|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Grupo de Navegacion Rias Baixas
Este sábado he estado en mi puerto base en Baiona, y he visto que nadie o casi nadie estaba navegando. Eramos varios los que estábamos por allí, pero sea por pereza o lo que sea ninguno salimos a navegar ni en solitario ni acompañados.
Veo que tenemos barcos, buenos puertos, estupendas rías, y sin embargo navagamos poco. Por eso creo qeu lo que nos falta es un poquito de comunicación entre nosotros. Pongo este hilo aquí dado que si va en el foro general, pues se pierde en tonterías. La idea que se me ocurre, es que dado que hay varios veleros y motoras que casi no navegan por lo menos en estas épocas, en gran parte por falta de tripulación, pues que de alguna forma nos pongamos en contacto, o como se pueda articular, e incluso la gente sin barco, y aprovechar estos días que estamos teniendo en las Rías Baixas. Y eso se puede exterder al invierno, dado que en invierno aunque haga frio, tambien es muy factible navegar. Por ejemplo ahora viene el puente del 1 de noviembre, si la meteo lo permite. Se necesitan Ideas . No hablo ni de quedadas ni de regatas, sino de navegar. |
|
||||
|
||||
Re: Grupo de Navegacion Rias Baixas
Vivimos en un lugar privilegiado y tenemos la suerte de poder salir todo el año a la mar, a mí también me produce cierta tristeza ver los barcos amarrados con tan poca vida. Supongo que todos andamos pillados de tiempo y compromisos que no nos permiten navegar todo lo que nos gustaría. Nosotros solemos salir todos los fines de semana haya o no regata, pero nunca es bastante. Silba fuerte si tienes mono y "orzamos"
|
|
||||
|
||||
que envidiaaaaaaaaaaaaaaa.Con la rasca que hace aquí en Madrid
|
|
||||
|
||||
Editado por CACATUA en 09-02-2017 a las 12:55. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, comparto tu opinión de que somos pocos los que navegamos todo el año, por ponerte un ejemplo el sábado hizo un día estupendo y sólo debíamos estar unos 5 o 6 pululando por la ría (excepto los de una regata claro)...cosa que a mi personalmente también me extraña....aprovecho para decir que si te apetece navegar y no tienes tripulación o no quieres ir sólo te puedes venir en mi barco ya que yo tampoco tengo mucha tripulación disponible en invierno (en verano sobran...sobre todo tripusoles) pero ahora se me acojonan y normalmente sólo vamos dos, osease que sitio hay para quien le apetezca y esté dispuesto a pasar frío ... Saludos y PD: El puente de noviembre parece que viene pasadito por temporal de sur.... |
|
||||
|
||||
Inma, vaya pasada, ¿así que 16 barcos?, me parece que vas a tener que organizar tu la 2ª Flota Rias Baixas.
¿Me imagino que Rocio en Puebla os habrá tratado bien?. Si no es así avisa que le ponemos un correctivo Me alegro de que empeceis con esa fuerza, ojalá sigais así. Cuando vuelvas por "mi" ria avisa a ver si nos vemos y tomamos algo por ahí e incluso podemos organizar algo con los cofrades de Arosa. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
PD ves, si le pusieras trapos al gorgo podrías inscribirte en el club!!!! pero nada, no hay forma de pasarte a la fé verdadera..... Saludiños y |
|
||||
|
||||
[quote=retrever;932528]Inma, vaya pasada, ¿así que 16 barcos?, me parece que vas a tener que organizar tu la 2ª Flota Rias Baixas.
quote] No sigas por ahí de liante que os estoy viendo.... de todos modos ayudaré en lo que pueda como en la pasada edición....a ver si esta no se me complica con nada de última...que me dió mucha pena no haber ido!!!! |
|
||||
|
||||
Fue una pena no veros, además, tambien conozco a Leo, a Nahuel y a Ana.
Cuando organiceis otra avisame con algo de tiempo para iros a recibir por lo menos a la Isla de Arosa. Ahora va a ser dificil bajar a las rias del sur, el tiempo ya no es lo mismo, pero cualquier dia nos vemos. Por supuesto que cuento contigo para la 2ª Flota, a ver si este año que viene no se vuelven a torcer las cosas. Por cierto, espero que se haya arreglado tu tema, ya hablaremos.
|
||||
|
||||
Cita:
Biquinhos para todos! |
|
||||
|
||||
Gracias ventresca y Bolina, me pondré en contacto y gracias por lo de Virazon, eso si me parece interesante. Al resto, pues no era necesario. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
No te enfades, es que siempre andas liando a las chicas ehhhhhh...,
El Martes hablamos delante de un cafe de "Celso", a primera hora. Vengo de ver las "olas" de Baiona, Joder lo que habia, mi cascaron con sus 16.000 Kgs. escoraba sin velas, los barcos pequeños parece que volaban por encima del agua en vez de flotar. Visita lo de Virazon que es una idea interesante para la flotilla y para gente como yo que en agosto nos toman el velero como apartamento y el resto del año se olvidan de los pobres patrones que queremos navegar. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
[quote=ventresca;935281]
Cita:
No te digo nada, silve con fuerza 6 o 7, y a veces con rachas de 8. Ayer a la tarde cuando iba a reforzar las amarras del velero en el Puerto Deportivo, que esta casi al final donde esta amarrado el Solomon, silvaba de ....... y yo aco********, y el pantalan con una escora de lo lindo. |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Les comento que hay un Club de Navegacion y ( cuchipandas gastronomico ) Virazon Que esta haciendo una navegacion de inviermo dentro de la Ria de Vigo http://www.facebook.com/permalink.ph...49400045099410 Saludos
|
||||
|
||||
Hola a todos y unas ronditas a mi cuenta
Si necesitais tripulación para invierno, con frio o lluvia o sol, o lo que sea, podeis contart conmigo, me da igual si es regata, salida de amiguetes tranquila o a limpiar el barco. A mi me gusta navegar simplemente en algo que flote y tenga velas. Soy PER, llevo algun tiempo navegando y algo sé,y aunque me queda muchísimo por aprender no me considero tripusol, y si hay que regatear se regatea, aunque es de lo que menos experencia tengo. Vivo en Pontevedra y connozco un sitio que hacen unas empanadas de bacalao con pasas de muerte. Si quereis saber mas,mas por mp. Saludetes para todos |
|
||||
|
||||
Vale, vale, que si nos os gusta la empanada de bacalo, la llevo de otra cosa, no sé, zamburiñas, zorza, atún..... vuesas mercedes me direis.
Ronditas para todos |
|
||||
|
||||
Saludo RETREVER me interesa saber sobre esa flotilla y como poder participar este próximo verano. Indica si haces el favor que pagina utilizais o como contactar . Rondas y un saludo
|
|
||||
|
||||
Hola Tonino13, la página en la que estamos con el tema de la Flota es:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61395 Espero contar contigo esta 2ª Flota. Nos vemos. Si tienes cualquier duda mandame un privado.
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 29-11-2010 a las 18:38. |
|
||||
|
||||
Hola,
O mesmo se passa a sul do rio Minho. Muitos barcos, alguns cofrades mas poucos a sair para o mar. E depois das últimas semanas de tempestade, o tempo e o mar estão bons para sair. A ver se combinamos algumas saídas Portugal-Galiza. Um abraço desde Póvoa de Varzim. |
|
||||
|
||||
Hola a todos me llamo Pablo, me gustaría apuntarme como tripulación para invierno y si es posible para julio 2011 navegar hacia Inglaterra, tengo experiencia mi web es www.clubmares.es, ahora estoy en dique seco y tengo ganas de salir como sea. Vivo en Madrid pero puedo subir cuando digáis. Pensar sobre lo de julio/2011 es una travesía que esta en el aire con barcos amigos desde Vigo pero no veo ganas por parte de los armadores asi que busco opciones, saludos y buena mar, Pablo.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|