|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problemas con el barboten y la cadena.
Lo primero de todo, unas rondas y que corra la cerveza como para una boda.
El problema que tenía, era que la cadena se saltaba en el barboten y lo más curioso es que se me enroscaba de vez en cuando en el barboten. Solución, cadena nueva y barboten nuevo todo Din 766. Pues bien, ahora ya no se salta pero se sigue enroscando en el barboten. He pensado hacer un invento que fuerce a desenganchar la cadena en el radio que coincide con el agujero del pozo de anclas donde se almacena la cadena, incluso poner una tórica al barboten para que suelte la cadena. Lo sé, son ÑAPAS, por esto pido consejo y opinión, imagino que me tocara cambiar de cadena o de barboten al final |
|
||||
|
||||
Re: Problemas con el barboten y la cadena.
Las cadenas -incluso de la misma galga- son distintas en sus medidas de eslabón según unos estándares específicos DIN, ingleses o USA. Cada cadena se adapta a un barbotín. O al revés.
Has de mirar en el catálogo de tu molinete cuál es la cadena que necesitas. O mirar qué cadena tienes (se ha de medir largo, ancho interior, etc.) y hacerte con el barbotín que le corresponda. suerte
|
||||
|
||||
Tal vez te sea útil.
|
||||
|
||||
Hola. No se que modelo de molinete tienes, pero a mi me pasaba lo mismo.
En mi caso un Lofrans Panther con muchos años acuestas, me paso despues de desmontarlo y volverlo a montar coloqué mal una pieza que hay bajo el barbotén y que sirve precisamente para que la cadena no se enrrolle y hace de guía para que caiga por el agujero. Es la pieza 45 del esquema que adjunto Despues de montarla correctamente nunca ha vielto a pasar. Espero que te sirva de ayuda. Salud Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juburgui | ||
McMartin (14-02-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Es el mismo molinete que tengo, una joya historica. Efectivamente la pieza numero 45 se ha volatilizado. El despiece esta clarisimo. Muchas gracias. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias a todos, parece que el problema esta encontrado. No obstante revisare todo el conjunto con vuestras valiosas aportaciones.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No sabreis alguno donde conseguir la dichosa pieza 45?
Mil gracias Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola otra vez, yo he conseguido algun repuesto aqui https://www.lofrans.es/ES/default1.htm O en cualquier otro distribuidor de Lofrans, hay varios modelos como el Cayman, Tigres, Royal y alguno mas que montan la misma pieza. Tampoco es dificil replicarla Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juburgui | ||
BichoBola (15-02-2018) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
barbotén, cadena |
|
|