La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-10-2008, 21:03
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motoras crucero

primero unas rondas a los cofrades
bueno,he estado mirando barcos a motor de 7 a 9 metros de eslora en cosas de barcos,he visto los coronet (que me han gustado mucho)pero en el buscador de la taberna he leido unos hilos donde se dice que las colas pueden dar muchos problemas,total que me doi cuenta que no tengo ni idea de esto y pido opinion.
la idea es un tractor para salidas tranquilas,pesca,calas... que tenga cama,cocinita,aseo y todo lo que se pueda para esas esloras y si puede ser bajo consumo de gas-oil.
la idea es ir conociendo modelos y marcas para cuando decida dar el paso.mas ron tabernero
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-10-2008, 22:56
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

bueno empiezo yo con esta fotito,pros y contras
rones a vuestra salud

pd.se admiten esloras mas pequeñas


Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-10-2008, 22:58
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

y por que no podre ver la foto?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-10-2008, 23:07
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Hoooola
Si puedes evitar las colas, evítalas. Solo dan disgustos económicos. Tienen un mantenimiento caro, más si son barcos "viejos".
En 7-9 metros tienes infinidad de marcas y modelos en pesca-paseo. Búscalo con eje(s), diesel y motor(es) moderno(s). Aunque te resulten un poco más caros, a la larga, te saldrá más rentable.
Busca alguna Rodman, Starfisher, Astinor (no me gustan), Beneteau, Ocqueteau, hay montones. En las revistas salen a puñados y, ahora con la crisis, con buenos precios.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
botarate (26-10-2008)
  #5  
Antiguo 26-10-2008, 23:08
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero




ahora¡¡
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-10-2008, 09:43
Avatar de aculla
aculla aculla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: costa dorada
Edad: 55
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Hola botarate

Yo vendo mi motora que por tamaño y equipamiento te podria ir bien. Con lo parado que está el mercado ya lo voy dando por imposible y en breve lo hibernaré en el jardín de mi casa así que si te interesa verlo dímelo pronto. Está en Torredembarra (Tarragona)
Echale un vistazo aquí:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...168554556.html

Es de transmisión en Z y de gasolina pero no lo descartes por eso en principio. El precio tambien es importante. Algo así de eje y de gasoil te costará el doble. Yo lo dejaria ahora por 15000 euros. Debido al precio del combustible yo me he acostumbrado a salir de paseo-pesca al curri a una marcha de 6 a 8 nudos (unas 1500 RPM) y te aseguro que así apenas gasta 5 litros a la hora.

La transmisión en Z tiene varias ventajas y un solo inconveniente. El inconveniente es que cada 2 años hay que hacerle un mantenimiento que cuesta 500 euros. Las ventajas: maniobra tan fácil como un coche, gira practicamente en redondo, el trimado de la hélice es casi imprescindible para una embarcación rápida, se puede reemplazar la hélice sin mojarte, etc...
Si fuera tan problemática como dicen no se fabricaría. Más aun siendo más costoso de fabricar un barco así que con eje.

Pues nada más. Saludos y suerte con la compra
Angel
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-10-2008, 10:48
Avatar de madreña
madreña madreña esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: occidente de asturias
Edad: 65
Mensajes: 1,002
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Si buscas nuevo no te pierdas la oportunidad de ver el salon nautico de barcelona ahora en noviembre.

Y yo creo que aunque lo que quieras es usado lo veras en nuevo para hacerte una idea de lo que quieres y luego buscarlo en usado.

Yo llevo meses mirando,ya tengo casi decidido y lo que observo es que las nuevas ofrecen buenos descuentos y las financieras nauticas estan bastante ajustadas y por contra en el mercado usado apenas se ajustaron los precios a la situacion actual,de hecho yo he visto en internet embarcaciones usadas que pedian lo mismo que nuevas.

El salon es una vez al año y merece la pena.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-10-2008, 10:54
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Cita:
Originalmente publicado por madreña Ver mensaje
Si buscas nuevo no te pierdas la oportunidad de ver el salon nautico de barcelona ahora en noviembre.

Y yo creo que aunque lo que quieras es usado lo veras en nuevo para hacerte una idea de lo que quieres y luego buscarlo en usado.

Yo llevo meses mirando,ya tengo casi decidido y lo que observo es que las nuevas ofrecen buenos descuentos y las financieras nauticas estan bastante ajustadas y por contra en el mercado usado apenas se ajustaron los precios a la situacion actual,de hecho yo he visto en internet embarcaciones usadas que pedian lo mismo que nuevas.

El salon es una vez al año y merece la pena.
Buen consejo.
De todas formas, yo soy un enamorado de los Coronet, aunque buscaría uno con ejes, con la edad del barco que has visto, las colas seguramente te darán dolor de cabeza primero y de bolsillo después, aunque nunca se sabe, si han estado bien mantenidas y cada dos años les han cambiado los fuelles... . Yo estuve hace años a punto de comprar una como la que comentas, al final desistí cuando me enteré que se usaba como vivienda de verano y vi las fotos que le pedí de los motores.
De todas formas, si el barco ha estado bien mantenido en cuanto a mecánica, el casco no presenta problemas y el precio es adecuado... repito, nunca se sabe. Y a mi esa línea me encanta.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-10-2008, 10:55
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Botarate, creo que en primer lugar debes tener claro que tipo de casco necesitas para el uso principal que vas a dar al barco. Para pesca y paseo yo prefiero una bañera amplia con buena manga. Un modelo de referencia es la Starfisher 840 a la que no falta competidores. En segundo lugar la motorización; El eje o ejes com motor de gasoil es la apuesta más segura...y cara. Las colas si haces el debido mantenimiento CADA AÑO (500 ó 600 Euros x cola) tampoco deben dar problemas.
Yo me daría una vuelta por el próximo salón de Barcelona y no tendría excesiva prisa. Un barco con 2 o 3 años de antiguedad ofrece buenas garantias, mejor equipamiento que de serie y en este momento un 40% del valor de uno nuevo.

Odin
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-10-2008, 11:25
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

yo tengo una glastron coral de 8 mts con 2 colas, los motores en teoria volvo pero son unos viejos perkins de 6 cil atmosfericos (sin turbo) y las colas la verdad que revisarlas la primera vez creo que me salio por unos 2300€ las dos ya que estaban llenas de agua y me lo hizo un amiguete, la ventaja que les veo es que puedes levantarlas y acercarte a playas, calas..en mi caso me lo quede por el sitio al que me gusta pasarme alguna semanita en verano.
para entrar aqui por ejemplo como cales mas de 90 cm y conociendo el camino ni lo intentes, y volviendo a lo de antes...los ejes menos mantenimiento y sobre todo con un motor menos maniobra y fueraborda...descarta el diesel hay algunos motores pero no se lo probados que estan y ademas pesados y poca potencia.
saludos y buena mar
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-10-2008, 11:30
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Con las colas, pocas bromas...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-10-2008, 11:30
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

ah, se me olvidada si eres un poco manitas el cambiar fuelles y aceite de colas puedes hacerlo tu, no es tan complicado, los fuelles originales de mis colas(volvo 280) salen por 180€ los 4 (escape y cardan) mas unos 4 litros de aceite espesisimo por cola(sae 90) si la haces tu no es tan caro, pero la mano de obra de fuera...agarrate que vienen curvas
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-10-2008, 14:15
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Cita:
Originalmente publicado por garfield Ver mensaje
ah, se me olvidada si eres un poco manitas el cambiar fuelles y aceite de colas puedes hacerlo tu, no es tan complicado, los fuelles originales de mis colas(volvo 280) salen por 180€ los 4 (escape y cardan) mas unos 4 litros de aceite espesisimo por cola(sae 90) si la haces tu no es tan caro, pero la mano de obra de fuera...agarrate que vienen curvas

unos cafes para tod@s y gracias

bueno garfiel no es que sea un manitas pero por tal de ahorrarme 400€ por cola soy capaz de cambiarle los fuelles con los dientes
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-10-2008, 14:18
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Cita:
Originalmente publicado por aculla Ver mensaje
Hola botarate

Yo vendo mi motora que por tamaño y equipamiento te podria ir bien. Con lo parado que está el mercado ya lo voy dando por imposible y en breve lo hibernaré en el jardín de mi casa así que si te interesa verlo dímelo pronto. Está en Torredembarra (Tarragona)
Echale un vistazo aquí:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...168554556.html

Es de transmisión en Z y de gasolina pero no lo descartes por eso en principio. El precio tambien es importante. Algo así de eje y de gasoil te costará el doble. Yo lo dejaria ahora por 15000 euros. Debido al precio del combustible yo me he acostumbrado a salir de paseo-pesca al curri a una marcha de 6 a 8 nudos (unas 1500 RPM) y te aseguro que así apenas gasta 5 litros a la hora.

La transmisión en Z tiene varias ventajas y un solo inconveniente. El inconveniente es que cada 2 años hay que hacerle un mantenimiento que cuesta 500 euros. Las ventajas: maniobra tan fácil como un coche, gira practicamente en redondo, el trimado de la hélice es casi imprescindible para una embarcación rápida, se puede reemplazar la hélice sin mojarte, etc...
Si fuera tan problemática como dicen no se fabricaría. Más aun siendo más costoso de fabricar un barco así que con eje.

Pues nada más. Saludos y suerte con la compra
Angel


hola aculla
tienes un gran barco pero de momento estoy informandome sobre las ventajas y desventajas de unos u otros
suerte en la venta,gracias.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-10-2008, 14:32
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

madreña,odin,choquero
estoy viendo si puedo hacer un hueco y subir al salon nautico,aunque en estos momentos no me puedo permitir una enbarcacion nueva y como esta la cosa no tengo muchas ganas de endeudarme,pero como dice madreña podre ver lo que ahi y buscarlo en segunda mano despues.
gracias
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-10-2008, 14:49
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Con las colas, pocas bromas...
bromitas con las colitas ni mijita
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-10-2008, 23:07
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero




que os parece el bayliner 2655
luis felipes para todos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-10-2008, 23:50
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Hoooola!!!
No voy a decir yo si es buen o mal barco, lo que si te puedo decir es que no pasaréis a proa ni en puerto, os dará yuyú, pues no tiene pasillos laterales, poco calado, cola o colas, y gasolina. Eso si, como en todo ese tipo de barquitos, muchísima habitabilidad.
saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-10-2008, 13:57
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hoooola!!!
No voy a decir yo si es buen o mal barco, lo que si te puedo decir es que no pasaréis a proa ni en puerto, os dará yuyú, pues no tiene pasillos laterales, poco calado, cola o colas, y gasolina. Eso si, como en todo ese tipo de barquitos, muchísima habitabilidad.
saludos
Luis

cafetitos para todos
gracias mirabras,todas esas cosas se me escapan a mi,no tengo ni idea
sigo aprendiendo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-10-2008, 16:37
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

En un momento dado te vendo yo el mio, que es un poco mas grande y si tiene pasillos laterales para ir a proa.

son 9 metros y es del año 96 con solo 450 horas de motor.

por cierto con un casco y unos acabados mejores que el bayliner.

si te pudiera interesar hazmelo saber.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-10-2008, 20:23
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hoooola
Si puedes evitar las colas, evítalas. Solo dan disgustos económicos. Tienen un mantenimiento caro, más si son barcos "viejos".
En 7-9 metros tienes infinidad de marcas y modelos en pesca-paseo. Búscalo con eje(s), diesel y motor(es) moderno(s). Aunque te resulten un poco más caros, a la larga, te saldrá más rentable.
Busca alguna Rodman, Starfisher, Astinor (no me gustan), Beneteau, Ocqueteau, hay montones. En las revistas salen a puñados y, ahora con la crisis, con buenos precios.
Saludos
Luis
Hola,
Es posible que las colas tengan mala fama sin embargo yo tuve una motora durante 6 años con cola y jamás me dió un problema, ahora 2 años más tarde con otro armador sigue sin dar problema alguno, a lo mejor es una excepción, no lo sé. En caso de engancharse algo en la hélice lo puedes quitar con suma facilidad, con el eje hay que mojarse o llamar a SM. Hay otro dato a favor, la hélice en las colas empuja con angulo 0 respecto a la quilla, para que nos entendamos, solo hacia adelante (o atrás) y el eje empuja hacía arriba y hacia adelante (o atrás), en un velero puede ser, según he oído, no soy experto en el tema, 1 nudo más si lleva cola.

Un saludo y buena proa.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-10-2008, 20:25
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Por aqui te han dado muy buenos consejos, yo tambien soy de la opinion de tu mejor que nadie sabes el barco que necesitas.

Primero ten claro tu programa de navegacion, meses que vas a navegar y tipo de actividad que piensas realizar con el barco, muy importante tambien con quien vas a utilizar el barco.

Si vas a navegar todo el año, mejor cabinada

Si vas a pescar, mejor con bañera

Si solo navegare los meses calidos, mejor open

Si a la Almiranta le gusta tomar el sol, con solarium

Si voy con niños o familia, con pasillos y bordas altas.

Etc Etc..........

Si vas respondiendote y descartando te saldra el tipo de barco que quieres, ya veras.

El tema colas o ejes, pues con las colas. a mas piezas mas mantenimiento y mayor riesgo de averias mas caras, a favor pues la sensacion de gobernar un barco con cola es mas alegre que un eje.

En definitiva en un barco de motor lo mas importante es el motor como no, yo te aconsejaria que compres colas, ejes o fuera te dejes aconsejar por un buen mecanico ajeno a la venta, que te va a costar poco y te puede ahorrar muchos disgustos.


Doy fe de que el barco de Quim esta muy bien, conozco a los mecanicos que le han tocado la colita

Salu2 y buena mar

Editado por Xavier Vila en 28-10-2008 a las 22:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
botarate (28-10-2008)
  #23  
Antiguo 28-10-2008, 21:16
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Por aqui te han dado muy buenos consejos, yo tambien soy de la opinion de tu mejor que nadie sabes el barco que necesitas.

Primero ten calro tu programa de navegacion, meses que vas a navegar y tipo de actidad que piensas realizar con el barco, muy importante tambien con quien vas a utilizar el barco.

Si vas a navegar todo el año, mejor cabinada

Si vas a pescar, mejor con bañera

Si solo navegare los meses calidos, mejor open

Si a la Almiranta le gusta tomar el sol, con solarium

Si voy con niños o familia, con pasillos y bordas altas.

Etc Etc..........

Si vas respondiendote y descartando te saldra el tipo de barco que quieres, ya veras.

El tema colas o ejes, pues con las colas. a mas piezas mas mantenimiento y mayor riesgo de averias mas caras, a favor pues la sensacion de gobernar un barco con cola es mas alegre que un eje.

En definitiva en un barco de motor lo mas importante es el motor como no, yo te aconsejaria que compres colas, ejes o fuera te dejes aconsejar por un buen mecanico ajeno a la venta, que te va a costar poco y te puede ahorrar muchos disgustos.


Doy fe de que el barco de Quim esta muy bien, conozco a los mecanicos que le han tocado la colita

Salu2 y buena mar
bueno cofrade lo que busco es un poco de todo,la almiranta tendra que tomar el sol,los tripusoles llegaran,me gustaria salir todo lo que mi trabajo y mis obligaciones me permitan,en los meses calidos a "capisolear" y los demas a pescar.
como ves mi ignorancia sobre el tema me hace pedir bastante
rones para todos
pd. quim:de momento me informo de lo que es un barco
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-10-2008, 21:21
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Cita:
Originalmente publicado por Camba Ver mensaje
Hola,
Es posible que las colas tengan mala fama sin embargo yo tuve una motora durante 6 años con cola y jamás me dió un problema, ahora 2 años más tarde con otro armador sigue sin dar problema alguno, a lo mejor es una excepción, no lo sé. En caso de engancharse algo en la hélice lo puedes quitar con suma facilidad, con el eje hay que mojarse o llamar a SM. Hay otro dato a favor, la hélice en las colas empuja con angulo 0 respecto a la quilla, para que nos entendamos, solo hacia adelante (o atrás) y el eje empuja hacía arriba y hacia adelante (o atrás), en un velero puede ser, según he oído, no soy experto en el tema, 1 nudo más si lleva cola.

Un saludo y buena proa.

hola cofrade.
compruebo que lo de las colas cada uno lo cuenta como le va o le a ido,pero lo mas probable es que me compre algo de segunda mano con lo cual, cuanto menos componentes con probabilidad de averia mejor.
de todas formas si me enamoro de un barco con colas tu post me da animos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-10-2008, 22:23
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motoras crucero

Hola Botarate.
Mírate por "intenné" la Ocqueteau625 pues Servimar, en El masnou, tiene una. Es un barquito pesca-paseo, lo encuentras con motor intraborda, o fuera borda gasolina, son anchos, tienen cabina, bañera, pasillos, etc. y son económicos de mantener.
Saludos
Luis

PD: no se donde estás pero, si quieres, quedamos un fin de semana y damos una vuelta por los "tenderos" de El Masnou y te haces una idea. Una vuelta sin compromiso y viendo todo lo que se te ocurra.
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto