La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-03-2020, 19:45
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Saludos.
Mi invento de hoy
Nueva mascarilla (bastante) hermética.


Materiales:

-Botella de boca ancha. (La de la foto tiene la boca ancha y forma algo aplanada en la botella que favorece la adaptación.
-Cinta de carrocero, pintor o burlete-esponja de ventana
-3 capas de tela de algodón no muy grueso.
-1 goma de pollo


Proceso:

-Cortar la boca de la botella por lo más ancho.
-Dar un poco de forma aplanando la parte de la nariz y la barbilla.

-Hacer un rebaje para la nariz y otro para la barbilla. (Va entre el labio y la barbilla).

-poner las 3 telas y sujetar con la goma.
-La sujección a vuestro criterio, pero tapad con celo o cinta adhesiva los agujero que hagais para la cinta o goma.


También se puede cortar la boquilla, donde la tela más, cerca de la nariz y dar más paso de aire, luego se hace un reborde al fuego o se pone cinta americana para hacer un cordón para que se sujete la tela con la goma.
S


__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
ANTARTIC (03-04-2020), API (01-04-2020), Atarip (27-03-2020), Christian (01-04-2020), gente de rumbo (29-03-2020), Loquillo (04-04-2020), ROyOR (28-03-2020), Sherezade (01-04-2020), Tati Pascual (27-03-2020)
  #2  
Antiguo 27-03-2020, 20:50
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 308 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Como se asfixie alguien con el artilugio de vas a enterar...
Muy ingenioso.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-03-2020, 22:13
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

¿Y lo entretenidos que estaremos construyendo el artilugio? Yo mañana y pasado tengo ocupación suficiente como para tener que delegar el pasar la aspiradora. Gracias por la idea.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-03-2020, 22:27
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Saludos.
He hecho otra con el resto de la botella.
Con 7 cm de la parte del culo de la botella.
Se hacen los mismos rebajes y la parte del fondo se quita casi toda.
Luego se calienta la orilla con cuidado al fuego y se va haciendo un reborde hacia afuera de unos 5mm, todo alrededor.
Se le colocan las telas por fuera y se sujeta con una goma al reborde.
Y ya está, más pequeña y con más entrada de aire filtrado.

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 29-03-2020 a las 22:31.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-03-2020, 15:17
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Chicos,las mascarillas han dicho que no sirven para nada en los no infectados,que el virus no se transmite por el aire y que dejando una distancia de seguridad no llega a tu cuerpo.


De todas formas .... Buen invento LSV


Saludos y buen confinamiento
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-03-2020, 16:35
Avatar de patron91
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2015
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Yo te recomendaría poner a la botella por fuera una bolsa de plástico, y cada vez que la uses tiras el plástico por si hubiera algún virus. Y así reutilizas tu mascarilla.

Yo tengo mascarilla pero sólo me la pondré si llego a estar infectado o me toca moverme donde haya aglomeraciones.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-03-2020, 22:09
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Cita:
Originalmente publicado por patron91 Ver mensaje
Yo te recomendaría poner a la botella por fuera una bolsa de plástico, y cada vez que la uses tiras el plástico por si hubiera algún virus. Y así reutilizas tu mascarilla.

Yo tengo mascarilla pero sólo me la pondré si llego a estar infectado o me toca moverme donde haya aglomeraciones.
Si para algo sirve la mascarilla, poco pero sirve, es para evitar salpicaduras propias desde dentro y ajenas desde fuera.
Pero debe permitir filtrar el aire a través de la tela.
Si le pones una bolsa de plástico no filtra y te ahogas.
Con una bolsa no haría falta la tela,ni la máscara ni nada, sobraría con la bolsa, pero no sirve para su función: filtrar el aire respirado.

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-03-2020, 22:14
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Chicos,las mascarillas han dicho que no sirven para nada en los no infectados,que el virus no se transmite por el aire y que dejando una distancia de seguridad no llega a tu cuerpo.

De todas formas .... Buen invento LSV
Saludos y buen confinamiento
Confirmando datos: efectivamente no se transmite por el aire, pero como digo antes las mascarillas son para que no lo transmitan en la saliva expulsada al hablar y para eso sí son importantes y por eso nos debemos mantener a 1-2 metros de distancia de otras personas, no por la transmisión aérea si no por las partículas de saliva, mucosidad si alguien estornuda, etc.



__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-04-2020, 10:17
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,328
Agradecimientos que ha otorgado: 1,659
Recibió 1,775 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos


Mirar este vídeo
Tiene subtítulos en español.
Salud y paciencia...
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
ANTARTIC (03-04-2020), LSV (01-04-2020)
  #10  
Antiguo 01-04-2020, 13:07
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Según el video la contaminación por microgotas es muy importante.
Quizá a las microgotas no las llamen "contaminación aerea, por el aire" pero para los efectos prácticos es una contaminación aerea clara.
Así que, si el video es correcto, la contaminación también de produce "por el aire".
Más motivo paras usar las mascarillas. Y cuanto más herméticas mejor, solo debe pasar el aire a través del filtro no por los lados. Pero sea la que sea siempre evitarán las gotas y microgotas, ya sea en el "emisor" o en el "receptor"
Y a la hora de lavarse también habría que lavarse la cara... la cabeza entera expuesta a las gotas y... toda la ropa y calzado, que también lleva partículas. etc.
Y siempre que no contaminemos el grifo cuando lo abrimos para lavarnos y nos re-contaminemos con él a la hora de cerrarlo, etc.

Así que la única forma de evitar el contagio con un nivel de seguridad "bastante" alto es -NO SALIR DE CASA- y que no entre nadie, claro.
Tampoco sabemos si esa lata de cerveza que tocamos está contaminada o la fruta, el pan, etc.
Ahora, si tenemos todo eso en cuenta llegaremos a la sicosis y será peor el remedio que la enfermedad.
Se puede hilar fino pero es imposible preverlo todo.
Solo podemos hacer lo posible. NO CONTACTAR-NO SALIR. Angustiarnos solo es añadir otra enfermedad más al conjunto.



__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
ANTARTIC (03-04-2020)
  #11  
Antiguo 01-04-2020, 13:22
Avatar de Sherezade
Sherezade Sherezade esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: donde me lleven
Mensajes: 2,593
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 207 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Muy buena idea

__________________
El que hace reir a sus compañeros merece el paraiso.Mahoma
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-04-2020, 13:31
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Una forma clara de ver las posibles vías de contaminación es imaginar el mundo exterior a nuestra casa cubierto de pintura fresca.
Antes de salir de tu piso te pones los guantes y la mascarilla. Cierras por fuera con tu llave y después de eso ya estás en el mundo "pintado".
Concentrándonos en los guantes:
Bajas la escalera y tocas el pasamanos, o el pomo de la puerta del ascensor, o el interruptor de la luz o el botón del ascensor... y ya te has "manchado" los guantes de pintura fresca.
Abres la puerta del portal...más pintura.
Vas a la frutería y... no puedes tocar la fruta con los guantes que llevas puestos o "manchas" la fruta con la pintura de tus manos, así que hay que cambiar de guantes por los de la frutería que están limpios.
Pagas...¿con dinero? Suponiendo que tu dinero esté limpio el que te devuelvan no lo está. Así que guantes e interior del monedero "pintados".
Vuelves a casa, sacas las llaves del bolsillo con los guantes y... "pintas" las llaves. Subes al piso, esta vez andando, y abres la puerta con las llaves "pintadas".
Si te quitas los guantes ya en casa y te guardas en el bolsillo las llaves "pintadas" "pintas" las manos y el bolsillo.
Vas al lavabo y abres la puerta "pintando" de paso la maneta de la puerta.
Abres el grifo "pintando" la maneta del grifo.
Te lavas y una vez limpio... te re-pintas al cerrar el grifo y con el pomo de la puerta.
Coges los guantes "sucios" y si no te los has quitado dándoles la vuelta del revés... habrás "pintado" la mesa de la cocina donde los dejaste y tus manos otra vez.
Abres la puerta del armarito de la cocina para tirarlos a la basura y contaminas el tirador.
Pones algo de comer en la mesa "pintada" por los guantes y contaminas la comida,etc. etc. etc.
Haced las cosas pensando en los qu ehacéis o NO SALGAIS.t

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 01-04-2020 a las 13:48.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
ANTARTIC (03-04-2020), Loquillo (05-04-2020), patron91 (02-04-2020)
  #13  
Antiguo 01-04-2020, 18:42
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Por aclarar un poco




http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...mascarilla.jpg
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-04-2020, 21:23
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Yo creo que, como todo, es ponderación.

Lo primero, yo creo, y es una opinión basada en la estadística, es que la contaminación a través de objetos, no es fácil, si lo fuese el ratio de contagio aceptado, entre 2 y 3, se dispararía.

Cuantas personas tocan al dia la misma barra del metro? Todos los vecinos de una casa tocan el pomo de la puerta de entrada. No sé, no me cuadra, pero evidentemente puedo estar equivocado

Ante un virus como este cuyo comportamiento es incierto, o no salir de casa, o bien salir a lo imprescindible y correr unos riesgos.

Lo primero la distancia de seguridad, dos metros

Toda barrera que pongas entre tu boca y el mundo disminuye tu riesgo de contagio. Y cuantas mas barreras más protección y el efecto no es lineal

La mascarilla es imprescindible, pero como no hay pues nos dicen que no hace falta y listo.


Cuanto, pues depende de la mascarilla pero la mas birria tu te proteje mas que no llevar ninguna. Si te dan a elegir entre un riesgo 100 sin mascarilla y uno 60 con ella ¿cual elijes?

Otra protección adicional son las pantallas de plástico, estas que vendian en LM, y que desvían el flujo de aire, hacérsela en casa es muy fácil, su uso junto con una mascarilla aumente mucho la protección.

Y con unos guantes y una botella de alcohol de 97 grados para darte bien antes de entrar en tu casa tienes un nivel de protección aceptable.

Pero en esto más que nunca es solo mi opinión y habra, otras muchas, mejores.
Tomás
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-04-2020, 09:48
Avatar de patron91
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2015
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Si para algo sirve la mascarilla, poco pero sirve, es para evitar salpicaduras propias desde dentro y ajenas desde fuera.
Pero debe permitir filtrar el aire a través de la tela.
Si le pones una bolsa de plástico no filtra y te ahogas.
Con una bolsa no haría falta la tela,ni la máscara ni nada, sobraría con la bolsa, pero no sirve para su función: filtrar el aire respirado.


El tema es que cómo sabes que la tela que has puesto impide el paso del virus al respirar? Te recuerdo que el virus mide nanometros, se puede colar por cualquier tela que tengamos en casa, no así en las más especializadas, de ahí mi recomendación de añadir el plástico aunque sea con algún agujero evitarías que el virus pueda atravesar el plástico.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-04-2020, 10:14
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Cita:
Originalmente publicado por patron91 Ver mensaje
El tema es que cómo sabes que la tela que has puesto impide el paso del virus al respirar? Te recuerdo que el virus mide nanometros, se puede colar por cualquier tela que tengamos en casa, no así en las más especializadas, de ahí mi recomendación de añadir el plástico aunque sea con algún agujero evitarías que el virus pueda atravesar el plástico.
La tela de algodón es la que todos los científicos aceptan como útil cuando no hay otra cosa mejor.
No las sintéticas.
Ejemplo: en situaciones de emergencia para potabilizar el agua de beber cuando no hay productos químicos se utiliza un filtro hecho de 11 capas de tela de algodón aunque sea fina, nunca sintética, para colar el agua y se comprobó que bloqueaba el paso de bacterias y virus en un porcentaje altísimo.
Claro, con 11 capas de tela había que esperar bastante rato a que el agua colara. Es demasiado para un respirador.
Seguramente también serviría un filtro de cerámica de un desalinizador por osmosis, pero faltaría presión, etc.
Si se usa una membrana de grafeno con una separación entre átomos de x nanómetros seguramente no pasen los virus, ¿pero pasará el aire?
"El algodón no engaña". Este es recomendación de ACNUR, la ayuda a refugiados por las Naciones Unidas.
Algo tendrá el algodón.

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 02-04-2020 a las 13:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Tabernero (02-04-2020)
  #17  
Antiguo 03-04-2020, 01:14
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Es gracias a estos intercambios de información cómo esta Taberna me ha enseñado muchas cosas y espero poder seguir aprendiendo y compartiendo muchas más.Me reafirmo en lo que es mi lema: "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado creyendo que uno ha aprendido algo bueno" (LSV).


__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-04-2020, 10:38
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

La forma mas fácil de hacer una mascarilla de emergencia (sin bricos para los cuales siempre falta algo, sin necesidad de coser...) es la clásica: Usar, eso si, un tejido con el mayor número de hilos por mm que tengais, puesto doble y ajustado por el cuello para que tampoco que no entren "bichos" por debajo.

¡Ah! y tener varios y lavarlos despues de cada salida.



__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-04-2020, 11:50
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

La mejor mascarilla, demostrado.
Mascarilla de aguacate y.... QUEDARSE EN CASA CON ELLA PUESTA.

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-04-2020, 12:45
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos



Lo peor es ir creyendo que vas protegido con algo que no vale para nada.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-04-2020, 13:30
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje



Apenas se ve, la imagen.
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-04-2020, 13:58
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Primero, *esto es *solo *una forma de pasar el tiempo, que se me hace largo, de confinamiento



Segundo , *mi análisis está basado en ciencias físicas y ( más o *menos) lógicas no médicas por lo que es evidente son opiniones, intento que razonadas, pero opiniones.



Está claro que la solución perfecta son los sistemas de respiración autónoma, pero en situaciones como esta, la perfección está excluida e incluso las *altamente eficaces también y yo por tanto solo comento soluciones que siendo posibles disminuyan algo el riesgo. Cualquier disminución del riesgo es muy valorable a efectos de control de la pandemia, de hecho la medidad estrella, el confinamiento, es solo eso una disminución del riesgo de contagio*

Yo pienso que el tamaño del virus es importante, pero no lo es todo.

El virus se mueve en un fluidos la saliva, que a su vez se mueve en otro fluido el aire . La distancia que alcanza un virus depende de la fuerza de impulso, la tos, de la masa del envoltorio, la gota, y de la resistencia del aire. Estos parámetros definen la distancia efectiva de alcance, los famosos dos metros.

Si le ponemos un obstaculo mecánico, la pantalla a la que aludia en mi anterior post, la gota infectante pierde impulso y dirección , se aleja de la boca, si esta pantalla rodea toda la cabeza el flujo infectante pierde mucha capacidad mecánica de llegar a la boca, si no la rodea toda pierde impulso y dirección efectiva. Si pierde todo su impuso su capacidad de movimiento queda reducida a la fuerza que genera la aspiración del posible contagiado, la fuerza total atrayente que siempre sera menor o igual que la que tenia antes de perder impulso.

Respecto a la mascarilla la capacidad de la gota infectante de atravesarla depende de la energía que lleve la gota, trabajando en la dirección de la boca, y del tamaño de paso libre que tenga la mascarilla, pero siempre el paso por la mascarilla va disminuir su energía y una gota una vez que se pega a algo pierde mucha movilidad.

Esto que no tiene mayor importancia si se utiliza una sola mascarilla si lo tiene si se utilizan dos con un material filtrante interpuesto. Sigo insistiendo el incremento de la capacidad de retencion basada en varias capas no es lineal sino exponencial baja

Respecto al uso de plástico como interceptor está claro que su eficacia, que creo que todos estaremos de acuerdo que es alta,tiene el inconveniente que dificulta la respiración pero no la impide y puede permitir que la aspiración provenga de un ángulo muy alejado de la dirección de impulso máximo de la gota. Una de las grandes ventajas de el prototipo de LSV es que es en su mayor parte de plástico y si tubiera la toma de aire por la parte posterior de la cabeza seria mucho eficaz, pero más complicado. Yo por tanto en la que me he hecho, con dos viledas, tiene la parte frontal protegida por cinta americana y la mayor parte del aire lo toma por los laterales.

Por todo esto sigo opinando que una protección mecánica de barrera, con un par de mascarilas por malas que sean separadas con un par de centimetros de algodón hacen un filtrado razonable y mucho mayor que no llevar nada o una mascarilla de pintor.


La mascarilla ideada por LSV me parece un sistema ingenioso y *razonablemente eficiente comparado con la alternativa de no llevar nada.


Respecto al contagio a traves de objetos, lo considero poco eficiente, un contagio de persona a persona es de un solo paso 1. Una gota emitida es recibida.
El realizado a través de objeto es de cuatro pasos 1. De contagiado a objeto. 2. Supervivencia del virus en el objeto 3. Paso a la mano del posible contagiado 4. Paso a la boca del posible contagiado.
Como parece ser que los virus no se transmiten por el sudor habría que considerar otro paso desde la boca del transmisor a la mano del transmisor. Hay que tener en cuenta que el muy instructivo modelo de LSV está basado en una premisa floja " pintura fresca" si la pintura se seca el modelo se resiente bastante*


Y sobre todo el último paso : de la mano a la boca es muy controlable Alcohol de 97o


Que paséis un buen confinamiento*

Tomás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGDR
Loquillo (05-04-2020)
  #23  
Antiguo 04-04-2020, 19:24
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Apenas se ve, la imagen.
Lo siento es un escaneo de un periodico, intentare hacerlo mejor si puedo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Loquillo (05-04-2020)
  #24  
Antiguo 05-04-2020, 16:00
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje


Lo peor es ir creyendo que vas protegido con algo que no vale para nada.
A ver si lo aclaro un poco más.
A parte del titular sensacionalista y engañoso

En el video NO DICE QUE LAS MASCARILLAS CASERAS SEAN INÚTILES, lo que deja claro es que NO se puede hacer una mascarilla con PAPEL, ni con servilletas de PAPEL, ni con TOALLITAS HÚMEDAS ni con PAPEL de filtro de cafetera, etc.
NO dice que las mascarillas caseras sean inútiles.
Solo que son inútiles las mal hechas o con materiales inadecuados.

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 05-04-2020 a las 16:05.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto