|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Instalar antena AIS
Tabernero sirva a los cofrades lo q gusten A mi cuenta.
Hemos instalado un emisor/receptor AIS matsutec hp628 y queremos instalar una antena dedicada. La pregunta es ¿cual es el lugar más adecuado? He keido q tiene q haber una separación de dos metros respecto A la antena de la radio pq la mayor potencia de esta podría dañar la antena del ais. Por tanto, descartamos nuestra idea de ponerla A tope de palo? Agradezco y quedo a la espera de vuestros consejos. Gracias y buena proa |
|
||||
|
||||
Re: Instalar antena AIS
En una cruceta, en el balcón de popa, ect , pero cuanto más alta tendrá mejor rx/tx
|
||||
|
||||
Instalar antena AIS
Yo la llevo en el balcón de popa y la recepción es más que suficiente. Detecta los barcos en un rango admisible para el uso del AIS. Está claro que si la subo más alta ‘escucharé’ barcos a más distancia pero, ¿para que quiero ver barcos a 50 millas?
No obstante, en días con buenas condiciones de propagación, he visto barcos a más de 100 millas. |
|
||||
|
||||
Hola, si, exacto.
La frecuencia maritima esta dentro de los 2 metros, 144mhz, se transmite en linea recta y es de polarizacion horizontal, por lo que en la mar es mas q suficiente en el balcon de popa, saludos Cita:
|
||||
|
||||
Yo la tengo dentro de la cabina, encima de un altavoz. Hasta ahora sin problemas...
Salud |
|
||||
|
||||
Pero, ¿la de radio o la GPS?. La GPS yo también la tengo en el interior pero la VHF la tengo fuera. Dentro de la cabina está casi a nivel de mar y debe perder muchísimo alcance.
|
|
||||
|
||||
Discrepo,
Las antenas todas lo mas altas posibles, si captan demasiado para tu gusto luego puedes filtrar en la pantalla. Referente a ponerlas cerca una de otra, los dos metros son una recomendacion, los 25w de una vhf no son suficientes para romper nada ademas de que por norma se emite muy poco. |
|
||||
|
||||
Cita:
La del tope de mástil, con un splitter, me sirve para VHF y AIS. Perdón por no ponerlo claro. Salud |
|
||||
|
||||
Instalar antena AIS
Cita:
Estoy de acuerdo! Llevo ambas arriba, una a cada banda del palo y cada una con su soporte. Emito y recibo con ambos equipos así desde hace ya dos años y sin problemas, al revés, emisión y recepción 5 sobre 5! Saludos |
|
||||
|
||||
Agradecería algún consejo o sugerencia de por qué el matsutec hp528a que es emisor y receptor solo recibo y no emite mi señal. Le puse antena VHF aparte especial para AIS en el puente de popa. Quizá porque está al lado de la placa solar y la antena de televisión o quizá porque tengo que tocar algún botón del aparato cuyas instrucciones son bastante escuetas y escasas. Saludos para todos y buena mar
|
Ver todos los foros en uno |
|
|