La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-01-2018, 13:02
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Paseos En Velero

Abro debate:

Se ha hablado mucho de las habilitaciones profesionales en proyecto para las titulaciones de recreo. Que ocurriría si con fines publicitarios o altruístas pusieras tu embarcación a disposición de dar paseos gratuitamente, bajo tu mando, por supuesto? Te exigirían habilitación profesional o algún curso complementario?

__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-01-2018, 13:49
Avatar de Irean403
Irean403 Irean403 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2016
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

No tengo licencia de taxi...si quiero llevar a alguien en mi coche hay algún problema??

Si ocurre un accidente lo cubre el seguro?? Hay que demostrar que eres familia del resto de tripulantes, o demostrar que eres amigo desde hace tiempo para que lo cubra???

Sólo añado preguntas al interesante y controvertido tema. Me siento a esperar...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-01-2018, 13:55
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

Para fines publicitarios , ya,estan los regatistas, y lo de altrismo ,no te lo cees , ni tu , solo tienes , que mirar las docenas , de anuncios ,trampa , comparto gasos y te paseo jajaja , lama a uno de estos , anuncios ,todo esto ya no cuela ,ademas para hacer ,regatas tienes que tener ,un seguro , para los tripus , cuando pase algo ,con.gente ,que.los paseas por que eres un tio cojonudo te sobra el dinero , y ademas eres muy altrista ,
Osti tu lo has rebuscado demasiado
Salutttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-01-2018, 14:19
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Abro debate:

Se ha hablado mucho de las habilitaciones profesionales en proyecto para las titulaciones de recreo. Que ocurriría si con fines publicitarios o altruístas pusieras tu embarcación a disposición de dar paseos gratuitamente, bajo tu mando, por supuesto? Te exigirían habilitación profesional o algún curso complementario?

Si es de forma gratuíta, y llevando a las personas permitidas, no te pueden decir nada...esas personas pueden ser amigos, conocidos o lo que sea y tu los llevas porque quieres...

Ya en el caso de que exista contraprestación económica tendrias que darte de alta y tener el barco en lista 6ª con cumplimiento del resto de regulaciones para la actividad que desarrolles.

El barco debe tener su seguro obligatorio, las personas adultas que se suben a un barco de manera gratuita, lo hacen por su cuenta y riesgo, a excepcion de que se determine en un juzgado para un accidente X, que la responsabilidad fue del patron por algun hecho concreto evitable según la experticia requerida para el manejo de un barco, un seguro de ocupantes, solo es obligatorio cuando el barco se dedica a negocio, no para utilizarlo de manera gratuita o altruista, pues en ese caso es en el que entra la nautica de recreo sin animo de lucro...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 25-01-2018 a las 15:09.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-01-2018, 15:45
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

holaaaaa todos los barcos , tienen que tener un seguro de ocupante como los automóviles , si lo tienes despachado para 6 los tienes que asegurar , y si es para 4 , según lo despaches , y ademas es de sentido común ,
e incluso hace años que estamos hablando de por que tenemos que sacarnos licencias federativas , los que hacemos regatas , si la tripulación ya la tenemos asegurada ,
salutttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-01-2018, 16:12
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

No es una pregunta trampa. Se ha planteado el caso por parte de una ONG y les han puesto pegas, si estás en un puerto invitando a la gente a subir está claro que no son amigos o familiares pero no hay contraprestación económica. No es cuestión de opiniones sino de aclarar una cuestión legislativa.

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-01-2018, 16:27
Avatar de McMartin
McMartin McMartin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2016
Localización: Cantábrico y Comunidades Valenciana y Balear
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Paseos En Velero

Será la primera vez que sea verdad que no hay fines económicos pero “ese arreglo” lleva haciéndose años! Nuestros puertos están llenos de patrones piratas sin siquiera la titulación de Capitan de Yate que llevan años ejerciendo profesionalmente haciendo charter y para ciertas empresas de “club de navegantes”.

En el caso planteado si no hay ningún tipo de pago por parte de los “invitados” es totalmente legal. Y el ejemplo de hacer de taxista más bien sería el de recoger a alguien con el coche y llevarlo. Yo lo he hecho más de una vez, sobre todo días que llueve a mares y ves gente mayor en alguna parada de autobús abandonada que sabes que vas a compartir el mismo itinerario o en algún día señalado que no hay buen transporte público (sin conocerlos de nada y sin recibir nada a cambio más que las gracias).

En cierto modo no me parece algo tan rebuscado.

Es más debería haber más altruismo por parte de los que salimos a navegar. Yo no tendría problema en sacar a navegar a cualquiera que vea en el puerto deportivo interesado en el mundo de la náutica, mirando cuál Niño escaparte de una pastelería, pero sin acceso (€£$) a ella. En Nueva York hay muchos clubs náuticos que hacen salidas solidarias gratuitas mensuales para miembros de la comunidad sin recursos económicos.
Cuanta más gente pruebe a navegar mejor nos iría a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-01-2018, 16:33
Avatar de Jose-Luis-Coruña
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 165 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

El altruismo en este pais no está bien visto, sobre todo por aquel que deja de ingresar lo que tu haces de gratis y no solo por empresas si no tambien por nuestra bien amada Hacienda que si te puede rascar lo hará hasta que sangres.
Si hablamos de una ONG, tiene que estar resgistrada como sociedad sin ánimo de lucro lo que conlleva que ya no es una persona fisica si no una sociedad y ahí entramos en disputa otra vez con la legislación. Tu puedes pasear a quien te de la gana, como te han dicho con tu despacho por X personas y con tu seguro obligatorio etc, etc. pero si por medio y publicitanto el "servicio" hay una sociedad la cosa ya toma otro cariz. Lo dicho el altruismo no está bien visto y si lo practicas al menos se discreto.
__________________
Soqueiro -MMSI - 225939120
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-01-2018, 16:49
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

Olvidémonos de pícaros, timadores y demás que no seré yo quien defienda en este Foro. La cuestión es la que he planteado, o yendo un poco más lejos como dice McMartin. Puedo subir en mi barco a quien me dé la gana? Podría poner un cartelito en la popa: INVITO A PASEAR GRATUITAMENTE ?

__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-01-2018, 16:52
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Olvidémonos de pícaros, timadores y demás que no seré yo quien defienda en este Foro. La cuestión es la que he planteado, o yendo un poco más lejos como dice McMartin. Puedo subir en mi barco a quien me dé la gana? Podría poner un cartelito en la popa: INVITO A PASEAR GRATUITAMENTE ?

La respuesta es SÍ.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
luisglezi (01-02-2018), RICARDOT (25-01-2018)
  #11  
Antiguo 25-01-2018, 17:08
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,612
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 701 Agradecimientos en 483 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

Salvo que la colaboración en las tareas propias de gobierno de una embarcación se entienda como una prestación en especie.

Es coña, pero con Hacienda nunca se sabe...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
SpitfireAntonio (25-01-2018)
  #12  
Antiguo 25-01-2018, 17:20
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa todos los barcos , tienen que tener un seguro de ocupante como los automóviles , si lo tienes despachado para 6 los tienes que asegurar , y si es para 4 , según lo despaches , y ademas es de sentido común ,
e incluso hace años que estamos hablando de por que tenemos que sacarnos licencias federativas , los que hacemos regatas , si la tripulación ya la tenemos asegurada ,
salutttt kiqu
Eso no es correcto, y lo de regatas es harina de otro costal, estamos hablando estrictamente de Embarcaciones de recreo sin animo de lucro que lleven ocupantes distintos a los previstos en la legislación aplicable al seguro obligatorio

El seguro Obligatorio de las embarcaciones de recreo de uso no oneroso, es el de responsabilidad civil a terceros derivada de daños matriales y personales, y a no ser que lo contrates expresamente no te cubre ocupantes, su ámbito subjetivo esta establecido por ley solo debe cubrir y hasta las cantidades que se determinen sin ser inferiores a las prescritas especificamente a (RD 607/1999, de 16 de abril):

1º.- Los navieros o propietarios de embarcaciones de recreo o deportivas

2º.- Las personas debidamente autorizadas por el propietario que patroneen las mismas


2º.-Las personas que les secunden en su gobierno (marineria etc..) y los esquiadores que puedan arrastrar la embarcación

Es por ello que los ocupantes que vayan por otros motivos que no sean los anteriores, (ONG, por placer, para hacer publicidad sin cobrar etc,etc...) NO ESTAN CUBIERTOS. para que lo esten hay que contratar especificamente esa ampliación.

Hay seguros que los incluyen, y otros no pero la poliza varia sustancialmente por el riesgo añadido.

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 25-01-2018 a las 18:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
markuay (28-01-2018), morraso (25-01-2018)
  #13  
Antiguo 25-01-2018, 17:31
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Paseos En Velero

En mis anteriores veleros, tenia seguro contra terceros y cobertura para los tripulantes que llevara a bordo, sin especificar en condición de qué viajaban.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-01-2018, 18:08
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Paseos En Velero

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
En mis anteriores veleros, tenia seguro contra terceros y cobertura para los tripulantes que llevara a bordo, sin especificar en condición de qué viajaban.
Exacto, pero ese paquete de cobertura lo elegiste tu y pagaste por tenerla contratada, porque en otros seguros simples y mas económicos te ponen que cubre la responsabilidad civil según lo previsto en el RD tal y tal etc y las cantidades etc...y en los que aparece asi, los ocupantes fuera de lo dicho no estan cubiertos.

Por ejemplo yo en el mio tengo contratado una ampliación, para transportar hasta 4 personas para realizar actividades subacuáticas desde el barco, los riesgos inherentes a transportar a ocupantes que transporten y manipulen materiales peligrosos como botellas a presion para desarrollar esa actividad desde el barco, no estaban cubiertos por el seguro, de hecho es una claúsula particular específica que me cuesta casi lo mismo que el seguro completo sin ella...pero por seguridad la llevo a parte de los seguros de buceo de cada uno, para los accidentes de decompresion y RC obligatorios para Buceadores Recreativos que estan por descontados...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 25-01-2018 a las 19:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
doctaton (25-01-2018)
  #15  
Antiguo 25-01-2018, 18:10
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Paseos En Velero

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
En mis anteriores veleros, tenia seguro contra terceros y cobertura para los tripulantes que llevara a bordo, sin especificar en condición de qué viajaban.
posssss eso tu lo has calcado , i yo personalmente , jamas enbarcaria a nadie , sin tener seguro de tripu , o pasaje , o lo que le querais decir ,
que no esta el horno para bollos ,
__________________
kiqu
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-01-2018, 18:54
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

En ese caso seguramente te pidan un examen psicológico...comprar un barco para sacar gente gratuitamente????:mep arto:
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
kiqu (26-01-2018)
  #17  
Antiguo 25-01-2018, 19:44
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

Me muevo habitualmente en el micro-mundillo de las embarcaciones tradicionales, y a menudo sacamos gente a pasear en nuestros barquitos, para que experimenten nuevas sensaciones.

En estos casos, es bastante habitual hacer firmar un papel eximiendo al patrón de ciertas responsabilidades.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
RICARDOT (25-01-2018)
  #18  
Antiguo 25-01-2018, 20:01
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Olvidémonos de pícaros, timadores y demás que no seré yo quien defienda en este Foro. La cuestión es la que he planteado, o yendo un poco más lejos como dice McMartin. Puedo subir en mi barco a quien me dé la gana? Podría poner un cartelito en la popa: INVITO A PASEAR GRATUITAMENTE ?

¡¡¡ SI !!!
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-01-2018, 21:15
Avatar de klospt
klospt klospt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-06-2009
Edad: 55
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

ostras como somos en general de mal pensados, igual es que soy demasiado bueno o tonto como lo querais llamar,
Por ejemplo, yo he visto un matrimonio con dos hijos pasear por fuera del pantalan y verles mirar los barcos , y decirles yo salgo ahora si os apetece dar una vuelta, asi no voy solo y con ese matrimonio conservo muy buena amistad y hemos echo travesias juntas al cabo de los años,
Y podria poner mas ejemplos, asi que tampoco veo una locura el tema de dar paseos gratis, por ejemplo a adolescentes con problemas, a crios con padres para que lo prueben, etc y vean las sensaciones que el mar le proporciona.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-01-2018, 21:20
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

Yo lo he hecho más de una vez y ningún problema. No le veo qué tiene de raro...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-01-2018, 21:50
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,104
Agradecimientos que ha otorgado: 6,492
Recibió 2,631 Agradecimientos en 1,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

Bueno, a mí me pasó una vez, creo que ya lo he contado... estaba en el puerto mirando el prototipo del Nuva cuando apareció el dueño del astillero, estuvimos charlando y me dijo: "¿Quieres salir y probarlo?"... y salimos a dar una vuelta y probar el barco.

Y un día lo hice con mi barquita hinchable: la tenía en la playa, y un padre con su hija se pusieron a mirarla porque les intrigaba lo del motorcito eléctrico... yo les dije: "pues si queréis, os llevo a dar una vuelta", y allí se vinieron.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-01-2018, 22:32
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

Yo he llevado gente gratis, porque se ha dado así.

Si se dá el caso que conoces a alguien que te dice que su sueño es navegar y yo tengo la gran suerte de poder hacer realidad su sueño y pasar a ser parte de un recuerdo importante de su vida, pues también es bonito.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
HadaPirata (29-01-2018)
  #23  
Antiguo 27-01-2018, 20:44
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseos En Velero

y....si es su sueño, que despierte! yo he sacado gente, cobrándoles, por supuesto. Es como a los hijos, si les das todo servido no lo valoran...capicci?
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto