. creo que de allí viene mi apellido. de tunez a malta y de ahí a inglaterra y españa. pero eso es otra historia. mirando mapas me encontre de camino lampedusa, o no es así, algun geografo en la sala? si os la cruzais le decis que me espere que iré.
estudiar inglés? joder o inglés o arabe, y si johan sabe ingles pues tu arabe. que no? por que para el chino siempre estais a tiempo. el arabé ademas de bello es cantidad de util en el mediterraneo y fuera de el. ademas en casi todos los paises arabes se chapurrea frances, que tu con el catalan podrias aproximarte,o no? y en un invierno te plantas en cuatro o cinco idiomas entre los dos, no, no, seis o siete porque teneis los propios,jejej
malta y tunez son vecinos y es cierto que una isla , un invierno. agobia un poco. pero alli donde esteis avisar, que unas prenavidades en malta o tunez para llevaros periodicos no lo descarto. vamos que estaria encantado de ir a veros.animo, y si necesitais algo, en un mes despido a los alumnos, al menos hasta septiembre, jejejejeje y me planto ahí a barnizar, pulir, o lo que necesiteis. jjjjoder , vaya royo.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-06-2008, 07:39
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje


Pues si no te importara la opinión de los que han estado... no entiendo muy bien por qué preguntas.

Hola Rom, hacía la broma de "importarme un comino" siguiendo la broma de dos compis sobre el origen de la expresión... pero desde luego que me importan las opiniones, que para eso estamos aquí preguntando

Nosotros nos estamos planteando pasar los inviernos en un lugar y navegar el resto del año; para llegar a Malta querríamos hacer alguna parada previa en Menorca, Cerdeña y Sicilia y pasado ese invierno queremos recorrer las islas griegas

y lo de Malta, pues fue la idea inicial y lo del inglés tenía -y tiene- su peso porque es una asignatura pendiente desde hace tiempo, pero ya he dicho que todavía estamos en tierra de modo que los planes de momento sólo son eso y que con vuestras opiniones se abren nuevas posibilidades que tal vez ni siquiera se nos habían ocurrido

de manera que gracias por ir dándonos pistas para encontrar la ruta más interesante
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-06-2008, 09:33
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Preciosa Malta...
No tan bonita tal vez como otros islitas del Mediterráneas, auténticas reinas de belleza en nuestros mares...
Un buen anclaje para el invierno, ya que constituye un punto de partida para explorar otras costas del Mediterráneo central.
Una joya de cultura e historia.

Maravillosa Malta...

Pero bueno... qué voy a decir yo?

Sé que es de mala educación autocitarse, pero bueno, todo sea por la buena causa: si te puede ser de alguna utilidad, dejé aquí mi testimonio hace mucho tiempo.
El post, lo llamé "The Malta experience" (en homenaje a un famoso guitarrista...)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=isla+malta

Buen viento.

PD: Un besazo, Rom. Qué alegría verte. Hasta siempre, marinero.
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-06-2008, 09:37
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

IsladeMalta, que sorpresa verte, mucho tiempo sin leerte guapa, espero que estes bien, un beso.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-06-2008, 09:38
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Imágenes de Malta y una bonita canción




Un saludo y buen finde
Pirata
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-06-2008, 13:21
Avatar de SOTILEZA
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: Alborán
Edad: 63
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje

.../...

segundo invierno en Estambul;

.../...


¿En Estambul en invierno? Con el mal tiempo que hace y frío ¿seguro que no preferiríais Alejandría? si es que buscais una ciudad grande.

saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-06-2008, 13:35
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

De acuerdo con casi todos. Malta está superpoblada y puede llegar a ser agobiante. Ahora bien, contestando a la pregunta, yo te recomendaría la marina que hay en Ballina Bay. Céntrica, rodeada de comercios, protegida...

El maltés, ciertamente, es incomprensible. Sólo te diré que en los paquetes de tabaco, donde pone el cartel de "fumar mata", en Malta tienen una inscripción que dice " IT TIJJIP JOQTOL". A que descorazona...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-06-2008, 16:17
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Este hilo está lleno de sueños

Y además nos ha devuelto a Islademalta

Se te echaba de menos. A ver si recuperas tu taburete y nos cuentas cosillas.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-06-2008, 19:26
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje

El maltés, ciertamente, es incomprensible. Sólo te diré que en los paquetes de tabaco, donde pone el cartel de "fumar mata", en Malta tienen una inscripción que dice " IT TIJJIP JOQTOL". A que descorazona...
Yo la verdad es que la canción esta que ha puesto atarip unas rallas mas arriba, la he entendido perfectamente. Serán las ventajas de entender un poco el francés, el inglés, el italiano y el catalán. Un poco políglota, en fin.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-06-2008, 19:36
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Preciosa Malta...
No tan bonita tal vez como otros islitas del Mediterráneas, auténticas reinas de belleza en nuestros mares...
Un buen anclaje para el invierno, ya que constituye un punto de partida para explorar otras costas del Mediterráneo central.
Una joya de cultura e historia.

Maravillosa Malta...

Pero bueno... qué voy a decir yo?

Sé que es de mala educación autocitarse, pero bueno, todo sea por la buena causa: si te puede ser de alguna utilidad, dejé aquí mi testimonio hace mucho tiempo.
El post, lo llamé "The Malta experience" (en homenaje a un famoso guitarrista...)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=isla+malta

Buen viento.

PD: Un besazo, Rom. Qué alegría verte. Hasta siempre, marinero.
Hola IsladeMalta, que bueno verte por estas latitudes tabernarias.



Yo no conozco Malta pero me apuntaría a pasar un invierno allá muy gustosamente.
De momento no puedo, pero todo llegará

La costa de Turquía es una maravilla y hay bastantes veleros que pasan el invierno en la zona de Mármaris o incluso más al Este, en Antalia por ejemplo. Si vais allá conocemos una pareja de americanos muy agradables.

¡Ya falta menos!

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-06-2008, 19:54
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Yo la verdad es que la canción esta que ha puesto atarip unas rallas mas arriba, la he entendido perfectamente. Serán las ventajas de entender un poco el francés, el inglés, el italiano y el catalán. Un poco políglota, en fin.
Ondia! es verdad. Lo acabo de escuchar y lo he entendido todo.

Entonces lo de It tijjip joqtol debía ser sánscrito... Debí comprar el tabaco en un bazar de indios.

El vídeo me ha traído muy buenos recuerdos. Estuve allí el verano pasado. Las aguas son de una transparencia mágica.

La isla de Gozo es mejor que Malta, menos poblada y más verde, aunque no puedo opinar sobre las marinas porque no estuve en ninguna. El fondeadero de Comino "the cristal lagoon" es de ensueño.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto