|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Piraguas hinchables
Buenas a todos,
a ver señores, he usado el buscador de este antro, y no he encontrado nada sobre piraguas hinchables. A ver si alguien que tenga una piragua hinchable opina sobre su uso y capacidades. Agradecido de antemano. Y una ronda de Mountain Dew para todos !
|
||||
|
||||
Re: Piraguas hinchables
No las he usado nunca, pero si preguntas en: El Cortijo Subacuatico. com, creo que te podrán responder, tienen varias. Saludos y
|
|
||||
|
||||
http://www.advancedelements.com/advancedframe.html
Igual los tienes en el decarton , calidad precio estan bien
|
||||
|
||||
Un amigo compró una el año pasado y ya la quiere vender.... Dice que fatal para la espalda y muy incomoda para remar...
Poco más puedo aportar! Saludos, |
|
||||
|
||||
Me encantan. La marca que uso es Sevylor.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 16-06-2009 a las 19:20. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy | ||
J.R. (22-07-2012) |
|
||||
|
||||
A mi me llaman la atención, seguiré el hilo.
|
||||
|
||||
Cita:
Salu2, rondas y buena mar |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por vuestras respuestas, en realidad ya tengo una , pero me gustaria saber de opiniones de otros que tengan y la hayan usado, y para qué, y que tal les ha ido. Claro que habría que indicar marca y modelo. Lo digo porque la mia es una Sevylor SV370, del 93 !! y no la recomendaría. Quizas haya alguien contento con la suya,...
|
||||
|
||||
Poco recomendable, si no hay mar ni viento sin problema (aparte de no tener buen apoyo en los riñones y acabar con los mismos encebollados), pero como tengas viento de traves ò por la amura estas j.....dido, no mantiene el rumbo ni David Cal, ademas del sobreesfuerzo que supone remar con el viento de proa al no calar practicamente nada y ser todo obra muerta. Es veintemil veces mejor una rígida, por ejemplo una Isaac de Rotomob (kallac oceánico de travesía). Te lo digo por experiencia personal, no hay color en la comparación entre ambas. Ahora depende del uso, si vas a pasear por la orilla de la playa pues vale cualquiera hasta una estoy-con-toy .
|
||||
|
||||
Pues yo me estaba mirando la Sevylor Sirocco(biplaza) del Decathlon por 275 Euros pero ahora me habeis cortado el rollo.
La tendriamos en el velero para hacer ejercicio, usar como dingui si somos pocos. Pero a mi también me gustaria hacer alguan travesia con ella, bajar la parte final del Ebro, salir al Delta, y saltar de cala en cala. Una rígida no se donde meterla. ¿que pegas tienen? supongo que derivan mucho y con viento deben ser imposible avanzar, contad más cosas MR
|
||||
|
||||
Es lo que aqui llamamos un Kayak???
|
|
||||
|
||||
Sí, es lo que llamais kayac.
|
||||
|
||||
Hola:
Nosotro llevamos esta: http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink desde luego no es comparable a un kayac rigido ni de lejos, pero para pasear por el fondeadero, ir a la playa, a bucear cerca, dar una vueltecita, es perfecta. Son más sensibles al viento lateral y hay que ir corrigiendo el rumbo, le faltaría un pequeño timón, que estoy estudiando la manera de ponerlo. En nuestro primer cucero ibamos con auxilar tradicional y motor, un engorro de peso, gasolina, etc.... ahora solo llevamos la piragua. El suelo de esta se hincha con mucha presión, te permite ponerte de pie sin que se doble. Hace uno un poco de deporte y es ecologico..... http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink
Saludos Antonio. Editado por garuda en 17-06-2009 a las 09:38. |
|
||||
|
||||
Yo tengo una Sevylor dos plazas, de un par de años.
No hablo ni bien ni mal de ella; me explico. Su única ventaja es, esa, que es hinchable y se queda en poco espacio. Se puede almacenar, transportar, e incluso estibar fácilmente, que no es poco. Los inconvenientes para la navegación son unos cuantos: dificil de timonear, porque lleva una quilla de goma que no queda rígida, porque se hunde más o menos según el peso de los ocupantes. Poco a poco va cogiendo agua y aumenta su desplazamiento. Cuando lleva unas cuantas hinchadas y deshinchadas la goma coge un poco de forma... no queda del todo simétrica. En la mía los respaldos no están mal del todo, y son regulables. Lleva una práctica bolsa-red en proa y otra en proa. El deshinchado del plan es algo follonero porque la válvula es antiretorno. En definitiva, sirve para pasar un rato divertido, pero sin más pretensiones. Mejor que las de "juguete" pero casi no se puede llamar piragüa. Yo a veces me planteo si merece la pena el precio, que no es bajo ni por asomo. Para remar, una rígida. Para jugar y palear un poco, una hinchable, pero si se va a hacer poca cosa, casi mejor una de las baratas....
|
||||
|
||||
Es un Kayac entre comillas, porque para mi son canoas, comparto las opiniones, estan pensadas para aguas tranquilas, y con un poco de viento o ola pasan a ser colchonetas tuneadas
La unica ventaja que le veo, es el tema de la estiba a bordo, por lo demas de dingui limitado y poco mas. Salu2, rondas y buena mar |
|
||||
|
||||
Hola, yo tengo una rigida de fibra de una plaza,autoachicable,y la uso para pescar,mide 2,30 mts y no ocupa mucho,la tengo en venta,porque mi mujer cualquier dia me la quema,por tener cutrocientas cosas en el trastero,la vendo en 200 eurillos,me costo 280,agur y buen viento
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Añadiría que yendo dos en la piragua, todo lo que habeis dicho empeora un 200%. (Lo digo por experiencia, el sábado pasado hice la travesía Altafulla-Tarragona ciudad y fue un calvario, y eso que había poco viento y poca ola) Pero por otro lado las ventajas de poderlo tener en un armario de casa, ponerlo en el maletero del coche, etc. son enormes. Para uso esporadico durante el año y un poco más de uso en vacaciones es lo ideal. Mejor dicho "sería" lo ideal si tuviera unas prestaciones un poco más decentes. Por eso pregunto, des del 93 hasta ahora ningun fabricante/modelo ha evolucionado el producto para que sea minimamente marinero ? Alguien contento con su piragua hinchable ?
|
||||
|
||||
Cita:
Se que exsisten unos modelos rigidos plegables semi hinchables, que se plegan y queda como una maleta, quizas algo asi navega mejor Salu2, rondas y buena mar |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.urkankayak.com/Productos/...&subtipoMenu=5
|
||||
|
||||
Pues descartada la opción de la hinchable, a no ser que se pueda comprar de saldo por que me temo que el mercado de segunda mano va a estar complicado.
Hay cosar intermedias, en Decathlon tienen una Bic con una base rígida que se puede dividir en dos partes y los laterales hinchables, pero valen una pasta. También en el link que ha puesto tam hay unas con estructura rígida de aluminio dentro del flotador, que deben valer una pasta Mosquit, el Jueves me voya a hacer Torredembarra-Cambrils en chinchorro, y casualmente mi chinchorro se llama Mosquit, porque es pequeño y siempre anda molestando con su ruido entre los barcos fondeados Me apeteceria mucho hacer un Mora d'Ebre-Torredembarra en Canoa en plan camping, lo bueno de las hinchables es que se puede dormir en ellas, en un rincón del rio, pero si no navegan Tendré que pedirle una a Rom o a Magí que le tocó en la Regata Costa Brava
|
||||
|
||||
Cita:
Salu2, rondas y buena mar |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, yo con la mia bajé todo el Ebro desde Flix (despues de la presa, eh!) hasta salir por desembocadura. Fue bonito, por río se comportan mejor. Recuerdo que una noche la amarré a un arbol y dormí dentro (o sea encima,je,je). Sí alguien baja por el Ebro (en rigida o en hinchable) sobre todo que no pare en una bonita islita que hay pasado Tortosa. Tiene sorpresa !!
|
||||
|
||||
Cita:
Es una isla privada? ¿hay vigilante? ¿hay bichos? ¿Llevaste mosquitera? MR
|
||||
|
||||
Buenas, yo tengo una Sevylor biplaza (hinchable) y una Omei modelo Inuit (fibra), tambien tuve una canadiense de plástico (pero me la j...) y la verdad es que si te gusta navegar yo nunca me compraría la primera, pero si te gusta dar una vuelta por la playa con tu almiranta, la segunda. Saludos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Estábamos ya un poco cansados, así que desembarcamos, sacamos del agua nuestros dos yates, digo sevylors hinchables (una de los 70 y la otra de los 90), y nos tumbamos a la sombra de unos árboles, mientras una suave brisa nos refrescaba después de tantas horas de sol,... (continuará,...)
caiac, hinchable, kayac, piragua |
|
|