La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-11-2017, 22:38
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado battery isolator switch



Este verano me han instalado este aparatillo y me han quitado un desconectador manual de batería, con el que quitaba de uso la batería de motor para evitar la descarga, ya que estaba unida a la de servicio.

Según me han dicho es como un interruptor automatico.

Algún cofrade sabe de que va????

Es que yo soy de la vieja escuela y no lo había visto ni oído comentarios al respecto.



__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT

Editado por Tatatoa en 03-12-2017 a las 00:12.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-11-2017, 22:55
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Creo que es un separador de carga para distribuir la carga del alternador entre dos baterías cuando el motor está funcionando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo
Tatatoa (01-12-2017)
  #3  
Antiguo 01-12-2017, 08:36
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Yo no veo la foto
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-12-2017, 13:48
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch


Ni yo.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-12-2017, 00:12
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

a ver si se ve bien la foto ahora.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
Kobrilla (25-05-2018)
  #6  
Antiguo 03-12-2017, 03:45
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Efectivamente es un separador de carga, funcionan con puentes de diodos. Es decir dejan pasar la corriente del alternador en un solo sentido de esta manera la batería del motor sólo recibe carga y no se descarga junto con la de servicio. No está mal, pero hoy en día es mejor montar un relé sensitivo, que las deja en paralelo cuando reciben carga y las separa cuando tienen consumo.
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-12-2017, 08:13
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

No estoy deacuerdo en lo del rele. Son electromecanicos y se pueden fastidiar.

Mejor puente de diodos, no he visto ninguno roto aun.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-12-2017, 11:45
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

No lo puedo asegurar pero los sabios dicen que el puente de diodos te quita como medio voltio y los relés no. Aparte de que cualquier coche va lleno de ellos, y por la cuenta que les trae ya procuran que no fallen.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-12-2017, 12:10
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
No lo puedo asegurar pero los sabios dicen que el puente de diodos te quita como medio voltio y los relés no. Aparte de que cualquier coche va lleno de ellos, y por la cuenta que les trae ya procuran que no fallen.

Mucha ligereza es esa de decir que un puente de diodos te quita medio voltio yo no me atreveria a afirmar eso tan alegremente. Los electronicos estan entre nada y 0.1 v como dine antes es despreciable.

Los coches van llenos de ellos, y? Los usan para luces.... intermitentes... y simplezas de ese tipo. Creo que este rele esta extendido en el mundo de las caravanas no se por que manias.... y poco a poco se esta introduciendo en los barcos. Pero yo ni los voy a instalar ni aconsejar a nadie. Repito, es mecanico, es electrico, se puede quedar pegado, se puede circuitar, romper en abierto o cerrado, y si se averia y lo a instalado el armador sabra resolverlo, pero si se lo a instalado un electricista, amigo o cuñado 3l problema esta servido.

Un puente de diodos NO SE ROMPE y si se rompe no quema nada.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-12-2017, 13:04
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

. Sin ánimo de entrar en polémicas (quitan el foco del asunto) respeto tu opinión y seguro está basada en tu experiencia
Pero puentes de diodos como el de tatatoa he visto fallar 2. (por eso los venden por capacidad), y cuando sucedió lo que fastidió fueron las baterías más nuevas. Amén de que efectivamente quitan casi un voltio los más antiguos y medio los más modernos. De hecho la prueba es que todos traen placas disipadores como se ve en la foto de Tatatoa, justamente porque producen calor, por ende tienen consumo extra. El relé que llevo montado todavía no falló en 4 años, viene totalmente sellado, con esa resina para tapar y hacer impermeables los componentes electrónicos. He montado 2 más iguales y ahí siguen
Me refiero a los de este tipo, seguro que hay otros. Igualmente llevas diodos y te funciona, pues perfecto. Si tuvieras que montar algo nuevo pues recomiendo el relé, porque he llevado montadas las dos cosas
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
kotick (03-12-2017), Tatatoa (03-12-2017)
  #11  
Antiguo 03-12-2017, 13:35
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Seguro que cada quien tiene su opinion, la opinión es como el culo, todos tenemos uno.

referente a que has visto dos puentes de diodos rotos, yo cuando digo que no he visto ninguno roto me refiero a los que yo he montado unos 100, si tu te refieres a que sabes de dos que se han roto en la taberna donde hay 50.000 usuarios de los cuales muchos hablan de oidas, es posible claro y si tu los has visto pues no hay nada que decir, pero sin duda es raro.

voy a meter un poco de chorreo, referente a lo del medio voltio que supuestamente se pierde.

Se pierde siempre? si el cable in del puente solo tiene conectado el alternador del motor, solo perdera x voltio con el motor en marcha..... no se el vuestro mi alternador chuta 14,4v y vuelvo a repetir para los mas excepticos, si veo en el voltimetro 14,4, me disculpareis pero no necesito mas, con lo cual es irrelevante el consumo Qué tenga si voy a motor.

una vez paro el motor el puente deja de consumir, pues por las salidas no puede ir ni 0.1v aguas arriba que decimos los tecnicos, de modo que no importa nada el consumo que tenga y la carga que hay es la que hay en las baterias nada pinta el puente aqui ni su consumo grande o pequeño.

entiendo que hay gente que instala cosas por que sabe hacerlo y por nada mas, no por que sea necesario o fundamental o funcional. En el tema de instalaciones, lo mas simple posible, comodo pero simple.

en nuestro barco disponemos de los 1000 amp de muchos barcos oceanicos, igual que de agua y gasoil, no necesitamos el motor para cargar baterias, de echo estamos semanas fondeados o en puertos sin servicios sin ponerlo en marcha jamas, con las placas nos sobra, y cuando estamos en puerto como ahora meses desconecto el cargador de tierra y tambien las placas para hacer una descarga a las baterias, y esto tarda mas de una semana, no vuelvo a conectar algun cargador hasta que veo 12,4 en las baterias durante al menos 6 horas.


con esto quiero decir que si hay 4 reles instalados contra 400.000 puentes de diodos, hasta que los reles no tengan entre 10 y 20 años de media, no sabremos si sirven o no
Y en nuestro caso preferimos que los experimentos y pruebas las hagan otros, y lo digo yo que lo podria montar sin llamar a nadie, de echo no hace falta tanto rollo de rele espacial, se puede hacer con un rele de molinete y ademas lo llevas de reserva.

lo dicho un culo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-12-2017, 16:54
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
... no necesitamos el motor para cargar baterias, de echo estamos semanas fondeados o en puertos sin servicios sin ponerlo en marcha jamas, con las placas nos sobra, y cuando estamos en puerto como ahora meses desconecto el cargador de tierra y tambien las placas para hacer una descarga a las baterias, y esto tarda mas de una semana, no vuelvo a conectar algun cargador hasta que veo 12,4 en las baterias durante al menos 6 horas...
Cómo haces eso Marcos?

Tienes desconectador para las placas?

En el esquema que me planteo la carga de las placas va directa, sin desconectador, sólo se puede parar la carga tapando las placas con tela/cartón...

O el regulador te da la opción de no cargar?


Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-12-2017, 16:56
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Lo borro por aclarar abajo
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 03-12-2017 a las 17:23.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-12-2017, 16:56
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
. Sin ánimo de entrar en polémicas (quitan el foco del asunto) respeto tu opinión y seguro está basada en tu experiencia
Pero puentes de diodos como el de tatatoa he visto fallar 2. (por eso los venden por capacidad), y cuando sucedió lo que fastidió fueron las baterías más nuevas. Amén de que efectivamente quitan casi un voltio los más antiguos y medio los más modernos. De hecho la prueba es que todos traen placas disipadores como se ve en la foto de Tatatoa, justamente porque producen calor, por ende tienen consumo extra. El relé que llevo montado todavía no falló en 4 años, viene totalmente sellado, con esa resina para tapar y hacer impermeables los componentes electrónicos. He montado 2 más iguales y ahí siguen
Me refiero a los de este tipo, seguro que hay otros. Igualmente llevas diodos y te funciona, pues perfecto. Si tuvieras que montar algo nuevo pues recomiendo el relé, porque he llevado montadas las dos cosas
Tienes mas info de ese relé?

Sería lo mismo con este?



Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-12-2017, 17:13
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

https://www.francobordo.com/rele-ten...-p-339620.html
Ahora lo tiene francobordo por 45. En su momento yo lo pedí a Inglaterra pero creo que ahora no vale la pena. Por cierto al releer a Marcos me doy cuenta que los que tú probaste son electromecánicos, de ahí que no nos entendamos. Este que yo puse no lo es. Estoy seguro que cuando lo pruebes te gustará
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 03-12-2017 a las 17:21.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-12-2017, 22:11
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Cómo haces eso Marcos?

Tienes desconectador para las placas?

En el esquema que me planteo la carga de las placas va directa, sin desconectador, sólo se puede parar la carga tapando las placas con tela/cartón...

O el regulador te da la opción de no cargar?



Exacto. Como puse en el comentario del esquema, no corresponde a nuestro barco que es algo mas complejo. Tengo instalado un termico para poder cortar eolico, placas y cargador por separado y decidir con que cargo las baterias.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-01-2018, 08:21
Avatar de MartiMonta
MartiMonta MartiMonta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Localización: Litoral Mediterraneo
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje


Este verano me han instalado este aparatillo y me han quitado un desconectador manual de batería, con el que quitaba de uso la batería de motor para evitar la descarga, ya que estaba unida a la de servicio.

Según me han dicho es como un interruptor automatico.

Algún cofrade sabe de que va????

Es que yo soy de la vieja escuela y no lo había visto ni oído comentarios al respecto.



Es un separador de baterías, como ya te han dicho en otras respuesta.
Separa la corriente que viene del alternador a las distintas baterías.
Pero lo importante respecto al desconectador manual de la batería de arranque, es lo que tengas conectado ahora en el + de esta bateria. Será, el cable al motor de arranque y puede que a otras cosas. Y eso es lo que habría que desconectar...

Instalé por ejemplo un separador de baterías parecido hace poco a un Jeanneau sunrise35, y funciona sin problema.

Martí
http://www.mecanica-nautica-mm.com/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-01-2018, 08:46
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Es un error sustituir el desconectador por el el puente.

Si por algun sobre calentamiento en los cables, humo que veas, o rotura del puente no puedes cortar la corriente....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-01-2018, 08:57
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado battery isolator switch

Entiendo, dentro de mi ignorancia, que de alguna manera tanto con dichos reles como con dichos diodos podría tener conectadas en paralelo baterías de distinta capacidad, es así??? O se me fue Jajaja
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-01-2018, 09:15
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Entiendo, dentro de mi ignorancia, que de alguna manera tanto con dichos reles como con dichos diodos podría tener conectadas en paralelo baterías de distinta capacidad, es así??? O se me fue Jajaja

No entiendo bien la pregunta, puedes extenderte?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-01-2018, 09:40
Avatar de asdg
asdg asdg esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-12-2017
Edad: 44
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Mucha ligereza es esa de decir que un puente de diodos te quita medio voltio yo no me atreveria a afirmar eso tan alegremente. Los electronicos estan entre nada y 0.1 v como dine antes es despreciable.

Los coches van llenos de ellos, y? Los usan para luces.... intermitentes... y simplezas de ese tipo. Creo que este rele esta extendido en el mundo de las caravanas no se por que manias.... y poco a poco se esta introduciendo en los barcos. Pero yo ni los voy a instalar ni aconsejar a nadie. Repito, es mecanico, es electrico, se puede quedar pegado, se puede circuitar, romper en abierto o cerrado, y si se averia y lo a instalado el armador sabra resolverlo, pero si se lo a instalado un electricista, amigo o cuñado 3l problema esta servido.

Un puente de diodos NO SE ROMPE y si se rompe no quema nada.
pues no entiendo eso que dices siendo tu eléctricista,( si te lo a instalado un electricista el problema está servido ) claro si el electricista es como algunos que se leen aqui, entonces tienes razon, ni tampoco eso de que un puente de diodos no se rompe, preguntale a tu compañero del javi miss regina, que le paso con su separador,por otro lado un separador de carga no lleva ningun "puente, lleva "un solo diodo en cada salida, y eso "no es un
puente"

buenos vientos

Editado por asdg en 13-01-2018 a las 09:57.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-01-2018, 10:01
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por asdg Ver mensaje
pues no entiendo eso que dices siendo tu eléctricista, ni tampoco eso de que un puente de diodos no se rompe, preguntale a tu compañero del javi miss regina, que le paso con su separador,por otro lado un separador de carga no lleva ningun "puente, lleva "un solo diodo en cada salida, y eso "no es un
puente"

buenos vientos
Me disculparas pero digo que no se rompen por que despues de instalar muchos, ninguno se a roto, en esta taberna hay 50.000 personas registradas y han salido 2 o 5 puentes rotos eso para mi es wue no se rompen, divide y veras....

Refere te a que no es un puente, disculpa mi vocabulario profesional, entiendo que a veces no se me comprenda, es un puente de diodos para los profesionales, de hecho se reflejaen esquema como puente, y algo que une un punto con otro es un puente, en electricidad y electronica se denomina puente, pero entiendo que los afcionados, navegantes etc, le llamen separador, aislador o cualquier otra cosas por que lo entienden mejor y sobre todo por que los vendedores explican mejor separador que puente.

En unos dias subire al blog un esquema del rele y una explicacion del puente de diodos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-01-2018, 10:14
Avatar de asdg
asdg asdg esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-12-2017
Edad: 44
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Me disculparas pero digo que no se rompen por que despues de instalar muchos, ninguno se a roto, en esta taberna hay 50.000 personas registradas y han salido 2 o 5 puentes rotos eso para mi es wue no se rompen, divide y veras....

Refere te a que no es un puente, disculpa mi vocabulario profesional, entiendo que a veces no se me comprenda, es un puente de diodos para los profesionales, de hecho se reflejaen esquema como puente, y algo que une un punto con otro es un puente, en electricidad y electronica se denomina puente, pero entiendo que los afcionados, navegantes etc, le llamen separador, aislador o cualquier otra cosas por que lo entienden mejor y sobre todo por que los vendedores explican mejor separador que puente.

En unos dias subire al blog un esquema del rele y una explicacion del puente de diodos.
te entiendo, " pero aunque sean pocos se rompen "
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-01-2018, 10:22
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

perdonad mi ignorancia , perooooo un inversor normal de 38 años de edad y sin crear problemas , cuando navegas a motor pones para que se carguen las dos baterías , y cuando navegas a vela o fondeado , la de servicio , nevera , electronica , luces etc etc , y si me apurais mucho , puedes usar la de servicio , la nº 1 o la nº 2 , para que no este siempre sin uso , una de las dos , que problema , conlleva , este sistema antiguo , que se estan implantando, o esta de moda , o no queremos invertir tiempo en hacer lo que he contado ,
o es que me estoy quedando desfasado
salutttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-01-2018, 11:13
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por asdg Ver mensaje
te entiendo, " pero aunque sean pocos se rompen "
Se rompen un 0,0001 por ciento, solo en esta taberna si haces la división a nivel mundial, puedes añadir una buena ristra de ceros.


creo que el acontecimiento es ver uno roto, no que te lo cuenten.... verlo con tus ojos no una foto o un post. me reafirmo e que NO SE ROMPEN.


Te doy la razón si quieres... pero las matemáticas no son opinables ni interpretables.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto