La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-11-2008, 09:00
Avatar de abc
abc abc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2008
Edad: 76
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Inicio con un Bavaria 49

Como comenté en mi presentación, nunca he pilotado un velero que no sea ligero y, mi experiencia en los últimos tiempos se ha limitado a a motoras de pequeño/mediano porte (6-8 metros).
Ante esta "presentación" os cuento : tengo la magnífica posibilidad de quedarme un Bavaria 49, pero la verdad me da miedo. Como ando desligado de este mundo, tal y como acabo de comentar, y la "jefa" en la maniobra, suele aplicar la norma de brazos náuticos caidos me veo aprendiendo solo y con un barco, para mi, de bastante porte y la verdad me da miedo.
Por otro lado, la oportunidad es excelente y, aunque en su enunciado no parezca muy marinero, siempre he pensado que en la mar "burro grande ande o no ande".
Con toda sinceridad y por supuesto sin exigiros responsabilidades ¿ creeis los viejos lobos de mar que puedo liarme la manta a la cabeza emprendiendo esta singladura?. o por el contrario vuestra opinión es la de iniciarme con un 30 pies, por ejemplo.
Un brindis anticìpado por vuestro consejos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2008, 09:08
Avatar de naranjo
naranjo naranjo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2008
Edad: 54
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Adelante, si es una oportunidad no te lo pieneses y en vez de invertir en un barco de 30 pies y luego ir subiendo.... Invierte en alguien que te enseñe bien. Saldrás ganando...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-11-2008, 09:14
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Saludos Cofrade:

cuestión de tiempo, y poco a poco.

Tendrá hélice de proa y para amarrarlo las podrás pasar más o menos "canutas" pero es sólo al principio...

Animo y no lo pienses, que si no... no lo harás

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-11-2008, 09:19
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

El amarre es lo de menos. Un rasponazo se arregla con masilla.

El problema es que a vela, las cargas ya son altas. Por ejemplo, una escota enrollada en el sentido contrario a las agujas del reloj en el winche, significa dedos rotos. Y este es un error muy habitual...

Un trasluchon de mayor, y puedes romper cosas...

O una simple vela que se rasga y hay que arriar...

Es como sacarse el carnet de autobus, sin haber conducido un turismo. En la 1ª frenada pasas a varios coches por encima...
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-11-2008, 09:30
Avatar de TXAKOLI
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2007
Localización: baleares..por ahora....
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Personalmente yo empezaría con un 30-34 pies...... y sobre todo porque casi siempre iras tu solo con la parienta.........te lo digo por experiencia......luego al cabo de unos años podras cambiar de eslora....y no te preocupes porque el mercado DE SEGUNDA MANO ESTARA A TOPE...tendrás donde elegir y a buen precio........

un saludo desde ibiza y buen viento..
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-11-2008, 09:45
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Aunque soy incluso más novato que tú, yo empezaría por un 30 pies.

Con una excepción, que estudies bastante antes y que el Bavaría 49 tenga mayor enrollable o al menos rizos automáticos. En este supuesto no tiene que ser más difícil, incluso puede ser más fácil.

Si quieres estudias, algo que no viene mal tampoco con un 30 pies, te recomiendo varias obras:

- El curso de navegación de Glènans (Tutor, 99 eurillos de nada, jaja).
- Manual completo de vela, de Steve Leight (Blume).
- Teoría y práctica de las Velas, de Joachin Schult (Tutor).

El primero tiene mucha fama. Y es bueno. Pero yo, puestos a elegir, me quedo con los otros dos juntos, y no por el precio (unos 70 euros los dos).

Muchas felicidades futuro armador. Y unas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-11-2008, 09:49
Avatar de migueltronic
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El amarre es lo de menos. Un rasponazo se arregla con masilla.

El problema es que a vela, las cargas ya son altas. Por ejemplo, una escota enrollada en el sentido contrario a las agujas del reloj en el winche, significa dedos rotos. Y este es un error muy habitual...

Un trasluchon de mayor, y puedes romper cosas...

O una simple vela que se rasga y hay que arriar...

Es como sacarse el carnet de autobus, sin haber conducido un turismo. En la 1ª frenada pasas a varios coches por encima...

Cuanto tiempo sin leerte, cofrade..... me alegro de verte de nuevo por aquí.

SALUD y
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-11-2008, 09:52
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Para aprender creo que es más oportuno empezar por esloras pequeñas. De hecho, si te decidieses por un 49’ (una eslora muy buena), deberás salir en barcos de amigos y vecinos de pantalán (de menor eslora) para iniciarte. Al mismo tiempo, tus primeras salidas (con el 49’) hazlas con una tripulación experimentada. Cuando lleves muchas millas y te encuentres seguro, podrás empezar a salir con personal inexperto. Pero no antes!.

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-11-2008, 10:00
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

danos mas detalles sobreel barco, equipamiento y porque tienes oportunidad de quedartelo.

ah y te recomiendoleas las normas del foro que como aparezca el tabernero te la vas a cargar.

un saludo

__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-11-2008, 10:07
Avatar de abc
abc abc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2008
Edad: 76
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

En primer lugar, gracias a todos los que me vais respondiendo. En segundo pediros perdón porque no se como se ponen los "recortes" de vuestros comentarios, tal y como muchos haceis y que facilita enormemente la lectura y, finalmente en tercero, comentaros alguna característica del barco, punto que a todas luces os ayudará en aconsejarme.
Tiene hélice de proa, mayor y génova enrollable y por supuesto electrónonica completa : radar, etc., lo que no tiene son gïnches eléctricos ( lo digo por aquello de acabar facilitando la maniobra y más a un inexperto sesentán)
Optimista, conozco, tengo y he leido el Glenans no así el resto te haré caso.
Ola me lo puedo quedar porque de hecho ya es mío, está en chárter que empecé con un amigo y a los 2 años me vendió su parte y ahora cumple los 4 años para poderlo pasar a lista 7ª. Por cierto gracias por el consejo sobre el tabernero, pero no se (con perdón) en que contravengo las normas. De ser así perdón Tabernero, no lo haré más y ahora me las repaso.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-11-2008, 10:11
Avatar de Esparto
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Mi consejo (por los detalles que das) es que esperes, empieces por algo más pequeño y veas si te compensa el trabajo que lleva tener un barco bien armado. Luego piensa cómo sería con 4 metros más de eslora. Como bien te apuntan, no tendrás problema de compra en el futuro.

Como dice Questionsailing, la cargas son ya importantes en un barco de ese porte. Si además no tienes experiencia, y sueles ir casi solo, parece un poco desproporcionado. Piensa en las maniobras, en sacar una vela de 60 kg del enrollador, plegarla, guardarla, repararla, etc. O la vela mayor. Piensa, en escotas, drizas, amarras, su longitud, precio, etc. O piensa en el baldeo del barco. Limpiar candeleros, fregar cubierta....También en sacarlo para limpiar fondos, etc. Atraques...

Es decir todo sube exponencialmente, el trabajo y el presupuesto.

Por otro lado, ganas en comodidad, velocidad, seguridad.

Yo me preguntaría para que quieres el barco. Yo me compraría un barco grande para navegar mucho, o para vivir en él o para las dos cosas...

Piensa, que si empiezas por algo más pequeño:

1. Puedes optar a mejor barco o ahorrar una pasta.
2. Puedes ver si te interesa el tema, antes de quedarte pillado.

Yo opté por un Bavaria 46, después de haber armado un First 27.7 durante tres años y haber navegado mucho en un Sunshine 38 de la familia. Navego 45 días al año, más de la mitad en invierno, con distintos programas (algunas regatas de altura, de club, con familia o/y amigos pasando varios días en el barco). Creo que me compensa. Vivo a 450km de él. Lo "amortizo".

Suerte en tu decisión
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-11-2008, 10:14
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Evidentemente, lo de empezar con un 49' no es lo más aconsejable.

Sin embargo, tampoco quiere decir que sea imposible, siempre y cuando tomes dos medidas:

- Hacerte con alguien(es) que sepa de que va la cosa y te acompañen hasta que vayas tomando el pulso.

- Muchiiiiiiiisima prudencia. La gran diferencia entre un barco grande y uno chico está en que cuando se enfada, cuesta mucho más de hacerle entrar en vereda. Los errores se pagan mucho más. A cambio, tienes más porte y estabilidad.

Yo también soy del parecer del que ande o no ande..., pero cuidadín.

Pero si no tienes ni idea, vas a ir siempre solo, etc., piénsatelo 2 veces.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-11-2008, 10:24
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Si el barco ya es tuyo, la cosa toma otro aspecto. Yo lo enfocaría más hacia: como aprender de inicio en un 49'.

Como el tema de la venta está complicada, lo primero que debes hacer es pasarlo a lista 7ª e ir probando. Y lo que te comentaba en otro post, sal en otros barcos más pequeños y cuando lo hagas en el tuyo, lleva gente experta. Al cabo de un año verás las cosas de manera diferente.

Al mismo tiempo, puedes tener el barco en venta, por si te sale algún cliente. No te marques nada como definitivo y actua siguiendo tu instinto y tus gustos.

Mucha suerte.


Saludos.

PD:Para insertar "un recorte" con la intervención de otro cofrade, pica en "CITAR".
Sobre el comentario de Ola, no debe haberse dado cuenta de que tienes un post con tu presentación y la correspondiente invitación a . Pienso que es solo un lapsus.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-11-2008, 10:30
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Pues yo me sumo a los que dicen que empezar asi no es lo mas adecuado, y aun diria mas, diria que hay que valorar algunos detalles mas como por ejemplo la edad que pones ahi que tienes, ton todos los respetos pero no se tiene la misma fuerza con 40 que con 60 ni la misma resistencia.

Por muy enrollable que fuera la mayor una de las cosas tipicas de bavaria es que los winches que montan son justisimos, lo que se traduce en que hay que hacer una fuerza de narices a la que hay un pelin de viento,se pueden motorizar todos los winches pero eso no te salva de que sepas manejarlo todo con la celeridad que requiere esa eslora etc etc.

mi opinion es que mas vale empezar con algo pequeño (hasta 36 pies) y a partir de ahi pues uno mismo.

Ten presente que a mas grande es el barco mas gordos son los sustos.
un 30~33 lo manejas como nada pero a la que pasas de los 35 pies hay que empezar a currar y a partir de los 42 ya no vale con currar sino que hay que currar duro.

si el plan de navegacion es ir con la señora tranquilamente de paseo vigila porque es facil acojonarse con las reacciones de un barco se esa eslora.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-11-2008, 11:09
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,832
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Cita:
Originalmente publicado por abc Ver mensaje
mi experiencia en los últimos tiempos se ha limitado a a motoras de pequeño/mediano porte (6-8 metros).
tengo la magnífica posibilidad de quedarme un Bavaria 49, me veo aprendiendo solo y con un barco, para mi, de bastante porte y la verdad me da miedo.
Por otro lado, la oportunidad es excelente y, aunque en su enunciado no parezca muy marinero, siempre he pensado que en la mar "burro grande ande o no ande".
Si superas tus creencias.....

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Es como sacarse el carnet de autobus, sin haber conducido un turismo. En la 1ª frenada pasas a varios coches por encima...
Mi experiencia..... no son tus conclusiones.


Cita:
Originalmente publicado por abc Ver mensaje
comentaros alguna característica del barco, punto que a todas luces os ayudará en aconsejarme.
Tiene hélice de proa, mayor y génova enrollable y por supuesto electrónonica completa : radar, etc., lo que no tiene son gïnches eléctricos ( lo digo por aquello de acabar facilitando la maniobra y más a un inexperto sesentán)
me lo puedo quedar porque de hecho ya es mío, está en chárter que empecé con un amigo y a los 2 años me vendió su parte y ahora cumple los 4 años para poderlo pasar a lista 7ª.
Creo que la cosa está clara.

Siempre puedes venderlo.

¿ Te sientes capacitado para llevar una motora de QUINCE METROS ?

Con buen tiempo uno puede comprobar sus aptitudes y capacidades.

Si refresca.....enrollador.

(Vamos, si no hay nada oculto por parte del nuevo cofrade " abc " y Bavaria....El tema está claro.....)







.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-11-2008, 12:10
Avatar de abc
abc abc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2008
Edad: 76
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Veo que como me pasa a mí, la opinión de los lobos de mar está muy dividida.
Por un lado me hace gracia seguir con los planes que en su día inicié con un amigo, él es un buen navegante, pero hace 2 años se fue a trabajar al extranjero y allí sigue y, era sencillamente, comprar un barco grande, ponerlo en charter, recuperar así una parte importante de la inversión, y a los 4 años "recuperarlo" y disfrutar los dos con algun amigo más invitado cuando se terciara y por supuesto con nuestras respectivas comandantas.
En la actualidad ¿ qué es lo que se me plantea ?.
A) Seguir con el barco en régimen de charter ,
B) venderlo (si encuentro comprador) y comprarme un 30 pies o
C) aprender a llevarlo. Ese es todo el misterio (va por TRUE ) sobre el barco y mi persona.
No lo he pilotado en parte por las razones expuestas, estuvimos con él unos días al principio de tenerlo, pero yo solo era el grumete. Posteriormente bien por el trabajo, bien por el miedo a las inspecciones de Hacienda no he vuelto a subir al barco. Ahora estoy prejubilado y...¡es el momento de navegar!.
Gracias de nuevo a todos los que me estais orientando.
Por cierto ( ya he dicho que soy un zote con la informática) ¿dónde puedo leer de nuevo las instrucciones del foro ?, el amigo OLA me ha asustado con la bronca del Tabernero
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-11-2008, 12:17
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Cita:
Originalmente publicado por abc Ver mensaje
lo que no tiene son gïnches eléctricos ( lo digo por aquello de acabar facilitando la maniobra y más a un inexperto sesentán)
Los winches electricos, o hidráulicos, son muy peligrosos para un novato.

Te pones a darle al botoncito, y rompes medio barco, hacen mucha fuerza, sin darte cuenta de un enganchón.

De hecho, cuando navego con winches motorizados, las viradas las hago mal queriendo. Largo tardecito la escota, la voy recuperando A MANO poco a poco, y cuando la vela esta de la nueva amura, flameando tranquilamente, entonces una vueltecita mas, al selftailing, y a darle al botoncito. Conozco algunos casos de querer virar dandole al boton, y romper radares, velas, babystay, etc...

Otro error es enrollar la genova usando el winche electrico, en caso de "coca" dentro del tambor, puedes romper como mínimo el cabo... si no rompes o deformas medio enrollador. O cazar en exceso una driza, y romper los desviadrizas de cubierta...

__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-11-2008, 12:22
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Cita:
Originalmente publicado por abc Ver mensaje
C) aprender a llevarlo. Ese es todo el misterio (va por TRUE ) sobre el barco y mi persona.
Evidentemente, en tu caso es la mejor opción. Pero mejor que abusar de amigos, o ir en plan autodidacta, hay gente que se dedica a dar clases abordo, te ayudan a hacerte con TU barco. En 4 dias te has hecho con el barco.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-11-2008, 12:26
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

yo creo que debo tener la misma experiencia que tu (lancha a motor de 7 metros).

Si pudiera contar con un Bavaria 49, el último de mis problemas sería el saber como manejarlo.

Mi consejo es:

Primero: hazte con él (si puedes).

Segundo: una vez el barco en tus manos y amarrado en puerto, busca un marinero con experiencia para que te enseñe, y se acabo el problema. Que te lleva 6 meses hacerte con el ??? bueno y que pasa ??? al cabo de 6 meses saldras de puerto con tu flamante 49 pies como quien sale con una lancha de 7 metros.


saludos y ni te lo pienses

Editado por woqr en 04-11-2008 a las 12:33.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-11-2008, 13:24
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

ABC, te da miedo (según tu primera intervención), pero también te hace ilusión (tu segunda intervención).

No eres un novato absoluto (vela ligera y motora) y además te interesa la teoría.

Y el barco, además de las dos velas enrollables tiene hélice de proa, y doy por supuesto que piloto automático.

Lógicamente no vas a salir sólo con tu comandanta los primeros días. Pero como ha dicho un cofrade con 4 días que salgas con un marinero profesional (o con amigos o conocidos con experiencia) lo tendrás dominado.

Ánimo y al toro, que es novillo, y estoy seguro que tú serás un buen torero.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-11-2008, 14:11
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Buenos días y felicidades de antemano.

La edad no es un handicap: No lo fue para ninguno de los navegantes que he tenido la suerte de leer (y vosotros también), y eso que no había
electrónica ni enrollables.

Tampoco el tamaño.
Ya sabemos todos que el tamaño no importa. Para los que no llegamos siempre ha sido un consuelo decir que lo importante es que fuese "Juguetón"... pero no nos llamemos a engaño; imaginaos si fuese grande y juguetón...

...Hablo de un velero.

El problema es tener un velero de 49 pies... ese sí que es el problema: lo demás son coñas marineras.

...A pesar de la transmisión sail drive.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto
el brujo (04-11-2008)
  #22  
Antiguo 04-11-2008, 15:16
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,832
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Cita:
Originalmente publicado por abc Ver mensaje
C) aprender a llevarlo. Ese es todo el misterio (va por TRUE ) sobre el barco y mi persona.

Por cierto ( ya he dicho que soy un zote con la informática) ¿dónde puedo leer de nuevo las instrucciones del foro ?, el amigo OLA me ha asustado con la bronca del Tabernero
Ante todo y abc a disfrutar del .
Para nada .

Pincha y mira esto:


NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR

Como eres nuevo, igual no sabes que el tema Bavaria a veces.......

Que disfrutes del barco

.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-11-2008, 15:24
Avatar de abc
abc abc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2008
Edad: 76
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Nuevo amigo (espero) TRUE ahora ya si que me has dejado totalmente , aunque me estoy desviando del tema ¿ te sabría mal decirme algo sobre el al parecer "mal rollo" o si prefieres "misterio" Bavaria?.
Mientras y para no variar, lo malo es que personalmente sigo estos predicados, sigamos .
Gracias
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-11-2008, 15:45
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,832
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Pues como en botica. Hay quien opina que son unos barcazos y hay quien dice lo contrario. Precio y calidades es algo que cada uno analiza, valora y en definitiva opina.......
Una misma eslora y una diferencia de precio considerable entre los distintos astilleros.....Es lo que hay....
Se ha comentado recientemente que el astillero ha sido vendido. También he leido que van a establecer unos descuentos importantes para el Salón Náutico. ¿ Qué hay de cierto ?


A priori que entre alguien nuevo hablando de Bavaria o como ya ocurrió en muchas ocasiones de Mc Gregor y acabo de nombrar algo también polémico deja las puertas abiertas a la batalla....
Nunca entré en las "opiniones" y no lo voy a hacer hoy/ahora. Espero que ahora entiendas más el asunto y perdona si te he molestado.

Un saludo y amigos por descontado .


.


.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-11-2008, 15:52
Avatar de abc
abc abc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2008
Edad: 76
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

¡ Molestar nada de nada! simplemente tras tu amable exposición inicial con su coletilla y la posterior intervención me dejaste algo perplejo . Pero como bien dices eso pasa por novato.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto