La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2018, 12:42
Avatar de jaumegar
jaumegar jaumegar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2018
Edad: 65
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conocéis esta embarcación?

Buenos días, y unas rondas para todos.

El caso es que estoy mirando de comprar, lo que seria mi primer barco, el uso, pesca paseo, realizando pequeñas travesías anuales, ya que estoy jubilado. Tengo estos dos en el punto de mira. La Elamd, intraborda diesel con eje, de la que desconozco que gastos de mantenimiento me puede dar anualmente, así como gasto en diesel. El precio, por lo que he hablado, sería similar a la de la QS. Esta sí tengo claro los consumos de mantenimiento y gasolina. Ya se que hay opiniones de eje y FB, para aburrir en el foro, pero sería interesante si alguien tiene o ha tenido esta embarcación.
Gracias adelantadas.

https://www.topbarcos.com/barcos-oca...er-weekend-640

http://millanautica.com/listings/elamd-25-cabin-fish/
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-01-2018, 21:53
Avatar de miguelr
miguelr miguelr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2014
Localización: MURCIA
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conocéis esta embarcación?

Hola jaumegar

Mi segundo barco fue una elmad 25 como la que estas viendo.

Es un barco que tiene una quilla impresionante y se clava muy bien el mar, por contra el barco tiene poca manga para esa eslora. Yo me acuerdo que el balanceo era importante.

La velocidad de crucero con un yanmar de 210 cv que tenía hacía 8/10 nudos. Pero era debido la quilla tan bestiál que tenía.

Si tienes que hacer mantenimientos, revisiones de bombas de achique ,etc... el hueco del motor es ridículo. Recuerdo que para revisar la bomba de agua o de achique, teníamos que desarmar la nevera y desmontar el mueble que hay debajo del fregadero.

Si o Si es super importante que disponga de hélice de proa, el barco es totalmente ingobernable marcha atras. Sin la helice de proa no podrás atracar correctamente o salir del amarre si atracas de proa. Yo se la pusé a los 4 meses de tenerlo.

Con respecto al precio del enlace me parece super exagerado, cada uno le pone el precio que quiera a su barco.

El elamd 25 que tenía era también del año 2002 y lo compre hace 10 años por muchísimo menos de lo que aparece en el anuncio y lo vendí hace 6 años, con helice de proa y un garmin 720 tactil con sonda de 1 Kw. Con la diferencia de que el mío lo vendí a los 4 meses de ponerlo a la venta y hoy todavía veo alguna elamd 25 que en 6 años no se han vendido.

Si necesitas saber algo más no dudes en preguntar.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-01-2018, 10:13
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conocéis esta embarcación?

Yo miraría otras opciones....no me convence ninguna de los dos.
Primero acota el presupuesto que tengas
Mira si quieres fb o eje, cada uno sus virtudes y defectos
finalidad del barco
.......
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-01-2018, 11:26
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conocéis esta embarcación?

Hola,
Te cuento mi caso particular.
Yo también ando buscando barco, con idea de comprarlo a finales de año.
Al principio también tenía un lío de la leche, que sí fueraborda, que sí eje, que sí cola, que sí un motor que sí dos, etc... y no me estaba dando cuenta que lo único que estaban teniendo en cuenta a la hora de elegir era el sistema de propulsión y cuál de ellos tenía menos gastos de mantenimiento y me estaba olvidado de qué tipo de embarcacion quería en realidad, que uso le daría realmente y lo que es más importante: Cuál era el me más me gustaba estéticamente (Muy importante para que la satisfacción sea plena)

Al final después de ir en unos y en otros me di cuenta que mi barco ideal es una motora open, entre los 7,50 y los 8 metros, con mucha colchoneta en la bañera y plataforma de baño grande y entera y todo esto conlleva (salvo algunas excepciones) tener motor intraborda y cola (precisamente la opción más cara de mantenimiento) y no me vale que nadie me diga que mejor un fueraborda o eje porque me ahorro no sé cuántos euros al año, porque resulta que no es lo que me gusta.

¿Que te quiero decir con este ladrillazo? Pues que tener claro todo esto me ha ayudado a acotar muchísimo los parámetros de la búsqueda a lo que de verdad estoy buscando.

Un saludo

Por cierto, como comenta un cofrade, sea cual sea la eslora, si te lo puedes permitir que sea con hélice de proa. Las ayudas están para hacernos la vida más fácil.
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-01-2018, 11:40
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conocéis esta embarcación?

Se me olvidó comentar el tema más importante: el presupuesto

En mi caso, la cantidad de dinero que tenga disponible llegado el momento, no condicionará el tipo de barco o motor que voy a comprar, simplemente decidirá lo antigua que será la lancha y/o el equipamiento que lleve.
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto