La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2018, 10:03
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,876
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado nevera ASU Isotherm 3000 3500

Una ronda fresquita.
A ver si saco un poco de luz y aunque el tema es manido, este caso me parece diferente, dudando si el fallo es en la placa electronica, el termistor, o el control panel.
La nevera es la isotherm 3000 3500 de mediados de los 90. Aunque no se cuando fue instalada y ha empezado a fallar este verano y continua haciéndolo.

Cuando le doy al interruptor hacia arriba o hacia abajo se enciende la luz verde y se pone en marcha el ventilador pero no el compresor.
Si lo intento otra vez, a veces después de un par de horas se enciende la luz roja como debe ser y empieza a funcionar el compresor y ventilador con la placa enfríando bien.
Si coloco el interruptor hacia abajo en función economy o autorun para que no haga mucho ruido por la noche por ejemplo, me levanto con la placa descongelada.
El fin de semana después de intentar desarmar la placa sin conseguirlo empezó a funcionar aparentemente bien antes de dejar el barco.
Pienso que el problema como comenté es la placa electrónica. En ese caso ¿como la sustituyo, vale cualquiera de isotherm? .
Si fuese el termistor ¿donde va alojado?, pierdo la pista del cable que sale del control panel tras la ice box y no asoma por ninguna parte. Es posible que esté detrás de la placa?
Esta es una foto del modelo casi igual .
Se ve el control panel con las tres posiciones y las tres luces y la placa, solo que mi placa es el modelo B.


Estos son los manuales en inglès con diagrama.

http://manualzz.com/doc/14589283/iso...l--old-models-
Y esta mi placa.

Editado por Peon en 20-01-2021 a las 00:40.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-01-2018, 10:37
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,876
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Adjuntos 79782Esquema:

Editado por Peon en 20-01-2021 a las 00:40.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-01-2018, 13:56
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Parece un problema de falta de gas. Si no tiene presion suficiente, no se pone en marcha el compresor.
Mira a ver si hay alguna fuga. Si el gas le pusieron un marcador flurescente, veras en el punto de fuga un liquido como verde.

Si no que un frigorista te lo compruebe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Peon (09-01-2018)
  #4  
Antiguo 09-01-2018, 14:58
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Es un grupo danfos de los antiguos , yo he instalado decenas , de ellos mira bien que llegue ,mas de 13 v , ya que la electronica para arrancar , consume casi , 10 amp y si estan los contactos o los cables de alimentacion sufatados , que con el tiempo que tiene es lo mas ,normal ,
Si cuando funciona,enfria olvidate del gas totalmente ,y centrate en.la parte electrica ,pon.el.cargador y ponla en marcha y si no te falla durante un.dia es problema de tension.bien por lo que te hr dicho o la bateria no da la , talla y a ultimas te puedo decir donde encontrar una centralita electronica ,
Perooooo yo lo probaria todo antes que la centralita cuesta , sus,eurillus
Salutttkiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
NIC0LE (20-01-2018), Peon (09-01-2018)
  #5  
Antiguo 09-01-2018, 15:01
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Cojones con la mania del gas jajaja
__________________
kiqu
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-01-2018, 15:06
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Las fallas que yo he tenido siempre han sido por fuga de gas. Y hacia lo mismo que el cofrade describe.
Por eso lo comento, pero ante un profi donde manda capitan no manda marinero

La electronica se podria substituir con una Raspbery
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Peon (09-01-2018)
  #7  
Antiguo 09-01-2018, 15:51
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,876
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500


Gracias voy a seguir intentando que funcione.
Aunque revisaré más a fondo.Aparentemente no veo ningún cable de alimentación sulfatado. Está todo como impecable.
Sin embargo no pude revisar la conexión que va de la placa electrónica al compresor ya que queda casi inaccesible pegada al casco y no se como quitarla, para ver si es ahí donde está el problema, el viernes lo intento de nuevo. Va con una grapa y una tapa negra. Si soy capaz de quitarla supongo quedará al aire una conexión y además podré sacar la placa para revisarla, porque el cable que une placa y compresor sale de dentro de dicha placa electronica supongo que soldado.


En la posición hacia arriba si es que arranca parece que funciona todo el dia y todo el tiempo que se quiera enfriando bien(enchufado al pantalán y también desenchufado solo con las baterías.). Si por la noche la bajo para que no haga ruido me encuentro descongelada la nevera. Eso si la luz verde encendida.

Coge la placa del frigorifico, frost, escarcha o hielo como se quiera.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Diapositiva3.jpg (13.3 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg Diapositiva1.jpg (7.3 KB, 29 vistas)

Editado por Peon en 20-01-2021 a las 00:40.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-01-2018, 18:27
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

amos a ver yo la placa isoterm de las tres lucecitas y el interruptor , solo me imagino como funciona , yo jamas las he montado , solo con la placa del compresor , la cual recibe la alimentación se conecta el termostato , y el ventilador , mas simple no puede ser ,
si crees que te falla dicha placa , i eres mañoso conéctalo todo como te he dicho , como prueba , y veras si esta placa que lleva las luces te esta fallando ,
salutttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-01-2018, 18:34
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Las fallas que yo he tenido siempre han sido por fuga de gas. Y hacia lo mismo que el cofrade describe.
Por eso lo comento, pero ante un profi donde manda capitan no manda marinero

La electronica se podria substituir con una Raspbery
no se no lo tengo claro , la placa electronica de el compresor cuando yo las montaba , no eran sustituibles por nada , o sea el compresor si no es con su electrónica , no funciona ,
peroooo si te fijas esta placa se alimenta a traves , de la otra la de los pilotos , y a qui es donde me pierdo , cuando danfoss recomienda , que la alimentación, para no perder AMP de arrancada se haga por su placa , y esta han anulado la alimentación , o sea la alimentación es subcontratada , por la otra placa , ea aqui el dilema , con lo facil que es hacerlo facil ,
saluttttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
Peon (10-01-2018)
  #10  
Antiguo 17-01-2018, 22:00
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,876
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Pues sigo con el tema.
Este último fin de semana la nevera ha funcionado bien pero esto coincide con unas temperaturas ambientales anomalamente bajas en el levante. Lo que me lleva a pensar en condesadores.
Busco en internet y hete aquí que encuentro un brico en una furgoneta que tiene mi misma nevera. y resulta que lo que hace en vez de cambiar la placa es cambiar los condensadores que lleva la subsodicha. Todo explicado al mínimo detalle. No me lo podía creer. Así que desmonté de nuevo el mamparo donde están ocultos el compresor y placa. Me la traigo a mi lugar de residencia, entro en una tienda de componentes electronicos y compro sin saber nada los siete condensadores que dice el brico trae la placa, como soy big hands, un amigo me suelda los condesadores y aquí estoy esperando poder probarla el próximo fin de semana.


Sustituirla serían 200€ más iva y gastos de envio y los condensadores no se si llegan a 2€.
Este es el brico.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.315

Por cierto el compresor aunque pone isotherm es el Danfoss B2.5


Espero que a alguién le ayude, quien dijo miedo. Estoy no obstante a la espera de probar el arreglo este fin de semana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Robe (18-01-2018)
  #11  
Antiguo 18-01-2018, 16:09
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 400
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 273 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Este verano pasado tuvimos un problema parecido en la nevera de un amigo,después de mucho probar el fallo estaba en el diferencial del cuadro eléctrico, dejaba pasar corriente pero cuando arrancaba al momento paraba porque no le llegaba el voltaje necesario. Lo probamos con un cable directamente desde la batería y arranco perfectamente. El magnetotermico lo localizamos por Internet y con 10 eur. Solucionado
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-01-2018, 18:03
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Pues sigo con el tema.
Este último fin de semana la nevera ha funcionado bien pero esto coincide con unas temperaturas ambientales anomalamente bajas en el levante. Lo que me lleva a pensar en condesadores.
Busco en internet y hete aquí que encuentro un brico en una furgoneta que tiene mi misma nevera. y resulta que lo que hace en vez de cambiar la placa es cambiar los condensadores que lleva la subsodicha. Todo explicado al mínimo detalle. No me lo podía creer. Así que desmonté de nuevo el mamparo donde están ocultos el compresor y placa. Me la traigo a mi lugar de residencia, entro en una tienda de componentes electronicos y compro sin saber nada los siete condensadores que dice el brico trae la placa, como soy big hands, un amigo me suelda los condesadores y aquí estoy esperando poder probarla el próximo fin de semana.


Sustituirla serían 200€ más iva y gastos de envio y los condensadores no se si llegan a 2€.
Este es el brico.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.315

Por cierto el compresor aunque pone isotherm es el Danfoss B2.5


Espero que a alguién le ayude, quien dijo miedo. Estoy no obstante a la espera de probar el arreglo este fin de semana.

peon, esta placa es de la prehistoria , es de las primeras que fabricaron en danfos ,me quedo corto con lo de 25 años , y de las mas resultonas y sin problemas ,
en fin yo estos cambios de condensadores no los entiendo , ya que con la cantidad que he llegado a montar y reparar , casi siempre falta de tensión
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-01-2018, 06:57
Avatar de ck75
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-01-2016
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 71 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

TIENE VENTILADOR? Si es asi....arranca este?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-01-2018, 17:02
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

amos a ver, todas las electrónicas de danfoss, si te las miras bien , tiene los terminales para poner un ventilador , , todas todas , sean antiguas o modernas
lo que no entiendo por que motivos el cofrade , le cambia los transistores a dicha placa , ni que se gana con ello , estoy a la espera para que nos ilustre , y sepamos el motivo de dicho cambio , o me he perdido algo ,
saluttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-01-2018, 17:59
Avatar de ..
..
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Hola a todos.
Estoy con kiqu, he visto más fallos por falta a de alimentación por cables o conexiones en mal estado, que por falta de gas.
De otro Raül parte, lo que el compañero Peón va a cambiar son los condensadores, que suelen envejecer y perder efectividad, los electrolitos icos se secan.
Peon, si necesitas una placa eléctrica como la de la foto, antigua de cojones, tengo una para donar. Me mandas un privado y es tuya.
Saludos y buena mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
kiqu (20-01-2018), Peon (20-01-2018)
  #16  
Antiguo 20-01-2018, 22:02
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,876
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Hola
Iba a decir funciona, pero hasta mañana no canto victoria.
Llegué tarde al barco el viernes, aun así me dedique a montar la placa y nada no funcionaba.
Esta mañana desmoralizado empiezo a darles vueltas incluso desueldo un electrolítico del que tenia dudas de si me lo habían vendido bien.
Nada
Se me ocurre hacer el test del vídeo puenteando el termistor ( esta nevera no lleva termostato es un cable que acaba en una especie de resistencia que abre o cierra por la temperatura llamada termistor) y de pronto arranca el compresor y el ventilador. Con lo cual la placa debe estar bien. En este momento veo que se suelta uno de los dos cablecitos que conectan el cable del termistor con el control panel. Me implico y los vuelvo a conectar. De pronto todo funciona hasta ahora.
La prueba es que esta noche pondré la nevera en función conservación y a ver que pasa mañana.( de momento todo frío)
Esta nevera con tecnología de los años 80 o 90 ha sido la caña hasta hace poco. Ojalá siga funcionando.
Las conexiones son los problemas. Pienso igual. Había trece voltios y pico en la conexión con el compresor. Osea no hay falta de tensión. Lo de cambiar los condensadores electrolíticos y los otros es como dices por que se secan.
A ver.
Gracias, te pongo un privado mañana si todo va mal.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-01-2018, 22:10
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,876
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

http://www.kollmann-marine.com/modules.aspx
Si a alguien interesa están son las correlaciones entre placas y compresores danfoss
El que sustituye a todos estos viejos modelos es el de frigoboat.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-01-2018, 22:17
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Hola
Iba a decir funciona, pero hasta mañana no canto victoria.
Llegué tarde al barco el viernes, aun así me dedique a montar la placa y nada no funcionaba.
Esta mañana desmoralizado empiezo a darles vueltas incluso desueldo un electrolítico del que tenia dudas de si me lo habían vendido bien.
Nada
Se me ocurre hacer el test del vídeo puenteando el termistor ( esta nevera no lleva termostato es un cable que acaba en una especie de resistencia que abre o cierra por la temperatura llamada termistor) y de pronto arranca el compresor y el ventilador. Con lo cual la placa debe estar bien. En este momento veo que se suelta uno de los dos cablecitos que conectan el cable del termistor con el control panel. Me implico y los vuelvo a conectar. De pronto todo funciona hasta ahora.
La prueba es que esta noche pondré la nevera en función conservación y a ver que pasa mañana.( de momento todo frío)
Esta nevera con tecnología de los años 80 o 90 ha sido la caña hasta hace poco. Ojalá siga funcionando.
Las conexiones son los problemas. Pienso igual. Había trece voltios y pico en la conexión con el compresor. Osea no hay falta de tensión. Lo de cambiar los condensadores electrolíticos y los otros es como dices por que se secan.
A ver.
Gracias, te pongo un privado mañana si todo va mal.
Y por que no pones un termostato varifix que te costara entre 13 y 15 eurillos el modelo v t 9 , que lo encontraras en cualquier tienda de repuestos , de elctrodomesticos , remble refrel etc , lo conectas en la placa electronica , suya , y te ahorraras problemas ,
Saluttttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
Peon (21-01-2018)
  #19  
Antiguo 20-01-2018, 22:50
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,876
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Mañana veo. Gracias kiqu. Supongo que se podra conectar el termostato a l control panel.
Una pregunta kiqu donde se suele alojar el ternistor en la nevera. Tras la placa isotherm
Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-01-2018, 13:03
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado nevera ASU Isotherm 3000 3500

Tengo un problema similar, para no reventar el hilo, cuelgo la dirección del que he creado yo, es para ver si alguno de estos Másters puede echarme una mano a mi tb, perdona.
Y suerte, ya contarás si funcionó que igual hago lo mismo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166532
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-01-2018, 13:59
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,876
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Todo funcionando. No me lo podia creer. Total de la reparacion 1,30€ . Mas la angustia por ser big hands donde cuLquier pequeño tornillo me parece un problema.

Ahora de momento hace todo lo que tiene que hacer.
En puerto con la funcion freeze interruptor hacia arriba, se enciende el interruptor rojo y congela o e enfria mucho pero se pra cuando adquiere la la temperatura que se supone es de menos 22. Todo bien . Despues navegando le doy a la funcion conservacion, y nada de momento pero al cabo de un par de horas se enciende el piloto amarillo y enfria consumiendo poco que es de lo que se trata. Todjo bien.
No se si todo ha sido por cambiar los condensadores o por revisar las mini conexiones del termistor y aunque me quedan dudas de que todo sea correcto, el casi es que funciona como debe.
Eureka. Gtacias por los consejos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
kiqu (21-01-2018)
  #22  
Antiguo 21-01-2018, 18:25
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Tengo un problema similar, para no reventar el hilo, cuelgo la dirección del que he creado yo, es para ver si alguno de estos Másters puede echarme una mano a mi tb, perdona.
Y suerte, ya contarás si funcionó que igual hago lo mismo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166532
hola nicole , te he contestado , lo que bajo mi parecer , le puede pasar a tu , nevera , salutttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-01-2018, 18:28
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,876
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Nicole me interesaba la placa de jotajorel que se brindo amablemente a donarmela pero aun no le he dicho nada.
Grande este gesto.
Pienso que todo va bien. El tiempo lo dirá.
La placa que pones en la fotografia vale para los compresores b2.5 y b3 si el tuyo es un b3 no creo que funcione. La que mia
He puesto las relaciones en un post mas arriba.
La placa frigoboat que sustituye a los viejos midelos danfoss la venden en pinguin palma por 200€ mas envio.
Cuando cambie los mios medi con el tester su capacidad, el tester era bastante malo y se iban de rango los picofaradios osea los mas pequeños. Pero el condensador electrolítico grande el n 5 de la foto daba la mitad de carga. Los electrolíticos son los redondos
Si vas a una casa decomponentes electronicos y les dices que te den los que ven en la placa.soldarlos y desoldarlos esta chupado incluso para alguien como yo
Tengo dudas del termistor y también tenia como quemado unos sensores de temperatura con tres patas o era resina.
Todo funciona de momento pero dejo el barco hasta dentro de 15 dias.
Salud.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-01-2018, 07:15
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Nicole me interesaba la placa de jotajorel que se brindo amablemente a donarmela pero aun no le he dicho nada.
Grande este gesto.
Pienso que todo va bien. El tiempo lo dirá.
La placa que pones en la fotografia vale para los compresores b2.5 y b3 si el tuyo es un b3 no creo que funcione. La que mia
He puesto las relaciones en un post mas arriba.
La placa frigoboat que sustituye a los viejos midelos danfoss la venden en pinguin palma por 200€ mas envio.
Cuando cambie los mios medi con el tester su capacidad, el tester era bastante malo y se iban de rango los picofaradios osea los mas pequeños. Pero el condensador electrolítico grande el n 5 de la foto daba la mitad de carga. Los electrolíticos son los redondos
Si vas a una casa decomponentes electronicos y les dices que te den los que ven en la placa.soldarlos y desoldarlos esta chupado incluso para alguien como yo
Tengo dudas del termistor y también tenia como quemado unos sensores de temperatura con tres patas o era resina.
Todo funciona de momento pero dejo el barco hasta dentro de 15 dias.
Salud.
Capitannnnnn buenos días.
Tennos.informados de como va yendo la cosa, por el precio seguro que mínimo pruebo a cambiar los componentes que dices, aún estoy investigando con estos cracks que hay por aquí si puede ser de otra cosa, la placa de Jotajorel, para quitarse el sombrero, claro que es para ti, si no te hiciese falta, hazmelo saber tb,aunque aún no he mirado si vale para mi compresor.
Bendito antro.
Sal y salud.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-01-2018, 08:53
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado nevera ASU Isotherm 3000 3500

Mi compresor es un BD 2.5, así que si no te hiciese falta, sería más que bienvenida, si el cofrade acepta claro, Jijiji.
Seguro que te haré alguna pregunta sobre los componentes a cambiar.
Abrazos y suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto