La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2008, 18:22
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 2 preguntas de mecanica

1ª Hoy le he cambiado el turbo a mi tractor y a toda maquina me alcanza las 3500 rpm donde antes iba a 3900 rpm.Puede ser que me baje tantas vueltas por llevar la helice muy sucia (1 año sin limpiar),el motor a toda no hace humo ni blanco ni negro y el motor canta perfecto,el turbo es un equivalente de referencia y me aseguraron que es el correcto.2ªSi el motor fueraborda Honda 4 tiempos 2cv pone aceite del carter 10-40 s¿se le puede poner 5-40?Que aceite y tipo me recomendais.Gracias y que corra la ronda a mi cuenta para que nadie este sediento y no me pueda contestar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-06-2008, 19:02
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,905 Agradecimientos en 1,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 preguntas de mecanica

Buenas noches bona nit

A tus preguntas


1.Una hélice sucia te puede hacer perder muchas vueltas,normalmente se aprecia algo de humo

2.Ningún problema .Puedes usar un 5w40.Para el motor que dices cualquier marca reconocida va que se estrella.Yo optaría por la que ofrezca un formato menor pues en este honda caben unos 250 cc y tampoco es plan guardar aceite pra 20 años en una lata de 5l
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
samyuti (07-06-2008)
  #3  
Antiguo 07-06-2008, 20:18
Avatar de Long John Silver
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 preguntas de mecanica

Saludos:

Tal y como te indican: Totalmente de acuerdo en ambas respuestas, pero... hay un pero...

En primer lugar no dices si las revoluciones las alcanzabas en vacio ( motor en punto muerto) , o en carga ( motor con marcha metida) , o al menos no me parece haberlo visto Cuando dices a toda maquina imagino sera con marcha avante metida...

En segundo lugar: 400 Rpm de diferencia, o llevas la helice como una piña mejillonera, o bien la presion del turbo ( a la que viene tarado) no es exactamente identica a la pieza de origen ( creo que dices que es un recambio equivalente y NO original), tanto una cosa como la otra tiene solucion, si la helice esta asquerosa ya sabes que la Hidrolimpiadora hace milagros, y si la presion del turbo es distinta a la original, te lo podra corregir el experto de turno ( vease taller con amplia experiencia en turbos) .

Si fuese la segunda opcion: no te fies del que no tenga los comprobadores adecuados y quiera dar la presion a ojo... pues te podria salir demasiado cara la averia que te pueden provocar si se pasan de listos......

Que te sea leve y buena proa
__________________
Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Long John Silver
samyuti (07-06-2008)
  #4  
Antiguo 07-06-2008, 21:06
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 preguntas de mecanica

Efectivamente hablamos de marcha avante a toda.Como dentro de poco toca la varada esperare a tocar nada a quitar la mejillonera que llevo colgando.Muchas gracias por vuestras sabias respuestas me han ayudado mucho.El mejor ron sobre la mesa para brindar con vosotros
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-06-2008, 21:52
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 preguntas de mecanica

Me parece que aparte de la hélice, tienes que tener el casco casi igual que ella, por lo que la bajada de revoluciones es bastante normal en el estado que debe estar el casco.

Nos desliza, le cuesta trabajo de navegar por eso al ir cogiendo revoluciones por desplazamiento, tiene esa resistencia, creo que limpiando el casco mejoraría la velocidad y la revoluciones.

Por otro lado, el aceite del fueraborda, el 5w40 mejoraría el arranque en frió, pero, ten en cuenta si con el anterior te iba bien, yo no cambiaría, te puede consumir aceite, en los hondas no es normal esto, yo tengo un bf 130, pero cabe esa posibilidad.




TORDOC
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-06-2008, 21:57
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 preguntas de mecanica

yo no llevo turbos , pero cuando llevo las helices sucias aparte de una cosiderable perdida de velocidad tambien noto que no llego a alcanzar las mismas revoluciones, apostaria a que es por eso.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto