|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda para puesta a punto de un motor Mini Sole 3 12cv.
Saludos Cofrades, una ronda a mi cuenta.
Pues tengo un velero de 8 metros de eslora que monta un motor Mini Solé Diesel de 12cv, el cual quema y pierde el aceite del bloque motor y pierde aceite la inversora. El caso es que me he cansado de que el interior de mi barco huela siempre a aceite y se vea humo, supongo del quemarse las fuguitas que tendrá por juntas cuando se calienta el motor. Ahora me he planteado, junto con algún amigo, ponerlo a punto, mi plan de actuación, sería cambiar todas la juntas y retenes, rectificar culata y asiento de válvulas y revisar la compresión aunque por sonido parece ir de perlas. He estado leyendo todos los post que hablan del Mini sole 3, según parece es base Lombardini, concretamente el lombardini 3ld510, si no es así por favor corregidme. Mi idea es comprar todos los accesorios, juntas y retenes en almacenes de ámbito agrícola, para que el tema salga un poco mas rentable. Mi idea de este post es doble, por una parte estaría muy agradecido a los que tenéis este motor y habéis hecho algún mantenimiento o puesta a punto, me ayudarías con vuestra experiencia y por otra parte pues crear un post-tutorial de como he hecho el proceso , así pueda servir de ayuda al resto. |
Etiquetas |
diesel, intraborda, mini, solé, sole diesel mini 3 |
|
|