La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2019, 21:25
Avatar de mojarrilla
mojarrilla mojarrilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-02-2019
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cuantos cv pierde un turbo en malas condiciones

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me he animado a escribir porque he comprado una starfisher 840 con dos volvos de 150cv. El dia que la probamos note que se hundia mucho de popa y decidi montarle unos flaps. En la revision notamos k los turbos estaban muy gastados y los he rectificado. Aun no he probado como navega. Mi pregunta es que potencia puede ganar este barco una vez reparado. Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2019, 22:23
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuantos cv pierde un turbo en malas condiciones

Para empezar tus motores son de 150 cv pero ojo

"ya contando con el turbo en buen estado de funcionamiento y mandando la presión correcta"

Aproximadamente cuenta que el turbo te da una sobrealimentación que te hace ganar sobre un 25 a un 30% en cv.

En mi modesta opinión las reparaciones de los turbos por regla general al final no terminan todo lo bien que uno espera y es lamentable gastar en ello, aunque no es menos cierto que más lamentable es tener que meterle turbos nuevos que aproximadamente "y cambiandolos tu mismo" estarán por unos 900.-€ cada uno.

Pero ya lo tienes hecho pues a probar toca, claro está.

Lo primero que tienes que observar es que los motores te suben de vueltas y esos motores por lo menos te tienen que dar 3.500 si el casco y hélice estan limpios

Y lo segundo tienes que observar que no te eche humo negro para nada, porque el humo negro casi siempre es síntoma de falta de aire y como tu ya vas sobre aviso con los turbos.......... que son la principal fuente de alimentación de aire del motor, cualquiera de esos dos sintomas podrían ser un aviso de que los turbos no están en su mejor momento.

suerte con la prueba.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-03-2019, 12:21
Avatar de mojarrilla
mojarrilla mojarrilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-02-2019
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuantos cv pierde un turbo en malas condiciones

Muchas gracias por la información. Creo que una vez vistas en las condiciones en las que se encontraban las aspas (muy carcomidas) respecto a las de otro turbo reparado que estaba en el taller, los motores podrian perder sobre un 10% de su rendimiento. Eso supone sobre unos 15cv en cada motor, que unido a la incorporación de los flaps podrán hacer que el barco navegue con una velocidad de crucero de unos 15 nudos a unas 2.700 revoluciones.No se si estais se acuerdo...Saludos para todos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-03-2019, 12:28
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuantos cv pierde un turbo en malas condiciones




Voy a meterme donde no me llaman.
Lo digo porque no tengo ni puta idea de mécánica.
Pero tengo coche.
El "turbo" debe tener como parte fundamental del mecanismo un tubo semi-flexible que envía gases de vuelta a la combustión, ¿no?
Pues en mi segundo Mondeo, cascó dos veces (muy bien amortizados), y el mecánico me explicó que era mejor que cascara ese manguito de 30 euros (más mano de obra), a que cascara otra cosa.


Pero la potencia efectiva que yo notaba era.... mucho más que el 10%. No es cuestión de velocidad. Poco a poco yo me ponía en la velocidad de crucero que deseaba.


Pero al necesitar los caballos, que para eso está el turbo (en tu caso fuera borda para "salir" arrastrando un esquiador, por ejemplo, o para un cambio de velocidad cuando ya estás en una velocidad elevada....) yo diría a ojímetro que se me quedaban los caballos en la tercios (un 30%). Ese coche tenía 140 cv. y yo sé lo que es circular con 80 y 90cv.





Claro que en el agua es ota cosa. Dos motores es otra cosa.
Y planeando no es lo mismo que en salida.
En fin. Pa qué digo na-


Era por animarte.
Tienes que reforzar el volante de la patronera. Si pisas a fondo lo doblarás.



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-03-2019, 14:14
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuantos cv pierde un turbo en malas condiciones

Cita:
Originalmente publicado por mojarrilla Ver mensaje
Muchas gracias por la información. Creo que una vez vistas en las condiciones en las que se encontraban las aspas (muy carcomidas) respecto a las de otro turbo reparado que estaba en el taller, los motores podrian perder sobre un 10% de su rendimiento. Eso supone sobre unos 15cv en cada motor, que unido a la incorporación de los flaps podrán hacer que el barco navegue con una velocidad de crucero de unos 15 nudos a unas 2.700 revoluciones.No se si estais se acuerdo...Saludos para todos.
Todo eso te lo dira la prueba cuando la hagas lo demas son especulaciones aproximadas.
Atento a como suben las vueltas de los motores y sobre todo al humo que hagan
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-03-2019, 22:04
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuantos cv pierde un turbo en malas condiciones

un mismo motor de llevar turbo a no llevarlo como dice hartodepagar un 30% de diferencia pero un motor con el turbo averiao no se convierte en un motor atmosferico y pierde mas potencia todo depende de la averia del turbo pero si no hacia humo que no lo dices no creo que le notes mucha cosa saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-03-2019, 22:54
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuantos cv pierde un turbo en malas condiciones

Yo tuve que cambiar hace unos meses los turbos de mis motores, unos Volvo de 150cv también, y la diferencia de potencia era notable. Con ellos averiados no subía de 2500 rpm, en mi caso estaban totalmente agarrados. No tuvieron reparación. Si es desgaste, ¿has probado a llevarlos a un taller específico de turbos?
La alternativa al final : cambiarlos. Yo puse unos kkk y van perfectamente
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-03-2019, 12:49
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuantos cv pierde un turbo en malas condiciones

en el mes de noviembre LAPLACE dijo haber reparado las caracolas de escape de los dos turbos que es lo que normalmente suele fastidiarse porque son de hierro fundido ,le hacen un casquillo de acero y ajustan la turbina y problema solucionado pero no pude saber el nombre del taller hace años se hacia bastante pero ahora no conozco ningun taller que lo haga y es una lastima pero si alguien sabe algo podria compartirlo para un futuro que seguro que a mas de uno le ira bien saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-03-2019, 22:08
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuantos cv pierde un turbo en malas condiciones

Aparte del desgaste interior de las caracolas mira las diferencias de los alabes (aspas) de uno viejo a uno nuevo la distancia (holgura) que hay de final de aspa a la caracola.
Y eso que el viejo funcionaba con normalidad cuando los cambie, que fue por otra razón, porque no me hacia falta cambiarlos pero los motores no pirulaban no le llegaba presión de aire ni con los turbos nuevos y el problema lo encontré DESPUES de cambiar los turbos, se iba todo el aire por los intercooler.

Ahora tu sabrás como estaban los tuyos y que es lo que te han rectificado.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg TURBOS VIEJOS 2.jpg (38.7 KB, 26 vistas)
Tipo de archivo: jpg TURBO NUEVO 2.jpg (93.1 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg INTERCOOLER 1.jpg (35.7 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg INTERCOOLER 2.jpg (98.0 KB, 11 vistas)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-03-2019, 18:30
Avatar de mojarrilla
mojarrilla mojarrilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-02-2019
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuantos cv pierde un turbo en malas condiciones

lastima que no hiciera una foto de los turbos. Respecto a la foto que mandas te diria que los mios tenian las aspas mucho mas gastadas y no todas por igual. parece ser que es porque al no usar el barco durante mucho tiempo se corroen mas unas que otras. Eso es lo que me comentó el mecanico.Gracias.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-03-2019, 18:51
Avatar de mojarrilla
mojarrilla mojarrilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-02-2019
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuantos cv pierde un turbo en malas condiciones

IMG_9310.jpgIMG_9310.jpg
Encontre una foto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto