La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2009, 12:04
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 87 Agradecimientos en 41 Mensajes

Buenas a todos,

a ver señores, he usado el buscador de este antro, y no he encontrado nada sobre piraguas hinchables.

A ver si alguien que tenga una piragua hinchable opina sobre su uso y capacidades.

Agradecido de antemano.
Y una ronda de Mountain Dew para todos !

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 12:18
FRANYAGO FRANYAGO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

No las he usado nunca, pero si preguntas en: El Cortijo Subacuatico. com, creo que te podrán responder, tienen varias. Saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 12:39
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes

http://www.advancedelements.com/advancedframe.html

Igual los tienes en el decarton , calidad precio estan bien

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 14:56
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Un amigo compró una el año pasado y ya la quiere vender.... Dice que fatal para la espalda y muy incomoda para remar...

Poco más puedo aportar!

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 16:58
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Me encantan. La marca que uso es Sevylor.

Editado por gracy en 16-06-2009 a las 19:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
J.R. (22-07-2012)
Antiguo 16-06-2009, 20:22
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

A mi me llaman la atención, seguiré el hilo.
Antiguo 16-06-2009, 20:27
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mosquit Ver mensaje
Buenas a todos,

a ver señores, he usado el buscador de este antro, y no he encontrado nada sobre piraguas hinchables.

A ver si alguien que tenga una piragua hinchable opina sobre su uso y capacidades.

Agradecido de antemano.
Y una ronda de Mountain Dew para todos !
Pues depende mucho para que la quieras, que estas pensando hacer con ella

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 22:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues depende mucho para que la quieras, que estas pensando hacer con ella

Gracias por vuestras respuestas, en realidad ya tengo una , pero me gustaria saber de opiniones de otros que tengan y la hayan usado, y para qué, y que tal les ha ido. Claro que habría que indicar marca y modelo.

Lo digo porque la mia es una Sevylor SV370, del 93 !! y no la recomendaría.
Quizas haya alguien contento con la suya,...

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 22:37
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Poco recomendable, si no hay mar ni viento sin problema (aparte de no tener buen apoyo en los riñones y acabar con los mismos encebollados), pero como tengas viento de traves ò por la amura estas j.....dido, no mantiene el rumbo ni David Cal, ademas del sobreesfuerzo que supone remar con el viento de proa al no calar practicamente nada y ser todo obra muerta. Es veintemil veces mejor una rígida, por ejemplo una Isaac de Rotomob (kallac oceánico de travesía). Te lo digo por experiencia personal, no hay color en la comparación entre ambas. Ahora depende del uso, si vas a pasear por la orilla de la playa pues vale cualquiera hasta una estoy-con-toy .
Antiguo 16-06-2009, 22:42
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Pues yo me estaba mirando la Sevylor Sirocco(biplaza) del Decathlon por 275 Euros pero ahora me habeis cortado el rollo.

La tendriamos en el velero para hacer ejercicio, usar como dingui si somos pocos.

Pero a mi también me gustaria hacer alguan travesia con ella, bajar la parte final del Ebro, salir al Delta, y saltar de cala en cala.

Una rígida no se donde meterla.

¿que pegas tienen? supongo que derivan mucho y con viento deben ser imposible avanzar, contad más cosas

MR
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 22:47
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes

Es lo que aqui llamamos un Kayak???

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 22:54
Pirata

Sí, es lo que llamais kayac.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 22:57
garuda garuda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola:
Nosotro llevamos esta:
http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink

desde luego no es comparable a un kayac rigido ni de lejos, pero para pasear por el fondeadero, ir a la playa, a bucear cerca, dar una vueltecita, es perfecta.
Son más sensibles al viento lateral y hay que ir corrigiendo el rumbo, le faltaría un pequeño timón, que estoy estudiando la manera de ponerlo.
En nuestro primer cucero ibamos con auxilar tradicional y motor, un engorro de peso, gasolina, etc.... ahora solo llevamos la piragua.
El suelo de esta se hincha con mucha presión, te permite ponerte de pie sin que se doble.
Hace uno un poco de deporte y es ecologico.....
http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink

Editado por garuda en 17-06-2009 a las 09:38.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 22:59
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 289 Agradecimientos en 117 Mensajes

Yo tengo una Sevylor dos plazas, de un par de años.

No hablo ni bien ni mal de ella; me explico. Su única ventaja es, esa, que es hinchable y se queda en poco espacio. Se puede almacenar, transportar, e incluso estibar fácilmente, que no es poco.

Los inconvenientes para la navegación son unos cuantos: dificil de timonear, porque lleva una quilla de goma que no queda rígida, porque se hunde más o menos según el peso de los ocupantes. Poco a poco va cogiendo agua y aumenta su desplazamiento. Cuando lleva unas cuantas hinchadas y deshinchadas la goma coge un poco de forma... no queda del todo simétrica.

En la mía los respaldos no están mal del todo, y son regulables. Lleva una práctica bolsa-red en proa y otra en proa. El deshinchado del plan es algo follonero porque la válvula es antiretorno.

En definitiva, sirve para pasar un rato divertido, pero sin más pretensiones. Mejor que las de "juguete" pero casi no se puede llamar piragüa.

Yo a veces me planteo si merece la pena el precio, que no es bajo ni por asomo. Para remar, una rígida. Para jugar y palear un poco, una hinchable, pero si se va a hacer poca cosa, casi mejor una de las baratas....
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:03
Hermano de la costa

Es un Kayac entre comillas, porque para mi son canoas, comparto las opiniones, estan pensadas para aguas tranquilas, y con un poco de viento o ola pasan a ser colchonetas tuneadas

La unica ventaja que le veo, es el tema de la estiba a bordo, por lo demas de dingui limitado y poco mas.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:10
nordeste nordeste esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola, yo tengo una rigida de fibra de una plaza,autoachicable,y la uso para pescar,mide 2,30 mts y no ocupa mucho,la tengo en venta,porque mi mujer cualquier dia me la quema,por tener cutrocientas cosas en el trastero,la vendo en 200 eurillos,me costo 280,agur y buen viento
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Poco recomendable, si no hay mar ni viento sin problema (aparte de no tener buen apoyo en los riñones y acabar con los mismos encebollados), pero como tengas viento de traves ò por la amura estas j.....dido, no mantiene el rumbo ni David Cal, ademas del sobreesfuerzo que supone remar con el viento de proa al no calar practicamente nada y ser todo obra muerta. Es veintemil veces mejor una rígida, por ejemplo una Isaac de Rotomob (kallac oceánico de travesía). Te lo digo por experiencia personal, no hay color en la comparación entre ambas. Ahora depende del uso, si vas a pasear por la orilla de la playa pues vale cualquiera hasta una estoy-con-toy .

Cita:
Originalmente publicado por Matxin Ver mensaje
Un amigo compró una el año pasado y ya la quiere vender.... Dice que fatal para la espalda y muy incomoda para remar...

Poco más puedo aportar!

Saludos,
Vaya, exactamente lo que he comprobado a lo largo de muchos años de uso, de la mía. Lo habeis descrito perfectamente.
Añadiría que yendo dos en la piragua, todo lo que habeis dicho empeora un 200%. (Lo digo por experiencia, el sábado pasado hice la travesía Altafulla-Tarragona ciudad y fue un calvario, y eso que había poco viento y poca ola)

Pero por otro lado las ventajas de poderlo tener en un armario de casa, ponerlo en el maletero del coche, etc. son enormes.
Para uso esporadico durante el año y un poco más de uso en vacaciones es lo ideal. Mejor dicho "sería" lo ideal si tuviera unas prestaciones un poco más decentes.

Por eso pregunto, des del 93 hasta ahora ningun fabricante/modelo ha evolucionado el producto para que sea minimamente marinero ?

Alguien contento con su piragua hinchable ?

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:24
Hermano de la costa

Cita:
Vaya, exactamente lo que he comprobado a lo largo de muchos años de uso, de la mía. Lo habeis descrito perfectamente.
Añadiría que yendo dos en la piragua, todo lo que habeis dicho empeora un 200%. (Lo digo por experiencia, el sábado pasado hice la travesía Altafulla-Tarragona ciudad y fue un calvario, y eso que había poco viento y poca ola)

Pero por otro lado las ventajas de poderlo tener en un armario de casa, ponerlo en el maletero del coche, etc. son enormes.
Para uso esporadico durante el año y un poco más de uso en vacaciones es lo ideal. Mejor dicho "sería" lo ideal si tuviera unas prestaciones un poco más decentes.

Por eso pregunto, des del 93 hasta ahora ningun fabricante/modelo ha evolucionado el producto para que sea minimamente marinero ?

Alguien contento con su piragua hinchable ?
Con las hinchables no

Se que exsisten unos modelos rigidos plegables semi hinchables, que se plegan y queda como una maleta, quizas algo asi navega mejor

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Es un Kayac entre comillas, porque para mi son canoas, comparto las opiniones, estan pensadas para aguas tranquilas, y con un poco de viento o ola pasan a ser colchonetas tuneadas

La unica ventaja que le veo, es el tema de la estiba a bordo, por lo demas de dingui limitado y poco mas.

Tienes razón, normalmente no son piraguas o kayacs, sinó canoas, pero no siempre, y sinó mira esto:

http://www.urkankayak.com/Productos/...&subtipoMenu=5

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:29
Corsario

Pues descartada la opción de la hinchable, a no ser que se pueda comprar de saldo por que me temo que el mercado de segunda mano va a estar complicado.

Hay cosar intermedias, en Decathlon tienen una Bic con una base rígida que se puede dividir en dos partes y los laterales hinchables, pero valen una pasta.

También en el link que ha puesto tam hay unas con estructura rígida de aluminio dentro del flotador, que deben valer una pasta

Mosquit, el Jueves me voya a hacer Torredembarra-Cambrils en chinchorro, y casualmente mi chinchorro se llama Mosquit, porque es pequeño y siempre anda molestando con su ruido entre los barcos fondeados

Me apeteceria mucho hacer un Mora d'Ebre-Torredembarra en Canoa en plan camping, lo bueno de las hinchables es que se puede dormir en ellas, en un rincón del rio, pero si no navegan

Tendré que pedirle una a Rom o a Magí que le tocó en la Regata Costa Brava
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:38
Hermano de la costa

Cita:
Tienes razón, normalmente no son piraguas o kayacs, sinó canoas, pero no siempre, y sinó mira esto:

http://www.urkankayak.com/Productos/...&subtipoMenu=5
Curioso, cerrado e hinchable, no lo habia visto nunca, pero en aguas bravas ya es otro tema, son ideales, cualquier trasto que flote bien y un buen brazo para remar sirve, yo he descendido algun rio de aguas bravas con un barca del "Carrefour" y aqui estoy para contarlo

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Pues descartada la opción de la hinchable, a no ser que se pueda comprar de saldo por que me temo que el mercado de segunda mano va a estar complicado.

Hay cosar intermedias, en Decathlon tienen una Bic con una base rígida que se puede dividir en dos partes y los laterales hinchables, pero valen una pasta.

También en el link que ha puesto tam hay unas con estructura rígida de aluminio dentro del flotador, que deben valer una pasta

Mosquit, el Jueves me voya a hacer Torredembarra-Cambrils en chinchorro, y casualmente mi chinchorro se llama Mosquit, porque es pequeño y siempre anda molestando con su ruido entre los barcos fondeados

Me apeteceria mucho hacer un Mora d'Ebre-Torredembarra en Canoa en plan camping, lo bueno de las hinchables es que se puede dormir en ellas, en un rincón del rio, pero si no navegan

Tendré que pedirle una a Rom o a Magí que le tocó en la Regata Costa Brava

Bueno, yo con la mia bajé todo el Ebro desde Flix (despues de la presa, eh!) hasta salir por desembocadura. Fue bonito, por río se comportan mejor. Recuerdo que una noche la amarré a un arbol y dormí dentro (o sea encima,je,je).

Sí alguien baja por el Ebro (en rigida o en hinchable) sobre todo que no pare en una bonita islita que hay pasado Tortosa. Tiene sorpresa !!

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:47
Corsario

Cita:
Bueno, yo con la mia bajé todo el Ebro desde Flix (despues de la presa, eh!) hasta salir por desembocadura. Fue bonito, por río se comportan mejor. Recuerdo que una noche la amarré a un arbol y dormí dentro (o sea encima,je,je).

Sí alguien baja por el Ebro (en rigida o en hinchable) sobre todo que no pare en una bonita islita que hay pasado Tortosa. Tiene sorpresa !!
Cuenta, cuenta, me encantan este tipo de travesias, en bici, caminando, piragua, dingui, vela ligera....

Es una isla privada? ¿hay vigilante? ¿hay bichos?

¿Llevaste mosquitera?

MR
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 18:43
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas, yo tengo una Sevylor biplaza (hinchable) y una Omei modelo Inuit (fibra), tambien tuve una canadiense de plástico (pero me la j...) y la verdad es que si te gusta navegar yo nunca me compraría la primera, pero si te gusta dar una vuelta por la playa con tu almiranta, la segunda. Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 21:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Cuenta, cuenta, me encantan este tipo de travesias, en bici, caminando, piragua, dingui, vela ligera....

Es una isla privada? ¿hay vigilante? ¿hay bichos?

¿Llevaste mosquitera?

MR
Pues, la islita es bonita, y tiene un puerto natural protegido de la corriente del río. Es el lugar ideal para parar, comer algo y echar una siestecita.

Estábamos ya un poco cansados, así que desembarcamos, sacamos del agua nuestros dos yates, digo sevylors hinchables (una de los 70 y la otra de los 90), y nos tumbamos a la sombra de unos árboles, mientras una suave brisa nos refrescaba después de tantas horas de sol,...

(continuará,...)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
caiac, hinchable, kayac, piragua

Reglas del foro