La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-06-2018, 20:38
Avatar de servofreno
servofreno servofreno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2014
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Es que nadie recuerda Wannacry? (Mayo 2017)


Salió hasta en los telediarios españoles
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-08-2018, 02:36
Avatar de eduardo4
eduardo4 eduardo4 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2016
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Que yo sepa los macs, tradicionalmente los hackers invierten menos tiempo en los mac, tanto es así que muchos usuarios ni usan antivirus
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-08-2018, 11:14
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 61
Mensajes: 2,323
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,318 Agradecimientos en 756 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Cita:
Originalmente publicado por eduardo4 Ver mensaje
Que yo sepa los macs, tradicionalmente los hackers invierten menos tiempo en los mac, tanto es así que muchos usuarios ni usan antivirus
Craso error, y como muestra un ejemplo:

https://www.muyseguridad.net/2018/08...ntetica-raton/
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-10-2018, 15:51
Avatar de Dajlag
Dajlag Dajlag esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-10-2018
Edad: 39
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Ya que es de los pocos temas donde puedo aportar empiezo hehe


Cita:
Originalmente publicado por jonatan1 Ver mensaje
segun tengo entendido a linux no le cae virus .
Primero, desmiento lo que comentas, a TODO sistema operativo (SO) le puede entrar un virus, pero entiendo porque dices eso y ahora lo explico.

Intento hacer un pequeño resumen muy rápidamente y superficial para no cansar pero al final explique pq casi todos los comentarios son buenos, pero que deben hacerse todos.



- ¿Que es un virus?
Un virus es un programa, como cualquier otro que nos instalamos en el ordenador, pero es "malicioso", esto significa que utiliza mecanismos para "instalarse" sin que tu lo desees y para acciones que tu tampoco has escogido.
Por consiguiente como en todo SO (Sistema operativo) se pueden instalar programas, todo SO es potencialmente infectable.

Eso significa que un virus puede ser de lo mas tonto e "inofensivo" como que te cambie el fondo de pantalla o uno que te encripte todo el disco duro, pero ambos son virus.

- ¿Como se infecta el Ordenador?
Generalmente los virus se "pegan" a otros sitios para pasar desapercibidos y que cuando haces una acción determinada se cuelan como parte de ella.
Esto es una manera muy general de explicarlo, aun así muestra pq los consejos dados en los comentarios anteriores que apelan al SENTIDO COMÚN son bueno, y que implican no abrir documentos de fuentes no confiables, no ir a paginas dudosas etc...
¿PQ?
La mayoría de las veces pq las paginas confiables hacen esfuerzos activos para que ningún virus se les "pegue" y otras pq las paginas no confiables a veces están expresamente hechas para infectar. En el caso de los documentos es similar.
¿COMO?
Habitualmente usan dos caminos
1) Vulnerabilidades del SO, osea errores en estos que dejan caminos inseguros por donde colarse
2) Desconocimiento del Usuario o engaño a este para que el voluntariamente se instale el virus dando su permiso

Esto engloba probablemente el 90% de los casos, el 10% restante son mucho mas complicados



Por tanto tu pregunta, ¿que SO es mejor? seria el punto [¿COMO? (1)] osea:
¿Que SO tiene menos Errores o errores menos graves?

Respuesta:
Si bien anteriormente Windows era claramente el mas vulnerables actualmente esto no es así, especialmente si mantienes actualizado tu SO y este es de una versión actual.
Hoy en día todos los distribuidores de SO activamente hacen actualizaciones gratuitas para corregir los errores que puedan ir saliendo y proteger esas puertas traseras, por lo que la opción (1) cada vez es mas difícil e igual de probable en todos los SO, de hecho Windows es el SO que mas se pone a prueba por lo que potencialmente es el mas corregido y mejorado.


¿Entonces pq muy a menudo se dice que MAC o Linux son mas seguros?

Muy sencillo, aquel que hace un virus quiere afectar al máximo numero de personas y el mercado actual es mayoritariamente Windows, eso significa que la inmensa mayoría de virus están hechos para infectar un Windows no un Linux o un MAC



Resumen:
- Puedes escoger Linux o MAC sabiendo que no hay tantos virus hechos para afectar a estos SO, pero no es muy determinante.
- Sentido común, SIEMPRE, el SO no te protege de nada si tu abres un documento infectado o navegas por web infecciosas, correos extraños etc.
- Antivirus: aun quedara ese 10% del que no hemos hablado y que son mucho mas complejos, esto solo puede ser prevenido con un Antivirus Y NO SIEMPRE, pero nos reduce mucho las posibilidades .



Espero haber aclaro y no haber complicado mas el tema hahaha
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-04-2019, 10:57
Avatar de Emmanuel_Cornejo
Emmanuel_Cornejo Emmanuel_Cornejo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2019
Edad: 29
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Buenos días a mi parecer el sistema operativo libre osea linux debian son los sistemas que estan mejor protegido si lo usas como entorno de servidor es mas probable que sea objetivo de ataques, en caso de que sea window tienes que utilizar sistejmas operativos originales
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-04-2019, 10:58
Avatar de Emmanuel_Cornejo
Emmanuel_Cornejo Emmanuel_Cornejo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2019
Edad: 29
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Buenos días a mi parecer el sistema operativo libre osea linux debian son los sistemas que están mejor protegido si lo usas como entorno de servidor es mas probable que sea objetivo de ataques, en caso de que sea window tienes que utilizar sistemas operativos originales
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-09-2019, 15:13
Avatar de nai02ilu
nai02ilu nai02ilu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-09-2019
Edad: 23
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Yo creo que tarde o temprano todos irán migrando a Linux. No creo que un sistema operativo desarrollado por una empresa se siga anteponiendo a un sistema operativo desarrollado por los mismos usuarios. Sin mencionar su indudable superioridad técnica...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-10-2019, 22:19
Avatar de Capsael
Capsael Capsael esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2019
Edad: 65
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Cita:
Originalmente publicado por Katiusko Ver mensaje
Pues yo no lo tengo claro.


Trabajo con Linux y en casa tengo Windows, y tuve OS X , y la verdad es que no creo que a día de hoy Linux sea más seguro.
El porcentaje de equipos con Windows es muy superior a Linux/OS X, con lo cual, es lógico que sea el más atacado.
Pero lo que hace más seguro a Linux no es Linux en si mismo, sino el mayor nivel técnico, informaticamente hablando, de los usuarios de Linux.
Poned a todos los usuarios de Windows en Linux:
"El sistema necesita permisos de administrador para .... "
ahí, va, password y palante que si no, no se me instala el jueguecito este....:

Lo mismo que hacen en Windows
Esta claro q la prevención es la mejor defensa, el resto puede ayudar pero sin sentido común ....
Linux es natural más seguro,porque hay menos usuarios . Los más viros hay naturalmente en Windows. Trabajó en la empresa con win 7 y 10,en casa con OS X y en el barco tengo navigatrix...es un Linux marinero 😉
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-05-2020, 17:27
Avatar de rubidorado
rubidorado rubidorado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-05-2020
Edad: 35
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Todo depende del uso que le des a tu ordenador.

Si tienes los cuidados necesarios y no descargas archivos extraños de sitios dudosos, no deberías tener problemas con ningún sistema operativo.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 31-08-2020, 12:09
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Linux sin lugar a dudas, encima es todo es gratuito pero si prefieren pagar pasta por usar windows y encima cargando virus por un tubo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 31-08-2020, 15:57
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 461 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Linux es solo un kernell, Windows es un sistema operativo completo.

Siempre le puedes poner mascarilla
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-09-2020, 20:20
Avatar de ARCOA
ARCOA ARCOA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2020
Edad: 29
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Yo llevo trabajando varios años con Linux (Archlinux, Ubuntu y Navigatrix) y Windows y la verdad, siempre sin antivirus. El mejor antivirus es la lógica: nadie regala nada, así que abstente de clickar nada donde aparezca la palabra "Gratis" y todo irá bien 😂. La mayoría de virus son *.exe o programas que se ejecutan en Windows, asique digamos que Linux está más protegido. Igualmente, siempre hay que andar ojo avizor en internet.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto