La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2024, 21:22
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Idea a futuro

Muy buenas, ya sabeis casi todos que soy trapero desde 2006... de la fe verdadera hasta ahora, pero con los años cada vez miro mas los barcos a motor y de eso no tengo ni idea, por lo que pregunto a la Taberna.

La compra no sería este año, quizás en 2025 o 2026 como muy tarde. Tengo que vender mi Rafni y este año no me gustaría quedarme sin barco.

Solo tengo algunas cosas claras, no me gustan los barcos con Fly, pero si con hard top

¿que barco de entre 11 a 15 metros crees que navega mejor por la costa gallega y portuguesa?
¿que tipo de motores comprarías?¿gasolina?¿gasoil?¿eléctrico? esto dudo por la "manía" de los políticos con los combustibles fósiles.
¿tipo de casco/quilla par ola atlántica?

¿Que otras cosas crees interesante que debería de saber?

Por favor contarme todo lo que creas oportuno, asi aprenderé mas sobre los "tractores"

Gracias adelantadas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-06-2024, 06:49
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 92 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas, ya sabeis casi todos que soy trapero desde 2006... de la fe verdadera hasta ahora, pero con los años cada vez miro mas los barcos a motor y de eso no tengo ni idea, por lo que pregunto a la Taberna.

La compra no sería este año, quizás en 2025 o 2026 como muy tarde. Tengo que vender mi Rafni y este año no me gustaría quedarme sin barco.

Solo tengo algunas cosas claras, no me gustan los barcos con Fly, pero si con hard top

¿que barco de entre 11 a 15 metros crees que navega mejor por la costa gallega y portuguesa?
¿que tipo de motores comprarías?¿gasolina?¿gasoil?¿eléctrico? esto dudo por la "manía" de los políticos con los combustibles fósiles.
¿tipo de casco/quilla par ola atlántica?

¿Que otras cosas crees interesante que debería de saber?

Por favor contarme todo lo que creas oportuno, asi aprenderé mas sobre los "tractores"

Gracias adelantadas.

Saludos
Rafa
saludos.
primero que nada tener claro el plan de navegación promedio.

decidir si prefieres velocidad y navegar en relativamente buen mar ( planeadora) o estar preparado para algo mas y perder el planeo a cambio del desplazamiento.

luego numero de cabinas



a mi forma de ver, algo fundamental es dos motores diesel.

o uno principal y el generador con el take me home que se suele decir.


y presupuestos claro.

te comparto algunos de desplazamiento

yo sueño con algo asi;

https://nordhavn.com/nordhavn-yacht-models/n41/


Editado por pupukeo en 20-06-2024 a las 07:19.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pupukeo este mensaje:
nadie (21-06-2024), Ouessant (20-06-2024), ROyOR (20-06-2024)
  #3  
Antiguo 20-06-2024, 07:01
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 92 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

algunos mas tipo trawler

con precios mas reales que el nordhavn

https://www.yachtworld.es/barcos-en-...lo-40-trawler/






los Selene inspirados en grand banks

un grand banks



https://es.boats.com/barcos-a-motor/...assic-9379000/

tienen sus años pero ahí seguirán
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupukeo
ROyOR (20-06-2024)
  #4  
Antiguo 20-06-2024, 07:18
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN Conectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 338 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Hace tiempo le tengo hechado el ojo a los Greenline, son embarcaciones hibridas, diesel/electricas, techo con paneles solares para cargar baterias y todo el consumo del barco.

https://www.greenlinehybrid.com/en
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-06-2024, 07:22
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 92 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Hace tiempo le tengo hechado el ojo a los Greenline, son embarcaciones hibridas, diesel/electricas, techo con paneles solares para cargar baterias y todo el consumo del barco.

https://www.greenlinehybrid.com/en
el casco de el que no tiene flybridge es una maravilla.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-06-2024, 07:32
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Idea a futuro

Muchas gracias por tu contestación pupukeo. Te contesto en tu texto
Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje
saludos.
primero que nada tener claro el plan de navegación promedio.
Solemos navegar por rías Baixas (Galicia) y un mes al año solíamos hacer un viaje por las costas portuguesas, hemos estado en el Algarve varias veces

numero de cabinas
Mínimo dos, aunque navegamos siempre la almirante y yo solos

decidir si prefieres velocidad y navegar en relativamente buen mar o estar preparado para algo mas.
No me gusta ir dando saltos entre ola y ola, tengo un velero, pero me gusta la posibilidad de la potencia por si la necesitas. Prefiero navegar con tiempo bueno, pero hemos navegado con ola de 2,5/3 metros y vientos de 30 nudos y no lo hicimos mal.

a mi forma de ver, algo fundamental es dos motores diesel.
¿que opinas de la "mania" de demonizar los combustibles fósiles?¿nos "comeremos los motores un día de estos y tendremos que cambiarlos por otros mas "ecológicos?

o uno principal y el generador con el take me home que se suele decir.


y presupuestos claro.
Esto es algo que no tengo claro ya que desconozco el valor de mi barco, aunque se que está bien cotizado, me imagino que podría pagar unos 250.000 o 300.000 euros

yo sueño con algo asi;

https://nordhavn.com/nordhavn-yacht-models/n41/

No conocía los Nordhavn, la verdad es que si que me gusta este tipo y esta disposición de barco, pero creo que los precios serán mucho mas elevado de los que tengo de presupuesto.

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje
algunos mas tipo trawler

con precios mas reales que el nordhavn

https://www.yachtworld.es/barcos-en-...lo-40-trawler/






los Selene inspirados en grand banks

un grand banks



https://es.boats.com/barcos-a-motor/...assic-9379000/

tienen sus años pero ahí seguirán
Es otra opción, pero no me gustan los barcos con fly, prefiero barcos con techo/hard top
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-06-2024, 07:37
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Idea a futuro

Muy buenas ELKAN, vi este astillero hace tiempo y ahora que me lo has recordado creo que sería buena opción, lo veré mas despacio, aunque como los anteriores, creo que serán caros.

Es otra opción que me interesa estudiar.

Muchas gracias Elkan

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-06-2024, 08:28
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,376
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,177 Agradecimientos en 3,573 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Y la opción motovelero?
Hace unos años se construyó uno en Astilleros Amado, de O Freixo, con muy buen aspecto.

https://www.astillerosamado.com/proyectos.php

Cuando hay buen viento es una lástima no aprovecharlo, y con mar, el aparejo estabiliza mucho. Las velas hoy en día, totalmente enrollables y con winches eléctricos también son muy fáciles de usar.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Argu (20-06-2024), ROyOR (20-06-2024)
  #9  
Antiguo 20-06-2024, 09:12
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,749
Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 3,274 Agradecimientos en 1,396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

A muchos nos pasa lo de la edad
El que me vendió al cumplir 75 años su velero se compró una Mallorquina y estaba muy contento, Recorridos cortos y volver a puerto cada noche.

Si yo cambiara el mío sería por un cata a motor, indudablemente.

O algo más simple le quitaría el palo a mi cata le pondría un motor más potente.

Con el cuerpo ya bastante cascado no hay nada como vivir siempre sin escora y con mucho espacio para juntarse con amigos.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Aida (20-06-2024), ROyOR (20-06-2024)
  #10  
Antiguo 20-06-2024, 09:42
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 301 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas, ya sabeis casi todos que soy trapero desde 2006... de la fe verdadera hasta ahora, pero con los años cada vez miro mas los barcos a motor y de eso no tengo ni idea, por lo que pregunto a la Taberna.

La compra no sería este año, quizás en 2025 o 2026 como muy tarde. Tengo que vender mi Rafni y este año no me gustaría quedarme sin barco.

Solo tengo algunas cosas claras, no me gustan los barcos con Fly, pero si con hard top

¿que barco de entre 11 a 15 metros crees que navega mejor por la costa gallega y portuguesa?
¿que tipo de motores comprarías?¿gasolina?¿gasoil?¿eléctrico? esto dudo por la "manía" de los políticos con los combustibles fósiles.
¿tipo de casco/quilla par ola atlántica?

¿Que otras cosas crees interesante que debería de saber?

Por favor contarme todo lo que creas oportuno, asi aprenderé mas sobre los "tractores"

Gracias adelantadas.

Saludos
Rafa
Yo me cambié al tractor hace ya 10 años, y estoy encantado y mi familia más. El mío tiene gallinero o fly como dicen los finos, en el Med eso y una buena bañera son fundamentales. No se por tu zona.
Yo en la operación tuve suerte, el que me vendió la gabarra se quedo con el velero.
En las medidas cuidado con los amarres, cambia mucho el precio y en algunos puertos ni encuentras.
Un colega mío tiene un cata a motor y perfecto menos por el asunto del amarre. Su comodidad y consumo no tiene competencia.
Los trawlers en general son lentos, pero seguros. A mi me encantan, pero no me llegó en presupuesto, el inconveniente que les veo es el balance, a la gente de tierra o no iniciados le jode mucho. algunos llevan estabilizadores, que dan bastante por culo.
Un tema que casi nadie mira es la accesibilidad de la maquinaria, el mío tiene una auténtica sala de máquinas, con lo que se facilita el mantenimiento y no guarrear en interior, esto lo llevan mal del comandantas.
Tiene que ser diesel, la gasolina, el gas y los eléctricos para los políticos.
En el Med es fundamental un buen generador, placas solares y "clima".
Probar antes de comprar.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
ROyOR (20-06-2024)
  #11  
Antiguo 20-06-2024, 10:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,405
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Lo del motovelero no me parece mala idea, así conservas la opción de izar las velas.


Y un Kadey Krogen como el del Barón tampoco estaría mal, aunque imagino que escaparán de tu presupuesto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ROyOR (20-06-2024)
  #12  
Antiguo 20-06-2024, 10:24
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Vaya, vaya… abandonando la fe verdadera…! La vela es preciosa pero seguro que tampoco te arrepentirás con un barco a motor de ese porte. Mira, yo era un hater de los barcos con fly… de pureta les llamaba yo, de abuelo, vamos!!! Hasta que por circunstancias me compré uno casi sin querer… se hizo la luz!! Son una maravilla! Tienes un espacio diferenciado que te permite tomar el sol, comer, pilotar… sin casi oír el motor! Y tu que vendrías de la vela lo sabrás apreciar.

Totalmente recomendable! Con sus ejes (olvídate de IPS) su buena plataforma, interiores amplios… a partir de 12 m el fly se integra en la línea del barco y queda mucho más estético… más deportivos como AZIMUT (el mío) más clásicos como el PRESTIGE 42, Rodman MUSE… hay muchas opciones!
Como somos de la zona, si quieres te enseño el mío y lo pruebas verás que el fly no es tan horrible como parece… Mi próximo barco… CON FLY!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
caribdis (20-06-2024), ROyOR (20-06-2024)
  #13  
Antiguo 20-06-2024, 10:56
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Idea a futuro

Muchas gracias a todos por darme vuestras ideas.

Os paso a contestar

Muy buenas Tiago (caribdis) no pienso en motovelero porque uno de los motivos para cambiar mi Dufour 405 (mi barco perfecto) es por las orcas y para tener un extra de velocidad en caso de necesitarlo

Hola Luis (LSV) lo del cata a motor es una buena opción, pero si hablamos de "ligas mayores" en precio de compra y de amarre en puerto. Lo del espacio siempre me ha gustado.

Muchas gracias TORRETA por tu contestación, lo del "gallinero", "Fly" o como se llame, no me gusta nada, es por lo que busco algo con techo duro o hard top, aunque suelo salir con el barco con buen tiempo, en Galicia llueve y alguna que otra vez nos hemos mojado volviendo a puerto y en nuestras travesías por la costa portuguesa también nos ha pasado.

Creo, como tu me aconsejas, que mejor sea diesel, dos motores, buena sala de maquinas y no mucha potencia, me imagino que con 300 cv puede ser un buena potencia ¿que opinas?
Tener calefacción, aire acondicionado, máquina de hielo suena a tonterías, pero cuando lo tienes eres el rey del fondeo

Hola J.R., el Sonrisa es un barco de ensueño, creo que es de los pocos barcos a motor que puede hacer el cruce del Atlántico, pero no es mi diseño favorito, busco otras cosas.

Buenas AVERY tengo que decir que hasta ahora era "enemigo" de los tractores, pero cumpliendo años lo ves de otra forma. Todavía puedo navegar con mi barco, de hecho estoy hablando de hacer el cambio antes del 2026, asi que me quedan como mucho tres veranos en poder navegar con el Rafni.
Lo del fly, la verdad, es que no he navegado nunca alli arriba, pero la linea de los barcos que lo tienen no me gusta.
De todas ormas vete los modelos que me aconsejas.
Dime cuando con vemos y, si tenemos tiempo despues de tomarnos algo y charlar, me enseñas tu barco.

Muchas gracias

Saludos
rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-06-2024, 11:33
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 2,055
Recibió 2,302 Agradecimientos en 1,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

A ver...

Motor para barco de 11 a 15 metros sin dudas diésel. Gasolina interno es un peligro (que puede prevenirse y tener cuidado pero... al menor descuido... saltas por los aires) y FB tendrias que colocar varios en popa. Eléctrico en el estado en que están las cosas hoy (precios / rindes / autonomía/ etc.) para barcos grandes NO los veo... ¿Cuántas horas de autonomía puedes tener? como mucho 6/8 salvo que tengas mucha batería. Los eléctricos van bien en motoras chicas, livianas y diseñadas para navegación costera, más allá de eso... no los veo.

DOS motores diesel gastan más pero... dan más seguridad y posibilidad de maniobra. Si sales lejos de la costa... dos motores.

Para MI (es opinión personal) que la inyección y mando sea mecánica, la aspiración atmosférica... los motores de inyección y mando eléctrico equipados con turbo suelen ser más livianos, gastan menos pero... se rompen y es un dineral arreglarlos y si la electrónica falla en medio del mar... casi que es imposible arreglarlo. Lo mecánico con unas pinzas y un alambre se arregla (exagero un poco) Además lo mecánico "avisa" cuando está a punto de fallar... (que empieza a golpear, hacer ruidos raros, a vibrar) por lo que tienes chances de reparar antes de que el fallo inhabilite al motor. Lo eléctrico falla y listo... se quema un transistor de los miles que tiene la central o se corta un cablecito que no sabes ni donde está y sonaste.

Cosas "interesantes" que deberías saber: El consumo... navegar a vela es prácticamente gratis (todavía el viento es gratis, todavía) navegar a motor tiene sus costos la hora.

Los motores diesel suelen consumir 0,3 lts por cada CV por cada hora. Metes caña a dos motores diésel de 200 HP y te chupan 120 litros la hora... una salida de 10 horas... a 3/4 de potencia y se te fueron 900 litros. ¿Y cuantas millas navegaste con una motora de 15 m? relativamente pocas, unas 100 mn (según tonelaje, condiciones de mar, viento, etc...)

Haces cuatro salidas de esas por mes y se van unos € 6.500 en el mes sólo en combustible (No es poca cosa) gasto que supongo sólo para jeque árabe, magnate ruso o oligarca yankie.

Considera un motovelero... ya te lo han dicho. Tienen el comportamiento similar (NO igual) al de un velero con la ventaja de que puedes poner motor y navegar a unos respetables 6-7-8 nudos

Si vendes ahora o más tarde el velero que tienes tendrás un respaldo más que bueno para comprar algo lindo en motora o motovelero porque ese velero que tienes está bueno y tiene mucho valor de reventa.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
ROyOR (20-06-2024)
  #15  
Antiguo 20-06-2024, 12:42
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 2,055
Recibió 2,302 Agradecimientos en 1,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muchas gracias TORRETA por tu contestación, lo del "gallinero", "Fly" o como se llame, no me gusta nada, es por lo que busco algo con techo duro o hard top, aunque suelo salir con el barco con buen tiempo, en Galicia llueve y alguna que otra vez nos hemos mojado volviendo a puerto y en nuestras travesías por la costa portuguesa también nos ha pasado.

Buenas AVERY tengo que decir que hasta ahora era "enemigo" de los tractores, pero cumpliendo años lo ves de otra forma. Todavía puedo navegar con mi barco, de hecho estoy hablando de hacer el cambio antes del 2026, asi que me quedan como mucho tres veranos en poder navegar con el Rafni.
¿Así que en Galicia llueve? Vaya novedad pero la aclaración es buena, sobre todo a los mediterráneos que no suelen tener este fenómeno natural tan a menudo. Años viviendo en Alicante -ciudad hermosa y llena de vida- sin poder disfrutar de una lluvia de verdad... me aburrió, me harté de tanto sol (que muchos aprecian pero tanto sol.... ¡basta! es demasiado).

El tema de los "años", que no vienen solos, es condicionante. Cuando se tienen 20 añitos tienes ganas, fuerzas y resistencias para todo o casi... pero... después... ya medio que la cosa se complica. Aunque hay personas que siguen velereando incluso después de los 75 los casos son excepcionales. YO mismo que ya voy entrando en años muchas veces me planteo pasarme a las motoras.

Siempre recuerdo por este foro que cada mar tiene sus barcos y sus marinos. Ningún mar es igual a otro y por lo tanto sus marinos se adaptan a cada mar. Y también cada edad tiene sus cosas que con los años uno va aprendiendo a diferenciar.

Por lo tanto el barco apto para y deseable para un marino de 20 años del sur del Mediterráneo será muy distinto al que puede preferir un cantábrico de 50 abriles.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 20-06-2024 a las 12:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
ROyOR (20-06-2024)
  #16  
Antiguo 20-06-2024, 14:06
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muchas gracias a todos por darme vuestras ideas.

Os paso a contestar

Muy buenas Tiago (caribdis) no pienso en motovelero porque uno de los motivos para cambiar mi Dufour 405 (mi barco perfecto) es por las orcas y para tener un extra de velocidad en caso de necesitarlo

Hola Luis (LSV) lo del cata a motor es una buena opción, pero si hablamos de "ligas mayores" en precio de compra y de amarre en puerto. Lo del espacio siempre me ha gustado.

Muchas gracias TORRETA por tu contestación, lo del "gallinero", "Fly" o como se llame, no me gusta nada, es por lo que busco algo con techo duro o hard top, aunque suelo salir con el barco con buen tiempo, en Galicia llueve y alguna que otra vez nos hemos mojado volviendo a puerto y en nuestras travesías por la costa portuguesa también nos ha pasado.

Creo, como tu me aconsejas, que mejor sea diesel, dos motores, buena sala de maquinas y no mucha potencia, me imagino que con 300 cv puede ser un buena potencia ¿que opinas?
Tener calefacción, aire acondicionado, máquina de hielo suena a tonterías, pero cuando lo tienes eres el rey del fondeo

Hola J.R., el Sonrisa es un barco de ensueño, creo que es de los pocos barcos a motor que puede hacer el cruce del Atlántico, pero no es mi diseño favorito, busco otras cosas.

Buenas AVERY tengo que decir que hasta ahora era "enemigo" de los tractores, pero cumpliendo años lo ves de otra forma. Todavía puedo navegar con mi barco, de hecho estoy hablando de hacer el cambio antes del 2026, asi que me quedan como mucho tres veranos en poder navegar con el Rafni.
Lo del fly, la verdad, es que no he navegado nunca alli arriba, pero la linea de los barcos que lo tienen no me gusta.
De todas ormas vete los modelos que me aconsejas.
Dime cuando con vemos y, si tenemos tiempo despues de tomarnos algo y charlar, me enseñas tu barco.

Muchas gracias

Saludos
rafa
Eso esta hecho!! No te cierres al FLY, de verdad, más anti-FLY que yo... pocos! y ya ves! defensor acérrimo!

En ese rango de esloras te moverás en dos (siempre serán dos salvo modelos específicos... Menorquinas...) motores diesel de entre 275 y 450 cv. Siempre con hélice de proa y si tiene de popa, estupendo! Mandos electrónicos (mecánicos en esas esloras y rango de precio pocos hay, ademas de que no hay color!, generador es un must! la maquina de hielo, bueno, en muchos casos toman el agua del deposito con lo cual el sabor no es nada agradable (yo la uso para almacenar el hielo industrial en bolsas que es el más puro). Dos cabinas y dos baños completos (con mampara). Buena electrónica y de ahí al infinito con la cantidad de chorradas que puede incorporar. Echale un ojo, por elemplo, al Azimut 43 y al Prestige 42 y verás las diferencias de diseño...

El consumo??? El consumo en un barco a motor es el gasto menos importante!! En cualquier caso el amigo EGIS habla de 6500 euros mes en combustible... eso es una barbaridad!!! En Galicia y con el tipo de navegación que hacemos, dándole un uso normal tirando a alto con un par de depósitos por temporada suficiente... 8kn en navegación normal y momentos de crucero de 20-22kn. Estos motores a 1300 rpm consumen poco (entiéndase el "poco"), lo tengo más que controlado. Yo suelo alternar velocidad de crucero y baja... para ir a Cíes, por ejemplo, que necesidad tengo de llegar en 15m cuando puedo llegar en 30m la mar de tranquilo y disfrutando la travesía desde el Fly?? Si quiero darle caña le doy y punto. Luego al llegar a puerto y plantear el amarre desde el Fly la visibilidad es total y la maniobra más sencilla.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
ayapitas (24-06-2024), ROyOR (20-06-2024), TORRETA (20-06-2024)
  #17  
Antiguo 20-06-2024, 14:26
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Idea a futuro

Muy buenas Egis, gracias por tu respuesta.

Lo del gasoil creo que lo tengo claro, aunque estaba dudando por alguno hibrido y nunca eléctrico 100%

También tengo claro lo de los dos motores, como dices, por la seguridad que me puede dar por si falla uno de los dos.

Lamentablemente no se mucho de mecánica, pero siempre aprendo ciertas cosas de los motores que utilizo en los barcos que he tenido y creo que podría llega a puerto con arreglos de emergencia. Espero que pase con el nuevo barco, cuando lo tenga.

Lo del consumo, como comprenderás, si compro algo de unos 250.000€ o 300.000€, tengo para gastar dinero en combustible y mas si lo hago en dos años, prácticamente jubilado, suerte de "trabajar para "papa estado" y de tener cierto colchón económico aunque no sea un jeque árabe, magnate ruso o oligarca yankie

Lo de mi barco haré preguntando, pues no es igual venderlo yo, que "dárselo" a un profesional. De todas formas creo que la media está entre 130.000€ a 140.000€ cifra razonable.

Acerca de la edad no es que no me vea para continuar, tengo ayudas que podría navegar mas años perfectamente, pero lo del problema de las orcas "cariñosas" hace que no hayamos hecho travesías a Portugal, cosa que me encantaba y que me gustaría seguir haciendo.

Muchas gracias por tus explicaciones y consejos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-06-2024, 14:33
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Idea a futuro

Hola Javier (AVERY) voy a esperar a subir al fly de tu barco y ya te diré que pienso de ello. Te llamaré cuando vaya a pasar unos días al "sur" y tomamos algo y vemos nuestros barco.

Lo de la potencia, tengo un amigo que me ha aconsejado el mismo rango que me comentas.
Por supuesto, siempre con hélice de proa y si tiene de popa mucho mejor

Buena idea lo de poner los hielos hechos o, no se si podrá hacer, poner agua de algún depósito especial.

Ya me contarás las pijadas de los barcos a motor, que me imagino son muchas mas que la de los veleros

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-06-2024, 15:55
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 44 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

El año pasado recalo , unos días en mi puerto base, en el cantábrico , un matrimonio francés , con un barco ,que me gusto mucho y con un montón de novedades que me dejaron loco , un NIMBUS 365 coupe, si tienes tiempo y te apetece mira por internet , que igual entra en tus posibilidades . En Francia los hay de segunda mano , aquí no creo que lo encuentres .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
ROyOR (20-06-2024)
  #20  
Antiguo 20-06-2024, 16:08
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 301 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

De acuerdo con AVERY en casi todo, la potencia pues depende del peso del barco, hay por ahí menorquinas con la popa modificada que necesitan 2X600 CV par planear, una salvajada bajo mi punto de vista.
Es importante que el barco navegue horizontal a partir de comienzo del planeo, distribución de pesos y flats fijos y móviles son importantes.
Las hélices de maniobra, pr y pp, bueno, si la separación entre las lineas de ejes es grande en comparación con la manga, se puede pasar de ellas, yo no las llevo, soy ya mayorcito y me muevo por los puertos congestionados del Med. Hay que practicar mucha maniobra. Si llevas muchas ayudas a la maniobra, estas necesitan muchos chismes auxiliares, cableados, baterías etc
como ben dice EVERY el combustible no es el gasto principal de un barco de motor, es el mantenimiento. En mi caso me lo ahorro porque me lo hago yo.
6.000 pavos al mes de diesel no lo consumen ni la flota de lanchas de Prácticos de Cartagena. Yo consumo lo que EVERY mas o menos, no llego a 1.500 litros al año. Si eres capaz de controlar el consumo, no necesitas llevar los tks siempre llenos, los míos caben dos metros cúbicos organizándote no necesitas llevar una tonelada adicional de lastre.
Yo llevo todos los equipos "domésticos" a 220VAC . neveras , placa de la cocina, horno, microondas, calentador de agua, TV, etc, son mas baratos y fallan menos que los náuticos .
Tambien llevo los WC alimentados con agua dulce.
Huye de los sistemas de propulsión exóticos y de los motores digitales náuticos puros son una castaña.
Nada, bienvenido al mundo fantástico de los tractores.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
ROyOR (20-06-2024)
  #21  
Antiguo 20-06-2024, 16:14
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 1,126 Agradecimientos en 582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Una de las decisiones más complicadas del velerista. Espero que me queden muchos años antes de tomarla, y, aún así, lo pienso de tanto en cuanto, y voy mentalizandome poco a poco. Trato de verlo con naturalidad. Es, no obstante, una pena que la tengas que anticipar por los motivos que comentas, pero te alabo el pragmatismo con el que lo enfocas.
Unas cerves a tu salud, y disfruta del camino!

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
ROyOR (20-06-2024)
  #22  
Antiguo 20-06-2024, 17:12
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 92 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

aqui otra pequeña joyita para ver ideas.

salida directa al pasillo lateral y acceso a proa


10.5 litros por hora hasta 2000 millas de rango @7kn


un salón soberbio

y el puente portugués para dar la vuelta al mundo del tirón.


https://www.yachtworld.es/yate/2002-...se-52-9405776/






Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupukeo
ROyOR (20-06-2024)
  #23  
Antiguo 20-06-2024, 18:01
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,405
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Idea a futuro

Si es por las orcas, siempre puedes comprarte un "Innombrable" ... si andan por las cercanías, orza y palas de timón arriba, fueraborda abajo, y listo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ROyOR (20-06-2024)
  #24  
Antiguo 20-06-2024, 20:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,348
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,425 Agradecimientos en 2,549 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Idea a futuro

Buenas lolomo el NIMBUS 365 coupe es un gran barco, gracias.

Hola TORRETA, muchas gracias por tus excelentes consejos, me han parecido muy útiles, y lo del consume mucho mejor.

Muy buenas JVPIT3R, renovarse o morir Me gustaría seguir navegando hasta que no pueda y ojalá pudiera hacerlo con mi velero, pero no veo solución al tema de las orcas y está claro que no vamos a conseguirlo con los "ecolojetas".

Hola pupukeo, muchas gracias por las fotos del barco que me aconsejas, pinta bien, pero es demasiado grande para lo que quiero.

Buenas J.R. no es mala idea, pero me gusta navegar por el agua y no hacerlo por carretera


Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
JVPIT3R (20-06-2024)
  #25  
Antiguo 20-06-2024, 21:43
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,405
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas lolomo el NIMBUS 365 coupe es un gran barco, gracias.

Hola TORRETA, muchas gracias por tus excelentes consejos, me han parecido muy útiles, y lo del consume mucho mejor.

Muy buenas JVPIT3R, renovarse o morir Me gustaría seguir navegando hasta que no pueda y ojalá pudiera hacerlo con mi velero, pero no veo solución al tema de las orcas y está claro que no vamos a conseguirlo con los "ecolojetas".

Hola pupukeo, muchas gracias por las fotos del barco que me aconsejas, pinta bien, pero es demasiado grande para lo que quiero.

Buenas J.R. no es mala idea, pero me gusta navegar por el agua y no hacerlo por carretera


Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos

Saludos
Rafa
Mi Mac siempre ha estado o en el agua o en el varadero...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ROyOR (20-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto