La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-02-2009, 22:42
Avatar de alexsetien
alexsetien alexsetien esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Culata jodida en fueraborda?

Hola Cofrades, una ronda para todos.
El tema es que al mirar la varilla del aceite , el aceite se sale sólo por el orificio de la varilla y tiene un color y espesor que se parece mas al bayles, (crema de wisky que encontrareís en la barra) que al aceite de sae 10-30.
Es un honda 4t de 40cv del 2005 y como lo acabo de comprar pues me huele a cuerno quemao.
Os pido opinión.
Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-02-2009, 23:25
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Es obvio que te ha entrado agua en el cárter. Tienes que investigar por donde.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-02-2009, 23:59
Avatar de alexsetien
alexsetien alexsetien esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

La verdad es que acabo de limpiar los carburadores y de cambiar la junta de admisión, es nueva, con lo cual no sé , ¿cómo buscar por donde entra agua al carter?, hasta donde sé la refrigeracion del motor no es circuito cerrado, entonces no puede coger presión, ¿cómo va a pasar el agua al carter?, en todo caso deberia de pasar el aceite del carter al agua,, ¿no? aunque sólo se por la presión que coge , vamos , digo yo , espero vuestras opiniones , a ver si me quitan un poco el berrinche
Saludos y una buena ronda tabernero
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-02-2009, 03:24
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Cita:
Originalmente publicado por alexsetien Ver mensaje
La verdad es que acabo de limpiar los carburadores y de cambiar la junta de admisión, es nueva, con lo cual no sé , ¿cómo buscar por donde entra agua al carter?, hasta donde sé la refrigeracion del motor no es circuito cerrado, entonces no puede coger presión, ¿cómo va a pasar el agua al carter?, en todo caso deberia de pasar el aceite del carter al agua,, ¿no? aunque sólo se por la presión que coge , vamos , digo yo , espero vuestras opiniones , a ver si me quitan un poco el berrinche
Saludos y una buena ronda tabernero
...si al calentar sale por un poro aceite, al enfriar entrara agua por ese poro...
con dos o tres veces que funcione el motor ya tienes para que se te emulsione el aceite con el agua

enterate que te cobran por planificar la culata y le metes junta nueva
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-02-2009, 07:42
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Si como dices arriba, lo acabas de comprar, aunque sea de 2ª mano, podrías intentar que el vendedor se hiciera cargo de la reparación o te devolviera el importe pagado.
Aún en los artículos de 2ª mano, si te lo venden con algún defecto, creo que puedes demandar al vendedor por haberte "ocultado el defecto o la avería".
Otros cofrades estarán más enterados que yo del tema.

Saludos a todos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-02-2009, 08:29
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

En principio, tal como dices, la presión del aceite es superior a la del agua de refrigeración, por lo que aunque tengas la culata defectuosa, no debería haber entrado agua al carter. Siendo el motor tan nuevo, me extraña que por el circuito de refrigeración, se haya comunicado alguna vía con el carter, pero no obstante todo, yo revisaría la culata lo primero. La desmontaría, la llevaría a radiografiar y planificar, y compraría otra junta de culata nueva y la volvería a montar. Yo lo hice en mi motor no hace todavía un mes y me costó radiografiar la culata, planificarla, y la junta nueva 110€ la lleve a una casa de recambios de automóvil. El problema es al montarla que le tienes que dar el par de apriete que te dice el fabricante y para eso necesitas llave dinamométrica, o si el apriete va en grados, a parte de la dinamométrica, un goniómetro, pero seguro que si no tienes, alguien te lo puede prestar.

Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-02-2009, 19:59
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Además de las causas que muy bien te dan los cofrades, apunto además, que puedes tener j...dido el retén de cigüeñal, que aisla a éste del agua.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-02-2009, 23:10
Avatar de alexsetien
alexsetien alexsetien esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Digo yo, al desmontar los carburadores para limpiarlos, he cambiado la junta del bloque de admisión de los carburadores, ¿puede entrar agua por aquí?, es lo unico que he hecho y despues de probarlo es cuando he visto el aceite color crema. El caso es que una vez cambiado el aceite y vuelto a apretar bien la admisión (también he puesto sobre la junta por las dos caras pasta de juntas) lo vuelvo a arrancar y la verdad es que de sonido va muy bien lo he dejado al ralenty unos 10m. parando frecuentemente y mirando el aceite por la varilla todo ok. pero al cabo de éste tiempo el aceite empieza a coger el color crema ya no sé si es que al calentarse se mezcla con lo que podia quedar en el carter o es que vuelve a coger agua. El agua de refrigeración lo hecha templado al cabo de éste tiempo asi que no creo que sea la culata.
¿cómo puedo limpiar bien los restos del aceite crema?, había pensado cambiar un par de veces seguidas el aceite para que vaya limpiando, pero nose, nose...
me veo llevandolo al taller y venga euros.....
Saludos y una ronda tabernero.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-02-2009, 09:21
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Si cuando el motor está frío el aceite está bien, y sólo notas que empieza a ponerse de color crema cuando se calienta, puede tener razón BarryGon, y tratarse de un pequeño poro, que al estar frío está contraído y no permite el paso de agua, pero al calentarse, se dilata y el orificio es mayor.

Ya te he dicho que he rectificado recientemente la culata, a mi me ocurría que cuando estaba frío tiraba un caudal de agua de refrigeración importante, pero cuando se calentaba, disminuía ese caudal y comenzaba a tirar mucho vapor de agua. El rectificador me ha dicho que era tan poco lo que se había abombado que debía ser seguro por la dilatación cuando se calentaba.

Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-02-2009, 09:47
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

como bien has chicho le has cambiado el aceite, ¿pero le has cambiado el filtro?, ¿cabe la posibilidad que ese motor fuese sumergido se endulzara y solo se cambiase el aceite dejando el filtro? recuerda que el filtro en su interior es de un tipo de papel y puede estar empapado de agua,otra cosa que parece tonteria pero a un compañero mio le paso , es al hacer el mantenimiento del motor, mi vecino primero miro el nivel de aceite , limpio la varilla y la dejo a un lado para luego vaciar el aceite usado (para que no haga vacio) luego quito el aceite puso uno nuevo y puso el tapon,pero no se acordo de la varilla , entonces para limpiar el motor lo endulzo todo con una manguera y luego le pulverizo aceite pero la varilla no estaba puesta entonces habia agua en el motor, no mucha pero alguna si habia,
puede que sea una tonteria ,pero estas cosas son sencillas de mirar, y un motor como ese del 2005 me parece raro que el mal sea grande (unicamente que el dueño fuese un cafre)
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-02-2009, 21:25
Avatar de alexsetien
alexsetien alexsetien esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Bueno, pues despues de varios cambios de aceite y filtro y de poner pasta de junta con la junta de la codera de admision, todo sigue igual, se lo he llevado al mecanico y ya me contará la historia, dice que raro,raro...
Saludos y una buena ronda.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-02-2009, 22:55
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Hola , antes de desmontar la culata miraría la compresión en los ¿ dos cilindros ? ¿ tres ? con un aparato para ello , quitando las bujías y dándole al arranque , asi sabes si la culata esta mal y pierde presion por algun lado , segmentos , poro , etc , si tienen la misma compresion , pueden variar algo, y luego creo que hay otro aparato que te mete presion al circuito de refrigeración , por lo menos en los coches y te mira si va perdiendo presión el circuito , todo esto antes de desmontar , que es lo último, suerte

por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=UdZHP...eature=related
__________________


Editado por tam en 26-02-2009 a las 00:02.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-03-2009, 22:34
Avatar de alexsetien
alexsetien alexsetien esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Hola Buenas noches cofrades, tabernero una ronda para la barra.
Se le cambió la junta de culata y dos valvulas de uno de los cilindros que le habia entrado agua, (me faltaba 1 cm. aprox. de la junta y se ha planificado la culata 0.20, lo cual me dijeron que era mucho arqueo para una culata tan pequeña). Hoy lo hemos probado por la bahia de santander con el resultado que a los 20m. se paró el motor. Llamé a la nautica que me lo ha arreglado y despues de darme remolque se lo llevo al taller y ahora resulta que se ha jodido la polea que mueve el arbol del levas se ha partido por el eje que lo une con el levas , digo yo que para partirse ha tenido que hacer una fuerza de cojones sobre el arbol, como si éste no hubiera girado o se hubiera bloqueado. ¿Puede tener algo que ver con el cambio de la junta culata y de las dos vielas?. Tengo un mosqueo que no veo tierra. Espero vuestras opiniones para contrastar lo que me diga el mecanico .
Un saludo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-03-2009, 21:27
Avatar de alexsetien
alexsetien alexsetien esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Alguien me puede iluminar?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-03-2009, 23:03
Avatar de alexsetien
alexsetien alexsetien esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

bueno, lo vuelv a subir para refrescarlo. Saludos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-03-2009, 03:42
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

huele a olvido de poner algun reten, o a viruta de planificado en la valvula, que ha salido al arrancar el motor

en todo caso huele a chapuza
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-03-2009, 14:55
Avatar de alexsetien
alexsetien alexsetien esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Al cambiar las valvulas de un pistón, hay que desmontar el eje del arbol del levas?, porque si es así puede que no haya quedado montado otra vez en su sitio, ¿no?.
Un saludo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-03-2009, 15:17
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Cita:
Originalmente publicado por alexsetien Ver mensaje
Al cambiar las valvulas de un pistón, hay que desmontar el eje del arbol del levas?, porque si es así puede que no haya quedado montado otra vez en su sitio, ¿no?.
Un saludo.
si no me equivoco quedan en lados opuestos, pese a no ser del todo independientes
pudiera ser, lo que pasa es que el disenio de los motores va evolucionando y no sabria decirte para ese motor en concreto
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-03-2009, 19:29
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

En mi opinión, han realizado un mal reglaje de válvulas, al montar las válvulas nuevas. No me preguntes qué exactamente, además no conozco tu motor, pero yo me inclinaría por este motivo. Cuando desmontas el árbol de levas, dependiendo del motor, hay que marcar la posición del cigüeñal, para cuando lo vuelvas a montar, la distribución esté en su punto. Esto puede no ser así si el árbol de levas es accionado por varillas, pero en principio podrías comenzar tu investigación por ahí.

Saludos, y unas rondas para ayudar el mal trago.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-03-2009, 20:36
Avatar de alexsetien
alexsetien alexsetien esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

el caso es que los primeros 20m. fue de maravilla. Lo más jodido es que se ha roto parte de la chaveta del eje, no mucho pero si es de acero fijaros en la fuerza que ha tenido que hacer sobre el eje arbol ¿se podrá soldar o tendré que ponerlo nuevo?, por otra parte se puede joder alguna viela?.
Saludos y una ronda virtual , ya que pa las otras no me va a quedar ni un centimo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-01-2012, 12:08
Avatar de trufario
trufario trufario esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-09-2010
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Hola ALEXSETIEN
Bueno he visto tu comentario sobre el aceite color crema
Yo tengo un mariner 50 EFI cuatro cilindros y al mirar el aceite me ocurrió lo mismo, tenia color crema.
Cambie aceite y filtro , anduve 15 minutos y al dia siguiente al mirar el aceite de nuevo tenia color crema y demasiado diluido.Se lo consulte al mecanico que cambió el aceite y me dijo que era casi imposible que un motor de cinco años tuviera mal la culata y que miraria el el aceite.Al dia siguente me llamo y me comento que anduviera un poco más con el y si veia que se diluia más habia que levantar la culata.
Le comentaré al mecanico lo de mirar la presión de los cilindros que dice TAN, me parece interesante.De todas maneras, a un amigo mio le paso lo mismo y al final despues de muchas pruebas lo que estaba mal era la junta de la culata,a mi el panico que me da es que por experiencia con otro motor que tuve, cuando desmontan los motores, no se porque deminios nuna vuelven a quedar perfectos,en fin os comentaré el resultado.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-01-2014, 09:12
Avatar de caracalve
caracalve caracalve esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2013
Edad: 47
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Buenas cofrades!! Reabro este tema despues de un año para saber como habeis solucionado vuestra averia. Estoy con un caso similar, pero mi motor es Tohatsu 25cv 2 tiempos del 2000. Llevaba tiempo sin usar, y despues de hacerle una puesta apunto completa, a los pocos metros dejo de tirar agua (problema de refrigeracion). Asi que vuelta al mecanico y al desmontar todo, piezas de la bomba como la cazoleta donde va la turbina, estaban defectuosas...pero tambien el aceite de cola estaba cremoso de nuevo como le hicimos la primera revision. El mecanico cree que le entra agua por uno de los retenes, o el de la bomba o el de la helice, pero ya me espero lo peor despues de tantos problemas antes de estrenarlo...cuando lleguen las piezas de la bomba y la probemos veremos...
Espero vuestras opiniones! Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-02-2019, 09:27
Avatar de J.l.r.c
J.l.r.c J.l.r.c esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2019
Edad: 35
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Ola buenas tengo un honda bf50 i boi a aserle la culata pk tengo agua en el aceite alguien me puede ayudar i decirme el par de apriete gracias
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-02-2019, 19:23
Avatar de seve2080
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 52
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Esto te sirve.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2011-10-31_172552_bf50-1.jpg (82.5 KB, 69 vistas)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-02-2019, 19:27
Avatar de seve2080
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 52
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Culata jodida en fueraborda?

Ademas del par de apriete fijate bien en el orden de apriete de los tornillos.
Ademas despues de usar la dinamometrica deberas reapretar 90° con un goniometro.

Si necesitas hacer un ajuste de valvulas avisame y te explico el proceso y la tolerancia de admision y escape.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto