|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Una travesía bajo la tempestad
Asi es amigos...el viento estaba a mas no poder, en el puerto un rugido constante y el golpeteo de las drizas. La mañana parecía una verdadera escena del apocalipsis...pero yo no podía esperar mas, tenía que zarpar.
Aunque un nudo en mi estómago me impedía pensar con claridad al ver semejante caos meteorológico. Me esperaba una larga travesía, asi que me aprovisioné exageradamente, miré una y mil veces todas las partes del barco y...solté amarras! Todo el que me veía pensaba que estaba loco, pero debía enfrentar este gran reto y sin mirar atrás zarpé. Salí limpiamente de mi amarre, y al doblar el pantalán me azotó un viento despiadado como diciéndome...estás seguro de lo que vas a hacer? Pero con un par continué rumbo a la bocana. Al llegar a la gasolinera doblé a estribor y llegué al varadero sano y salvo luego de soportar varios minutos de fuerza 3 castigando la embarcación. Si amigos, impresionante viento de 8 nudos! y aún continuaba ese gran rugido...luego me enteré que era una Harley Davidson.
|
||||
|
||||
Re: Una travesía bajo la tempestad
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Una travesía bajo la tempestad
Viento de 8 nudos, una Harley, ,,,,
esto empiza cojonudo. Me siento a esperar el siguiente capítulo. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14 | ||
navegalex (25-03-2016) |
|
||||
|
||||
La valentía se demuestra en esos momentos, qué pasada...
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
navegalex (25-03-2016) |
|
||||
|
||||
ya estaba preparado para meterte caña por descerebrado
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
navegalex (25-03-2016) |
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo es como navegas a lo loco. Si hubieras llevado a camela a todo volumen en tus cascos no te pasarían esas cosas
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
navegalex (25-03-2016) |
|
||||
|
||||
EEEEEEEEEEEEEEEH! un poquito de respeto....la he pasado chungachunga! alguna vez habéis ido en solitario desde el pantalán hasta el varadero del mismo puertooo???? sabéis lo que eso implicaaa??? monstruos marinos, huracanes terribles, olas inimaginables....eeeeh...!
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
navegalex (25-03-2016) |
|
||||
|
||||
Bueno , para la próxima me doblas el cabo de hornos por estribor
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
navegalex (26-03-2016) |
|
||||
|
||||
¡Qué miedo! Por un momento pensé que estaba releyendo 'Lo que el mar me contó', de Risco Mendizábal, con esas descripciones de la olas rompientes rodeando el barco en alta mar; bañado por su espuma; esperando el momento en el que la jarcia ceda a los embates, o en que el barco, sumergido en la ola,ya no sea capaz de salir a la superficie.
Seguro que acabas de quitar la afición a más de uno. Aunque, hay que reconocerlo, el miedo es uno de los sentimientos que nos hace humanos....a los que no somos verdaderos marinos, que éstos son de otra especie. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
navegalex (26-03-2016) |
|
||||
|
||||
Eso si que es aventura y lo demás tonterías.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
navegalex (26-03-2016) |
|
||||
|
||||
Así está Salvamento que no da abasto por inconscientes como tú.... |
|
||||
|
||||
.buen a proa
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie | ||
navegalex (26-03-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya metidos en locuras, no dejes de contarnos el primer día que llegas al pantalán y no están los barcos de los costados. O el primer repostaje... Buenooooo, de esta última tengo yo una en Port Adriano... jajaja. Animo. Ya no hay límites para ti. Yo, mientras tanto, seguiré esperando un tiempo más en el bar, que parece que no he estirado lo suficiente y no me vaya a dar un tirón. Agustín |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
navegalex (27-03-2016) |
|
||||
|
||||
Me interesa como te preparaste psicológicamente para esa travesía en solitario.
Alguna recomendación específica¿ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
navegalex (27-03-2016) |
|
||||
|
||||
Hay que tener cuidado con ese tipo de historias y mas cuando las cuentas en publico, puede haber atrevidos que movidos por tu narración traten de emularte y así nos va, que luego las colas en el varadero ni te cuento...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pejerrey | ||
navegalex (27-03-2016) |
|
||||
|
||||
Jeje...pensabais que la cosa acababa ahí, eh...? no no no no no
De repente veo que el barco se iba elevando mas y mas, mientras, yo, me estaba empezando a poner de los nervios...como lograría hacer que el barco baje del travel??? debería tomar rizos??? o tal vez era un mal trimado del back stay??? intenté de una manera y de otra y nada....el barco acabó en una cuna de puntales sobre el maldito asfalto. Ni el timón me respondía Asombrado y confundido (si, como el tema de Zeppelin "dazed & confused") miraba lo que estaba ocurriendo, no daba crédito. Mi larga travesía estaba empezando a tener un giro inesperado....
|
||||
|
||||
Obra maestra.... ocupa una cara entera (mas de 25 min) de LP del famoso doble en directo "The Song Remains The Same"
Por cierto ¿tu no andas por Badalona? es que alli cuando sopla F2 del Sur, se mete por la bocana y dentro se hace fuerte marejada con areas de mar gruesa... ¿o no? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Y aprovechando tu detalle musical, seguro que pensaste que, como aquella mujer, te veías comprando una " escalera al cielo " para poderlo recuperar. Pues con otras cita más me despido. Move over ( Janis Joplin ) Show must go on ( Queen ) Vamos, que no te cortes y sigue contando, sigue... Eres un crack. Agustín. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
navegalex (28-03-2016) |
|
||||
|
||||
Luego de caer en la cuenta que que no estaba navegando, sino que había ido hasta allí por otra razón, si, esa que lleva ensuciarse con antifouling desde los pies hasta la cabeza del cerebro, me puse manos a la obra....aunque no fuera una de Van Gogh debía usar pincel, con lo cual para mi criterio es lo mismo. Soy de criterio amplio. Si, con vistas a la montaña y bien luminoso...total, que luego de dejar el fondo bien negro y sin percebes me hice otra vez a la mar, esa mar endiablada que levantaba olas de 5 centímetros nada más botar la nave...
|
||||
|
||||
Cita:
En tu situación actual, ¡Ni se te ocurra practicar la maniobra de MOB! |
|
||||
|
||||
MOB: Movimiento Orbital Bizantino. ..jamás me haré imperialista romano, y menos aún si voy a ser orbital!
|
||||
|
||||
Pa haberte matao.......
Un poco descerebrado si que eres, eh¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guetor | ||
navegalex (30-03-2016) |
Ver todos los foros en uno |
|
|