La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2012, 23:06
burki burki esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estoy interesado en un ROGA 350,alguien me puede dar informacion sobre el,precio de nuevo, y de segunda mano si es posible,como navega si es estable mas o menos ,gracias de antemano y unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2012, 23:15
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes

El astillero roga creo que dejo hace tiempo de fabricar barcos, y comenzo fabricar casetas de fibra y tapas de contenedor de basura.
Yo me compre un moth Europa de los
De las olimpiadas del 92 y fui a la fabrica a recogerlo, entonces ya no les iba muy bien, y en el 98 o 99 cambiaron de actividad.
De precio, pues supongo que baratos, el mas joven tendrá 20
Años
Citar y responder
Antiguo 26-08-2012, 23:34
Grumete Pirata

Quizas,tengas razon Nalari pero en internet sale la pagina del modelo y fabricante aunque llamo y no contestan a ver si tengo suerte y me contesta alguien que tenga este modelo ,de todas maneras gracias
Citar y responder
Antiguo 27-08-2012, 00:04
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes

Hola a todos, cofrade Burki, Roga cerró. Yo trabaje un tiempo para ellos, probablemente el 350 más nuevo tenga 10-11 años y hasta es probable que lo entregase yo. Es una embarcacion sencilla y estable para navegar tranquilo y sin prisas.
Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 27-08-2012 a las 00:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
volturno (28-08-2012)
Antiguo 27-08-2012, 00:11
Hermano de la costa

Cerro del todo? O se quedo en el negocio de piezas de fibra? Me acuerdo que a los dos años de compra mi moth, la banda se abollaba con mi peso y lo Tube
que llevar a reparar y al recogerlo. El que me atendió, nos trato muy bien y me regalo una taberman ( la del sable en medio) por las molestias y ya que estaba allí me pille un palo de carbono. Te suena la historia? Nos atendiste tu? Yo tenía 14 años y fuimos con un lancia thema chulisimo.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2012, 23:44
Grumete Pirata

Hola,hoy he estado en Premia y he localizado donde estuvo la fabrica de Roga,ahora es una consultoria,y un señor que estaba alli que habia trabajado en Roga me ha contado que los trajadores de Roga hicieron una coperativa y siguieron haciendo barcos,bueno mas o menos es lo que me han explicado,ahora me parece que se llama nautica Ruperez.Un saludo para portocoso y Nalari,acompañado con unas cervezas.:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a burki
porcorosso (28-08-2012)
Antiguo 28-08-2012, 11:37
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes

En el Club de Vela de Santoña he visto que venden uno. No creo que pidan mucho, porque es un señor que ha dejado de navegar por edad.
si te interesa, mándame un privado y te facilito el teléfono que aprece en el cartel.
Yo navegué con él algunas veces, y es un barquito de paseo. Lo llevaba solo (bueno con su perro) sin problemas. Creo que se le puede poner un motorcito, y también remos, cosas interesantes, porque en zonas de corriente intensa, si tienes el viento en contra, no es un barco que le pueda hacer frente siempre solo con las velas.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2012, 19:51
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

El mejor todoterreno.Va bien a vela,a remo y a motor.Yo hice Valencia Alacant costeando y subiendolo a la arena para pernoctar.Amplisima bañera.Puede llevarse en baca...etc.Se de uno a restaurar un poco.Salvo velas esta completo . piden 300 e .Esta en Valencia . Enviame privado . Los hizo tambien Poliglas y Mahifra .Ahora es una joya muy buscada.
Antiguo 28-08-2012, 22:29
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Cerro del todo? O se quedo en el negocio de piezas de fibra? Me acuerdo que a los dos años de compra mi moth, la banda se abollaba con mi peso y lo Tube
que llevar a reparar y al recogerlo. El que me atendió, nos trato muy bien y me regalo una taberman ( la del sable en medio) por las molestias y ya que estaba allí me pille un palo de carbono. Te suena la historia? Nos atendiste tu? Yo tenía 14 años y fuimos con un lancia thema chulisimo.
Hola a todos, Cofrade nalari, si, cerró del todo, durante un tiempo alternó la fabricacion de barcos, con la de piezas industriales ( sobre todo para Ros-Roca) pero al final quebró. El project manager de entonces, una persona muy competente llamada Gerard, monto junto a los mejores laminadores otra empresa de fabricación de barcos y diversas piezas nauticas, no recuerdo ahora el nombre pero me lo encontre en la ultima feria METS en Amsterdam y me conto lo que hacia y era muy atractivo.
Espero que le vaya muy bien.
No te atendi yo, pero me alegro de que lo hiciesen bien.
Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
nalari (28-08-2012)
Antiguo 28-08-2012, 22:48
Hermano de la costa

Gracias porcorrosso, les cogí un cariño especia, éramos niños y el astillero nos trataba como a auténticos navegantes. Se nota que sabían de marketing, todos los niños queríamos el roga o el nautivela. El winner jugaba en otra división.
Nos dejaban probar mucho material y sabían como hacer para que nosotros convenciésemos a nuestros padres para que comprásemos material. Eran unos auténticos expertos de los niños.
Les falto acreditarse en optimist, ya que en mi época, todos querían el winner.
Podríamos abrir un hilo de batallitas de niños y vela ligera. Seguro que mas de uno habremos coincidido en algún tap o copa.
Yo en el 89 estaba en vaurient, en el 92 en moth Europa, etc
Citar y responder
Antiguo 01-09-2012, 22:53
Grumete Pirata

Hola,gracias a todos por la informacion y a Mateando y Lluismi,encontre uno en internet,y a los dos dias,fui a verlo y lo compre,en muy buen estado general,me quedan algunos dias de vacaciones y espero que la climatologia me permita estrenarlo.Otra cosa a sido el ponerlo a punto nadie sabia como iba nada para gobernar el roga ,todos dando consejos (los super entendidos de la playa) y al final saldre cuando el mar este en condiciones y sobre la marcha supongo que lo hare mas o menos .un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 10:18
Corsario

Si necesitas algo sobre su son de mar dime algo.LLevo años aparejando 350 en sus diversos aparejos: central,popero,con carril central,con carril trasero ,etc .Y para solitario.Que lo disfrutes.¿Tienes documentacion o matricula ? .En esto tambien puedo facilitarte tramites .Saludos.
Antiguo 04-09-2012, 02:33
Grumete Pirata

Hola Lluismi , te agradeceria que me enviases un dibujo o esquema del recorrido por donde va el cabo desde popa pasando por la polea de la botavara a la polea del suelo de la bañera hasta el final ,lo tengo un poco confuso, si pudieras ayudarme.Gracias
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 15:47
Corsario

En efecto .Has mezclado los dos sistemas y de ahi el lio-
Si quieres el sistema popero tipo laser va de la parte trasera de la botavara con su polea a uno de los cancamos de popa.Ahi va fijo.Pasa por esa polea de la botavara.De ahi al otro cancamo,que lleva su polea,y de ahi a tu mano o a una mordaza.No hay mas desmutiplicacion ni poleas.
Si lo remites al centro necesitas un aparejillo al centro de la botavara , y de ahi al suelo de la bñera, y de ahi a tu mano o a mordazas laterales.Lo normal es que ese aparejillo lleve al menos dos poleas pues el tiro central es mas potente.Lo ideal es que pongas un Montecarlo en el suelo.O sea una polea grande con mordaza incluida y te evitas las laterales .Soy muy malo con los adjuntos pero si me insintes hare un esfuerzo.
Tambien puedes poner carro central o en popa . Es decir carril de escotero central . Es mas caro y trabajoso.Te podria facilitar elemento sobrantes en mi mercadillo je je.
Saludos
Antiguo 04-09-2012, 22:32
Grumete Pirata

Hola Lluismi,muchas gracias por tu rapida contestacion,voy a probar el sistema popero que me has dicho,que es muy simple,a ver si puedo mañana ya te dire como
me ha resultado,gracias
Citar y responder
Antiguo 08-09-2012, 19:41
Grumete Pirata

Lluismi, segui tus consejos y fue todo perfecto,muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 20:12
Derry Derry esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11

Hola Piratas!

Marche ronda de bourbon para celebrar que tengo navío! Pago yo.

Hace menos de una semana compre una Roga 350 y estoy muy contento. Llevaba años buscando algo así y finalmente dí con ella. Está muy bonita y ya le cogí bastante cariño.

El estado general está bastante bien, pero faltan algunos detalles que me gustaría ir corrigiendo. Uno de los que me gustaría solucionar ahora es el tema de la cincha para los piés. El dueño anterior se la ha cortado porque le molestaba y a mi me gustaría ponérle una nueva. Aquí es dónde me surgen las preguntas:

1- ¿Puedo comprarla en algún lado o tendré que apañarme una con un cinturón de seguridad? He leído que Roga cerró hace años.
2- ¿Alguno de vosotros me podría pasar alguna foto de cómo va montada? Me gustaría saber cómo se fija a la bañera y si es doble o simple y el nivel de tensión que lleva.

Por otro lado: Además del los despieces que salen en la web de Roga, ¿alguno dispone de algún manual del barco? No tengo claras las especificaciones de la cabullería para poder renovarla...

GRacias cofrades por leer este tocho.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 17:23
Etnavigo Etnavigo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Si necesitas algo sobre su son de mar dime algo.LLevo años aparejando 350 en sus diversos aparejos: central,popero,con carril central,con carril trasero ,etc .Y para solitario.Que lo disfrutes.¿Tienes documentacion o matricula ? .En esto tambien puedo facilitarte tramites .Saludos.

Buenas tardes lluism, Tengo una Roga 350, en realidad es una Poliglas.
En este momento la estoy utilizando con un motor Mariner de 6 CV.
Me gustaria conseguir la arbolaura, la orza se la he fabricado y estoy con el timon...
Alguien sabe como conseguir, a buen precio, Mastil, Botavara, Velas, etc...
Gracias y saludosm
Nico.

Necesitaria tambien Legalizarla, sabes como hacerlo. Gracias
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 22:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Etnavigo Ver mensaje
Buenas tardes lluism, Tengo una Roga 350, en realidad es una Poliglas.
En este momento la estoy utilizando con un motor Mariner de 6 CV.
Me gustaria conseguir la arbolaura, la orza se la he fabricado y estoy con el timon...
Alguien sabe como conseguir, a buen precio, Mastil, Botavara, Velas, etc...
Gracias y saludosm
Nico.

Necesitaria tambien Legalizarla, sabes como hacerlo. Gracias
Se de uno Quee se vende casco,palo,botavara no velas ni papeles.Esta para restaurar.Creo que por 100 e te lo daría todo s dueño.Debes recogerlo en la albufera de valencia.
Antiguo 21-06-2016, 10:47
marinero Olsen marinero Olsen esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Hola Lluismi. Mi hermano me regalo un poliglas 350 (es un roga?) que le dejaron de regalo/residuo en el garaje de la casa que compró y por lo que vi en la pagina de Fomento necesita estar matriculado (!?!?). Con lo cual se me amargo el regalo. Esta mañana encontré en el foro este hilo y tu oferta de ayuda para obtener documentaciono matrícula al otro forero.
Podría pedir tu orientación/asistencia para esto?

Gracias por anticipado.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2017, 11:52
farracuda farracuda esta desconectado
Grumete Pirata

Hola Luismi y Piratas. Tengo un Poliglás/Roga 350, y necesito botavara ya que los amigos de lo ajeno se la han llevado junto con el carro de varada. ¿Sabéis dónde conseguir una botavara o de alguien que venda una? He localizado a divisionvela.com que pueden encargar la fabricación de una, pero va para largo, ya que viene de Francia. Salud y una ronda para todos!
Citar y responder
Antiguo 18-02-2019, 11:05
motero25 motero25 esta desconectado
Grumete Pirata

Buenos dias amigos cofrades primero una birra para todos .Tengo un velero roga 350 que compre hace dos años en cadiz,el señor que me lo vendio pertenecia a un clud nautico y salia a navegar al abrigo de este clud por lo que no importaba que llevara matricula ni papeles y me lo vendio solo con un contrato de conpraventa , he intentado matricularlo aqui en Malaga pero ha sido inutil podria ayudarme alguien a encontrar , documentacion para este velero de 3,50 de eslora o de un poligras que es similar esta empresa cerro hace años y no hay manera de contactar con ellos tambien he intentado buscar papeles y tampoco encuentro nada ,me estoy desanimando y al final tendre que venderlo por lo que me den esta completo de todo ,tambien tengo otro mastily botabara que no necesito y podria vender a buen precio ,un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-02-2019, 13:38
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 470 Agradecimientos en 257 Mensajes

Hola

Como se te ocurre ir a la administración a que te solucionen los problemas. No sé como irán estas cosas, si vas a tu capitanía de cadiz, con la matrícula de un poligas350 de valencia, y partiendo de ahí se capitanía de cadiz se ponen en contacto con los de valencia y te pueden matricular el velero.
Si es así, demasiado bonito para ser verdad, yo buscaría en web de compraventa de veleros un poliglas350 a ver si en alguna foto se ve la matrícula. Pero lo dicho, ni idea si con la matrícula de otro poliglas350 te pueden matricular el tuyo.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 09:12
salvap salvap esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Lluismi,
Acabo de adquirir uno de la marca poliglas que entiendo son prácticamente iguales. Acabo de descubrir que la hembra que va colocada en la botavara para el pinzote con la mayor no está y no sé dónde poder encontrar el recambio. Alguna idea?.
Gracias de antemano con el ron en la mano!!!.

Cita:
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 09:51
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 470 Agradecimientos en 257 Mensajes

Hola.

Lluismi, hace mucho tiempo que ya no pasa por el foro.

El único sitio que había encontrado piezas de repuesto para el 350, botavaras, palos, velas, timones….. era División vela (http://ww1.divisionvela.com/tienda/index.php?cPath=129). Pero hace tiempo que su web ya no está operativa.
El hecho que su web no esté operativa me da que han cerrado, ojalá me equivoque.

https://www.cosasdebarcos.com/acceso...851544568.html
Están en el Masnou en la calle Brasil 17. 931726902.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro