La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2010, 10:58
Avatar de flyer650wa
flyer650wa flyer650wa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 66
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anodos de sacrificio

Tengo un problema y no se ciertamente como resolverlo con los puñeteros anodos.

Los del motor, cola etc, de momento no me dan problemas, pero el del soporte motor, trim, me esta desesperando, tiene uno grande que va de lado a lado y aparte unos cables tipo toma tierra para todo el conjunto, pero no se por que se me afloja el anodo y no hace su funcion, esto me esta pasando desde el 2007, al sacar el barco para limpiar casco y darle antifouling observe que no asentaba bien , puse un anodo nuevo confiando que se solventaria el problema, al volver a sacar en el 2009 veo que estaba flojo y en vez de gastarse el anodo se estaba corroiendo el soporte cerca de las botellas hidraulicas del trim... lo limpie bien, le aplique pintur ay antifoulin, lije el asiento del anodo para que quedaria totalmente liso, lo aprete a lo bestia, pero ayermismo se me ocurrio meter la mano y tocar el anodo, joder volvia a estar flojo... no se que coño hacerle tampoco es plan de estar sacando el barco cada 3 meses para revisar y apretar.

Tiene un anodo largo de unos 20 cm que asienta solo en los extremos, que se os ocurre que podria hacer ???
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-02-2010, 11:41
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anodos de sacrificio

Serán las vibraciones?Intercala una arandela grover?(con efecto muelle).Tal vez 'baile' la tuerca en el macho. Mucha cinta de teflon también podría valer.nihao

Editado por nihao en 24-02-2010 a las 11:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
flyer650wa (26-02-2010)
  #3  
Antiguo 25-02-2010, 17:17
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anodos de sacrificio

si lo que te queda flojo es el tornillo echale fijador y te aseguro que no se movera mas, pero si lo que queda flojo es el anodo seguramente sea por que se esta desgastando por ahy,si no estas seguro si el el anodo o el tornillo con el fijador lo sabras ya que el tornillo siempre quedara fijo si la flojedad es del anodo puedes ponerle unos muelles o unas arandelas belleville puedes meter 1 o si la flojedad es grande pon varias unas en contra de otras y haran el efecto muelle y asi desplazando la holgura pero siempre apretadas.
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
flyer650wa (26-02-2010)
  #4  
Antiguo 26-02-2010, 13:09
Avatar de flyer650wa
flyer650wa flyer650wa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 66
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anodos de sacrificio

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
si lo que te queda flojo es el tornillo echale fijador y te aseguro que no se movera mas, pero si lo que queda flojo es el anodo seguramente sea por que se esta desgastando por ahy,si no estas seguro si el el anodo o el tornillo con el fijador lo sabras ya que el tornillo siempre quedara fijo si la flojedad es del anodo puedes ponerle unos muelles o unas arandelas belleville puedes meter 1 o si la flojedad es grande pon varias unas en contra de otras y haran el efecto muelle y asi desplazando la holgura pero siempre apretadas.
LO que se afloja es el anodo, imagino que será como dices que se gasta por la zona de asiento y se queda flojo, intentare hacer lo que comentas de ponerle un muelle para que este lo mantenga siempre preto dentro d eun limite aver si así se corrigue ese problemilla, por que cuando lo saque este verano pasado ya tenia varias zonas comidas cerca de las botellas del trim
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-01-2018, 11:30
Avatar de Ugly Iglo
Ugly Iglo Ugly Iglo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-01-2018
Localización: cantabrico
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Anodos de sacrificio

Unas rondas para todos, cófrades!

Tengo curiosidad por saber como acabó la sujección del ánodo del trim.

Conseguiste sujetarla? si puedes poner foto mejor, porque tengo el mismo problema, y estoy pensando en ponerle bridas de plástico.

Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-01-2018, 15:03
Avatar de lonestar
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: Atlantico,Cantabrico y lo que venga
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anodos de sacrificio

Buenas tardes y unas rondas
En el foro nautico deportivo ( Bricobarco como evitar que el anodo se suelte?)te dan alguna idea
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto