|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda Sobre Remos
Buenas,
Estoy buscando remos para regalarle a mi padre en su 50 cumpleaños. Está construyendo un velerito de madera de 6 metros de eslora, y no sé que medida de remos debo comprar. Pienso comprarlos en la página "A l´Abordage" y varían entre 2 y 3 metros. Si alguién controla cómo funciona la relación de medidas de bote-remo lo agradecería. Muchas Gracias!! |
|
||||
|
||||
Re: Duda Sobre Remos
Creo que los remos de 3 metros no resultarn grandes para remar, aunque ocupen más espacio.
|
||||
|
||||
Opino lo mismo, los de 2 metros no sirven para casi nada.
|
||||
|
||||
Duda Sobre Remos
.Hola cofrade. Creo que tendrías que tener en cuenta otras consideraciones como el francobordo y situación de las chumaceras. Para que te hagas una idea nuestras dornas pequeñas (4,5 m) tienen unos remos de 3m aprox.
Yo lo que haría sería un “modelo” con madera y cartón para que te hagas una idea de la longitud y el hundimiento de la pala.
|
||||
|
||||
Mejor, imposible.
Deberías sentarte en la bancada y ver la disposición a la hora de tener que bogar. Si son largos podrás cortarlos. Si son cortos...... Te dolerá la espalda, homoplatos y demás. Tendrás que levantar mucho los brazos y resultará difícil. Puestos ambos en la chumacera, con estrobo en el tolete, los guiones deberian tocarse y mucho mejor si se cruzan un poco. Y tocando el agua quedarte a la altura del estómago. Si en algún momento te tienes que rascar con una mano, con la otra los sujetas. Usease pesca atendiendo líneas. La fórmula potencia por su brazo igual a resistencia por el suyo. Con cierta salvedad. Si no dominas el tema, pide prestados, compara, mide.... saldrás de dudas. Suerte. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Buenos días,
Muchas gracias por vuestras respuestas! Una última duda, ¿hay mucha diferencia entre remos de pino y remos de ceniza? Muchas gracias, Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
No confundir con "ass" "La madera de fresno presenta excelentes aptitudes para su curvado. Se utiliza en carpintería y ebanistería, en artículos deportivos (raquetas, palos de hockey, aparatos de gimnasia, etc.), en suelos y en carrocerías, por presentar buenas propiedades de tenacidad (la capacidad de absorber energía de deformación antes de romperse)." Lo que no sé es decirte la diferencia entre un remo de pino y fresno. Pero seguro que alguien nos lo comenta. Edu
medidas, remo |
|
|