La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2008, 10:24
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colocar veleta-anemómetro en palo

Saludos mis insignes cofrades/as:
Tras invitar a la concurencia a lo que querais tomar... y con vuestra adquiescencia, paso a abusar un poco de vuestra indiscutible sabiduría
El caso es que nos estamos planteando instalar en nuestra Ingrid (un Orion 20) una veleta-anemómetro en "tó lo arto der palo" y no sabemos muy bien como hacerlo. Más que nada desconocenos que tipo sería el más indicado (que sea baratico pofavó) y si podeis darnos una idea aproximada del coste y como instalarla.

ESTA ES INGRID


Muchisimas gracias.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2008, 11:14
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

Caro Confrade

Para mim, num barco como esse, eu poria um "TackTick" não é barato mas tem a vantagem de não precisar cabos nem ligação à bateria.
A "girouete" envia um sinal de rádio que é recebido pelo "display" este, por sua vezes, é alimentado por energia solar!
www.tacktick.com
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2008, 11:28
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

Una ronda
No entiendo bien lo de "veleta-anemómetro". O es una cosa o la otra.
Si es exclusivamente veleta, cuando la compres verás que consta de un pié que se atornilla a la perilla, una asta de varilla de aluminio, una "V" de varilla más fina con sendas plaquitas con reflectante incorporado y la veleta própiamente dicha.
Fijar el pié a la perilla no encierra mayor dificultad, excepto subir con la taladradora hasta el tope y hacer los agugeros; no los hagas demasiado estrechos pues podrías romper el tornillo al forzarlo.
Al fijar el asta, cerciorate que el prisionero no impide que esta llegue al final; yo perdí un windex (la veleta) porque al montar no retiraron del todo el tornillo y metieron la varilla solo la mitad: el tornillo apretó "la puntita nada más" y...
El ángulo de la "V" lo tendrás que ajustar en función de la ceñida de que sea capaz tu barco. No es necesaria mucha precisión; basta con que te sirva de referencia. En el mío, a pesar de haber dejado la "V" bastante cerrada, yo aún conseguía poner la veleta dentro de ella un pelín. Lo importante es que sea simétrica con la crujía.
Por último, recomendarte que le pongas cinta reflectante a la cola da la veleta y a las plaquitas de la "V"; de noche, cuando las ilumines con la linterna, lo agradecerás.
Si lo que quieres es montar un anemómetro (medidor de la intensidad del viento) siento no poder ayudarte; otros seguro que lo harán.
Suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-04-2008, 12:29
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

Gracias por la ronda

Baratico, poco. Tal vez lo mas barato es una Windex (30€) y anemometro de mano (50 €), pero no es lo que tu quieres.
Veleta anemometro de Raymarine (1000€)hay que pasar el cable por el palo, salvo que hagas como un mini que yo vi que lo habia pegado con cinta americana de arriba a abajo.
Equipo viento TACKTICK (1050€ ) + Transductor veleta /anemometrro (700€)
Nawman veleta anemometro 410€ con 30 metros de cable
Nawman con reloj mas intuitivo 600€
Los precios estan redondeados en 10€ aprox y son del catalogo de AD
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-04-2008, 20:29
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

Busca por eBay el modelo mas barato que encuentres de una marca maomeno guena. No hace falta una Tacktik, creo yo, que valdra mas el equipo de viento que el barco. Yo compre el transductor Cetrek NMEA por un lado y el reloj tambien Cetrek por otro, por correy y salio todo por menos de 300€. Si hay algun cable pasado por el palo que sirva de guia, algo tienes ganado. Toca subir al palo .Suerte
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-04-2008, 20:50
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

De todas formas,segun te leo, no pregunrtas tanto que equipo de viento montar como la forma de montarlo.

Me faltaría saber que tipo de orza tiene la Ingrid, pero yo me inclinaría por hacer escorar el barco lo suficiente, y cerca de un muelle o pared vertical donde previamente puedas encaramarte, como para poder trabajar comodamente desde tierra.

Se trata tan solo de hacer firme la escota de la mayor e ir cobrando con un winche hasta que la perilla del palo se acerca a tierra lo suficiente. Aunque pueda parecertelo, no es una solucion tan disparatada, en un crucero relativamente pequeño como me parece que es la Ingrid, y mucho más segura y cómoda para trabajar que auparte al palo.

Naturalmente todo esto siempre que no estés dispuesto a desarbolar. Hay embarcaciones en las que esto es una operación habitual y cotidiana como el MG.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-04-2008, 08:56
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

[quote=patria;257336]De todas formas,segun te leo, no pregunrtas tanto que equipo de viento montar como la forma de montarlo.


Se trata tan solo de hacer firme la escota de la mayor e ir cobrando con un winche hasta que la perilla del palo se acerca a tierra lo suficiente. Aunque pueda parecertelo, no es una solucion tan disparatada, en un crucero relativamente pequeño como me parece que es la Ingrid, y mucho más segura y cómoda para trabajar que auparte al palo.

Me imagino que querrás decir hacer firme la driza de mayor, por que con la escota poco vas a hacer.

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-04-2008, 09:37
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
De todas formas,segun te leo, no pregunrtas tanto que equipo de viento montar como la forma de montarlo.


Se trata tan solo de hacer firme la escota de la mayor e ir cobrando con un winche hasta que la perilla del palo se acerca a tierra lo suficiente. Aunque pueda parecertelo, no es una solucion tan disparatada, en un crucero relativamente pequeño como me parece que es la Ingrid, y mucho más segura y cómoda para trabajar que auparte al palo.
Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Me imagino que querrás decir hacer firme la driza de mayor, por que con la escota poco vas a hacer.

Saludos
Esta claro que me confundí.
Me refería la driza, si.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-04-2008, 10:20
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

Sobre cual, ya te han dicho.

Sobre como, te digo una forma. ¿Estás en un puerto donde haya pesqueros o barcos mercantes?

En vigo, en la dársena de bouzas se hace bastante, te arrimas con cuidado a la proa lanzada de un pesquero (en domingo) y la perilla quedará a la altura de la borda (tienes que elegir un pesquero que te vaya bien). Con permiso de la gente del pesquero te subes a trabajar en la perilla todo lo que quieras. Hay que tener un coleguita que sepa llevar el barco, o que sea manitas para hacer el trabajo, y tiene que ser un día con poco viento o una dársena bien abrigada.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-04-2008, 10:43
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Busca por eBay el modelo mas barato que encuentres de una marca maomeno guena. No hace falta una Tacktik, creo yo, que valdra mas el equipo de viento que el barco. Yo compre el transductor Cetrek NMEA por un lado y el reloj tambien Cetrek por otro, por correy y salio todo por menos de 300€. Si hay algun cable pasado por el palo que sirva de guia, algo tienes ganado. Toca subir al palo .Suerte
Muy interesante, podrías especificar los modelos que compraste?

Estuve buscando el transductor Cetrek pero el que encuentro es sólo anemómetro, sin veleta, eso sí: está tirado de precio.

__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-04-2008, 10:54
Avatar de vinci
vinci vinci esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rias Baixas - Ribeira
Edad: 65
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

Hola.
Sobre la forma de acerlo, ya te han informado. Sobre el equipo: mi opinión es un Raymarine ST-40, bueno, sencillo y asequible.
Ahora bien, yo prefiero navegar sin equipo de viento. La velocidad se calcula a ojo y la dirección con la veleta y lanitas. Y va perfectamente.

Un saludo con
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-04-2008, 13:30
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

Hola Swan,

Pienso que lo que mejor le iría es un equipo bajo de gama (NASA, Navman,...) que en Internet (mira eBay motors en USA) los puedes encontrar por menos de 200€. Para montarlo abate el palo si tiene bisagra ó accede externamente desde una grua ó plataforma. Yo tenía un 21 pies y me subí una sola vez al palo, luego me dí cuenta que abatiendolo era todo mucho más sencillo y costaba menos.

Saludos,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-04-2008, 16:42
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

No te aconsejo que lo compres Navman 3100, yo tengo uno y me está dando muchos problemas. Me lo han cambiado dos veces y sigue fallando.

Como puedes ver a continuación la marca Nasa Marine, tiene dos tipos. No tienen tantas prestaciones con datos que casi nunca se usan, pero son fuertes y duraderos. Los fabrican em Inglaterra. Los venden en CDI y los precios llevan el IVA incuido. Son serios


Equipo de viento Nasa Clipper Equipo de viento, mediciones en nudos, m.p.h, y m/seg. Amplio display con indicador de 360 grados de viento aparente. Velocidad hasta 90 nudos.
Precio: 344 €€€€€€€€€€€





Equipo de viento Nasa Target Equipo de viento Nasa Target digital con representación de la dirección del viento sobre un gráfico. Grandes dígitos para la velocidad y gráficos para el ángulo en una única pantalla. Veleta y anemómetro de instalación en tope de mástil. Iluminación nocturna. Bajo consumo. Dimensiones 132x98x30 mm.
Precio 265 €



http://www.cdi.es/tienda/detallearti...asp?codigo=355

Rebe
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-04-2008, 00:17
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

En mi web pone los modelos y los manuales.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-11-2008, 02:44
Avatar de numancia
numancia numancia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

Swan : Tengo el mismo problema.Tengo un antiguo VDO y funciona todo menos el anemometro alguien me vende el anemometro es del VDO analogico del año 80 mas o menos esta bien la cazoleta es el sensor Hall que creo que se ha gripado
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-11-2008, 11:52
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

Hoal Swan mira de abatir el palo, parece sencillo en tu barco. Subirse al palo en este tipo de barcos puede provoacr accidentes si se suleta un herraje de cubierta.

Desde luego si te subes, peso pluma y doble driza por siaca

Suerte.

Marino1253
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-11-2008, 12:05
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar veleta-anemómetro en palo

Swan, yo tengo en mi barco un anemometro-veleta de la marca VION, el precio sobre 300,00€ y funciona perfectamente, sin cables via radio ,acción 200 mts., va con 2 pilas de 1,5, yo se las quite y le puse un cable y con un trasformador de 3 a 12 voltios conectado a batería y va de película, metí el cable por el palo, el trasductor lo puedes montar en la bañera,fijo ó de quita y pon, te da todos los rangos de viento y en todas las medidas asi como la dirección,y puedes pasar datos al ordenador.
Lo tenia antes accastillage diffusion. sino lo consigues yo te lo puedo conseguir.
Un saludo y unas
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
veleta navman display raymarine duende Foro Náutico Deportivo 0 03-04-2008 18:33
veleta compatible duende Foro Náutico Deportivo 0 03-03-2008 14:09
¿ un anemómetro veleta por 159 € ? soneya Foro Náutico Deportivo 1 15-12-2007 19:45
Colocar un perfil en la popa Escotilla Foro Náutico Deportivo 24 14-05-2007 09:10
que stoper colocar? IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 13 13-11-2006 12:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto